El s&s para el coche aun con alta temperatura exterior

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: El s&s para el coche aun con alta temperatura exterior

Notapor alxo » Jue Jun 23, 2016 16:13 pm

En gasolina se para al llegar 0, curioso que se pare en 23 km/h en diesel
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor M. Angel » Jue Jun 23, 2016 17:21 pm

alxo escribió:En gasolina se para al llegar 0, curioso que se pare en 23 km/h en diesel

El mío es de gasolina y se para a 0, yo en general estoy contento con el sistema.
C4 Picasso Pure Tech, 130 cv, Live Edition, Pack City con cámara trasera,rueda de repuesto y espejos abatibles. Gris Shark
M. Angel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jspluke » Jue Jun 23, 2016 17:25 pm

Mi coche se para cuando está a 0... Contento con el sistema.... :D :D :D
C4 Picasso BlueHDI 1.6 100CV S&S Live Edition +Pack City +Rueda -2016
Color Azul Kyanos
jspluke
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor piccachu » Jue Jun 23, 2016 23:57 pm

Bueno, aprovechando las temperaturas extremas de los últimos días en Sevilla, os digo wue si, que por encima de los 36el motor no para o lo hace durante unos segundos y vuelve a arrancar, lo cual también considero estúpido. Mi covhe en punto muerto a menos de 20 hiberna hasta que vuelvo a pisar el embrague.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu

Notapor albertom » Vie Jun 24, 2016 11:28 am

Pues el mio (diesel) ayer con temperaturas de mas de 35 grados salía el símbolo "ECO OFF" y no se paraba.
Grand C4 Picasso BlueHDI 120 S&S- FEEL - Blanco - Portón eléctrico y rueda repuesto
albertom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Coronado » Sab Jun 25, 2016 13:47 pm

patoso1980 escribió:Si no os gustaba el s&s porque comprais coches que lo llevan? Yo lo tengo y va perfecto, se para a 23 por hora (salvo las excepciones que se han hablado antes). Con el clima se para y cuando baja la temperatura vuelve a arrancar. En los pasos de peatones no se para el motor porque no dejo de pisar el embrague, el s&s hay que saber manejarlo, o desactivarlo.

Decis que es malo por ser de citroen, me da risa, probar otras marcas y vereis la diferencia, el s&s de citroen es el mejor del mundo, así de claro

Juas juas juas :meparto:

Mucho listo hay aquí infiltrado.
Y los que no tenemos embrague como hay que usarlo?
Ilustranos patoso1980
C4 picasso II gasolina 1.6 THP 165 cv, automático, feel edition, pack confort ( techo, portón elec y alarma)
Coronado
Integrandome
Integrandome

Notapor patoso1980 » Dom Jun 26, 2016 1:07 am

Desconozco como es el manejo diario de un coche automático
patoso1980

Notapor erpks77 » Dom Jun 26, 2016 16:54 pm

En los automáticos, creo recordar que cuando bajaba de 8 kms/h se activaba si seguías frenando, y que si soltabas el freno o acelerabas arrancaba. El que yo probé en el concesionario era el CMP, pero hace ya más de dos años y no lo recuerdo exactamente.

En mi caso, es un HDI y a los 35º sale "ECO OFF" y no se para. Yo estoy contento con el sistema, no me molesta para nada en mi forma de conducir. Cunado tengo puesto el clima y freno se para, y si sube la temperatura del habitáculo arranca solo y sigue saliendo aire frío. Si he notado que el Hyundai i30 de mi mujer enfríaba mucho más y más rápido que el C4, pero en mi caso no sale fuego ni aire caliente cuando conecto el clima. ¿Habéis mirado si cuando lo arrancáis tenéis la recirculación del aire puesta? A lo mejor eso influye.

Y en cuanto a la calidad del sistema S&S, ya se ha comentado en otras ocasiones. Es un sistema muy avanzado, que emplea un nuevo tipo de alternador reversible, no el motor de arranque, para poner el motor en marcha, lo que lo hace más eficiente y duradero. Se de compañeros que sus coches (no voy a decir marcas ni modelos para que no empiecen ciertas rivalidades) han petado el motor de arranque en 3-4 años del sobreesfuerzo que les supone arrancar tanto el motor con el S&S. Además, usa unas baterías especiales, que creo recordar que se recargan con las frenadas, y que, para prolongar su vida útil, sólo funcionan por encima de un % de carga.

