Consumo de aceite.

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Consumo de aceite.

Notapor lizmark » Lun Abr 11, 2016 22:55 pm

Buenas noches. Tal como he comentado en alguna ocasión, a mi VTI se le cambia aceite y filtro cada 30.000 Kms o los dos años tal como indica el manual. He dicho ya en varias ocasiones que siempre entre cambio y cambio (en los dos cambios que llevo) me lo han tenido que rellenar porque me ha llegado al nivel mínimo. El caso es que el otro día partíamos hacia los pirineos y me saltó el mensaje de "revisar nivel de aceite" cuando se lo habían cambiado hace exactamente 14.300 Kms.
Esta vez le eché yo mismo el aceite, pues tenía una garrafa de un litro aún sin desprecintar, y mi sorpresa fue que se tragó 0,5 L hasta que la varilla marcó nivel casi máximo. Cuando me lo han rellenado en la citroen con un chorrito no sabía yo que era capaz de consumir tanto aceite en tan pocos kilómetros.
Por esta regla de tres cada 30000 Kms me consumiría un litro y yo pregunto ¿No es demasiado? como dato diré que el 85% de mis kilómetros son por autovía a velocidades normalmente legales, y que mi coche a 120 km/h va a 3.800 rpm. A veces se tira viajes de 10 H a ese ritmo parando un par de veces 20 minutillos.
Por cierto, 830 Kms de viaje por los pirineos entre autovías, nacionales y caminos con un consumo medio de 6,8 L/100. Me sorprende el consumo de este motor a velocidades de 80-100 Kms/h.
No me preocupa demasiado porque veo que no lo tira pero me gustaría ver si algún experto en el asunto considera que un litro de consumo de aceite (total ineo) cada 30.000 Kms es normal o no.
Gracias!!! ;)
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Re: Consumo de aceite.

Notapor pikaseto » Jue Abr 14, 2016 13:16 pm

A ver si tienes suerte y te responde algún compi, buen consumo, ya lo quisiera yo jejejeje, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
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Re: Consumo de aceite.

Notapor josemi_23 » Jue Abr 14, 2016 16:19 pm

Es más que normal, no te rayes.
Si gastara 0.5 l cada 1000 km es para asustarse...
Tu piensa que tantas rpm tanto tiempo, cualquier motor con esa densidad de aceite va a gastar un poco si o si, si lo llevas a esas rpm claramente.
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Re: Consumo de aceite.

Notapor Jorge-L » Jue Abr 14, 2016 22:43 pm

Todo motor tiene su "consumo" de aceite y 1lt en 300000km es mas que aceptable.
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Re: Consumo de aceite.

Notapor alfonsom » Jue Abr 14, 2016 22:54 pm

va a 3800 rpm es normal que consuma lago medio litro es muy poco diria que poquisimo, muchos fabricantes consideran como normal medio litro a los mil kilometros
tuve un Vectra 2.0 tdi que se chupaba cinco litros de aceite a los cinco mil kilometros y me decia Opel que estaba justo en el limite de ahi no pasó pero tampoco bajó y andaba bien

asi que tranqui , como te han dicho un aceite tan fino, 3800 rpm .................. yo diria que tu motor está en plena forma, está buenísimo


saludos
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Re: Consumo de aceite.

Notapor Sley94 » Jue Abr 14, 2016 23:44 pm

Un consumo completamente normal y más si le haces tantos kilómetros. Si te digo que los fabricantes ven hasta normal 1l por cada 1000 kilómetros... así se curan en salud.
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lizmark » Vie Abr 15, 2016 3:06 am

Bueno... a mi si hay algo que me llama la atención es que el jefe de taller me dijo en la última revisión que mi VTI andaba muy bien (lo tuvo que probar por unos ruidos del taco motor). Pero bueno, es que también tengo en casa un turodiésel que no ha gastado aceite entre cambio y cambio en su vida, aunque también es verdad que tiene sólo 49000 Kms en casi 8 años...
De todos modos ya dije que no me rallaba porque no lo perdía, sino que lo consumía, y que mi coche va a altas RPM, así que si a este ritmo me llega a los 180000 calculo que en 10 años, contento quedo con la compra. :saludo:
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lybra333 » Mié Abr 20, 2016 1:03 am

Estate tranquilo, no le pasa nada al coche.
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Re: Consumo de aceite.

