He estado probando el motor para ver si las prestaciones que declara el fabricante son razonables o son imposibles de alcanzar.
Citroen declaraba en el catalogo que me dio en el 2014 que mi coche hacia 8,6s en el 0 a 100.
Los tiempos que he medido son en las siguientes condiciones:
- para medir utilizo la App Torque Pro en un Galaxy S6.
- mi vehículo es un C4 Picasso THP 165 EAT6 Intensive (fabricado en 2014), y tengo las llantas mas chicas, las 16.
- las pruebas son solo conmigo en el coche (para estar en concordancia en como mide Citroen que dice "solo conductor").
- peso unos 91kls, y el tanque lo tengo a 3/4 lleno, y sin otra carga significativa en el coche (solo la rueda galleta).
- el lugar donde lo he probado es una recta sin transito, bastante plana, y sin viento significativo.
Los resultados que obtuve en el 0 a 100 son los siguientes:
- en D, y con el ESP activado, lo mejor que pude obtener es 9,98s , o sea estoy muy lejos del 8,6.
- en M y con el ESP desactivado (es solo para el arranque, ya que se activa automáticamente a determinada velocidad) lo mejor que obtuve es 8,92s.
Segun Torque Pro la maxima potencia que utilice en estas aceleraciones fue 120,1HP
Por lo anterior, concluyo que lo que dice Citroen parece ser razonable, quizás con menos pesos (conductor mas liviano! jeje, y menos combustible en el tanque) se pueda llegar a los 8,6s, pero NUNCA se obtendría lo que dice Citroen en D, sino solo en M, y en M también depende en que momento se toca la leva para subir y como se presiona el pedal del acelerador, seguramente un piloto de pruebas de Citroen lo hara mucho mejor que yo.
Lo mismo sucede con la velocidad máxima, que como he comentado en otro tema, para mi se llega en M5 y nunca en D6 o M6.