Hombre, lo normal sería una llamada del taller advirtiéndote de la avería y su presupuesto para que le digas si kieres que continúe adelante.
A mi no me cambian el alternador sin antes comprobar yo si realmente el problema no es de la batería porque es muy fácil que te la hayan metido doblada. Ahora el alternador ya está cambiado, si le exiges que le pongas el tuyo igual ya ni lo tiene, porque son piezas que se mandan a arreglar y te hacen un descuento en la que ya te han colocado arreglada....
Sea como sea yo no pagaría la factura sino me demuestra antes que el alternador estaba jodido, porque además te digo otra cosa, si realmente el alternador no funcionaba correctamente, para qué mierda te ha cambiado también la batería??????????????

Por cierto, hace menos de un año cambié la batería de mi picasso y presentaba los mismos síntomas que tu coche. De buenas a primera y sin previo aviso, no arrancaba ni hacía nada. Anteriormente en el coche de la mujer hace unos años más de lo mismo, funcionaba correctamente y un día al salir del carrefour con la compra en el maletero, el coche no arrancó, ni se encendían luces, ni nada, así que batería nueva y "pa delante".
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.