Notapor AlfredoP » Mié Abr 20, 2016 9:18 am

No te preocupes, es un consumo muy aceptable.
Todo motor que consume un poco de aceite está mejor lubricado que un motor que no consume nada, ese consumo tiene engrasados mejor los segmentos y el desgaste será menor a la larga. Mucha gente quiere motores que no consuman aceite y se obsesionan si hay un consumo, es una cultura española, no sé si europea, pero no es la idónea.
Muchos fabricantes aceptan, incluso hasta 0,75 l cada 1.000 km, algo mucho para mi, pero que ellos se curan en salud.
0.5 L a los 14.000 km, no lo considero nada, pero nada en absoluto, es lo que mi Focus Tddi de 90CV ha gastado siempre aproximadamente (Sobre los 250 mml de nuevo)y va ya por los 290.000 km y evidentemente algo ha subido pero hasta que me gaste esos 0,5 l a los 1.000 km ya no existirá y no habré tocado el motor jamás por ese motivo.
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lizmark » Mié Abr 20, 2016 19:07 pm

Gracias compañero, buen aporte!!! :saludo:
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Re: Consumo de aceite.

Notapor YAKO » Mié Abr 20, 2016 21:11 pm

Va bien saberlo ;)

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Re: Consumo de aceite.

Notapor Adri » Jue Abr 21, 2016 3:32 am

Que aceite ponen en los vti??
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Re: Consumo de aceite.

Notapor monchorcl » Jue Abr 21, 2016 13:15 pm

5w30 :oops: á 20 euros litro en servicio oficial
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lizmark » Vie Abr 22, 2016 1:36 am

Adri escribió:Que aceite ponen en los vti??


5W 30 Ineo ISC :saludo:
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lizmark » Vie Abr 22, 2016 1:37 am

monchorcl escribió:5w30 :oops: á 20 euros litro en servicio oficial


Y eso que ellos lo compran a granel... En el Norauto me pillé yo un litro de Ineo ISC para tenerlo en el coche por unos 14 E. :saludo:
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Re: Consumo de aceite.

Notapor Narci » Vie Abr 22, 2016 14:11 pm

monchorcl escribió:5w30 :oops: á 20 euros litro en servicio oficial


Un robo en toda regla amigo. En fin, hay que ganar para YATES y PUTAS. Perdonad la expresión pero esa fue la respuesta que me dió el instalador de Fibra de una empresa pequeña de mi localidad cuando le pregunté como es posible que llevo mas de dos años pagando 18 euros al mes por 50 megas reales de fibra (que cuando me pongo a descargar son unos 60 :eek: ) y otras "compañías" te cobran un pastizal por mucho menos...... pues eso amigos, para pagar YATES y Fulanas.

Cobrar 20 euros por un litro de INEO cuando en muchas empresas te venden los 5 litros por poco mas de esos 20 euros tendría que estar penado por abuso al consumidor. Nada de ley de mercado libre y yo cobro lo que me sale de las narices. Muy mal. :rodillo:

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Re: Consumo de aceite.

Notapor josemi_23 » Vie Abr 22, 2016 14:43 pm

Editado
Última edición por josemi_23 el Dom Abr 24, 2016 15:00 pm, editado 1 vez en total
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lizmark » Sab Abr 23, 2016 1:07 am

josemi_23 escribió:Os cuesta tan caro porque no os hacen descuentos.
A mi me lo cobran a unos 14€ creo recordar...
En la seat tb cobran el aceite como oro, a unos 20€ tb y conseguí con descuentos dejarlo a 16,50 .
Aún con descuentos son un robo a decir verdad.
Lo que tb es robo es la mano de obra, a 42€ la hora...


Ciñámosno al tema Josemi23, por favor. Gracias por tu comprensión compañero. ;)
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lybra333 » Dom Abr 24, 2016 2:32 am

Adri escribió:Que aceite ponen en los vti??


5/30 o 0/30 los recomendados
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lizmark » Dom Abr 24, 2016 13:22 pm

lybra333 escribió:
Adri escribió:Que aceite ponen en los vti??