Sobre el papel parece un sistema muy interesante, falta saber con el paso del tiempo si la fiabilidad y los beneficios de la innovación acompañan.
erpks77

Notapor mpc » Lun Jun 27, 2016 11:39 am

patoso1980 escribió:Si no os gustaba el s&s porque comprais coches que lo llevan? Yo lo tengo y va perfecto, se para a 23 por hora (salvo las excepciones que se han hablado antes). Con el clima se para y cuando baja la temperatura vuelve a arrancar. En los pasos de peatones no se para el motor porque no dejo de pisar el embrague, el s&s hay que saber manejarlo, o desactivarlo.

Decis que es malo por ser de citroen, me da risa, probar otras marcas y vereis la diferencia, el s&s de citroen es el mejor del mundo, así de claro

Cuando tengas que cambiar el embrague por tenerlo todo el día pisado espero que te acuerdes de este mensaje tuyo. Porque el sistema, en teoria, está reforzado para estos continuos pares y arranques pero el embrague también? jajajaja

En ciudades como Madrid o similares, este sistema no es util ni para el coche ni para el medio ambiente ni para nada. No puede estar parándose el motor del vehículo cada 50-100 metros entre pasos de cebra, paradas al entrar en rotondas, semaforos y demás. Ya he comentado en otras ocasiones, si el sistema entrase en funcionamiento a los 0 km/h y además a los 4 o 5 segundos de estar totalmente parado lo podría entender.

Y para mas inri, el boton para descontectarlo es muy coñazo, necesitas pasar por tres pantallas y después presionar el boton al menos en 3 tres ocosaiones para que te haga caso.

Le deseo mucha saludo a tu embrague y a tu bolsillo.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor patoso1980 » Mar Jun 28, 2016 12:38 pm

Un embrague no se estropea por estar pisandolo a fondo en parado, en mi anterior coche yo siempre pisaba el embrague cuando estaba parado y me duro mas de 200000 km y más de 15 años, los embragues se estropean por llevarlos a medio pisar y con el coche en movimiento.
En el mío el s&s se desactiva con solo pulsar un boton.
patoso1980

Notapor PuMuKi22 » Mar Jun 28, 2016 13:06 pm

el disco quizá te aguante, los muelles y mas aun el mecanismo de mando sera mas complicado, ademas en una parada larga como un semáforo es difícil que estés en todo momento ejerciendo la misma presión en el pedal porque te cansarías la pierna rápidamente, por lo que sin notarlo estarás pisando el pedal de manera algo relajada con lo que sin darte cuenta lo estas desgastando, y es por eso que tenemos el punto muerto
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor mpc » Mar Jun 28, 2016 13:26 pm

Pues nada, tu mismo.
No me parece una buena costumbre y es siempre mejor mantener el vehiculo embragado en punto muerto y el pie izquierdo lejos del pedal, de toda la vida.
Para que sirve entonces el punto muerto?
En cuanto a desactivar el s&s, por lo menos en mi coche, son 2 toques de pantalla pero lo normal serían 3 (eso con suerte de que al primer toque funcione a la primera) No se que coche tendrás tu.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor piccachu » Mié Jun 29, 2016 8:41 am

patoso1980 escribió:Un embrague no se estropea por estar pisandolo a fondo en parado, en mi anterior coche yo siempre pisaba el embrague cuando estaba parado y me duro mas de 200000 km y más de 15 años, los embragues se estropean por llevarlos a medio pisar y con el coche en movimiento.
En el mío el s&s se desactiva con solo pulsar un boton.

¿Solo un boton? Cielos, este no era el foro del nuevo c4 y c4 gran picasso????
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu

Notapor patoso1980 » Mié Jun 29, 2016 12:27 pm

Yo tengo el c4 b7, se que esto va de Picasso, pero el s&s es comun. Por cierto, ayer a 37 grados el sistema seguía apagando el motor
patoso1980

Notapor albertom » Jue Jun 30, 2016 9:16 am

patoso1980 escribió:Yo tengo el c4 b7, se que esto va de Picasso, pero el s&s es comun. Por cierto, ayer a 37 grados el sistema seguía apagando el motor

No sé si será común o no, pero en mi grand c4 picasso de marzo de 2016, a 35 grados en el exterior no se para el motor.
En el mío no veo ninguna anomalía. Si hace mucha calor no entra en funcionamiento el s&s, aparece el "ECO OFF" en la pantalla.
Grand C4 Picasso BlueHDI 120 S&S- FEEL - Blanco - Portón eléctrico y rueda repuesto
albertom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ramonis666 » Vie Jul 08, 2016 16:26 pm

En cadiz hoy a 36° el s&s se desactiva....
ramonis666
Integrandome
Integrandome

Notapor Picassoc4 » Vie Jul 08, 2016 20:32 pm

Si no queréis que se os active el start-stop probad a hacer lo que he comentado antes en el post "inhabilitar start-stop". Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4

