Hola Josemi,
En la parte de delante he puesto todo nuevo, y para quitar lo viejo solamente he tenido que soltar el tornillo de arriba que sujeta el amortiguador al chasis superior y los dos tornillos de la parte inferior que sujeta el amortiguador a la dirección, que por cierto las rótulas no he tenido que tocarlas(en el vídeo de KYB si que las suelta).
Para montar el nuevo conjunto muelle-amortiguador-copelas he hecho lo siguiente:
1. El amortiguador nuevo lo he comprimido 10 veces
2. He metido el guardapolvos nuevo junto con el tope de espuma
3. Le he puesto la arandela (ref. 5033 71)
4. He comprimido el muelle y he metido por debajo el amortiguador en la posición correcta
5. He montado la Copela con su respectiva base y rodamiento, y he puesto la tuerca (ref.503261, 503623) que sujeta la Copela y a la vez el muelle
6. Ya está el conjunto montado, solo falta montarlo en el coche en su sitio
Y si quieres conservar los muelles, entonces tienes que comprimir, aflojar tuerca de arriba para soltar copela y sacar amortiguador, metes el nuevo, pones copela nueva o si esta bien la engrasas y mantienes la misma y aprietas tuerca, y listo. Sale muy fácil y sin problemas, lo más importante es la parte de comprimir el muelle y para mi la más delicada porque hay que tener mucho cuidado por si resbala el compresor o depende mucho de la herramienta con la que haces la compresión, pero por lo demás...
*las referencias de las piezas que salen en la foto son las de citroen originales
Para la parte trasera, efectivamente lo que tu has dicho, el procedimiento es el siguiente:
1 bajas suspension
2. Bloqueas y quitas borne positivo de la batería
3 levantas con un gato el coche y pones los caballetes
4 quitas ruedas.
5 le quitas los tubos que llegan a las balonas y giras (CON CUIDADO Y RECUERDA LA POSICIÓN EN LA QUE ESTABAN) para quitarlas.
6 sueltas los 4 tornillos de arriba del amortiguador
7 sueltas el tornillo de abajo del amortiguador y ya todo de nuevo a la inversa
Aunque aparentemente parece que el amortiguador está muy tenso y difícil de sacar.. una vez que hayas soltado los 4 tornillos de arriba ya se afloja todo. Pongo unas fotos que he sacado, en una se puede ver la sujeción del amortiguador trasero, que por cierto en el lado izquierdo sale muy rápido, pero en el derecho a la hora de quitar dos de los tornillos hay que usar un alargador para "esquivar" el tubo de escape, que no he tenido que tocarlo para nada, simplemente meter el alargador para el vaso (14) y aflojar. El tornillo inferior del amortiguador sale un poco duro, pero acaba saliendo, se necesita un vaso largo de 24 y otro de 21 o 22 si mal no recuerdo.
Lo único que se necesita es un buen juego de llaves y vasos y espacio donde hacerlo, y si hay posibilidad de alquilar algún box (alrededor de 10€/hora) mucho mejor porque ahí tienes todas las herramientas necesarias, solo tienes que llevar las piezas y unos guantes.