Problema sacando inyector agarrotado

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Sab Dic 30, 2017 18:11 pm

Lo del gasoil del caro no se pq lo habrán dicho, de todos modos te digo por experiencia que no le viene mal echárselo. Yo uso E10+ de Repsol y además de ir el coche muy fino, hay que hablar de los valores que arroja diagbox acerca de mis inyectores, los cuales se encuentran en 0,41 el más alto y 0,03 el más bajo, unos valores muy buenos para mis km y edad del coche. Creo que sí están mal marcan 5 o más, algo leí...

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor Bellcore » Dom Dic 31, 2017 19:52 pm

Muy buenas a todos, y de paso feliz año!

Estoy con Bombastus. Yo leí ya varias veces que el combustible que llega a las gasolineras no es ni mucho menos de mala calidad, ni siquiera el "gasoil normal", al fin y al cabo los aditivos que puedan añadir algunas compañías son inapreciables. Sería como la leche, por poner un ejemplo.. pueden ponerle calcio extra, o hierro, o menos grasa, pero no deja de ser leche, y no daña al organismo, y las mejoras son minimísimas.

Y ahora vuelvo al tema del aceite.
Teniendo en cuenta que me han puesto 10W40, qué me aconsejáis... ¿les pido que lo vacíen y me pongan el 5W30 que llevaba? ¿lo hago yo? ¿o aprovecho el depósito? Lo que pasa es que estando el motor como está, no quiero empezar ya usando un aceite que lo único que va a hacer es perjudicar, además de que van a pasar varios miles de kilómetros hasta que lo tenga que cambiar.

Quedamos entonces en que lo mejor sería un 5W30? Seguro? Lo cierto es que en el anterior taller al que iba es el que me recomendaron para el coche.

Un saludo, y de nuevo Feliz Año a todos.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor joele270 » Dom Dic 31, 2017 20:37 pm

Si compi, que lo quiten y metan un 5W30, será lo mejor...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
joele270

Notapor AlfredoP » Dom Dic 31, 2017 20:49 pm

Son 3,75l de aceite, no se arruinan por el cambio y tú estarás más tranquilo, que lo cambien.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor joele270 » Dom Dic 31, 2017 21:16 pm

Pensándolo bien, espero que no te hagan la pirula y te digan que te lo han cambiado cuando realmente ni lo han tocado!

Yo ya me lo espero todo.
Última edición por joele270 el Dom Dic 31, 2017 21:34 pm, editado 1 vez en total
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
joele270

Notapor josemi_23 » Dom Dic 31, 2017 21:28 pm

Yo lo del gasoil lo digo pq he hecho la prueba y con el diésel caro el coche va mejor, quién no se lo crea que venga a mi casa y vea el coche y los valores que arroja diagbox de cada uno de los inyectores...
Ya sé que todos los combustibles vienen del famoso clh que está cerca de donde vivo y he visitado las instalaciones hace ya unos años, la base de todos es la misma, sea carrefour, Repsol,Shell,no,Eroski,Alcampo y su tía, pero donde marca la diferencia es en el filtrado y aditivos una vez en la gasolinera. Cómo soy tan pesado comprobé diferencias entre uno y otro comprando una botella de cada y en casa saque conclusiones de que eran distintos y no provenían los dos del mismo pozo ya que había un poco de diferencia en el color...
Además para el que no se crea que el diésel caro es bueno, le puedo mandar fotos de cómo estaba mi filtro del gasoil, que este verano con 50.000 km lo cambié y lo corté con una radial, algunos del foro vieron su aspecto y para sorpresa de todos estaba muy muy limpio.
Ese hecho y un montón más de cosas son las que me hacen usar ese diésel, al igual que la gasolina que echo 95 premium y hay tb diferencia en el color, la premium de Repsol es azul más oscuro que la 95 normal, por algo será.
Con todo esto no digo que el diésel y gasolina no premium de marca Repsol,bp,Shell,etc sean malos ni mucho menos, solo digo que los premium son mejores, y por 1€ y poco por depósito, pues como que me da un poco igual. P.d. tengo la Repsol + y me descuentan 5cts por litro.
josemi_23

Notapor Bellcore » Lun Ene 01, 2018 0:48 am

AlfredoP escribió:Son 3,75l de aceite, no se arruinan por el cambio y tú estarás más tranquilo, que lo cambien.

