Vivienda - Burbuja inmobiliaria

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Jue May 31, 2007 13:35 pm

Era una muestra, yo no me voy a comprar eso. Diles a los pobres residentes de madrid que pagan 300.000€ por 60 metros si les parece mal este piso nuevo a ese precio.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue May 31, 2007 13:41 pm

Si lo digo más bien a nivel práctico, que por precio. Es que hace un tiempo entré a un piso que había comprado un amigo, con 4 dormitorios en 90 m2, y bueno, una vez visto y ya comprado, no le dije nada, pero en 2 de los dormitorios yo los miraba y no veía como meter una cama de mas de 1.50 de largo, y claro, no meter nada más, ni siquiera las personas. Es decir, habría que elegir entre meter cama o poder cerrar la puerta.

Pues efectivamente, ahora tiene un cabreo bastante gordo porque tiene dos dormitorios que NO LE SIRVEN PARA NADA y el resto de la casa sólo para estar apretados. Cuando se compra sobre plano hay que tener unas nociones adecuadas de los tamaños en m2, porque sino nos podemos llevar estas sorpresas.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor alex_enf235 » Jue May 31, 2007 18:20 pm

En 82 metros entran 3 habitaciones si esta bien dividido!!!!
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Jue May 31, 2007 19:57 pm

arrow_l escribió:Deberias de ver lo que está ocurriendo aquí......... Esto acaba de empezar y ya tenemos bajaditas de hasta 30.000 euros por algo que "teóricamente" siempre sube. Mi idea es adosado de 3 habitaciones con parcela, nuevo o con poco tiempo y que no pase de 180.000€. Ya iré informando.

Si aquí alguna bajada de 30.000€ tb se ha visto, pocas, pero alguna sí.

Lo malo de Tarragona, es que ahora que han puesto el AVE, Barcelona va a estar a 20 minutos, y claro, tranquilidad, espacio, etc... Se espera una avalancha de Barceloninos del copón!

Y esto hace que nadie regale nada!

Tu idea es la misma que tenemos mi nena y yo, pero claro, aquí en Tarragona lo mínimo que encuentras esta por 300.000€ :(
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Jue May 31, 2007 19:58 pm

javi_indy escribió:arrow, 3 dormitorios y dos baños en 82m2 construidos!!! ... no sé, eh! mi piso tiene esos metros construidos pero con 2 dormitorios y aunque el salón es grande, los dormitorios son bastante chicos y tengo un único cuarto de baño.

O bien el salón es diminuto, o no podrás engordar para caber en los dormitorios. ¿Tienes los m2 de cada habitación?

Joer, y yo que estoy en un piso de 100 m2???

Me paice que aquí nos vamos a quedar :(
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Jue May 31, 2007 20:03 pm

Arrow, baja de tu nube.... Te lo digo como amigo.

Empezamos: apartamento, esto quiere decir que no tienes entrada interior, la escalera es exterior, por lo que las pocas ventanas que tienes, dan a la escalera, y claro los vecinos ven como haces la comida. De adosado nada...

Nueva construcción, entrega a finales del 2006, esto quiere decir que el anuncio es como mínimo del 2004, y claro, los precios han cambiado eh!!!
Somi

Notapor arrow_l » Jue May 31, 2007 20:14 pm

Somi escribió:

Arrow, baja de tu nube.... Te lo digo como amigo.

Empezamos: apartamento, esto quiere decir que no tienes entrada interior, la escalera es exterior, por lo que las pocas ventanas que tienes, dan a la escalera, y claro los vecinos ven como haces la comida. De adosado nada...

Nueva construcción, entrega a finales del 2006, esto quiere decir que el anuncio es como mínimo del 2004, y claro, los precios han cambiado eh!!!

Que te den, ya no te pago los 3.5€ que te debo :meparto:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Jue May 31, 2007 21:12 pm

arrow_l escribió:
Que te den, ya no te pago los 3.5€ que te debo :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

A mi no me debes nada! Se lo debes al foro! :saludo:
Somi

Notapor shark22 » Vie Jun 01, 2007 4:57 am

Somi escribió:
arrow_l escribió:Deberias de ver lo que está ocurriendo aquí......... Esto acaba de empezar y ya tenemos bajaditas de hasta 30.000 euros por algo que "teóricamente" siempre sube. Mi idea es adosado de 3 habitaciones con parcela, nuevo o con poco tiempo y que no pase de 180.000€. Ya iré informando.

Si aquí alguna bajada de 30.000€ tb se ha visto, pocas, pero alguna sí.

Lo malo de Tarragona, es que ahora que han puesto el AVE, Barcelona va a estar a 20 minutos, y claro, tranquilidad, espacio, etc... Se espera una avalancha de Barceloninos del copón!

