Gracias arrow.
Lo del cable de los controles del volante me estaba fijando que tiene una parte de electronica digital, que tebe controlar las funciones de la radio respecto de las instrucciones del volante, de ahi que valga lo que vale (80-100 euros), y por solo 3 o 4 cables sea capaz de hacer multiples funciones, desde subir bajar el volumen hasta pasar canciones o emisoras de la radio.
Lo del ampli no sabia si la señal era amplificada por las salidas rca o no, pero ya veo que es la señal de sonido pura y dura, por eso la tienes que llevar al ampli para poder ofrecer sonido fuerte. Y que tenga varias salidas si que tenia claro que seria para las diferentes frecuencias de sonido reproducido. Lo que no tenia muy claro era si dejaba los conectores iso con los altavoces de la casa, por el tema de que los nuevos con el ampli se oyesen mucho mas y los originales quedaran en un segundo plano, pero todo sera configurar los niveles de sonido para que se oiga todo en armonia.
Gracias por las aclaraciones de los rca y del ampli.
No tocare lo de la CAN, y me tocara echar 90 pavos en el cable de los controles del volante, que se le va a hacer, todavia no piloto de electronica digital.
Muchas gracias tio, se te ve entendido en el tema audio-car

Ya te pedire consejillos para comprar el ampli y los altavoces (seria uno de dos canales, para ponerle atras dos altavoces de medios-graves y usar una de las salidas rca, que sea de aprox 60w por canal, tampoco quiero mucho mas sonido)