Pues en la factura que tengo aquí delante indican 4,5 litros a 9,15€ /litro ... total 41,20 € (no especifican nada más)
Tendré que hablar con ellos para ver si me lo cambian (sin cobrarme, claro)

Por cierto, no tengo FAP. Le meto el que tenía? (Castrol 5W30 C2) o un 5W40?
Lo único que noté cuando pasé hace tiempo del 10W40 al 5W30 es que en el marcador de temperatura del motor (del motor, verdad?), en lugar de las dos "rayitas" de siempre, suele subir bastante frecuentemente hasta 3. Nada más que eso. En el taller me dijeron en su momento que era normal y no pasaba nada.

Saludos
Última edición por Bellcore el Lun Ene 01, 2018 1:00 am, editado 1 vez en total
Bellcore

Notapor AlfredoP » Lun Ene 01, 2018 0:56 am

Bellcore escribió:
AlfredoP escribió:Son 3,75l de aceite, no se arruinan por el cambio y tú estarás más tranquilo, que lo cambien.

Pues en la factura que tengo aquí delante indican 4,5 litros a 9,15€ /litro ... total 41,20 €
Tendré que hablar con ellos para ver si me lo cambian (sin cobrarme, claro)

Saludos

Pues al hacer los cambios del C4 del chico es lo que suelo echar, y eso con la varilla que hubo que cambiar que entra un poco mas de aceite, no pasa de 4l, depende de donde lo subas, no me gusta llevarlo sl máximo, prefiero controlarlo cada 1.000 km, pero no he tenido que rellenar nunca hasta ahora y tiene ya 115.000 km.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josemi_23 » Lun Ene 01, 2018 1:13 am

A mí tb me cobraban 4,5 o 4 creo recordar, sin embargo le caben 3,75 como bien dicen, no lo entiendo, como no le echen lo que sobra al principio sin el tapón para tirar el solar que queda por el mal diseño del cárter... Otra no queda.

Un saludo
josemi_23

Notapor bombastus » Lun Ene 01, 2018 1:44 am

Echándole un vistazo al manual de taller, dice para el 1.6 HDI viejuno como el mío y el de Bellcore (pag. 47):

ACEITE MOTOR
Capacidad:
-cárter de aceite:3,65 l (esto sería con la cala amarilla, con la naranja sube algo más)
-filtro de aceite: 0,4 l
-circuito de lubricación: 4,7 l (con la cala naranja será algo más)

Es decir, entre cárter y filtro serían 4,05 l (insisto en que con la cala naranja será algo más).
El resto hasta los 4,7 l que dice el manual para todo el circuito, es aceite que queda retenido por los circuitos del turbo y motor y que no sale en los cambios ordinarios
Al motor del coche de Bellcore le han tenido que llenar la mayoría de esos conductos, que estaban vacíos. Lo de los 4,5 l es normal.

Saludos y feliz año nuevo.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Bellcore » Lun Ene 01, 2018 2:15 am

bombastus escribió:Echándole un vistazo al manual de taller, dice para el 1.6 HDI viejuno como el mío y el de Bellcore (pag. 47):

ACEITE MOTOR
Capacidad:
-cárter de aceite:3,65 l (esto sería con la cala amarilla, con la naranja sube algo más)
-filtro de aceite: 0,4 l
-circuito de lubricación: 4,7 l (con la cala naranja será algo más)

Es decir, entre cárter y filtro serían 4,05 l (insisto en que con la cala naranja será algo más).
El resto hasta los 4,7 l que dice el manual para todo el circuito, es aceite que queda retenido por los circuitos del turbo y motor y que no sale en los cambios ordinarios
Al motor del coche de Bellcore le han tenido que llenar la mayoría de esos conductos, que estaban vacíos. Lo de los 4,5 l es normal.

