Correa del alternador rota.

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Correa del alternador rota.

Notapor Ragadast » Sab Jul 30, 2016 15:44 pm

El tema es bien sencillo y a la vez para mi incomprensible; Mi hermano tiene una C4 picasso hdi de 110 mu bonita, el caso es que el domingo pasado le aparece en la pantalla "Fallo motor· y en el salpicadero ECO OFF, SERVICE y batería, abrimos el capo y vemos la correa rota.
La saco para revisarla y no veo daño alguno de roce o por patinar, solo un corte totalmente transversal que se veían los hilos totalmente limpios, menos dos (posiblemente el origen de la rotura), el alternador giraba bien, así como los tensores.
En el taller nos dicen que les parece raro, y su explicación es que uno de los tensores tiene holgura, ¡con 53000 km!, y dicen que los taxistas fastidian muchos; total, tensor unos 80€, mas correa mas mano de obra. ¿habéis tenido problemas parecidos?
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor labordeta » Sab Jul 30, 2016 16:02 pm

Pues sí, con 20 días un ruido enorme debajo del capó, coche al taller y a cambiar tensores, correa.... Todo en garantía por suerte. No llegó a romper por suerte, pero un buen susto.

Hay un hilo hablando de ello por aquí. Parece que es un problema en la tensión de uno de los tensores, al menos en el nuestro (2.0 bluehdi) fue eso. Problema del robot de apriete....

Saludos
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor Ragadast » Sab Jul 30, 2016 16:36 pm

labordeta escribió:Pues sí, con 20 días un ruido enorme debajo del capó, coche al taller y a cambiar tensores, correa.... Todo en garantía por suerte. No llegó a romper por suerte, pero un buen susto.

Hay un hilo hablando de ello por aquí. Parece que es un problema en la tensión de uno de los tensores, al menos en el nuestro (2.0 bluehdi) fue eso. Problema del robot de apriete....

Saludos

He buscado por correa, alternador y tal y no he encontrado nada, por eso abrí tema nuevo, y para ver si ha sido algo puntual o muy habitual y tratar de usar ese sistema lo menos posible, porque encima es un coche se está la mayor parte del tiempo en carretera abierta, no urbano que si haría un uso mas intensivo.
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor C4-TU5JP4 » Sab Jul 30, 2016 17:05 pm

yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor pikaseto » Sab Jul 30, 2016 17:49 pm

C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil


Compi una pregunta tu que estas puesto en el tema...en los motores vti 120 también puede pasar??
Un saludo y gracias.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor josemi_23 » Sab Jul 30, 2016 17:57 pm

pikaseto escribió:
C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil


Compi una pregunta tu que estas puesto en el tema...en los motores vti 120 también puede pasar??
Un saludo y gracias.

Si no llevas start stop no te preocupes.
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor C4-TU5JP4 » Sab Jul 30, 2016 21:28 pm

los vti no llevan start stop y no pasa ya que llevan correa y un rodillo para accionar la bomba de agua .
esos problemas salieron una nota informativa de los motores e-hdi porque el tensor se doblaba como va por alternador el start stop
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor pikaseto » Dom Jul 31, 2016 1:53 am

Gracias compis por las respuestas, así da gusto.
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor erpks77 » Dom Jul 31, 2016 19:56 pm

C4-TU5JP4 escribió:los vti no llevan start stop y no pasa ya que llevan correa y un rodillo para accionar la bomba de agua .
esos problemas salieron una nota informativa de los motores e-hdi porque el tensor se doblaba como va por alternador el start stop


Y aparte de la nota informativa, ¿han sacado alguna solución para ese problema? Porque si se me parte la correa y llego al taller me gustaría que me dijeran " es un problema reconocido, se lo cambiamos sin coste" (o mejor aún, que me lo cambiaran antes de dar el problema) a que me dijeran, " si, nos han informado de que eso ocurre, son 80€ + IVA".
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor Ragadast » Dom Jul 31, 2016 21:49 pm

C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil

Pues vaya gracia, entonces a anular el stop&start para no estar pagando correas y tensores a lo bobo.
Muchas gracias.
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor C4-TU5JP4 » Lun Ago 01, 2016 1:24 am

Ragadast escribió:
C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil

Pues vaya gracia, entonces a anular el stop&start para no estar pagando correas y tensores a lo bobo.
Muchas gracias.



los que se ponen ahora son diferentes , vamos mejorados parqa que no les pase los mismo
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor kojikabuto_l » Lun Ago 01, 2016 21:36 pm

Entonces desde que fecha de fabricación son más fiables?

O desconectamos directamente el S&S?

