¿Os suena un chasquido en el parrot?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

¿Os suena un chasquido en el parrot?

Notapor NayiN » Jue May 17, 2007 4:24 am

Al apagarlo o cuando recibo una llamada suena un chasquido bastante fuerte y molesto. A ver si a alguien mas le pasa.
C4 Coupé Rojo Lucifer 1.6 110cv HDI Collection + Pack Collection
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: ¿Os suena un chasquido en el parrot?

Notapor Somi » Jue May 17, 2007 4:38 am

NayiN escribió:Al apagarlo o cuando recibo una llamada suena un chasquido bastante fuerte y molesto. A ver si a alguien mas le pasa.

Pues a mi no me pasa, revisa la instalación, quizas haya algun cable o conector que no hace buen contacto, y sino, tira de garantía.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor NayiN » Jue May 17, 2007 4:50 am

He leído en otros foros que mas gente le pasa pero nadie da una solución.
En principio tengo todo bien conectado (o eso creo).
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue May 17, 2007 5:05 am

NayiN escribió:He leído en otros foros que mas gente le pasa pero nadie da una solución.
En principio tengo todo bien conectado (o eso creo).

Supongo que el chasquido debe ser por el corte instantaneo de alimentación, y respecto a la llamada por el cambio repentino de consumo (tb deribado de la alimentación) si esto es así, poniendo un condensador en serie al popsitivo rojo de alimentación del parrot (corte por contacto) se solucionaria el problema.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor NayiN » Jue May 17, 2007 5:14 am

También tengo que decir que el cable del mute de la radio (Pioneer) no lo tengo conectado porque había que pelarlo para ponerlo al mute del Parrot y aun no me he puesto a ello, aunque no se si tendrá que ver.
NayiN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue May 17, 2007 5:24 am

NayiN escribió:También tengo que decir que el cable del mute de la radio (Pioneer) no lo tengo conectado porque había que pelarlo para ponerlo al mute del Parrot y aun no me he puesto a ello, aunque no se si tendrá que ver.

No creo que tenga nada que ver, yo no lo tengo conectado y no me hace ningun chasquido, pero bueno, pruebalo y nos cuentas.
Somi

Notapor makakko » Jue May 17, 2007 11:10 am

No se si te valdra lo que voy a contar pero.... a mi me pasaba, cuando monté el parrot no tenia muy claro en cual de los mutes (1,2 o 3) tenia que poner el cable y lo puse en el 1. Ahora que lo he cambiado al 2 (y aunque todavia no me funciona el mute) ha dejado de hacer ese chasquido tan molesto.
makakko

Notapor Somi » Jue May 17, 2007 21:15 pm

makakko escribió:No se si te valdra lo que voy a contar pero.... a mi me pasaba, cuando monté el parrot no tenia muy claro en cual de los mutes (1,2 o 3) tenia que poner el cable y lo puse en el 1. Ahora que lo he cambiado al 2 (y aunque todavia no me funciona el mute) ha dejado de hacer ese chasquido tan molesto.

A ver, de los tres mutes que trae, dependerá donde conectemos el cable que trae suelto la cableria para adaptar el Parrot.

Decir que los cables vienen cambiados, el rosa que trae suelto (teóricamente mute de la radio) y viene marcado como tal, en realidad es la salida de antena eléctrica o remote para amplificador, osea un +12 voltios. Si no tenemos ampli, este cable no tiene que estar conectado en ningún sitio.

Después tenemos un cable azul (teóricamente salida de antena eléctrica o remote amplificador) viene marcado como tal, pero en realidad ese es el cable del mute, tenemos que sacarlo de donde este conectado y conectarlo a cualquiera de los 3 mutes que vienen preparados, y después conectar allí el mute del Parrot, cual de los 3? pues en el mismo que hayáis conectado el cable azul.