Saludos y feliz año nuevo.

Bien, mi pregunta entonces es la siguiente: todo ese aceite, los 4,5 litros, ¿desaparecen en un cambio al vaciar el carter, etc?
Sé que la pregunta quizá es un poco estúpida, pero no tengo idea.

Muchas gracias y un saludo.
Bellcore

Notapor bombastus » Lun Ene 01, 2018 3:01 am

bombastus escribió:Es decir, entre cárter y filtro serían 4,05 l (insisto en que con la cala naranja será algo más).

En un cambio normal de aceite sacas la mayor parte del contenido del carter en aceite (queda algo abajo que no sale) + lo que contiene el filtro de aceite. Eso es lo que hay que reponer con aceite nuevo: en torno a 4 l. No lo mido nunca y compro el aceite en garrafas de 20 l, así que la cantidad exacta no la sé.

Lo que le han hecho a tu coche no es un cambio normal y lógicamente han necesitado más aceite para llenar el circuito.

En cualquier conce te hubieran cobrado una supuesta "garrafa de 5 litros" de aceite, sin despeinarse y a precio de conce. Digo supuesta porque es lo que te aparecería en la factura, pero ellos tienen el aceite en depósitos de miles de litros y utilizan sólo el aceite que necesitan.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Bellcore » Lun Ene 01, 2018 23:16 pm

Muchas gracias a todos, ahora está claro el tema de la cantidad de aceite. Una cosa más que sé... sois unos cracks! :)
Por cierto, que no quedó clara una cosa y pregunté algo más arriba. Copio de nuevo:

Por cierto, no tengo FAP. Le meto el que tenía? (Castrol 5W30 C2) o un 5W40? Quiero comentárselo cuanto antes. Lo que no creo es que me hagan la jugada de decir que lo cambian y después no, sería muy, muy feo....y perjudicial. Aparte de que, imagino, que al tacto, por la densidad, se podrá diferenciar uno de otro...¿o me equivoco?

Lo único que noté cuando pasé hace tiempo del 10W40 al 5W30 es que en el marcador de temperatura del motor (del motor, verdad?), en lugar de las dos "rayitas" de siempre, suele subir bastante frecuentemente hasta 3. Nada más que eso. En el taller me dijeron en su momento que era normal y no pasaba nada.

Saludos!
Bellcore

Notapor AlfredoP » Mar Ene 02, 2018 0:13 am

5W30, No te compliques mas, el C2 si no lleva FAP no es necesario, pero tiene las mismas características que el A5B5, al C4 del chico le meto también el C2 y va perfecto, llevo ya 4 cambios con ese aceite.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Bellcore » Mar Ene 16, 2018 0:44 am

Muy buenas, chavales! :)

He estado bastante liado últimamente, pero al fin puedo sentarme a contaros.
Ya tengo el coche! Más de un mes en el taller ha sido mucho tiempo.

Voy a intentar no liarme, cosa dificil. No he tenido mucho tiempo para probarlo a fondo, de eso me encargaré este próximo fin de semana.
Lo que he comprobado hasta ahora, pues... no muchos cambios, la verdad. A ver, el motor suena mejor, sí. También ha mejorado el empuje en marchas largas (cuando antes tenía que pasar de cuarta a tercera, ahora puedo mantenerme en cuarta sin problema). También ha cambiado el sonido cuando lo apago. Antes era algo más "cacharro".. no sabría explicarlo. Ahora es un sonido más seco, sin traqueteo. Consumos? los mismos que antes, aunque insisto, no lo he probado a fondo.

La rumorosidad del motor dentro del habitáculo diría que es igual o quizá incluso un poquito más ruidosa (no sé por qué), aunque más uniforme, y ya no suena a tractor ni a tres cilindros. Aunque también puede ser que durante estos días he estado usando un Mercedes prestado y bueno... la diferencia es muy grande. En fin, no sé.

Ah! sí, el aceite. En la factura recordaréis que pusieron 10W40, aunque el mecánico había echado un Castrol 5W30, como estaba hablado previamente con ellos.