Y esto hace que nadie regale nada!

Tu idea es la misma que tenemos mi nena y yo, pero claro, aquí en Tarragona lo mínimo que encuentras esta por 300.000€ :(

A nosotros nos entregan una casa este mes que viene en una pequeña ciudad que han creado a unos 5km de Guadalajara en la estacion del ave (vamos digo pequeña ciudad porque creo recordar que para el 2009 habra 25.000 o 30.000viviendas, que no es poco)

Nosotros la compramos para fin de semana, pero el 90% de la gente que ha comprado lo ha hecho porque en 20 minutos con las lanzaderas esta en la estacion de atocha (el otro 10% sera especulador)

Personalmente lo analizo y yo tardo en ir a currar en coche bastante mas de media hora (y eso si salgo pronto) estando a unos 5km mi lugar de trabajo de casa, En metro, que solo he ido un par de veces, algo menos.
Mi mujer tarda practicamente lo mismo que yo.
Supongo que nos tiraremos temporadas viviendo alli, sobre todo en verano, porque tenemos muchas mas zonas verdes, comunes, piscina etc... donde el niño y nosotros mismos estaremos mucho mejor que en el centro y, en llegar al curro vamos a tardar incluso menos.

Y bueno de precio lo que hemos comprado ronda los 280.000€ y estamos a mas de 70km de Madrid y en medio de un campo. (90m2 utiles con 3 habitaciones)
Lo mas barato que he visto por ahi 194.000€ unos 50m2 con un dormitorio.

En Madrid, por esos precios, estas mas cerca de la plaza de garage que de una casa xD. (me han llegado a pedir por una plaza en el barrio mas de 100.000€)

Madrid es muy bonito, la ciudad donde encuentras de todo, ¿marcha? la que quieras y mas, pero es una autentica locura para vivir y para aparcar ni hablamos...

Y arrow, no te lo pienses mucho, que una cosa es que desaceleren los precios, incluso es posible que en ciertas zonas bajen y otra que te vayas a ahorrar un dineral.
Piensa que cuanto antes te metas en algo antes estaras invirtiendo el dinero y sobre todo piensa que los creditos hipotecarios no te los van a regalar tampoco.

El ladrillo a largo plazo sigue siendo una de las mejores inversiones, el mercado puede estar "estancado" durante 4, 6, 8 o 10 años... pero es una cosa que siempre revaloriza y, si es para vivir razon de mas.

Saludos y suerte en tu busca tio,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Vie Jun 01, 2007 11:01 am

Chicos seguid asi porque estoy aprendiendo mogollon de vosotros.... Estoy en proceso de compra tambien y todas vuestras opiniones son de gran utilidad...

Muchas Gracias.....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Jun 01, 2007 11:08 am

Me veo solo en esta cruzada. En parte entiendo a la gente que vive en grandes urbes como madrid ya que allí va a tardar mucho más en llegar. Pero yo llebo 2 años remirandome las mismas casas y esas mismas han llegado a bajar hasta 30.000€ y siguen sin venderse. Asi que por mi parte pienso seguir esperando porque hay muchisimas promociones iniciadas en las que no vive NADIE y hay mucha gente que ha comprado para invertir y está ahogado con 2 hipotecas. En la tele se habla mucho sobre la burbuja y en mi zona si hay bajadas reales, el último caso ha sido ver unos bungalows por debajo del precio en el que salieron cuando aún no estaban entregados.

No me voy a engañar y pensar que voy a comprarme una casa por un 50% menos de lo que piden ahora, pero si puedo ahorrarme 30.000 - 40.000 euros lo voy a hacer. Se que es dificil creerlo, pero en mi zona es así. En la zona de murcia, torrevieja, orihuela, etc.. es bestial la caida.

Solo tienes que entrar en www.compraventa.com, seleccionar la provincia de Alicante y mirar los precios.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Jun 01, 2007 11:10 am

Podemos hacer un experimento. Seleccinamos un inmueble de mi zona y negociamos a la baja?
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor billygo » Vie Jun 01, 2007 12:28 pm

Burbuja powah !!!
www.burbuja.info

Que no os engañen, el ladrillo ya no es rentable y no lo será nunca más....
C4 HDI 110 CMP Collection. Una pasada señora...
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javi_indy » Vie Jun 01, 2007 12:41 pm

billygo escribió:Que no os engañen, el ladrillo ya no es rentable y no lo será nunca más....

:shock: :shock: :shock:

¿Con qué estudios económicos, econométricos y análisis de expertos está fundamentada esta afirmación?

billygo, no es recomendable hacer de los deseos particulares una teoría, ni una verdad. Esta afirmación podrá convencer a muchos idealistas, pero puede despistar a personas de buena fe.

