Que tal este radio cd?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Que tal este radio cd?

Notapor juanka2323 » Jue Abr 26, 2007 0:25 am

Un amigo dio un piñazo con el coche y tiene todo su equipo nuevo y me interesa su radio cd. Es este http://www.pioneer.es/es/products/25/12 ... index.html . ¿Qué tal está? ¿tiene auxiliar igual que la de casa? y con los altavoces de casa sonará un poco mejor no? ¿Podré conectar mi parrot sin problemas? es que por ahora solo pienso cambiarle eso... Y, aunque no sea lo que más me importe, tiene interfaz para los mandos al volante? Siento tanta pregunta pero es que estoy un poco pez en tema de audio.

A ver si me echais una mano que estoy apunto de pillarsela. Por cierto, la radio esta nuevecita y con garantia, me ha dicho que le diga como andan más o menos de segunda mano y me la deja más barata aun, cuanto es un percio razonable para comprarla?
juanka2323
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Abr 26, 2007 0:48 am

Todas tus preguntas: SI.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Jue Abr 26, 2007 0:59 am

Píllala!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor juanka2323 » Jue Abr 26, 2007 1:06 am

así lo haré! jeje Por unos 120 euros esta bien de precio? Es para decirle más o menos... Más bien tirando para abajo :roll:
juanka2323

Para arrow_l

Notapor Luisiss » Jue Abr 26, 2007 1:08 am

Hola gente.
Mis cuestiones van para arrow_l, que he visto que pilota un rato del tema de audio.
Me acabo de pillar la pioneer deh-P69500IB. Estaba entre esa y la tuya, la 55BT, que lo del bluetooth esta genial, pero esq la 6950 se me quedo por 150 pavos o asi, asiq ni lo dude un instante (nueva, con cables, libros... y el cable para ipod incluido).
Queria comentarte si los altavoces del coche tiran bien con la radio, ya que si la radio tiene 50w por canal, y los altavoces son de 35w (creo) quiza los pete un poquito con la musica no?? En verano quiero desmontar parte del coche para meterle altavoces detras y una etapa ampli, aunq eso no me ha quedao muy claro.
La radio mia tiene tres salidas para amplificador: rear, fron y sub (la tuya lleva dos creo). El ampli le conecto a esas salidas no? y los altavoces de la casa y la salida de altavoces de la casa... que hago con ellos?? puedo dejar los altavoces de la casa tb con su salida de audio (los 8 cables del iso) y con la salida de ampli conectarle y meter dos altavoces de medio-grave detras??
la verda que lo del ampli no tengo mucha idea, pero todo sera ponerse a ello no?? cambiar cables y demas, sacar una alimentacion de la bateria, hacer la conexion de remonte para que se encienda el ampli al encender la radio... no creo que sea muy dificilillo no?? (soy bastante manitas y me mola el tema del audio, he fabricado varios amplis caseros, con integrados y condensadores y demas de 20 w rms para el ipod jeje)

Queria comentar otra cosilla tb, el tema de los mandos al volante y demas. Al cambiar la radio de la casa por la pioneer (elegi pioneer porque cuenta con el conector, a 83 pavos en rtype) es realmete necesario ese conector?? digo, ci pillas los cables originales (el vcc, v+, tierra, remonte...) y los conectas al iso que traerá la pioneer, no deberian seguir funcionando?? o esq lleva algun circuito ese cable para dirigir todo el cotarro de los mandos del volante?? es que lo de los 80 pavos... duele, pero lo de no tener los mandos del volante para pasar canciones o el volumen... pues fastidia tb bastante.
Tambien decir que la caca de radio de citroen, tira con el conector ese QUADLOCK o algo asi se llama, no con un ISO convencional.
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Jue Abr 26, 2007 11:13 am

Estas perdidisimo, en tu caso te recomiendo ir a un instalador porque desconoces cosas muy básicas y en este coche no te aconsejo experimentar. La radio pioneer da 4x50 máximos y 4x27 reales a 14.4v, osea, con el coche arrancado. No te cargarás los altavoces de casa con la pioneer. Por otro lado, tu puedes tener conectados los altavoces con los 8 cables que comentas, los del iso, y por los rca derivar señal a un amplificador. El Rca transmite el sonido, con 1 solo rca puedes conectar muchas cosas pero pierdes funciones como el fader, balance, control directo de subwoofer, ese cable solo transmite el sonido a un equipo auxiliar (amplificador) y este a su vez alimenta los altavoces. Por eso la radio trae varios rca, para controlar independientemente la sección frontal, trasera, subwoofer y tener control total e independiente de cada parte del vehículo.