5/30 o 0/30 los recomendados


El manual de mi coche recomienda el Ineo 5W30, y si ya este consume sobre el litro a los 30.000 Kms, metiéndole un 0W 30 no me lo quiero ni imaginar... :?
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Re: Consumo de aceite.

Notapor AlfredoP » Dom Abr 24, 2016 13:40 pm

El 0W30 lo que hace es lubricar mas en frío, el aceite llega mejor y mas rápido a los puntos de fricción en frio, pero el comportamiento y densidad en caliente es el mismo, quizás si haces muchos arranques en frío se note mayor consumo, pero en caliente se moverá en márgenes lógicos y el consumo no será muy superior, el beneficio para el motor es notorio a la larga. Si como dices haces muchos km de golpe es tontería poner el 0W30, lo mismo que si vives en climas mas templados, duerme en cochera, lo veo tirar dinero, la única diferencia es en que el aceite 0W30 puede tener intervalos de cambio del mismo mas largos, pero yo no lo haría, soy partidario de cambios en dieles de 12-13.000km y gasolina 20.000 o anual.
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lizmark » Dom Abr 24, 2016 13:46 pm

AlfredoP escribió:El 0W30 lo que hace es lubricar mas en frío, el aceite llega mejor y mas rápido a los puntos de fricción en frio, pero el comportamiento y densidad en caliente es el mismo, quizás si haces muchos arranques en frío se note mayor consumo, pero en caliente se moverá en márgenes lógicos y el consumo no será muy superior, el beneficio para el motor es notorio a la larga. Si como dices haces muchos km de golpe es tontería poner el 0W30, lo mismo que si vives en climas mas templados, duerme en cochera, lo veo tirar dinero, la única diferencia es en que el aceite 0W30 puede tener intervalos de cambio del mismo mas largos, pero yo no lo haría, soy partidario de cambios en dieles de 12-13.000km y gasolina 20.000 o anual.


Tiene mucha lógica lo que dices. En mi caso particular no suelo hacer muchos arranques en frío, lo mínimo son los 4,5 Kms que dista mi casa del curro y supongo o kiero suponer que el motor en esa distancia llega a su temperatura de servicio. Por otro lado, el ambiente mediterráneo en donde me suelo mover no muestra un clima especialmente frío en ningún mes del año. Así que seguiré con el Ineo ISC 5W30. Gracias! ;)
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Re: Consumo de aceite.

Notapor lybra333 » Lun Abr 25, 2016 1:12 am

Correcta explicación, pués para liar más el tema como ya expuesto en otros lares estos motores que se comparten con Mini recomienda el 0/40 y particularmente para mi THP he leído que les están poniendo 5/40 para reducir algo el consumo de aceite en algunos concesionarios.

Otra info que me llega de un forero que pasar a 5/40 puede perjudicar la bomba de aceite que parece va pilotada y al alterar la densidad puede dar fallo o acelerar su rotura.

Esto de los aceites para una biblia extra.
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Re: Consumo de aceite.

Notapor Sley94 » Mar Abr 26, 2016 0:41 am

AlfredoP escribió:El 0W30 lo que hace es lubricar mas en frío, el aceite llega mejor y mas rápido a los puntos de fricción en frio, pero el comportamiento y densidad en caliente es el mismo, quizás si haces muchos arranques en frío se note mayor consumo, pero en caliente se moverá en márgenes lógicos y el consumo no será muy superior, el beneficio para el motor es notorio a la larga. Si como dices haces muchos km de golpe es tontería poner el 0W30, lo mismo que si vives en climas mas templados, duerme en cochera, lo veo tirar dinero, la única diferencia es en que el aceite 0W30 puede tener intervalos de cambio del mismo mas largos, pero yo no lo haría, soy partidario de cambios en dieles de 12-13.000km y gasolina 20.000 o anual.


