alternador 530 euros??!

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

alternador 530 euros??!

Notapor marcepikachu » Lun Jul 04, 2016 12:51 pm

Hola,
sin previo aviso ni chivato alguno, mi c4 picasso hdi 2,0 cmp exclusive 2010 (con 122.000 km) no arrancaba ni encendía el cuadro de salpicadero,
vino el mecánico puso otra batería, lo llevó al taller, lo reparó y
acabo de recibir la factura de la reparación "cambio de bateria y alternador", 730 euros!!???
me explica que solo el alternador cuesta 530???!
es esto real? Alguien puede confirmarme? estoy... como explicarlo.... :martillo:
marcepikachu
Integrandome
Integrandome

Re: alternador 530 euros??!

Notapor lizmark » Lun Jul 04, 2016 12:57 pm

Hombre, lo normal sería una llamada del taller advirtiéndote de la avería y su presupuesto para que le digas si kieres que continúe adelante.
A mi no me cambian el alternador sin antes comprobar yo si realmente el problema no es de la batería porque es muy fácil que te la hayan metido doblada. Ahora el alternador ya está cambiado, si le exiges que le pongas el tuyo igual ya ni lo tiene, porque son piezas que se mandan a arreglar y te hacen un descuento en la que ya te han colocado arreglada....
Sea como sea yo no pagaría la factura sino me demuestra antes que el alternador estaba jodido, porque además te digo otra cosa, si realmente el alternador no funcionaba correctamente, para qué mierda te ha cambiado también la batería?????????????? :shock: :shock: :shock:

Por cierto, hace menos de un año cambié la batería de mi picasso y presentaba los mismos síntomas que tu coche. De buenas a primera y sin previo aviso, no arrancaba ni hacía nada. Anteriormente en el coche de la mujer hace unos años más de lo mismo, funcionaba correctamente y un día al salir del carrefour con la compra en el maletero, el coche no arrancó, ni se encendían luces, ni nada, así que batería nueva y "pa delante".
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Lun Jul 04, 2016 13:30 pm

Claramente así no se hacen las cosas.
Como bien dicen, antes han de contactar contigo y decirte si sigues adelante con la reparación.
Por otra parte el alternador me parece muy caro, supongl que será nuevo. Yo hubiera elegido uno de intercambio...
Tb me parece muy clave lo de la batería, 200€.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor marcepikachu » Lun Jul 04, 2016 14:37 pm

Gracias por las respuestas.
Es mi mecánico de confianza...
no creo que me engañe pero sí que la ha pifiado al no haber puesto un alternador reparado como decís vosotros
o haberme avisado antes !!!
Ahora que esta puesto supongo que no tengo nada que hacer... adiós paga extra... madre mia
marcepikachu
Integrandome
Integrandome

Notapor lizmark » Lun Jul 04, 2016 23:44 pm

marcepikachu escribió:Gracias por las respuestas.
no creo que me engañe pero sí que la ha pifiado al no haber puesto un alternador reparado como decís vosotros
Ahora que esta puesto supongo que no tengo nada que hacer... adiós paga extra... madre mia

pues si es tu mecánico de CONFIANZA sólo te diré una cosa: hazte confianza con otro!!! ;)
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gorak » Mar Jul 05, 2016 1:00 am

Pues no es por tocar la moral pero en páginas de repuestos tines un boch por 260 lereles
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlfredoP » Mar Jul 05, 2016 9:38 am

marcepikachu escribió:Gracias por las respuestas.

Pues para ir al contrario con todos, si me dan a escoger entre nuevo y reparado yo, nuevo de cabeza. Estoy harto de ver alternadores reparados jodidos al cabo de pocos km ( Relativamente, claro). En los autos que he tenido, reparé el regulador y escobillas del primero, el segundo le puse uno nuevo, el Astra venía con el depresor de frenada incorporado y preferí el nuevo, le puse yo claro y sin problemas posteriores en lo que duraron los autos, el Astra con 23 años, todavía anda por hay, estoy seguro que hubiera cascado el alternador de nuevo si hubiera sido reparado, En el focus actual con 295.000 km no he tenido ese fallo todavía pero cuando salga voy al nuevo de cabeza pensando en llegar con este coche a histórico como pienso, en el C4 del chico, pues eso lo que él diga que para eso es su auto, es joven y no tendrá la idea de agotar las cosas como yo pensando en cambiar y disfrutar de auto nuevo el reparado es lo ideal.
Temo que tu mecánico ha buscado lo mejor para ti, lo que pasa que se dispara la reparación.
Creo que falló en no preguntarte que te convendría mejor, pero si tiene confianza y piensa que durarás con ese auto tiempo aun entonces ha ido por valor seguro del nuevo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josemi_23 » Mar Jul 05, 2016 10:04 am