Pienso que hay que ser más responsable a la hora de hablar de algo que puede ser la inversión más importante que hagan muchas personas en su vida.

Por favor, no engañes.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor billygo » Vie Jun 01, 2007 12:50 pm

Precisamente porque lo llamas "inversión" es por lo que se ha formado la burbuja inmobiliaria.

Si inviertes en algo esperas obtener beneficios. Si inviertes en algo se debería invertir con el dinero que sobra, no con el que no tienes.

¿De verdad crees que una subida de más de 100% en 10 años es normal? ¿Ha habido algún suceso o catástrofe que impida construir pisos? ¿Ahora los hacen con cañerías de oro? ¿ O resulta que ahora todos queremos un pisito pequeño para ir empezando y dentro de un par de años con las "ganancias" nos queremos comprar el chaletito?

Hemos perdido el norte con respecto a los pisos y la vida en general. Lo importante de la vida no es tener cuatro paredes "en propiedad"...
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javi_indy » Vie Jun 01, 2007 13:00 pm

billygo escribió:Precisamente porque lo llamas "inversión" es por lo que se ha formado la burbuja inmobiliaria.

Si inviertes en algo esperas obtener beneficios. Si inviertes en algo se debería invertir con el dinero que sobra, no con el que no tienes.

¿De verdad crees que una subida de más de 100% en 10 años es normal? ¿Ha habido algún suceso o catástrofe que impida construir pisos? ¿Ahora los hacen con cañerías de oro? ¿ O resulta que ahora todos queremos un pisito pequeño para ir empezando y dentro de un par de años con las "ganancias" nos queremos comprar el chaletito?

Hemos perdido el norte con respecto a los pisos y la vida en general. Lo importante de la vida no es tener cuatro paredes "en propiedad"...

Tú ves, con todo esto que dices si estoy de acuerdo plenamente, o al menos con la mayoría.

¿De verdad crees que una subida de más de 100% en 10 años es normal?

Pues claro que no es normal, es una burrada de hecho!!!!

Con lo que no estoy completamente de acuerdo, y no es que te lleve la contraria, sino que el tema es más complicado desde mi punto de vista, es que sea la inversión la que ha inflado la burbuja. No sólo la inversión, son muchos otros factores que no estoy viendo que se intenten resolver, y solucionándolos quizás se conseguiría controlar el precio de la vivienda de una manera menos perjudicial para los ciudadanos.

El norte se ha perdido, pero sobre todo en aquellas personas de las que todos conocemos, que con un sueldo de 1000 euros se han comprado una casa de 150 m2 con parcela y cochera y además la han reformado porque "no pueden tener los mismos azulejos que los vecinos" todo ello por 300.000 euros a pagar a 50 años.

Eso si que lo veo yo una ida de olla, queremos ser marqueses sin pasar por ser lo que realmente somos, gente normal con una casa normal. Yo me compré un piso de 80 metros porque es para lo que me llegaba y lo disfruto como si fuera un palacio. No puedo comprarme una más grande, porque aunque el mío se ha revalorizado mucho, si lo vendo, más se han revalorizado los grandes, pero es que tampoco necesito más.

A lo que voy, que estoy de acuerdo con practicamente todo lo que comentas, pero que nada de eso implica que el ladrillo no sea rentable, ni que vuelva a serlo nunca en la vida.

El ladrillo siempre será rentable, podrá serlo más, podrá serlo menos, pero siempre lo será y si algún día deja de serlo, ¿quién te va a construir las casas que necesitamos para vivir? ¿piensas que el Estado lo hará? ¿quién paga al Estado?...
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor billygo » Vie Jun 01, 2007 13:10 pm

Por partes (cantidades inventadas)

Tu fabricas casas en Toledo y fabricar una casa te cuesta 1000 euros . Las casas de alredededor las venden en 50.000 euros, por lo tanto pones 52.000 euros Porque_yo_lo_valgo(TM). Un señor te la compra por 52.000

Pasan tres años y el señor que ha comprado la casa por 52.000 la vende por 64.000 euros.

Tu, como constructor, te sigue costando fabricar las casas 1.000 , pero como las casas se venden por 64.000 la siguiente que construyas la pones a 65.000 euros. La compra un señor (Señor B)

Explota la burbuja. El señor B quiere vender su casa que le costó 65.000 euros por 68.000 , nadie la compra.

Tú que eres constructor, te sigue costando hacer una casa 1.000 euros, y resulta que como a 68.000 no se venden, ni se venden a 65.000, ni se venden a 50.000 vas y fijas el precio en 40.000 euros. Sigues ganando dinero y todo el mundo es feliz.