Saludos
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor ertt » Lun Ago 01, 2016 23:27 pm

yo soy el que abrio el post con 30.000km me pasrtio el tensor y me quede sin correa a 60km de casa.
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor C4-TU5JP4 » Mar Ago 02, 2016 1:23 am

en mi taller entraron en campaña varias tirando a muchas de este fallo se reemplaza cpor otro tensor que soporta mas fatiga al hacer el start stop y ese tensor 0 problemas
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor albertom » Mar Ago 02, 2016 10:40 am

Yo tengo el diesel 120, fabricado en marzo. Estos que son relativamente nuevos también están afectados por el tensor???
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor profepaco » Mar Ago 02, 2016 11:11 am

Hay que encontrar la nota esa reconociendo el problema. De ahí podríamos sacar fechas
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor C4-TU5JP4 » Mar Ago 02, 2016 14:28 pm

hay algunos que salian y otros que no , era mas defectro de produccion del tensor que en si el tensor
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor Ragadast » Mié Ago 03, 2016 17:09 pm

C4-TU5JP4 escribió:en mi taller entraron en campaña varias tirando a muchas de este fallo se reemplaza cpor otro tensor que soporta mas fatiga al hacer el start stop y ese tensor 0 problemas


Así que había campaña, pues vaya gracia porque el tensor barato barato no es. ¿Hay forma de saber si el vin de este coche entra? a parte del propio taller, claro.
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor C4-TU5JP4 » Mié Ago 03, 2016 23:10 pm

pero esos tensores petaban a las 30 arrancadas si va bien es que es de los buenos
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor labordeta » Jue Ago 04, 2016 0:17 am

Mi coche se fabricó el 1 de abril y se entregó el 13, motor 2.0. El fallo era de apriete del tensor, no de correa (aunque me consta que hubo correas instaladas por error que no eran las indicadas para el motor y petaban). En teoría era un problema con el robot auxiliar que realizaba el apriete, problemas de eliminar personal e incluir máquinas, a veces fallan....

Saludos!!
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor sirius_5 » Jue Ago 04, 2016 12:25 pm

C4-TU5JP4 escribió:los vti no llevan start stop y no pasa ya que llevan correa y un rodillo para accionar la bomba de agua .
esos problemas salieron una nota informativa de los motores e-hdi porque el tensor se doblaba como va por alternador el start stop


Ostras mi coche es un ehdi y lo he comprado hace unos dias en VO, como puedo saber si esta afectado?
Hay alguna campaña para cambiarlos?

Saludos.
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor C4-TU5JP4 » Jue Ago 04, 2016 17:32 pm

si esta afectado petara lacorrea de accesorios . un coche de vo se miran mas esos detalles .
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor rotsen » Vie Ago 05, 2016 0:29 am

Y no pasa nada más si se rompe la correa de accesorios?
Porque yo tuve un megane, ya hace años, las letras de matrícula eran bbk, me rompió la correa de accesorios 2 veces. La primera, se deshilacho toda? se enrolló en los engranajes de la transmisión, y aunque hubo algún desplazamiento, no pasó nada.
Pero la segunda vez, por suerte en garantía de la anterior, se volvió a enganchar en los engranajes de la transmisión, pegaron pistones contra válvulas, que se doblaron.
Lo mejor. En el taller no sabían de que era.
Inmediatamente cambié de coche
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor C4-TU5JP4 » Vie Ago 05, 2016 12:56 pm

rotsen escribió:Y no pasa nada más si se rompe la correa de accesorios?
Porque yo tuve un megane, ya hace años, las letras de matrícula eran bbk, me rompió la correa de accesorios 2 veces. La primera, se deshilacho toda? se enrolló en los engranajes de la transmisión, y aunque hubo algún desplazamiento, no pasó nada.
Pero la segunda vez, por suerte en garantía de la anterior, se volvió a enganchar en los engranajes de la transmisión, pegaron pistones contra válvulas, que se doblaron.
Lo mejor. En el taller no sabían de que era.
Inmediatamente cambié de coche


es lo que tienen los 1.9 dci/dti pero estos motores llevan muchas carcasas que tapan la distribucion y es imposible que ocurra eso
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Re: Correa del alternador rota.

Notapor rotsen » Sab Ago 06, 2016 14:44 pm

Pues me dejas mucho más tranquilo, porque a raíz de la avería me pasé al C5, pensando en huir del problema pasándome a otra marca. A los once años se me quedó pequeño, y se me juntó con problema de culata o de junta, y ya aproveche a cambiarme a este. y quitando el problema de la pantalla y un día de invierno, que le dio por no calentar, y se le pasó solo, por lo demás, muy contento
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