Por lo demás, tuve un susto poco después de sacarlo del taller. Hice unos 20 km, aparqué en destino, y cuando volví a ponerme en marcha no arrancaba. Me quedé de piedra. Lo primero en lo que pensé fue la batería (después de tantos días....), pero vino la grúa, probaron, y no. Al final se arrancó con "spray arrancamotores" y fui directo al taller. Lo enchufaron a la máquina y daba baja presión de combustible. Yo ya había observado que alrededor de los inyectores había líquido y olor a gasoil... y efectivamente. Uno de los tubos de presión no estaba del todo apretado y se iba por ahí. Fue apretarlo bien-bien, limpiar, y tema resuelto. Pero vaya susto, amigos....

Creo que eso es todo.

La verdad es que durante todo este tiempo, entre unas cosas y otras, y por supuesto gracias a vosotros, he aprendido un montón, y eso siempre es de agradecer.

Seguiré dando la turra, aunque espero que sea intentando ayudar, más que preguntando por mis problemas! :o:

Cuando lo pruebe a fondo en puertos de montaña y autopista os contaré más detalles.
Siguiente paso: cambio de neumáticos. Ya va tocando, y más en invierno y aquí en el norte.

Un saludote
Bellcore

Re: Problema sacando inyector agarrotado (problema arranque)

Notapor Bellcore » Sab Ene 20, 2018 3:15 am

Hola a todos,

No sé si habréis podido leer el mensaje anterior.
Me refiero concretamente al problema de arranque poco después de sacar el coche del taller. Fue un pequeño susto, no estaba bien apretada una de las tuercas de uno de los tubos de presión y perdía combustible. De hecho lo vi con mis propios ojos y vi como apretaban la tuerca. Después limpiaron y tema resuelto. Esto fue el lunes 15. Por cierto, mientras corregían eso, el mecánico me dijo que necesitaba 2 bares de presión, si no, no arrancaba... me pregunto si este es el valor correcto.
Durante la semana apenas he cogido el coche, pero las veces que lo he hecho ha ido bien, sin problema ninguno, aunque en trayectos cortos y bajas velocidades.

Hoy viernes 19 he ido a hacer unas cosas, ha arrancado sin problema al salir de casa. Pero al volver, .... sorpresa. No arranca. Lo mismo del otro día. Llamo a la grúa, ponen la batería, y ese no es el problema.
Miro con la linterna la zona de inyectores y no veo ni rastro de líquido de ningún tipo, todo limpio. De hecho, todo el motor impoluto. Pero el coche no arranca.

Lo que ha probado el chico de la grúa es darle a la perilla cebadora, y me ha dicho que, bajo su juicio, está mal, porque se queda floja, vaya, que no llega gasoil. Esa es su impresión.
El lunes a primera hora estoy en el taller y no salgo de allí hasta que lo resuelvan. Es extraño que ocurran dos problemas de arranque y sin embargo parezcan dos fallos diferentes.....

¿Se os ocurre alguna idea? ¿Podría ser algún tema de alimentación de combustible con la perilla, o algún elemento relacionado, como dice el gruista?

Muchas gracias!
Bellcore

Notapor bombastus » Sab Ene 20, 2018 7:14 am

Si la pera no se pone dura debería ser porque no llega a llenarse de combustible, lo que significaría que la succión de la pera no es suficiente para impulsarlo y se pierde por algún sitio, ergo el circuito de combustible no es para nada estanco.

Lo más razonable y simple que se me ocurre es que se hubiera aflojado alguno de los acoples de la conducción de combustible. Por ejemplo mi principal candidato sería la entrada/salida al filtro de combustible, o el tubo que lo trae desde el depósito de combustible (a la izquierda del bloque motor). También podría haber un poro en alguno de los tubos, pero no imagino lo grande que debería ser como para que no pase combustible por la pera. También podría perder el propio filtro de combustible. No se me ocurre más, para el caso de que no se llene la pera siempre que haya combustible en el depósito, aunque seguro que habrá muchas más posibilidades.