El constructor siempre hará lo que ha hecho, construir, lo único que ahora ganará un pelín menos. El que compre para especular se puede dar una buena...

Echa un vistazo a éste post.

http://www.ipunkrock.com/diario/post/530/6191

Saludos.
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Jun 01, 2007 13:16 pm

Yo digo que esta casa http://www.inmosantiago.com/catalogue/1223/ costaba hace 1 mes 225.000€ y ahora 190.000€, salieron a la venta 6 meses antes de escriturar en 192.000€ y a mi me las ofrecieron en 186.000€. Si esto es revalorización que baje dios y lo vea. Esto es que el elemento en cuestión se a comprado otro mejor y queria sacarle pasta gansa al que vende y me da que no puede pagar 2 casas. Y como esos hay muchos, como siempre digo, en mi zona.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Jun 01, 2007 13:20 pm

Este http://www.casasymansiones.com/catalogue/1126/ empezó pidiendo cerca de 200.000€, al fina lo ha vendido pero mira en cuanto.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Vie Jun 01, 2007 13:22 pm

arrow, quizás tengas la suerte de que en tu zona ocurre esto, pero te aseguro que no es generalizado. Si el estancamiento de los precios y la bajada de la demanda que ya no presiona a la oferta, lo que es garantía de que no va a haber grandes subidas. Pero que los precios siguen por las nubes. En este momento tengo en mis manos un contrato que se firmó ayer, de 380.000 euros por un piso 100 m2 con 60 años de viejo, eso sí, muy céntrico.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor arrow_l » Vie Jun 01, 2007 13:24 pm

javi_indy escribió:arrow, quizás tengas la suerte de que en tu zona ocurre esto, pero te aseguro que no es generalizado. Si el estancamiento de los precios y la bajada de la demanda que ya no presiona a la oferta, lo que es garantía de que no va a haber grandes subidas. Pero que los precios siguen por las nubes. En este momento tengo en mis manos un contrato que se firmó ayer, de 380.000 euros por un piso 100 m2 con 60 años de viejo, eso sí, muy céntrico.

Cuando tengo mi chalet no te pienso invitar.... que lo sepas :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor billygo » Vie Jun 01, 2007 13:36 pm

Marcar como correctas una o varias de las siguientes afirmaciones :

a)Es de necios confundir valor y precio.

b)Si yo no puedo comprar tú no puedes vender.

c)La vivienda nunca baja.

:?: :?: :?:
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javi_indy » Vie Jun 01, 2007 13:41 pm

arrow_l escribió:Cuando tengo mi chalet no te pienso invitar.... que lo sepas :twisted: :twisted: :twisted:

Ya me haré okupa para entonces :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor billygo » Vie Jun 01, 2007 13:48 pm

http://www.albertonoguera.com/2007/06/d ... alito.html

Echad un vistazo también a eso... Miedo me da
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javi_indy » Vie Jun 01, 2007 13:50 pm

billygo escribió:Marcar como correctas una o varias de las siguientes afirmaciones :

a)Es de necios confundir valor y precio.

b)Si yo no puedo comprar tú no puedes vender.

c)La vivienda nunca baja.

:?: :?: :?:

a) Correcta, pero no tan simple. El precio de las cosas es lo que se paga por ellas y el valor de una casa no es tan simple como sumar un conjunto de materiales, trabajo aportado y plusvalía. El valor tiene componentes de necesidad, como el agua o la electricidad, lo que implica que un porcentaje muy alto de su demanda es inelástica y que por tanto y más ante la llegada de inmigrantes, la gente SIEMPRE necesitará vivir en algún sitio y sea de alquiler, en propiedad, la casa ha de construirse y para que alguien lo haga tendrá que tener beneficio.

Resumir la complicada elaboración de un precio en una afirmación tan simple, no es conveniente si lo que se pretende es tener una imagen formada de la realidad. Si se quiere vivir en un sueño es perfectamente legítimo.

b) Cierto también, especialmente en un mercado con un solo comprador y un solo vendedor. De nuevo la realidad complica la teoría simplista, hay muchos mecanismos para facilitar esa compra. De ahí las hipotecas a 50 años, sean o no convenientes.

c) Obviamente es falsa, pero como de economía estamos hablando, en esta materia se observa algo llamado tendencia. Las gráficas nunca forman una línea recta y al igual que la bolsa, los ciclos existen y los dientes. Según tu afirmación inicial ya hemos pasado por un máximo absoluto en la gráfica y en adelante la profecía dice que nunca más habrá otro, sino una curva con sentido descendente.

Si esto ocurre, te aseguro que te darán el premio Nobel de economía al haber anticipado un quiebre de la curva de precios del mercado inmobiliario que ha roto la tendencia de siglos de economía y vivienda.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...