Que os parecen estos altavoces??

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Que os parecen estos altavoces??

Notapor Luisiss » Mar May 15, 2007 0:29 am

Me voy a pillar unos altavoces con las siguientes caracteristicas:

Pareja de altavoces 6,5" / 16,5 Cm
2 Vias Separadas
Potencia maxima: 2 x 900 Watt
Potencia RMS: 2 x 120 Watt
Impedancia: 4 Ohm
Frecuencia: 45 Hz - 20.000 Hz
Sensibilidad: + 92dB
Bobina de 10 OZ
Resistente Altas temperaturas
Voice Coil de Aluminio de 1"
Neodymium Dome tweeter de 1.5"
Cono de KEVLAR blanco
12 dB/ Octave Roll Off


El tema de la sensibilidad, casi todos los que he visto son de 90 dB, estos de 92, mejor o peor??
Y el rango de frecuencias, he visto algunos desde 30 Hz hasta 26kHz, se notara mucho perder esas frecuencias altas y bajas?? De todos modos creo que mi radio se queda en 50Hz de bajas, y 20kHz de altas, asiq por eso bien.
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Notapor a100rouge » Mar May 15, 2007 1:29 am

Marca y modelo??

Con qué piensas moverlos, con la radio?? o meterás etapa??
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Notapor Luisiss » Mar May 15, 2007 17:20 pm

La marca y modelo no tengo ni idea, genericos??jjeje esq no se la marca, en serio. No son de ninguna marca conocida.
Tenia pensado moverlos al principio con la radio, la deh 6950, que da 50w de pico y 22 rms, por ahora. En poco tiempo hacerme con un ampli de 100 rms para los 4 altavoces. Que os parece?
que opinais de lo de las frecuencias y la sensibilidad?
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Notapor a100rouge » Mar May 15, 2007 23:35 pm

Los números tienen buena pinta. Precio???

Con la radio vas a andar muy justito. Es mejor que tires con la radio y los de serie y los cojas cuando pilles la etapa.
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Notapor Luisiss » Mié May 16, 2007 3:02 am

La verdad que ya los he pillado. Estoy esperando al finde para montarlos, porque no tengo nada de tiempo. En cuanto los monte, tirare con los nuevos y la radio, quitare los viejos y enganchare los nuevos al iso de salida de la radio (4 altavoces). Hasta que me haga con un ampli para tirar con los dos de alante (tb los twiters) y los dos de atras, ampli de 4 vias para 4 altavoces. Correcto no?
Me han salido por 35 cada pareja. No eran de marca, pero por ese precio... pues al menos espero que sean como pone en las indicaciones, que por lo visto tienen que oirse dpm.
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Notapor Somi » Mié May 16, 2007 3:39 am

Luisiss escribió:La verdad que ya los he pillado. Estoy esperando al finde para montarlos, porque no tengo nada de tiempo. En cuanto los monte, tirare con los nuevos y la radio, quitare los viejos y enganchare los nuevos al iso de salida de la radio (4 altavoces). Hasta que me haga con un ampli para tirar con los dos de alante (tb los twiters) y los dos de atras, ampli de 4 vias para 4 altavoces. Correcto no?
Me han salido por 35 cada pareja. No eran de marca, pero por ese precio... pues al menos espero que sean como pone en las indicaciones, que por lo visto tienen que oirse dpm.


Directos de la radio original, no esperes ningun cambio, sonaran muy parecidos a los originales, la diferencia la encontraras el día que pongas una nueva radio o un ampli.

Pa alimentar los 4 altavoces y los tweeters es correcto lo del ampli de 4 canales ;)
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Notapor Luisiss » Mié May 16, 2007 12:49 pm

por ahora voy a poner los 4 altavoces y dos twiters nuevos por los del coche, la radio ya la tengo cambiada. Cuando ponga ampli, los twiters y los delanteros se conectan a la misma salida del ampli no? la delantera me refiero. Y de la otra salida, los dos traseros no? Asi tengo dos salidas traseras para dos traseros, y dos salidas delanteras que cada una se divide en twiter y altavoz de cada lado no?
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Notapor a100rouge » Mié May 16, 2007 14:25 pm

Cada pareja te vendrá con una cajita que es el separador de vias o crossover, como dicen los yankees.