Que haya suerte y no sea nada importante.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Bellcore » Sab Ene 20, 2018 13:11 pm

bombastus escribió:Si la pera no se pone dura debería ser porque no llega a llenarse de combustible, lo que significaría que la succión de la pera no es suficiente para impulsarlo y se pierde por algún sitio, ergo el circuito de combustible no es para nada estanco.

Lo más razonable y simple que se me ocurre es que se hubiera aflojado alguno de los acoples de la conducción de combustible. Por ejemplo mi principal candidato sería la entrada/salida al filtro de combustible, o el tubo que lo trae desde el depósito de combustible (a la izquierda del bloque motor). También podría haber un poro en alguno de los tubos, pero no imagino lo grande que debería ser como para que no pase combustible por la pera. También podría perder el propio filtro de combustible. No se me ocurre más, para el caso de que no se llene la pera siempre que haya combustible en el depósito, aunque seguro que habrá muchas más posibilidades.

Los he llamado ahora y me dicen que puede ser que haya aire en el circuito. Pero si fuera así, con la pera se eliminaría y succionaría combustible, correcto? Obviamente también puede ser que pierda combustible por alguna parte, como dices.
Lo que sí que es,.. un fastidio!

Es algo que nunca en estos doce años me había ocurrido, por lo cual entiendo que está relacionado con la propia reparación gorda de hace un mes. Como ocurrió con la tuerca que aprieta uno de los tubos de presión. Pero vaya, que son ya dos veces las que el coche me ha dejado tirado, aunque sea por cosas "minúsculas".

Un saludo
Bellcore

Notapor bombastus » Sab Ene 20, 2018 17:21 pm

No me he explicado bien. Lo que he querido decir que se pierde es la succión de la pera, no el combustible. Es decir, que cuando se hace succión con la pera lo que se mete en el circuito es aire, en vez de combustible del depósito. La causa más razonable que se me ocurre sería que al montar todo no hayan acoplado bien los tubos de combustible, es decir, algo muy fácil de comprobar y solucionar.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor MarcosC4P » Sab Ene 20, 2018 23:39 pm

Cambia el filtro de gasoil
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Bellcore » Dom Ene 21, 2018 1:31 am

MarcosC4P escribió:Cambia el filtro de gasoil

Es prácticamente nuevo, tiene menos de un año, además de que en la operación que le han hecho al coche ya comprobaron su estado.
De todos modos, lo mirarán cuando lo lleve el lunes, claro. Habrá que ir descartando historias.
Bellcore

Notapor Bellcore » Lun Ene 22, 2018 1:45 am

AlfredoP escribió:Es una pasta antigripaje, es muy buena pero no sé si en el caso del motor es buena o no, si la ponen será buena.

Por cierto, tengo una curiosidad, ¿qué te hace pensar que es el filtro de gasoil?
....y muchas gracias por aportar algo de luz :)

Saludos
Bellcore

Notapor Bellcore » Lun Ene 22, 2018 13:13 pm

Bien, como continuación del mensaje anterior:

LLevo hoy lunes el coche al taller con la grúa. Al llegar intentan arrancar pero nada... ni siquiera se mueve el motor de arranque. Todos pensamos que es debido a batería descargada.
Prueban con dos baterías diferentes y lo único que se escucha es un "CLAK!" bastante sonoro en la parte central del motor. Y al quitar la llave, el relé o lo que lleve tarda en "desactivarse". Es decir, quitas la llave del contacto y tarda unos segundos en hacer "clak".. ¿me explico?

Me dicen que falla "la puesta en marcha". Yo ni idea de qué es eso, claro. Es la primera vez que me ocurre.
Rápidamente proceden a intentar sacar la "pieza". Yo presente... la operación la ha hecho el mecánico ayudante, desde las 10:30 hasta las 13:00 hasta que lo ha conseguido, moviendo el motor, quitando plásticos y piezas de aquí y allá, subiéndolo al elevador, etc. Un cristo la dichosa pieza. Luego será otro tanto ponerla.
Me dicen que la cambian, 150 pavos por una "reacondicionada".
Bien, llego a casa, miro en Oscaro, y lo que llamaban "puesta en marcha", es el motor de arranque, al menos eso me parece, porque la forma es igual. Lo han probado en banco y al darle corriente giraba, pero me dicen que el relé está mal y no compensa arreglarlo. Esta tarde colocan la nueva.