Las piezas reacondicionadas dan garantía como cualquier otra.
Las piezas que suelen llevar nuevas son las que se rompen.
Lo demás como la carcasa y otros componentes se limpia y revisa tb.
Es igual que un turbo de intercambio al que le ponen casquillos nuevos y la turbina, mantienen la caracola y tal, y funcionan como uno nuevo.
josemi_23

Notapor AlfredoP » Mar Jul 05, 2016 10:45 am

josemi_23 escribió:Las piezas reacondicionadas dan garantía como cualquier otra.
Es igual que un turbo de intercambio al que le ponen casquillos nuevos y la turbina, mantienen la caracola y tal, y funcionan como uno nuevo.

Cierto, aun así yo nuevo si pienso durar años con ese auto.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor marcepikachu » Mar Jul 05, 2016 11:56 am

AlfredoP escribió:
josemi_23 escribió:Las piezas reacondicionadas dan garantía como cualquier otra.

Cierto, aun así yo nuevo si pienso durar años con ese auto.

Pues la vdd que estoy encantada con mi coche :animadora: y tengo intensión de quedármelo otros 6 años, si no me deja la cuenta tiesa!
Hasta ahora solo cambié una balona, luego pasé a suspención mecánica y ahora batería y alternador, total 1700 euros en estos 6 años y 122 mil km, lo que me parece bastante justo, no?

Al consultarle sobre un alternador de recambio me explicó que tengo razón pero que él me recomienda uno nuevo, y que como tenía que repararlo con urgencia, ya que necesitaba el coche reparado en 5 horas, tomó esa decision.

por cierto, al utilizar "vuestros argumentos" hasta doy la sensación de saber de mecánica! jejejejeje
gracias!
marcepikachu
Integrandome
Integrandome

Notapor josemi_23 » Mar Jul 05, 2016 13:03 pm

No esta mal, pero yo por ejemplo me he gastado en 174.000 km y 7 años unos 400€ en averías.
Yo tb pienso quedarme el coche 6 años más y si peta el turbo, alternador,inyectores, no dudaré en poner piezas reconstruidas, es mi opinión y respeto la de los demás.
josemi_23

Notapor AlfredoP » Mar Jul 05, 2016 13:32 pm

Pues yo en el Focus no he gastado en 295.000 km nada en averías, solo mantenimientos, amortiguadores, 2 juegos que en eso no apuro, pastillas de frenos 2 juegos y uno de discos delanteros, los traseros de tambor nada de nada, aceites y filtros, ruedas, lámparas, correa de distribución con bomba de agua y anticongelante, cambio de líquidos de dirección asistida, cambio de líquido de frenos, en definitiva mantenimiento exquisito y SAN SEACABÓ, todo lo he realizado yo con lo cual la mano de obra nada de nada.
El focus me está saliendo de oro, tiene 14 años y si puedo lo mantendré mucho tiempo mas, taxistas en León lo han dejado con 1.000.000 de km sin averías reseñables y con poco dinero han sustituido los desgastes de alternados, compresor de aire acondicionado y la avería mas gorda de la bomba inyectora hay alguno con 600.000 que no ha tenido y sabéis por lo que ha sido, pues por el aceite de 2 tiempos en cada repostaje o cada dos, los demás han caido con los 1.000€ de la reparación.
Es lo que hay, los autos que salen buenos, mueren buenos hasta el último día que muchos los cambian por modernidad y muchos se han arrepentido, lo que no gastaron en el taller con sus viejos autos, se lo llevaron los modernitos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor marcepikachu » Mar Jul 05, 2016 14:00 pm

pues sí,... es una suerte saber de mecánica. Los que no, no nos queda otra que pasar por caja ... y rezar!
marcepikachu
Integrandome
Integrandome