Notapor yakituya » Mié Jul 13, 2016 20:43 pm

Hola. Creo que no depende solo de la temperatura exterior, sino de la diferencia de tempertura que haya fuera y la que configures tu dentro. Os lo comento porque teniendo el start stop desactivado, encender el aire a 20 grados, habiendo 34 fuera, al querer activar de nuevo el startstop aparece un mensaje que te dice que no se puede por haber una temperatura baja.... ahi lo dejo
:roll:
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor naruhr » Jue Jul 14, 2016 13:10 pm

El s&s no será una opción, si no una obligación en el futuro, asi que toca que os hagais a la idea. Mas todavía cuando en contra de todas las habladurias de bar padan años y no hay noticia de que se rompan los motores s&s, taxistas incluidos. Ya pasó lo mismo cuando empezarom los motores a bajar de 1.9/2..0 a 1.6. Muchos diciendo ya vereis ya.. y al final no pasa nada ni nada pasará. Pasa como por ejemplo como las baterías de movil. Aun mucha gente piensa que lo mejor es esperar a descargar la batería antes de cargar el movil, y no las sacas de ahí.

Sobre las condiciones que se detenga el s&s que comentais hay diferentes causas. Mucho calor fuera y que no haya llegado a la temperatura dentro. Mucho calor fuera con el aire acondicionado encendido. Si eres de los que baja la ventanilla y no enciende el aire puede que s&s siga funcionando. Nivel de carga de bateria. etc..etc..
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor Juanchi » Mar Jul 19, 2016 2:16 am

Yo hoy he podido comprobar que efectivamente a más de 35º no se apaga el motor...

Imagen
Juanchi
Integrandome
Integrandome

Notapor medranet » Mar Jul 19, 2016 8:34 am

Y una duda relacionada ... Donde está la sonda de la temperatura ? el domingo se me puso a 42 grados en Barcelona y me da que la medición estaba un poco adulterada
C4 Picasso 1.6 blueHDI 120 cv - intensive plus (matriculado enero 2016)
medranet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jappy » Mar Jul 19, 2016 9:23 am

medranet escribió:Y una duda relacionada ... Donde está la sonda de la temperatura ? el domingo se me puso a 42 grados en Barcelona y me da que la medición estaba un poco adulterada

Si no me equivoco, en el retrovisor del copiloto. Verás que en la parte de abajo (al lado de la cámara 360º y la luz de suelo) hay un pequeño bultito. Si lo dejaste al sol es normal, coge más temperatura de la real.... al empezar a circular se te pondrá a la temperatura ambiente real (si en Barcelona se te pone a 42, imagínate en Lleida :oops: )
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
jappy

Notapor cjerk » Mié Jul 20, 2016 11:07 am

El mio es gasolina. Se para a 0 kms/h en cuanto levantas el embrague. Si tienes el climatizador puesto, entonces se vuelve a arrancar al ratito para mantener la temperatura interior. Ayer, que marcaba mas de 36º, el S&S no entraba en funcionamiento. Cuando voy a parar muy frecuenemente (atasco o ciudad con mucho semaforo) lo desactivo.
cjerk
Integrandome
Integrandome

Notapor juan75 » Dom Jul 24, 2016 11:53 am

Vamos haber si me explico, tengo un pila desde marzo de 2016,
El s&s solo para el motor cuando para el auto en un semaforo o atasco,lo pones en punto muerto y sueltas el embrague si no hay estas condiciones no para el motor.
En cuanto pisas el embrague para meter marcha arranca.lo de la temperatura exterior si que lo he visto parpadea "eco off".
Me falta probar si cuando llevo el climatizador y me paro en un semáforo entra el eco o no......
A esos compis que se les para en un semáforo o paso cebra no lo entiendo,serán versiones antiguas no?
Comprobado que con el clima en marcha el s&s no actua ,el motor no se para,seguidamente he apagado el clima he llegado a otro semáforo he puesto punto muerto y soltado el embrague y zasca el motor se para........
Por lo visto a mi me funciona correctamente.alguna prueba mas que se pueda probar estoy dispuesto........
juan75
Integrandome
Integrandome

Notapor sirius_5 » Mar Ago 02, 2016 11:21 am

HOla,
Osea que si no dejas de pisar el embrague no se para el coche, quizas por eso no noto nunca que funcione el start and stop.
Cuando el coche se para, en el cuadro aparece algún testigo o no, lo digo porque no recuerdo que me haya funcionado nunca y quiero probarlo, porque todavía está en garantia.

Otra pregunta, si se para el start and stop, cuando se vuelve a encender, al pisar embrague?

Saludos.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General