El cable que va del ISO a los altavoces, debe ir a esa cajita, y de ahí salen cables al tweeter y al altavoz de la puerta.

Cuando metas un ampli, el cable que viene del amplia a cada altavoz, deberás meterlo en esa cajita y ya ta. Para una etapa de 4x100 deberás meter cables de altavoz buenos, libres de oxígeno, para no cascar nada, pero por ahora puedes tirar con los básicos que te traerán los altavoces.

En los precios del material eléctronico las habas están contadas, no existen los super chollos legales. Si hay, o es un timillo o es robado o algo así. Una pareja de altavoces de vias separadas por 35 euros suena a patata.

Un juego de altavoces de esas características con buena calidad te ronda lo 150euros, por lo que de algún sitio sale esa diferencia.
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Notapor a100rouge » Mié May 16, 2007 14:27 pm

Y los tweeter que te vienen para los traseros también los tienes que montar, sino, te sonará a chichinabo el equipo.

¿Dónde montarlos? bricolaje. Lo ideal en las viguetas de la puerta, pero lo más facil en los paneles de la puerta o en la bandeja trasera.
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Notapor peponvts » Mié May 16, 2007 14:32 pm

y ovendo una etapa de 4 por 50 rms si te interesa 50 euros y te la llevas mas los gastos de envio
que me parece que son 10 euros o asi
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Notapor Luisiss » Mié May 16, 2007 16:07 pm

ok rouge. Los 4 altavoces por ahora los dejare con los cables originales, los cambiare cuando meta la etapa. Decia que aparte de los 4 altavoces, que vienen con 4 twiters, que me he hecho con dos twiters mas para ponerlos en el salpicadero, por eso la pregunta de esos dos twiters donde los conectaba, imagino que a la salida de los twiters del separador de frecuencias de los delanteros de las puertas y los dos que vienen con los altavoces delanteros no ponerlos no? y los traseros (mi coche es un coupe) los iba a montar en su sitio original, lo que pasa esq los twiters traseros (de los altavoces) no se donde ponerlos.
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Notapor arrow_l » Mié May 16, 2007 17:16 pm

Te faltan canales, la radio es de 4 canales. Si has pillado 2 juegos, son 4 mid-woofers con su tweeter, el filtro hace que la conexión woofer-tweeer use un canal. No tienes donde conectar el juego de tweeters que dices haber pillado de mas, otra cosa es que si conectas un tweeter que no trae divisor de frecuencia a la salida de la radio se romperá instantaneamente.

Antes de conducir te enseñan a como hacerlo y como interpretar las señales, etc. En este caso es lo mismo, hay que tener unas mínimas nociones, como conectes esos tweeters de mas vas a bajar la impedancia de la radio y esa si que NO está preparada para bajar con lo que te cargaras altavoz y radio.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
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Notapor a100rouge » Mié May 16, 2007 18:17 pm

Eso, si tienes una pareja extra de tweeters, déjala en su caja.
Los traseros, a la vigueta o a la bandeja o algo así.
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Notapor Luisiss » Mié May 16, 2007 21:42 pm

Ok, perfecto. Tengo a dos instructores que me estan enseñando todas las señales y demas historias referentes al audio, todo es aprender. Gracias por los consejos y las recomendaciones. Pense que los twiters de mas los pondria a la salida del crossover de los altavoces delanteros, en vez de los dos twiters que traen, pero visto lo visto, los dejare en su cajita :D Muchas gracias a los dos.
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Notapor a100rouge » Jue May 17, 2007 0:01 am

Si cambiaras los que vienen con el juego de altavoces por los que compraste a parte puede ocurrirte que no tengan las frecuencias igual o los niveles de potencia suficientes y casque algo.