No puedes inventarte un interface para mandos al volante, una cosa es el conexionado de alimentación, tierra, etc que use y otra bien distinta es el protocolo que usa el volante para comunicarse con el coche (RED CAN). Si experimentas con la red can el disgusto puede salirte carísimo.

Como te digo, te veo muuuy verde, te aconsejo primeramente que te pases por páginas especializadas y pilles conceptos básicos que te ayudaran a entender este mundillo.

www.proyectotoledo.com
www.mybugasound.com
www.atodovolumen.net
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanka2323 » Jue Abr 26, 2007 14:05 pm

la radio que he comentado esta bien por unos 120 euros? No será muy difícil de instalar? yo creo que seré más o menos capaz :P que cables necesito para dejarlo todo con los altavoces de casa?
juanka2323

Notapor c4poyatos » Jue Abr 26, 2007 14:13 pm

solamente un adaptador iso cn el del c4.y ya los adaptadores para el volante,etc.es facil de instalar
c4poyatos

Notapor Luisiss » Vie Abr 27, 2007 2:07 am

Gracias arrow.
Lo del cable de los controles del volante me estaba fijando que tiene una parte de electronica digital, que tebe controlar las funciones de la radio respecto de las instrucciones del volante, de ahi que valga lo que vale (80-100 euros), y por solo 3 o 4 cables sea capaz de hacer multiples funciones, desde subir bajar el volumen hasta pasar canciones o emisoras de la radio.
Lo del ampli no sabia si la señal era amplificada por las salidas rca o no, pero ya veo que es la señal de sonido pura y dura, por eso la tienes que llevar al ampli para poder ofrecer sonido fuerte. Y que tenga varias salidas si que tenia claro que seria para las diferentes frecuencias de sonido reproducido. Lo que no tenia muy claro era si dejaba los conectores iso con los altavoces de la casa, por el tema de que los nuevos con el ampli se oyesen mucho mas y los originales quedaran en un segundo plano, pero todo sera configurar los niveles de sonido para que se oiga todo en armonia.
Gracias por las aclaraciones de los rca y del ampli.
No tocare lo de la CAN, y me tocara echar 90 pavos en el cable de los controles del volante, que se le va a hacer, todavia no piloto de electronica digital.
Muchas gracias tio, se te ve entendido en el tema audio-car :D Ya te pedire consejillos para comprar el ampli y los altavoces (seria uno de dos canales, para ponerle atras dos altavoces de medios-graves y usar una de las salidas rca, que sea de aprox 60w por canal, tampoco quiero mucho mas sonido)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Vie Abr 27, 2007 10:35 am

No le veo sentido a poner altavoces con etapa si luego los vas a atenuar para que queden al mismo nivel que los que mueve la radio. Con 4 altavoces amplificados y un sub ya tienes de sobra en el coche.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Luisiss » Sab Abr 28, 2007 2:15 am

