por Francis » Mié Mar 28, 2007 20:56 pm
AUNQUE TONI ASEGURA QUE VALENTINO ROSSI "VUELVE A SER EL DE ANTES"
Elías: "La regularidad de Dani puede llevarle a ganar el título"
Toni Elías considera que Valentino Rossi, líder en MotoGP tras ganar en Jerez, "vuelve a ser el de antes". Es más, cree que también el año pasado el italiano fue el mejor piloto, "pero tuvo problemas y por eso no ganó el Mundial". "Bueno, y por mis pequeñas ayudas también", precisó el manresano en declaraciones a EFE Radio. "Este año sigue siendo la referencia. Nosotros salíamos en tercera fila, me tocó remontar y no llegué a tiempo. No sé si hubiera llegado a estar con él, pero seguramente con Pedrosa y su compañero sí", afirma.
Elías considera "correcta" su relación con Dani Pedrosa, su compañero en Honda. "No tengo una súper relación con él, pero tampoco nos llevamos mal. Me llevo bien con todos. Y dentro de cada equipo, con dos pilotos, siempre uno intenta estar por delante del otro. Dicen que al primero que tienes que ganar es a tu compañero", comenta.
Quiere hacerlo bien en Turquía
Respecto al circuito de Turquía, que albergará la próxima prueba del Mundial, se declaró partidario: "Es un circuito bastante diferente pero que siempre me ha gustado. Conseguí mi mejor resultado allí en mi primer año de MotoGP. El año pasado el resultado también fue bueno. Lo importante es que tengo el récord del circuito en carrera, y si trabajamos bien, podría ser un buen fin de semana para nosotros".
Elías entiende que se ha ganado con el cambio a 800 c.c. "La moto corre menos, pero nos permite hacer las curvas más rápido. Ganamos más de lo que perdemos, los tiempos son mejores que con las anteriores MotoGP y esto ha hecho que haya más igualdad, más espectáculo, más fiabilidad", dice.
En relación con la marcha del Mundial, Toni piensa que "está todo súper igualado" y añadió: "El fin de semana fue de locos. Los pilotos desde el primero al doce teníamos ritmos de carrera similares, cualquiera se presentaba para ser aspirante a ganar. Cada año, las cosas están más complicadas".
La regularidad mandará
Elías destacó que lo importante es la regularidad, una cualidad que, a su juicio, tiene Pedrosa: "Rossi está muy fuerte y le está poniendo las cosas complicadas, pero Dani lo está haciendo muy bien, está siendo regular. Tiene ya un segundo y un tercero. Lo importante es la regularidad y si continúa así eso te lleva a ganar el campeonato. Veremos cómo va Valentino, cómo sigue él y cómo seguimos el resto".
El piloto de Honda se declaró "alucinado" con el desarrollo de la carrera de 250 c.c. de Jerez: "Estaba en mi 'motorhome' y alucinamos. Fue una de esas carreras que hacen afición. Fue muy bonito, cualquiera de los tres podía ganar. Bautista estuvo fenomenal, ya que era su segunda carrera en la categoría. Dovizioso está más fuerte de lo esperado y Lorenzo sigue machacando".

=:beso:
10-1-09
Siempre estareis en mi corazon chic@s