100% de acuerdo y además se ve que entiendes de aceites, pero lo que está en negrita creo que no lo comparto. Poner un 0w30 no es ninguna tontería en climas templados o si el coche duerme en cochera. Para empezar el 0w30 tiene mejores bases que un 10w40 o un 5w40 por ejemplo, por norma general, por lo que en términos generales ya es mejor aceite. Como dijo por norma general, habrá excepciones. El desgaste de un motor por otro lado se produce en frío sobre todo, ¿no? Entonces, que mas da el clima? Lo que nos interesa es que cuando giramos la llave para accionar el arranque el aceite llegue lo antes posible a todo el motor, da igual que estemos a 0, 10 o 40ºC, es evidente que a 0ºC será más importante el uso de un aceite menos viscoso pero siempre se necesita que el aceite llegue cuanto antes al motor. Por tanto, eligiendo aceites muy poco viscosos en frío como el 0w ayuda a prolongar la vida del motor. Cuando éste ya tenga sus km y años, habrá tiempo de mudar a otras viscosidades.
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Re: Consumo de aceite.

Notapor AlfredoP » Mar Abr 26, 2016 10:06 am

Sley94 escribió:
AlfredoP escribió:El 0W30 lo que hace es lubricar mas en frío, el aceite llega mejor y mas rápido a los puntos de fricción en frio, pero el comportamiento y densidad en caliente es el mismo, quizás si haces muchos arranques en frío se note mayor consumo, pero en caliente se moverá en márgenes lógicos y el consumo no será muy superior, el beneficio para el motor es notorio a la larga. Si como dices haces muchos km de golpe es tontería poner el 0W30, lo mismo que si vives en climas mas templados, duerme en cochera, lo veo tirar dinero, la única diferencia es en que el aceite 0W30 puede tener intervalos de cambio del mismo mas largos, pero yo no lo haría, soy partidario de cambios en dieles de 12-13.000km y gasolina 20.000 o anual.


100% de acuerdo y además se ve que entiendes de aceites, pero lo que está en negrita creo que no lo comparto. Poner un 0w30 no es ninguna tontería en climas templados o si el coche duerme en cochera. Para empezar el 0w30 tiene mejores bases que un 10w40 o un 5w40 por ejemplo, por norma general, por lo que en términos generales ya es mejor aceite. Como dijo por norma general, habrá excepciones. El desgaste de un motor por otro lado se produce en frío sobre todo, ¿no? Entonces, que mas da el clima? Lo que nos interesa es que cuando giramos la llave para accionar el arranque el aceite llegue lo antes posible a todo el motor, da igual que estemos a 0, 10 o 40ºC, es evidente que a 0ºC será más importante el uso de un aceite menos viscoso pero siempre se necesita que el aceite llegue cuanto antes al motor. Por tanto, eligiendo aceites muy poco viscosos en frío como el 0w ayuda a prolongar la vida del motor. Cuando éste ya tenga sus km y años, habrá tiempo de mudar a otras viscosidades.


Bueno, por supuesto que el 0W30 es sintético 100%, el mejor, llega mas rápido al engrase y mas longevo, ahora vamos a lo práctico:
— Cada motor está estudiado para una durar con mantenimienmas establecidos con margen sobrado de fiabilidad, todo lo que sea bajar calidad o especificaciones acorta considerablemente la vida del auto, pero si aumentamos las especificaciones no pasa lo mismo, la vida del motor no durará mucho mas es hay donde equilibrio. Dependiendo de cuantos km tengamos pensado hacer o años, gastaremos mas en mantenimiento o no.
— El de arranque son los primeros segundos, una vez engrasado ya son cuidados, no acelerones hasta el calentamiento óptimo del motor, suavidad en la circulación, ni mas ni menos, hay ya no defiendes mas el mas el motor, ya está engrasado, por el concontrario si se produce un mayor gasto de aceite hasta la dilatación de los segmentos y el cierre a la camisa, se extiende hasta que coja temperatura, por eso digo que si hace arranques fecuentes en frío notará mas consumo de aceite, por el contrario en caliente se comportan los dos aceites igual a igual numeración, 0W30—5W30 el segundo número es el de comportamiento en caliente, no con el 5W40 éste último gastará menos.
—Si el clima es frío el engrase es peor en los primeros segundos, por ello es mejor el 0W, si no al 5W va sobrado es prácticamente igual de rápido y es por lo que lo considero tirar el dinero ya que se paga a precio de oro.
—En fin, con cualquiera va bien. Lo que me parece mas importante es la sustitución
del filtro en cada cambio.
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