Notapor lizmark » Mar Jul 05, 2016 14:07 pm

AlfredoP escribió:Pues yo en el Focus no he gastado en 295.000 km nada en averías, solo mantenimientos, amortiguadores, 2 juegos que en eso no apuro, pastillas de frenos 2 juegos y uno de discos delanteros, los traseros de tambor nada de nada, aceites y filtros, ruedas, lámparas, correa de distribución con bomba de agua y anticongelante, cambio de líquidos de dirección asistida, cambio de líquido de frenos, en definitiva mantenimiento exquisito y SAN SEACABÓ, todo lo he realizado yo con lo cual la mano de obra nada de nada.
El focus me está saliendo de oro, tiene 14 años y si puedo lo mantendré mucho tiempo mas, taxistas en León lo han dejado con 1.000.000 de km sin averías reseñables y con poco dinero han sustituido los desgastes de alternados, compresor de aire acondicionado y la avería mas gorda de la bomba inyectora hay alguno con 600.000 que no ha tenido y sabéis por lo que ha sido, pues por el aceite de 2 tiempos en cada repostaje o cada dos, los demás han caido con los 1.000€ de la reparación.
Es lo que hay, los autos que salen buenos, mueren buenos hasta el último día que muchos los cambian por modernidad y muchos se han arrepentido, lo que no gastaron en el taller con sus viejos autos, se lo llevaron los modernitos.

Alfredo, copón... vaya lote de focus que nos estás dando macho!!! :cafe:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlfredoP » Mar Jul 05, 2016 16:25 pm

lizmark escribió:
AlfredoP escribió:Pues yo en el Focus no he gastado en 295.000 km nada en averías, solo mantenimientos, amortiguadores, 2 juegos que en eso no apuro, pastillas de frenos 2 juegos y uno de discos delanteros, los traseros de tambor nada de nada, aceites y filtros, ruedas, lámparas, correa de distribución con bomba de agua y anticongelante, cambio de líquidos de dirección asistida, cambio de líquido de frenos, en definitiva mantenimiento exquisito y SAN SEACABÓ, todo lo he realizado yo con lo cual la mano de obra nada de nada.

Alfredo, copón... vaya lote de focus que nos estás dando macho!!! :cafe:

Disculpar, es la comparativa con el C4 de mi hijo y.... De momento con 83.000 km debo cambiar el conjunto de tubo de engrase del turbo, ahora vienen las pastillas de los frnos delanteros y.... SORPRESA, debo cambiar también los discos pues están muy gastados, el climatizador ha fallado, se quedó sin aire en las rejillas superiores, se corrigió solo, ya estaba pensando en comprobar los motores de los aireadores, el mando de la radio del volante ha fallado, se corrigió solo, en fin, ya veremos cuando llegue a los 295.000 km como el mío, claro si llega. Pero no miro mas por la Ford, que la mierda que está sacando ahora se las trae de calle, solo hablo bien del mío, el trasto tradicional irrompible y con poca electrónica y lo mas pelao que pude, lo básico y elemental, supongo que cualquier marca así no da tampoco problemas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josemi_23 » Mar Jul 05, 2016 20:43 pm

Esos ford humean negro que te cagas.
Siempre que veo un focus o mondeo de esa epoca siempre me llenan de humo negro el coche, es increíble, no se libra ninguno.
josemi_23

Notapor AlfredoP » Mar Jul 05, 2016 21:32 pm

josemi_23 escribió:Esos ford humean negro que te cagas.
Siempre que veo un focus o mondeo de esa epoca siempre me llenan de humo negro el coche, es increíble, no se libra ninguno.

Cierto, pero el mío no humea, el truco está en la limpieza de la inyección que está controlada aparte de un consumo algo superior a la media de la categoría pero..... A mí me gasta a 90-100 sobre los 4,8, lo mismo que el C4 del chico a la misma conducción.
Menudos calamares salieron y las bombas inyectores cayeron cómo moscas. Gripadas algunas no veas que putadas. Pero yo no he tenido esos problemas, los foros alemanes me enseñaron mucho.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Picasso general