No los queria atenuar, la ide es dejar los cuatro que trae la radio, por ahora, y ponerle dos mas con la salida rca (trasera) de la radio y dos altavoces mas en la bandeja. Siempre llevo la radio que suene mas de atras que de delante. Mas adelante, cuando disponga de mas presupuesto me pillaria quiza otra etapa para el sub y los delanteros. Por eso te preguntaba precio de alguna etapilla de dos canales (para los dos traseros) y dos altavoces para poner atras (que sean medios-graves) y que no salga por mucho dinero, ya que no quiero que suene muchisimo, con 60-70 w rms (por canal) me vale. Dado que la radio me comentas que da 27Wrms (como lo calculaste?? por el tipo de amplificador que lleva?? para un 60% de rendimiento 50W=27Wrms seria un tipo AB creo??) con los 27Wrms de la radio delante y 60-70Wrms detras sonaria bien el tema. Me recomiendas hacer otra cosa?? Te comento que siempre llevo mas sonido atras que delante. Gracias arrow
PD: Tb estoy esperando unos leds para cambiar las pantallas y ponerlas azules, en eso creo que sere mas manitas con el soldador, no se yo si mucho con el tema del desmonte de las pantallas...
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Sab Abr 28, 2007 11:24 am

Me acabas de chafar un poco. El sonido tiene que venir de frente, no es comparable una buena escucha de frente a tenerlo todo detras. las orejas van orientadas hacia adelante..... digamos que es desaprobecharlo completamente. Los graves vecesitan de una colocación, no tano los subgraves ya que al ser frecuencias muy bajas no se sabe de donde provienen. Pero medios y agudos son direccionales completamente, tan importante son los componentes como su ubicación, algo bueno mal colocado es tirar el dinero.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Luisiss » Sab Abr 28, 2007 23:07 pm

mmmm mira tio (perdona si te mosquea que te tutée), creo que lo mas sencillo va a ser que me ilumines en el tema car audio. Dime que recomendarias para poner en el coche, teniendo en cuenta que la radio ya la tengo, y que el resto esta como el de la casa. En plan que sean 60-70 rms (tampoco me gusta ir de sobrao, algo que suene bien y punto) y que para empezar no me deje un buen pico, si empiezo por delanteros o traseros.... dejame algunas referencias de productos vale?? Gracias por todo
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Dom Abr 29, 2007 0:36 am

Pues te soy sincero, insonoriza las puertas delanteras lo primero y luego te miras altavoces de la marca TARGET que precio-calidad estan muy bien.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Luisiss » Lun Abr 30, 2007 3:04 am

ok, ya vi un post por ahi de un brico de como insonorizar las puertas, lo mirare un poco a ver que tal (lo mio en un coupe 3 puertas). Alguna marca en especial de altavoces?? o de etapa?? o algun tipo en especial (W, canales...)
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Lun Abr 30, 2007 10:23 am

Depende de lo que quieras gastarte y el típo de música que escuches.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Luisiss » Mar May 01, 2007 0:32 am

Pues no se, tampoco queria dejarme demasiado. He visto etapillas de 60 rms 4 canales por 200 y pico, y altavoces a 80 la pareja o asi. Tambien habra que comprar cables para todo el tema... asiq se puede ir a 500 facil.
La musica que escucho es muy variada, puesto que va desde U2 principalmente, Trance (un tipo de bacalao), o musica variadilla de la radio tipo top40, europa fm, los 40...
Que me recomiendas??
Me gustaria que me indicases tb si haces el favor todo el tema de cableado. Me explico:
Iran dos cables rca (juntos como los de los walkman) para el FRONT, otros dos para el REAR y otro para el SUB (imagino) siendo cada uno de ellos coaxial con la masa apantallando el positivo. Todos desde la parte delantera de la radio hasta el ampli. Tambien otro positivo desde la bateria (por el otro lado del coche leí para no hacer ruido en la señal) hasta la parte trasera al ampli, y la masa desde el ampli a alguna parte de la carroceria, ademas del remonte desde la radio al ampli tb. Y de vuelta desde el ampli, en parejas de positivo negativo, dos para los delanteros (dos parejas me refiero), dos para los tweters, dos para los traseros y otra pareja para el sub (o se ponen dos sub??). Los delanteros y los tweters se enchufan a la misma salida del ampli delantera no?? el cable de la bateria de 1'6 mm se seccion (sin contar el aislante, claro esta) el de masa igual y los de vuelta a los altavoces cable sin oxigeno habia leido. Corrigeme si en algo estoy equivocado por favor.
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Audio