Performance C4 Picasso THP 165 EAT6.-

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Performance C4 Picasso THP 165 EAT6.-

Notapor AlexU » Sab Sep 03, 2016 22:59 pm

He estado probando el motor para ver si las prestaciones que declara el fabricante son razonables o son imposibles de alcanzar.
Citroen declaraba en el catalogo que me dio en el 2014 que mi coche hacia 8,6s en el 0 a 100.

Los tiempos que he medido son en las siguientes condiciones:
- para medir utilizo la App Torque Pro en un Galaxy S6.
- mi vehículo es un C4 Picasso THP 165 EAT6 Intensive (fabricado en 2014), y tengo las llantas mas chicas, las 16.
- las pruebas son solo conmigo en el coche (para estar en concordancia en como mide Citroen que dice "solo conductor").
- peso unos 91kls, y el tanque lo tengo a 3/4 lleno, y sin otra carga significativa en el coche (solo la rueda galleta).
- el lugar donde lo he probado es una recta sin transito, bastante plana, y sin viento significativo.

Los resultados que obtuve en el 0 a 100 son los siguientes:
- en D, y con el ESP activado, lo mejor que pude obtener es 9,98s , o sea estoy muy lejos del 8,6.
- en M y con el ESP desactivado (es solo para el arranque, ya que se activa automáticamente a determinada velocidad) lo mejor que obtuve es 8,92s.

Segun Torque Pro la maxima potencia que utilice en estas aceleraciones fue 120,1HP

Por lo anterior, concluyo que lo que dice Citroen parece ser razonable, quizás con menos pesos (conductor mas liviano! jeje, y menos combustible en el tanque) se pueda llegar a los 8,6s, pero NUNCA se obtendría lo que dice Citroen en D, sino solo en M, y en M también depende en que momento se toca la leva para subir y como se presiona el pedal del acelerador, seguramente un piloto de pruebas de Citroen lo hara mucho mejor que yo.

Lo mismo sucede con la velocidad máxima, que como he comentado en otro tema, para mi se llega en M5 y nunca en D6 o M6.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Performance C4 Picasso THP 165 EAT6.-

Notapor ertt » Dom Sep 04, 2016 10:42 am

buenas. las pruebas de aceleracion en un automatico como sales???

el tema es en parado apretar el freno y acelerar casi a fondo, sueltas el freno y ahi es como sale como un obus. si sales acelerando sin mas le cuesta mas salir.

la velocidad maxima... en el mio le dan 210. el mio no ha pasado de 190. cosa que el anterior picasso 1.8gasofa fue a 208 un buen rato y no cuesta abajo.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Dom Sep 04, 2016 20:17 pm

ertt escribió:buenas. las pruebas de aceleracion en un automatico como sales???

el tema es en parado apretar el freno y acelerar casi a fondo, sueltas el freno y ahi es como sale como un obus. si sales acelerando sin mas le cuesta mas salir.

la velocidad maxima... en el mio le dan 210. el mio no ha pasado de 190. cosa que el anterior picasso 1.8gasofa fue a 208 un buen rato y no cuesta abajo.

Para salir, suelto el pedal de freno, la caja ahí ya lo mueve para adelante al coche, y presiono el pedal del acelerador.

Puede ser como tu dices, pero no creo que sea bueno presionar los dos pedales a la vez, lo que tu dices es como el "Launch Control" que tienen algunos coches prestacionales como el Golf GTI?

En la velocidad máxima he llegado a 200 en D6, deberia tener una recta muy larga para probarlo con M, me parece que en determinadas condiciones llegaria a 210.

Mi conclusión, es que para los que manejamos casi siempre en D, el C4 Picasso THP 165 es un coche que hace el 0 a 100 en 10s y su velocidad máxima es 200.
Esas prestaciones se pueden mejorar en M, que dependera de ciertas condiciones y la pericia de cada conductor, y así llegar cerca a las prestaciones que declara la marca.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor guikarga » Lun Sep 05, 2016 14:55 pm

Acá un ejemplo: https://www.facebook.com/matias.antico/ ... 571637660/
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Lun Sep 05, 2016 15:10 pm

guikarga escribió:

Acá un ejemplo: https://www.facebook.com/matias.antico/ ... 571637660/

piensa lo que dices: pero no creo que sea bueno presionar los dos pedales a la vez

tu crees que sacarle el rendimiento maximo para el coche es bueno??? si quieres ver lo que da lo tendras que forzar al limite.no me sirve soltar el freno y acelerar si quieres sacar el maximo rendimiento. :hola: :hola:
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Lun Sep 05, 2016 20:22 pm

Para una salida rapida es como te dice ertt, no se si la caja eat tiene la opcion launch, pero de hacerlo seria con el esp desactivado pisar freno, acelerador a fondo, levantar freno y a sonreir, al menos asi es en mi gti, el launch como decias no va asociado a que sea gti sino a la caja dsg
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor AlexU » Mar Sep 06, 2016 3:40 am

PuMuKi22 escribió:Para una salida rapida es como te dice ertt, no se si la caja eat tiene la opcion launch, pero de hacerlo seria con el esp desactivado pisar freno, acelerador a fondo, levantar freno y a sonreir, al menos asi es en mi gti, el launch como decias no va asociado a que sea gti sino a la caja dsg

Entiendo lo que dicen, pero el C4 Picasso no tiene una DSG que es una caja mas deportiva, en la DSG como tu dices hay una función que se llama Launch Control y esta preparada la caja para soportar ese funcionamiento y aceleraciones, en el caso de la EAT6 no creo que sea asi, busque en el manual de usuario y dice:

"No pise al mismo tiempo los pedales de freno y acelerador. La frenada o aceleracion deben realizarse solo con el pie derecho. Si pisa a la vez los dos pedales podria deteriorar la caja de velocidades."

Aparte, los 8,6s que dice Citroen que hace el 0 a 100 para mi son perfectamente alcanzables con una salida normal en M en determinadas condiciones, no creo que digan que hace 8,6s el 0 a 100 con una salida tipo launch control, ya que ellos mismos dicen que puede dañar la caja, en cambio VW lo da como una opción en la caja, por lo cual no seria perjudicial.
AlexU

Notapor almartin » Jue Sep 08, 2016 22:22 pm

El desgaste que puede tener el EAT6 en la comentada operación (acelerar y aguantarlo con el freno) es el mismo al que se ve sometido cualquier automático con convertidor de par cuando arrancas cuesta arriba. El convertidor de par hace su trabajo y mueves mucho el aceite, no hay fricciones del embrague de por medio en esta operación lo único negativo es que de llevar a cabo esta practica con mucha frecuencia al calentar en exceso la transmisión degradas el aceite.

Por otro lado, la misma operación en una caja manual robotizada,(un ETG por ejemplo) sería una absurda manera de gastar su disco de embrague.

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
almartin
Moderador
Moderador

Volver a Nuevo C4 Picasso General