Cuidado con el cable rosa, si no tenemos ampli no conectarlo en ningun sitio. (yo lo suelo poner en un pin libre)

Quitar el cable azul de donde este y conectarlo en uno de los tres mutes que tiene el conector y de allí al amarillo del Parrot.
Somi

Notapor makakko » Mar May 22, 2007 15:34 pm

Muchas gracias!... :D ya estaba algo desesperado con el tema Mute... :head: lo cierto es que un poco por vagancia y un poco porque el manual de instalacion del parrot es un poco parco.... pensaba que no lo iba a dar solucionado :bonk: , hale... me voy a cambiarlo
makakko

Notapor RULO » Mar May 22, 2007 16:10 pm

Jeje, hacedle caso a Somi, que me monto el mio y va de lujo, nunca pierdo la oportunidad de agradecertelo, tio!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor makakko » Mar May 22, 2007 17:26 pm

mmmmmm :? ahora me pasa una cosa curiosa.... lo he conectado como dice Somi... pero el parrot me silencia permanentemente la radio... :shock:
makakko

Notapor Somi » Mié May 23, 2007 4:57 am

makakko escribió:mmmmmm :? ahora me pasa una cosa curiosa.... lo he conectado como dice Somi... pero el parrot me silencia permanentemente la radio... :shock:

Vale, con ese caso tb me he encontrado, no puedes conectarle ese mute a no ser que pongas por medio un relé que te cambie la polaridad.

Me explico, no se pq cojones, los fabricantes de reproductores hacen la entrada de mute de manera diferente, en unos la entrada de mute es negativa, y en otros es positiva, vamos que en unas radios necesitas que el mute del parrot sea negativo, y en otras positivo.

Por lo que Parrot fabrica las dos versiones, seguramente el tuyo tenga salida de positivo, por lo que cuando no estés utilizándolo te da negativo y te mutea la radio, y cuando lo utilices deje de estar en mute (vamos al contrario).

Mira a ver si te cambian la caja del Parrot donde la compraste por una que te de salida de negativo, o sino, montar un relé o no conectarlo.

He montado muchos Parrot, y solo me he encontrado con dos cambiados de polaridad, y manda huevos, uno es el mío!!!! :evil:
Somi

Notapor Somi » Mié May 23, 2007 4:57 am

RULO escribió:Jeje, hacedle caso a Somi, que me monto el mio y va de lujo, nunca pierdo la oportunidad de agradecertelo, tio!!!.

De nada compi, con gente agradecida como tu, da gusto hacer favores ;)
Somi

Notapor makakko » Jue May 24, 2007 0:53 am

Somi escribió:Vale, con ese caso tb me he encontrado, no puedes conectarle ese mute a no ser que pongas por medio un relé que te cambie la polaridad.

Me explico, no se pq cojones, los fabricantes de reproductores hacen la entrada de mute de manera diferente, en unos la entrada de mute es negativa, y en otros es positiva, vamos que en unas radios necesitas que el mute del parrot sea negativo, y en otras positivo.

Por lo que Parrot fabrica las dos versiones, seguramente el tuyo tenga salida de positivo, por lo que cuando no estés utilizándolo te da negativo y te mutea la radio, y cuando lo utilices deje de estar en mute (vamos al contrario).

Mira a ver si te cambian la caja del Parrot donde la compraste por una que te de salida de negativo, o sino, montar un relé o no conectarlo.

He montado muchos Parrot, y solo me he encontrado con dos cambiados de polaridad, y manda huevos, uno es el mío!!!! :evil:

Vaya! :( :cry: habra que conformarse....

De todos modos muchas gracias, Eres el número 1 :campeon:
makakko

Notapor Somi » Jue May 24, 2007 4:32 am

makakko escribió:
Vaya! :( :cry: habra que conformarse....

De todos modos muchas gracias, Eres el número 1 :campeon:

Bueno, seguramente termine haciéndome una cajita pequeña de plástico, dentro pondré un relé y saldrán 3 cables, uno conectara directamente con el amarillo del parrot, otro directamente en el conector del coche y un tercero que ira junto con el negro de masa de los cables del conector del coche.

Si quieres que haga dos (uno para ti y otro para mi) me lo comentas, no creo que todo cueste mas de 20€ ;)
Somi

Notapor makakko » Lun May 28, 2007 16:38 pm

Somi escribió:Bueno, seguramente termine haciéndome una cajita pequeña de plástico, dentro pondré un relé y saldrán 3 cables, uno conectara directamente con el amarillo del parrot, otro directamente en el conector del coche y un tercero que ira junto con el negro de masa de los cables del conector del coche.

Si quieres que haga dos (uno para ti y otro para mi) me lo comentas, no creo que todo cueste mas de 20€ ;)

Se agradece el ofrecimiento... pero creo que intentare cambiar el cable... 8) (a ver si puedo....), y en caso contrario intentaré conseguir los esquemas de la cajita del cable mute... a ver si se puede cambiar esa polaridad. Es que no me apetece petar mas esos huecos... que uno trabaja analizando siniestros y ve muchas cosas... :?
makakko

Volver a Audio