Los juegos de altavoces de vias separadas vienen preparados y ajustados para funcionar juntitos sin cambiar ningún elemento.
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Notapor Luisiss » Vie May 18, 2007 0:06 am

Help!!!!
Como se pasa el cable del altavoz de la puerta al interior del coche? Estoy con el delantero izquierdo y tengo toda la puerta desmontada, veo la manguerita de plastico que une puerta con interior, y he quitado un troza de cinta aislante de la zona de la puerta, y desde ahi bien. Pero por la parte del interior, no puedo acceder por toda la consola de mandos, y no logro saber a donde va a parar el cable del altavoz que meto desde la puerta. AYUDAAAA
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Notapor a100rouge » Vie May 18, 2007 0:08 am

En vez de meter el cable solo, mete primero una sonda de estas pasacables de electricista que son más rígidas. La pasas, y por dentro ya notarás por donde anda al moverse y tocarla.

Entonces pegas con cinta el cable al otro lado de la sonda y tiras desde dentro y ya ta pasado el cable.
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Notapor Luisiss » Vie May 18, 2007 0:09 am

ya lo habia pensado, pero esq no se donde va a parar a la parte de adentro!!! no veo salir la sonda, ahi esta el problema
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Notapor Luisiss » Vie May 18, 2007 0:30 am

ya en serio, me estoy desquiciando con estooooo no veodonde esta el final de la manguera de goma que une puerta con habitaculo, y tengo un mosqueo ya... ademas que me duelen las manos de intentar meterlas por ahi para ver si veo el final de la manguerita. Como habeis pasado los cables el resto de la gente??
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instalacion de altavoces

Notapor lordset » Vie May 18, 2007 0:35 am

te aconsejo que cuando compres la eta pa de potencia se corresponda con los mismos watiuos que te ofrecen los bafles en rms, si estos son de mas watts que la etapa sonaran mal si son de menos sonaran mal (a rajados) si colocas unos bafles al cd de serie de mas watts que este sonaran como el culo . En definitiva mira los watios reales de los bafles , estan expresados como rms, en cuanto alos decibelios, comprueba que sean de mas de 91 si quieres calidad en la potencia seran mas duros y aguantaran a plena potencia, y el ampliuficador tambien es importante, los weatios que se sule indicar enb las etapas y bafles suelen ser los de pico , esto es los picos de potencia que puede llegar a aguantar, que no es lo mismo que la potencia continua que aguantan.(RMS)
en cuanto a la ecualizacion de la etapa te recomiendo una vez montada y en funcionamiento pongas la ganancia de esta a cero (gain en ingles) y comiences a subir el volumen del estereo, una vez a tope si ves que todabia pueden aguan tar unpoco mas sin perder calidad de sonido los bafles, empiezas asubirla poco a poco hasta estos empiecen a distorsionar una vez llegados a este punto bajas un par de puntos la ganacia hasta que el sonido sea claro y alto, MUY IMPORTANTE: la ganacia no es un nivel de volumen del ampli sino un elevador de voltaje con lo que si lo tomas como un volumen lo mas probable es que en cuatro dias tela cargues
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Notapor Luisiss » Vie May 18, 2007 1:01 am

resulta que al otro lado de la manguera de plastico, hay una clavija de las miles que hay en el coche. Tienes que sacar la manguera de plastico de la parte del coche, y asi descubrir la clavija. despues se puede retitrar a un lado, y desde ahi si que se puede intentar meter un cable o guia para pasarle al interior. Lo que me ha costado joder!!!!
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Notapor Somi » Vie May 18, 2007 3:53 am

Luisiss escribió:resulta que al otro lado de la manguera de plastico, hay una clavija de las miles que hay en el coche. Tienes que sacar la manguera de plastico de la parte del coche, y asi descubrir la clavija. despues se puede retitrar a un lado, y desde ahi si que se puede intentar meter un cable o guia para pasarle al interior. Lo que me ha costado joder!!!!


Joer, he llegado tarde, tenemos un brico donde se ve eso que comentas, y explica como pasar los cables por ahí :(

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