Lógicamente, después de esto, tendrán que ver por qué no arrancaba el coche el viernes pasado, porque el motor de arranque sí que giraba (volvemos a que no llega combustible al motor).
Yo les he dicho que me parece un tanto extraño que se haya roto "la puesta en marcha" (o motor de arranque) así de repente. Su respuesta es que "siempre hay una primera vez para todo", que "vienen todas seguidas", o que quizá haya sido por forzar el arranque varias veces...
Claro, yo no sé si puede haber sido casual, si realmente está roto ese motor de arranque, o qué. No tengo conocimientos, pero sí que me parece todo algo turbio.

Y todo esto una semana después de sacar el coche del taller. ¿No es como para mosquearse? Lo digo, como siempre, desde mi ignorancia. Aunque en definitiva, la cuestión es que desde que me dieron el coche, 2 veces no he podido arrancar.
La primera negligencia suya puesto que no habían apretado bien uno de los tubos de presión y se fugaba gasoil junto a la base del primer inyector. Y esta segunda, pues ni idea. Y además se une esto nuevo del motor de arranque...o "puesta en marcha", que dicen ellos.

¿Es para mosquearse? Alguna respuesta que intente dar un poco de luz al tema?

Lo que no me ha gustado nada es cuando me han dicho que estaban hartos del coche. Espero que haya sido algo coloquial... LLamadme sensible, pero creo que eso no aporta nada.

Un saludo
Bellcore

Notapor bombastus » Lun Ene 22, 2018 20:54 pm

Hombre, lo de la tuerca del tubo de combustible a presión no me parece tan grave. Peor hubiera sido que la apretaran a muerte. Ya sabemos que los pares de apriete que indica el fabricante están para algo, pero no pretendas que un mecánico de toda la vida apriete cada tuerca/tornillo de un coche a su par, más que nada porque le costaría un siglo cada reparación.

Los motores de arranque no se caracterizan por su extrema durabilidad y fortaleza. Si se abusa de ellos petan y los del taller no parece que hayan tenido ocasión de abusar, ¿no?. Incluso se recomienda accionar el motor de arranque mientras se pisa el pedal del embrague porque así hace un poco menos de trabajo, a ver si así se consigue que aguante toda la vida del coche. Y si al final acaba cascando el motor de arranque en este coche y motor, anda que no está chungo cambiar el condenao:

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Ahora es posible que cuando vuelvan a montar funcione todo bien, si conectan los tubos de combustible correctamente.

A ver si hay suertecilla de una vez, se termina el culebrón y ya puedes volver a disfrutar de tu cochecito.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor josemi_23 » Lun Ene 22, 2018 23:15 pm

Madre mía!!!!
Cómo de una reparación de calentadores y arandelas de inyectores ha terminado en esto pasando por lo de rectificar.

A mí cada vez que meto el coche en el taller me da miedo pq es vdd que luego sale algo y después otra cosa. Lo digo por mucha experiencia, como un siniestro da lugar a que pete la caja de cambios y después se va el caudalimetro y después el turbo y después no se fue nada más pq no tenía de donde irse nada más y menos mal!!!
Yo por eso lo que hago ahora es hacerle yo todas las cosas al coche en la medida que pueda pq los mecánicos son muy manazas o el coche cuando entra a un taller se poseen se rompe... Puede que te toque un buen mecánico, a mí poka la han tocado buenos y malos mecánicos, pero por tocar algo para llegar a la otra pieza lo mismo no queda igual o lo que sea y zasca.

Mucha suerte y exige que lo dejen todo bien, pq después de tanta pasta toca los coj***s que ocurran estas puntadas como llamo yo no hacen ni pizca de gracia.
josemi_23

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento