Moderador: Moderadores
labordeta escribió:Pues sí, con 20 días un ruido enorme debajo del capó, coche al taller y a cambiar tensores, correa.... Todo en garantía por suerte. No llegó a romper por suerte, pero un buen susto.
Hay un hilo hablando de ello por aquí. Parece que es un problema en la tensión de uno de los tensores, al menos en el nuestro (2.0 bluehdi) fue eso. Problema del robot de apriete....
Saludos
C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
pikaseto escribió:C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
Compi una pregunta tu que estas puesto en el tema...en los motores vti 120 también puede pasar??
Un saludo y gracias.
C4-TU5JP4 escribió:los vti no llevan start stop y no pasa ya que llevan correa y un rodillo para accionar la bomba de agua .
esos problemas salieron una nota informativa de los motores e-hdi porque el tensor se doblaba como va por alternador el start stop
C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
Ragadast escribió:C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
Pues vaya gracia, entonces a anular el stop&start para no estar pagando correas y tensores a lo bobo.
Muchas gracias.
C4-TU5JP4 escribió:en mi taller entraron en campaña varias tirando a muchas de este fallo se reemplaza cpor otro tensor que soporta mas fatiga al hacer el start stop y ese tensor 0 problemas
C4-TU5JP4 escribió:los vti no llevan start stop y no pasa ya que llevan correa y un rodillo para accionar la bomba de agua .
esos problemas salieron una nota informativa de los motores e-hdi porque el tensor se doblaba como va por alternador el start stop
rotsen escribió:Y no pasa nada más si se rompe la correa de accesorios?
Porque yo tuve un megane, ya hace años, las letras de matrícula eran bbk, me rompió la correa de accesorios 2 veces. La primera, se deshilacho toda? se enrolló en los engranajes de la transmisión, y aunque hubo algún desplazamiento, no pasó nada.
Pero la segunda vez, por suerte en garantía de la anterior, se volvió a enganchar en los engranajes de la transmisión, pegaron pistones contra válvulas, que se doblaron.
Lo mejor. En el taller no sabían de que era.
Inmediatamente cambié de coche
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado