-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Sab Jun 09, 2007 10:41 am

DOMINARON LA PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

Pedrosa y Rossi van a por nota desde el principio en Montmeló

Dani Pedrosa y Valentino Rossi van a por nota en Montmeló. El piloto español dominó la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, séptima prueba del Mundial, consiguiendo además el mejor tiempo de la jornada, mientras que el italiano fue el más rápido en la segunda. Mención especial merecen también John Hopkins, Toni Elías y Casey Stoner, siempre entre los mejores.

Pedrosa busca ansiosamente su primera victoria de la temporada, y no es extraño, por ello, que fuera a tope desde el principio. Con un sol de justicia y gomas de clasificación, marcó en la primera tanda libre un 1:43.099 que le sirvió para dejar a medio segundo a Stoner y quedarse a sólo un segundo del récord de Rossi en 2006.

Caída de Pedrosa

En la segunda tanda, sin embargo, Dani sufrió una caída sin consecuencias y no pudo mejorar sus registros. Sí lo hizo, en cambio, Rossi, que fue el más rápido pese a quedarse a 2 décimas del registro marcado por el español en la primera sesión. Valentino, de hecho, sólo se situó primero cuando quedaba muy poco para el final de la tanda, momento en el que también se puso las pilas Hopkins, que acabó segundo.

Toni Elías, tercero en la primera tanda libre, fue cuarto en la segunda y dejó claro que habrá que contar con él, y mucho, en la carrera. Casey Stoner, líder del Mundial con 9 puntos de ventaja sobre Rossi, fue segundo y quinto.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Jun 11, 2007 21:55 pm

CUARTA VICTORIA DEL AUSTRALIANO, QUE ES MÁS LÍDER

Stoner gana tras un vibrante duelo con Rossi y Pedrosa

Casey Stoner (Ducati) logró en Montmeló su cuarta victoria de la temporada, que le sirve para ampliar su ventaja al frente de la clasificación general. Fue una carrera espectacular, en la que el piloto australiano luchó a brazo partido con Valentino Rossi, que le superó en varias ocasiones, y Dani Pedrosa. El piloto italiano dio un recital de frenadas al límite, pero una vez más tuvo que ceder ante la superior velocidad punta de la Ducati.

Tercero acabó Pedrosa, que aguantó hasta el final el ritmo de los líderes. La cruz de la jornada fue para Toni Elías, que abandonó con problemas mecánicos en su Yamaha.

La estadística de esta temporada decía que el piloto que lograba la 'pole' no ganaba la carrera: en el Gran Premio de Cataluña esta máxima volvió a cumplirse. En el caso de Rossi, además, es el cuarto Gran Premio en el que hace 'pole' y después no sube a lo más alto del cajón.

Dani se codeó con los mejores

No fue porque 'Il Dottore' no lo intentara. Se fajó con Stoner durante buena parte de la prueba, con Pedrosa como convidado de piedra. El catalán, que lleva toda la temporada peleándose con su Honda -muy inestable a partir de la mitad de la carrera- se pegó a la rueda de sus dos rivales y dejó que ambos se buscaran para ver si podía sacar algún provecho de la refriega.

Al final no pudo probarse, porque su moto no dio más de sí, pero Pedrosa se llevó de Montmeló un puesto en el podio y el placer de haber vuelto a codearse con los mejores.

Stoner, el único de los pilotos de cabeza que montó un neumático trasero intermedio -el resto utilizó gomas duras en ambas ruedas-, recuperaba en las rectas lo que Rossi le arañaba en cada curva, gracias a la mayor velocidad punta de su Ducati, que a esta alturas de la temporada sigue yendo como un tiro.

El campeón italiano, después de incordiar a Casey durante varias vueltas, no pudo intentarlo en el último giro -Stoner se encargó de mantenerlo demasiado lejos- y el australiano consolidó aún más su liderato en el Mundial, donde ya saca 14 puntos a Rossi y 42 a Pedrosa.

Abandonó Toni Elías

Detrás de los tres primeros entró el estadounidense John Hopkins (su Suzuki sólo aguantó el ritmo de cabeza en las primera parte de la prueba) y la Kawasaki del francés Randy de Puniet, quien se quitó un peso de encima cuando el español Toni Elías rompió el motor de su Honda. Elías, en casa y en su salsa -las carreras con calor en las que puede derrapar y jugar con la degradación del neumático son su fuerte-, tuvo que abandonar a falta de diez vueltas para el final.

El otro español en liza, el catalán Carlos Checa, acabó en la decimoséptima posición (sólo Kenny Roberts Junior lo hizo peor que él), a más de un minuto del vencedor
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor raider77 » Mar Jun 12, 2007 1:02 am

De momento la carrera de la temporada!! impresionante!! pura emoción... pero empañada por los malditos anuncios :tap: Y Stoner... joer, me está sorprendiendo, debe ser q ya esta madurando, pues es un cabeza loca al estilo Jorge Lorenzo :lol:
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Mar Jun 12, 2007 10:29 am

la verdad q fue un carreron, lo malo los anuncios, para anunciar el maldito FIAT ese, lo yo no entiendo si las motos ya llevan anuncios lechesss!!!

PD: a Dani le falta algo de soltura a la hora de frenar y adelantar lo veo aun verde, pero poco a poco :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Jun 14, 2007 20:53 pm

AL AUSTRALIANO NO LE SORPRENDE SU LIDERATO EN EL MUNDIAL

Stoner: "Me está pasando un poco como a Hamilton"

Casey Stoner, que reafirmó en Montmeló su liderato en MotoGP tras acumular cuatro victorias, confesó en el Salón del Automóvil de Barcelona que él mismo se sorprendía de los buenos resultados en esta temporada pero en ningún momento acepta las dudas sobre su potencial debido a su corta experiencia. “Imaginaba llegar a algunos podios, quizá ganar alguna carrera… Pero no esto. Mucha gente dice que para llegar hasta aquí tienes que tener muchos años de experiencia y preparación aunque yo creo que no hace falta ser viejo ni sabio para ser rápido. Lo que me está pasando es similar a lo de Hamilton en la F-1”, explicó Stoner.

De todos modos el piloto de Ducati no se ve campeón de momento. “Para mí está claro que estará entre Valentino, Pedrosa y yo. Hasta el momento es cosa de tres”, apuntó. Y cree que su rendimiento esta temporada se debe a su equipo. “He tenido la suerte de que Ducati se ha fijado en mí”, concluyó el australiano.

Algunas voces acusaban a Ducati de algunas irregularidades para mejorar el rendimiento de sus motos. Casey rechazó estos comentarios. “Ducati está totalmente limpia. ¿Trucos? El único truco que hay en la fábrica son doce técnicos dedicados íntegramente al desarrollo de la moto”, aseveró.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Jun 14, 2007 20:57 pm

PEDROSA, QUE SUFRIÓ UNA CAÍDA SIN CONSECUENCIAS, FUE DÉCIMO

Toni Elías fue segundo en los entrenamientos de Montmeló

Toni Elías hizo el segundo mejor tiempo en la tanda de entrenamientos de Montmeló posteriores a la carrera del Gran Premio de Cataluña donde John Hopkins, con neumático de clasificación, ha sido el más rápido. Dani Pedrosa se tuvo que conformar con el décimo registro, mientras que sus dos grandes rivales en la lucha por el Mundial, el australiano Casey Stoner y el italiano Valentino Rossi, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

El piloto español de Repsol Honda, que sufrió una caída sin consecuencias, dedicó la jornada a probar soluciones en el nuevo chasis y algunos neumáticos Michelin. Carlos Checa fue decimoquinto.

Tiempos en Montmeló:

.1 John Hopkins Rizla Suzuki MotoGP 1m 41.4s

.2 Toni Elias Honda Gresini 1m 42.630s

.3 Casey Stoner Ducati Marlboro Team 1m 42.680s

.4 Valentino Rossi Fiat Yamaha Team 1m 42.720s

.5 Alex Barros Pramac d’Antin Ducati 1m 42.9

.6 Loris Capirossi Ducati Marlboro Team 1m 43.0s

.7 Marco Melandri Honda Gresini 1m 43.0s

.8 Chris Vermeulen Rizla Suzuki MotoGP 1m 43.0s

.9 Randy de Puniet Kawasaki Racing T. 1m 43.050

10 Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1m 43.120s

11 Nicky Hayden Repsol Honda Team 1m 43.175s

12 Colin Edwards Fiat Yamaha Team 1m 43.410s

13 Shinya Nakano Konica Minolta Honda 1m 43.475

14 Alex Hofmann Pramac d’Antin Ducati 1m 43.635s

15 Carlos Checa LCR Honda 1m 43.650s

16 Sylvain Guintoli Tech 3 Yamaha 1m 43.8s

17 Makoto Tamada Tech 3 Yamaha 1m 43.9s

18 Nobuatsu Aoki Suzuki Test Rider 1m 44.2

19 Andrew Pitt Yamaha Test Rider 1m 44.5s

20 Anthony West Kawasaki Test Rider 1m 44.7s

21 Shinichi Itoh Ducati Test Rider 1m 47.0s
-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
SÓLO CUATRO PILOTOS SALIERON A RODAR Y NINGUNO ERA ESPAÑOL

Hayden logra el mejor tiempo en una descafeinada sesión en Montmeló

El campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden, marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en Montmeló, que estuvo marcada por la ausencia de pilotos, incluidos los españoles. Sólo cuatro de ellos rodaron, siendo el norteamericano de Repsol Honda el más rápido pero también el que más vueltas dio.

Las Ducati de Casey Stoner y Loris Capirossi también probaron, haciendo el segundo y cuarto tiempo, respectivamente. Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, ambos pilotos probaron los nuevos neumáticos traseros de Bridgestone. El cuarto en discordia fue el piloto de Suzuki Chris Vermeulen. Ni Dani Pedrosa, ni Toni Elías ni Carlos Checa salieron a la pista.

Tiempos:

1 Nicky Hayden Repsol Honda Team 1m 42.4s 107

2 Casey Stoner Ducati Marlboro Team 1m 42.76s 31

3 Chris Vermeulen Rizla Suzuki MotoGP 1m 42.9s 44

4 Loris Capirossi Ducati Marlboro Team 1m 43.09s 50
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jun 15, 2007 20:48 pm

Casey Stoner renovado hasta 2008 por Ducati

Los resultados de Casey Stoner en este inicio de temporada no podían caer en saco roto. Y el primer resultado más inminente: su renovación. De entrada, el contrato de Stoner se ha ampliado por un año más, hasta final de 2008, pero la intención de Ducati sería ligar al australiano para 2009 y 2010, y está negociando en este sentido con el líder del Mundial.

El contrato de Stoner finalizaba este año, y a raíz de los resultados que está cosechando, no hubiera sido de extrañar que hubiera empezado a recibir visitas en su motorhome desde ya mismo. Es por eso que Ducati no se ha permitido el lujo de dormirse en los laureles. Esta noticia la confirmaba el padre y manager de Casey, Colin Stoner: “Casey ha renovado con Ducati para 2008 y también estamos hablando del futuro y creo que cuando acabe la temporada ya habrá algo más concreto para 2009 y 2010”.

Lo que nadie puede poner en duda, es que el binomio Stoner-Ducati está sorprendiendo a todo el paddock, ya que no hay más que ver los resultados de un piloto siempre espectacular como Loris Capirossi, que lleva la misma moto, para comprender que lo que está logrando este chico de 21 años es para tener muy en cuenta.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jun 15, 2007 20:54 pm

EL PILOTO FRANCÉS PODRÁ DISPUTAR EL G.P. DE GRAN BRETAÑA

Randy de Puniet fue operado de sus problemas de rodilla

El piloto francés Randy de Puniet pasó por el quirófano para solucionar los problemas en su rodilla izquierda, dañada por un accidente en el Gran Premio de Italia, que se disputó en el circuito de Mugello. El resultado de la caída fue un fuerte hematoma provocado por la sangre coagulada que, de todos modos, no le impidió participar en el Gran Premio de Catalunya, donde firmó un brillante quinto puesto en la categoría de MotoGP.

De Puniet fue operado satisfactoriamente, según informó el equipo Kawasaki, y al no haber más daños adicionales, podrá reanudar su entrenamiento físico para estar en el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo 24 de junio.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 18, 2007 21:58 pm

EL 'DOCTOR' ESPERA UN GRAN PREMIO BONITO Y DIFÍCIL

Rossi: "Va a ser realmente duro frente a Stoner y Pedrosa"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se mostró esperanzado en conseguir el próximo domingo un nuevo triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Donington Park, prueba sobre la que dijo que es como su "segunda carrera de casa" debido a que vive cerca, en Londres.

"Es uno de mis circuitos favoritos, donde he conseguido grandes victorias, incluyendo la primera de mi cuenta particular en 500 c.c., en 2000, después de una gran lucha con Jeremy McWilliams y Kenny Roberts. El año pasado tuve una fea lesión tras mi caída en Assen, pero aún así pude acabar segundo (tras el español Dani Pedrosa), lo que creo que fue un grandísimo resultado", indica en un comunicado del equipo Fiat Yamaha el 'doctor', quien ha ganado siete veces en el trazado inglés.

La misión de Rossi es reducir la desventaja respecto del actual líder, el australiano Casey Stoner (Ducati), quien tiene una ventaja de catorce puntos, y por otro lado también podría superar a otro 'aussie' como el ex campeón Mick Doohan en la cabeza de la lista de la mayor puntuación en la historia de la máxima categoría. Sólo finalizando séptimo, Rossi se asegura ese nuevo récord tras haber superado el de Doohan del máximo número de podios, con el número 96 en la carrera pasada de Catalunya.

El italiano admitió que este año el gran premio "va a ser realmente duro frente a Casey Stoner y Dani Pedrosa, que están muy fuertes ahora mismo". Rossi consideró que aunque a Stoner no se le haya dado excesivamente bien Donington -quinto en 125c.c. en 2003, tercero en 250c.c. en 2005 y cuarto en MotoGP en 2006- "va a estar delante", lo mismo que dijo del español Dani Pedrosa (Honda), tercero de la general del Mundial. "En cualquier caso, es una gran pista, es bonito pilotar ahí, la recta no es demasiado larga y los aficionados son maravillosos, así que espero poder ganar otra vez", apuntó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 18, 2007 21:59 pm

EL ESPAÑOL QUIERE SACARSE LA ESPINA DE SU ABANDONO EN MONTMELÓ

Toni Elías: "Me gusta mucho el circuito de Donington Park"

El piloto español Toni Elías (Honda) espera enderezar el rumbo en Donington Park (Inglaterra), donde el domingo se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, para sacarse la espina de su abandono en Montmeló. "Este circuito me gusta mucho. Me perdí la carrera del pasado año por la lesión en Assen (Holanda), donde me fracturé la clavícula Deseo llevarme un buen resultado tras la desilusión en la carrera de casa, donde tuve que abandonar antes de tiempo", aseguró.

El manresano confía "en hacerlo bien" en el trazado británico donde la velocidad punta "no es un factor importante" ya que tiene "mayor peso la maniobrabilidad de la moto". Además, la clave para el catalán estará, una vez más, en la elección de las gomas. "La pista puede llegar a ser muy resbaladiza, especialmente si las temperaturas son bajas, así que será determinante acertar con la elección de neumáticos", finalizó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jun 19, 2007 20:27 pm

EL ESPAÑOL SE IMPUSO A VALENTINO ROSSI EN EL TRAZADO BRITÁNICO

Dani Pedrosa quiere repetir en Donington la victoria de 2006

Dani Pedrosa intentará reeditar en Donington Park, circuito que acoge el Gran Premio de Gran Bretaña, la victoria que consiguió la pasada temporada."El año pasado lo hicimos muy bien, así que tengo muchas ganas de volver ahí e intentar repetir", aseguró el piloto español, que en 2006 se impuso al italiano Valentino Rossi en el trazado británico.

El de Castellar del Vallés, tercero en la última cita en Montmeló, se mostró confiado tras los entrenamientos que realizó en Barcelona después de la carrera. "Fue muy positivo y encontramos unas cuantas cosas que deben ayudarnos, especialmente algunos neumáticos que probamos para Michelin, y eso nos da más confianza de cara a las carreras que vienen", indicó.

El pupilo de Alberto Puig indica que Donington "está bastante bien" debido a que tiene dos "secciones muy diferentes", sin embargo, esto hace que el rendimiento del motor "sea un poco crítico". "El tiempo es siempre un factor a tener en cuenta, además, al estar cerca del aeropuerto, el 'grip' de la pista se ve afectado", finalizó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 24, 2007 16:07 pm

pos bueno al parecer este mundial ya se esta decidiendo !!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 24, 2007 19:14 pm

ROSSI ACABÓ CUARTO EN DONINGTON PARK Y DANI PEDROSA, OCTAVO

Casey Stoner da otro hachazo y acelera hacia el título

Casey Stoner (Ducati) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial, por delante de Colin Edwards y Chris Vermeulen. Es la quinta victoria que logra esta temporada el piloto australiano, que lidera la clasificación general con 26 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, cuarto en el circuito de Donington Park.

Tampoco fue un buen día para Dani Pedrosa, que tuvo que afrontar la carrera con su segunda moto y acabó octavo. En lo que respecta a los otros dos españoles de la categoría, Toni Elías fue duodécimo y Carlos Checa se cayó.

Stoner dejó claro que su liderato no es fruto de la casualidad. El joven piloto australiano parece ir directo a por el título tras dos victorias consecutivas y el desplome sobre el asfalto mojado de Donington de sus dos máximos rivales, Rossi y Pedrosa.. Si en Barcelona batió a Valentino en la última vuelta, esta vez ganó en solitario.

Problemas para Dani
El estadounidense Colin Edwards aprovechó su 'pole' para situarse en primera posición al comienzo de la carrera, seguido por Pedrosa, Hayden, rossi, Hopkins, Vermeulen, Melandri y Checa, con Elías decimosexto. Pedrosa pasaba primero en el giro inicial, pero era un liderato efímero, porque Edwards iba a recuperarlo pronto. El español vio cómo cuatro pilotos le superaban en una sola vuelta y le relegaban a la quinta posición de golpe.

Dani, con evidentes problemas en su moto, se vería minutos más tarde superado también por Rossi y por el australiano Anthony West, un especialista en rodar sobre mojado que debutaba en MotoGP. Las primeras bajas eran las de Checa, Hayden y West, aunque los dos últimos volvieron a la pista. El australiano, por cierto, había sido el más rápido en el 'warm up'.

Edwards y Stoner ya se habían marchado y Rossi daba cuenta de Hopkins para situarse tercero, pero después se pasaba de frenada y tenía que volver a repetir el adelantamiento. Pedrosa seguía sufriendo por detrás y le alcanzaban el italiano Loris Capirossi y el brasileño Alex Barros (Ducati), relegándole a la novena posición. Curiosamente, fue a partir de entonces cuando, mediada la carrera, el español empezó a bajar sus tiempos.

Espectacular caída de Capirossi

En la decimosexta vuelta Stoner superaba a Edwards en Melbourne Hairpin y se escapaba en solitario en pos de su quinta victoria de la temporada al tiempo que la pista se secaba poco a poco. Mientras tanto, Pedrosa peleaba con Barros, que finalmente se hacía con la séptima posición al aprovecharse de la espectacular caída de Capirossi a poco del final.

Por delante, Rossi no sólo no podía acercase a su compañero Edwards, sino que veía cómo se le echaba encima Vermeulen, que le adelantaba a falta de tres giros y le arrebataba tres valiosos puntos en su pelea con Stoner por el título. Elías, por su parte, finalizaba duodécimo, por detrás de West y por delante del estadounidense Kurtis Roberts, que sustituyó en Inglaterra a su hermano Kenny.

Stoner aventaja ahora en el campeonato a Rossi en 26 puntos, y Pedrosa, tercero, ve ahora más cerca a Vermeulen, que tiene 88 puntos por los 106 del español.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 24, 2007 21:34 pm

EL PILOTO ESPAÑOL SE CUESTIONA SU FUTURO CON LA MARCA JAPONESA

Dani Pedrosa avisa a Honda: "Esto no puede seguir así"

Dani Pedrosa ha estado vinculado toda su vida a Honda, pero la paciencia tiene un límite. La marca japonesa tocó fondo en Donington y, por primera vez, el piloto español se cuestionó el futuro. "No hay que cerrar las puertas. Tampoco hay que pensar que sólo hay una opción. Tampoco voy a frenarme a mí mismo si estoy en algo que no es tan bueno", declaró.

Todos creían que la nueva moto de 800 le iría como anillo al dedo al piloto español, pero no ha sido así. "Esperaba que la moto fuera mejor. Evidentemente, esto no puede seguir así. Desde la primera carrera no ha habido grandes pasos. Lo que no puedo hacer es quedarme con los brazos cruzados. He estado mucho tiempo pensando en el futuro con la misma marca, pero ahora lo que toca es pensar en el presente", añadió.

Acaba contrato

Dani acaba contrato a final de año y parece increíble que la mayor fábrica del mundo no tenga atado al piloto más prometedor del planeta. Ducati, por ejemplo, ya ató a Stoner cuando tenía hasta septiembre para ejercer su opción de renovación. Yamaha también tiene firmado un año más a Rossi -porque Valentino no quiere contratos más largos- y es un secreto a voces que ha atado a Jorge Lorenzo.

La gota que colmó el vaso para Dani fue el error que cometió su equipo con la configuración de la segunda moto. "Antes de la carrera tuve problemas. He tenido que cambiar de moto porque no me funcionaba el embrague, y luego no tenía el cambio justo para mojado. En esa moto teníamos un cambio que no iba igual en seco que en mojado. La tercera iba muy larga", desveló el catalán.

Elogios a Stoner

El español explicó que todo se le fue complicando. "A medida que se secaba la pista perdía tiempo y he apretado, pero he cometido errores". Así las cosas, Pedrosa reconoce que sus opciones de lograr el título se han puesto complicadas. "Está realmente difícil. Insalvable no es, pero sí muy difícil". "¿Que yo no gano? Sí, pero tampoco Rossi está ganando con tanta facilidad", afirma. Eso sí, a Dani no le dolieron prendas en reconocer la superioridad de Stoner. "Casey está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva y lo está aprovechando", sentenció.

Fuente: Marca.com
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Jun 28, 2007 14:57 pm

Decoración especial de las Yamaha en Assen

Coincidiendo con la presentación mundial en Turín el próximo día 4 de julio del “nuevo” FIAT 500, el equipo FIAT Yamaha de MotoGP va a estrenar unas decoraciones especiales en sus motos diseñada por Drudi.

Imagen

La decoración se basa en los diseños y colores de la época, finales de los años cincuenta, lo que da unas decoraciones muy coloridas en tonos pastel que incorporan el logo del FIAT 500 y algunos detalles diferentes entre las motos de Rossi y de Edwards. El depósito es una reproducción del cuadro de instrumentos del nuevo FIAT y el frontal del carenado incorpora el “logo y mostacho” de la calandra tan característica del coche.

Las variaciones entre ambas motos se centran en las imágenes que aparecen bajo el asiento, mientras Rossi incluye el corazón que ya lució en su casco en el GP de Mugello, Edwards llevará una imagen de Elvis Presley, icono de la época. En definitiva podremos una versión POP y otra Rockabilly, acordes con cada piloto.

Las motos se han debido estrenar hoy en la pista holandesa en los entrenos oficiales, esperemos que le traigan buenas vibraciones a “Il Dottore” Rossi y nos regale una buena carrera a los que todavía confiamos en su buen hacer.

GALERIA DE IMAGENES

http://www.moto22.com/gallerias/fiat-yamaha-en-assen/4
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Jun 28, 2007 15:21 pm

DOMINÓ LOS PRIMEROS LIBRES POR DELANTE DE ROSSI, CON PEDROSA SEXTO

Casey Stoner sigue en racha y empieza mandando en Assen

Casey Stoner no baja la guardia. El piloto australiano, líder del Mundial de MotoGP, consiguió el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, novena prueba del campeonato, por delante de Valentino Rossi y Nicky Hayden. El italiano, eso sí, se quedó a sólo 46 milésimas. Dani Pedrosa acabó sexto, a siete décimas de Stoner.

La sesión estuvo marcada por el grave accidente de Toni Elías, que sufrió una fractura de fémur y tendrá que ser operado. Aun así, el manresano logró el duodécimo mejor registro, mientras que Carlos Checa fue decimocuarto.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Jun 28, 2007 15:23 pm

SE FUE AL SUELO EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Toni Elías se fractura el fémur en el circuito de Assen

Decididamente, 2007 no es el año de Toni Elías. El piloto español sufrió una fractura de fémur en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el mítico circuito de Assen, y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano. En estos momentos todavía no se conoce el alcance exacto de la lesión.

Elías, que no ha podido correr en MotoGP en Assen, ya que el año pasado se cayó en los entrenamientos y se fracturó una clavícula y el anterior se recuperaba de un accidente previo en Francia, se fue al suelo en la curva más rápida del circuito. Su pierna izquierda quedó atrapada bajo la moto al llegar a la escapatoria de gravilla que rodea el asfalto, lo que complicó las cosas. Fue recogido en camilla por las asistencias médicas y trasladado posteriormente en ambulancia al hospital de Assen, aunque podría ser trasladado a Barcelona para ser operado.

Todo apunta a que Toni Elías se perderá los dos próximos grandes premios, Alemania y Estados Unidos, aunque podrá estar recuperado para el regreso de las vacaciones estivales, cuando se dispute en Brno el Gran Premio de la República Checa.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Jun 28, 2007 15:27 pm

imagen en vivo de la decoracion del TEAM FIAT YAMAHA

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Jun 30, 2007 21:47 pm

DANI PEDROSA ACABÓ CUARTO EN EL CIRCUITO DE ASSEN

Valentino logra una épica victoria por delante de Stoner

Se agotan los adjetivos para definir las gestas de Valentino Rossi. El piloto italiano ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda tras una épica remontada. El 'Doctor' salió undécimo en la parrilla y entró primero bajo la bandera ajedrezada tras dar cuenta de cuantos rivales le precedían. Le acompañaron en el podio Casey Stoner, el líder del Mundial, y un renacido Nicky Hayden, mientras que Dani Pedrosa fue cuarto. Carlos Checa, el otro español participante en la categoría, fue undécimo.

Rossi doblegó con suficiencia a su gran rival, Stoner, quien se quedó sin gasolina tras concluir el último giro y tuvo que dirigirse andando al podio. No lo tenía nada fácil Valentino, pues la lluvia que cayó en la cronometrada le dejó en la undécima posición de la parrilla, lo que le obligío a remontar como un poseso desde el principio.

Stoner intenta la escapada

Stoner tampoco defraudó. Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo tiró con fuerza para abrir hueco, lo que consiguió a medias, ya que a su estela se situó John Hopkins, al que seguía inicialmente a una discreta distancia el otro piloto de Suzuki, Chris Vermeulen, que había logrado la 'pole'.

Rossi dio cuenta en una sola vuelta, la cuarta, de Loris Capirossi, Marco Melandri y su compañero de equipo, Colin Edwards, y se situó sexto, con los dos pilotos de Honda delante de él. El que perdió posiciones rápidamente fue Vermeulen, que acabaría fuera de la pista tras un choque con De Puniet. El australiano pudo regresar y acabar la carrera último, mientras que el francés tendría que retirarse con su Kawasaki muy dañada.

Primer podio de Hayden

En la sexta vuelta comenzó el auténtico recital de Rossi, que 'coleccionó' seis vueltas rápidas, superó a Pedrosa y Hayden y se fue a por Stoner. Quitándole más de medio segundo por vuelta al australiano, se puso a su estela inmediatamente y a partir de ahí empezó a enseñarle la rueda. Valentino permaneció nueve vueltas detrás de su rival y por fin, a tres del final, le superó en la entrada de la 'chicane' y se escapó en solitario en pos de la victoria.

Stoner sigue líder con una ventaja importante, 21 puntos, con Pedrosa tercero, pero ya a 66 puntos del australiano. Dani siempre estuvo a la estela de Hayden, que por fin mostró todo lo que lleva dentro tras un catastrófico inicio de temporada. El podio es un justo premio para el americano.

Ausente Toni Elías por lesión, el otro español presente en la cilindrada fue Carlos Checa, decimosexto en los entrenamientos, que fue ganando posiciones hasta pelear en un grupo en el que estaban Hofmann, West y Melandri, a los que no pudo superar. Acabó undécimo.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 04, 2007 20:27 pm

Carlos Checa ya prepara las 8 Horas de Suzuka

Carlos Checa correrá las 8 Horas de Suzuka este año, a finales de este mes, confirmando los rumores y posibilidades que ya contamos aquí hace algún tiempo. Así, el piloto defenderá los intereses de Honda en esta prueba, que dentro del calendario de resistencia tiene mucho peso. Hasta entonces, a Checa se le acumula el trabajo, ya que además tendrá que preparar el próximo Gran Premio, en Sachsenring.

Pero como Carlos es un trabajador nato, seguro que lo disfruta. Además, según comenta “los japoneses están muy orgullosos de esta prueba y yo comparto este orgullo tomando parte aqui. Será mi segunda vez en las 8 Horas y confío en poder hacerlo bien aqui. Me siento bien en la moto que usaremos”.

Las 8 Horas de Suzuka se celebrarán del 26 al 29 de julio, y también podremos ver a Johantan Rea y a Ryuichi Kiyonari, ambos pilotos del británico de Superbikes.

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 04, 2007 20:59 pm

RECONOCE QUE AFRONTÓ LA CARRERA "CON INCERTIDUMBRE"

Dani Pedrosa: "Hemos vuelto a fallar en las últimas vueltas"

Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) no se mostró contento con su cuarto puesto en el Gran Premio de Holanda de MotoGP. "Hemos vuelto a fallar en las últimas vueltas y vamos a ver si conseguimos más consistencia de cara al final de la carrera, pues siempre parece que nos cuesta", afirmó el piloto español.

Pedrosa aseguró que "la puesta a punto fue muy difícil para la carrera". "Hemos tenido muchos problemas en entrenamientos, pero en el 'warm up' la hemos encontrado bastante mejor", añadió.

No obstante Daniel reconoció que afrontó la carrera con "un poco de incertidumbre de cómo iba a ir la moto". "Al principio iba a gusto, pero Stoner iba muy rápido y hemos intentado hacer lo máximo durante toda la carrera. Rossi nos ha pasado e iba más rápido y al final he perdido mucha diferencia con los primeros", lamentó el piloto español.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 04, 2007 21:00 pm

EL SUELDO DEL AUSTRALIANO ESTÁ A AÑOS LUZ DEL DE ROSSI

Casey Stoner es uno de los pilotos peor pagados de MotoGP

Casey Stoner es un filón. No sólo por las garantías que ofrece como 'material' de explotación el carisma de un chaval de 21 años sonriente y afable o un talento descomunal para dirigir una moto al límite de lo posible. El chollo es que el líder del Mundial de MotoGP está haciendo historia para Ducati a un precio de saldo, 30 veces inferior al que percibe su máximo adversario: el increíble Rossi.

El contrato de Casey asciende a 800.000 euros anuales con la fábrica de Borgo Panigale, un montante irrisorio si se compara con el de su colega de equipo Loris Capirossi, que gana 3,2 millones de euros. Estas cantidades podrían variar ostensiblemente el año próximo, ya que Stoner renegociará su ficha, mientras que parece que Ducati le ha ofrecido a Loris, si quiere seguir, un millón para 2008.

A años luz de Rossi

Es cierto que la nómina del australiano ha engordado mucho en unos meses (de 100.000 euros que cobraba en Honda con Cechinello a 800.000), pero con el liderato y la repercusión informativa que ahora tiene Ducati, el retorno para la factoría es desproporcionado. Nadie ha ganado un título con Ducati, nadie ha conseguido tantas victorias en un año con esta marca como Stoner. Incluso Casey es mejor ya que Rossi en el primer año en el que fue campeón en 500 (2001). Y, sin embargo, Valentino da de comer a sus cuentas con 30 millones de euros (cobra más de publicidad y 'merchandising' que de contrato con Yamaha, unos 12 millones de euros).

Una situación análoga a la que vive Hamilton en la F-1. Lewis gana 200.000 euros y ya está hablando con McLaren para que la cuota suba a 4 millones de euros. Normal. Ya no son proletarios.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 04, 2007 21:01 pm

LA CASA ITALIANA SÓLO LE OFRECE UN AÑO A LORIS

Kawasaki confía en De Puniet y Ducati negocia con Capirossi

El piloto francés Randy de Puniet se ha ganado seguir en Kawasaki la próxima temporada. Eso es lo que opinan los jefes de las motos verdes. "Es muy rápido y sabe desarrollar la moto", afirmó Bartholemy, su director deportivo. Eso sí, buscan un piloto número uno para acompañarle.

Por otro lado, Loris Capirossi y Ducati negociaron la renovación del piloto de Bolonia. Eso sí, la casa italiana le ofrece sólo un año y con una reducción de su salario (2,5 millones de euros).
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 04, 2007 21:02 pm

SE MARCA EL OBJETIVO DE ESTAR LISTO EL PRÓXIMO 19 DE AGOSTO

Toni Elías confía en reaparecer para la carrera de Brno

Toni Elías, que ha sido dado de alta del Instituto Dexeus tras ser intervenido en de una fractura en el fémur izquierdo, se ha marcado como objetivo reaparecer en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará el próximo 19 de agosto. "Me gustaría correr en Brno. Sé que está complicado, pero la ilusión y las ganas a veces mueven montañas, y voy a poner todo de mi parte para conseguirlo", explicó Elías.

El traumatólogo Xavier Mir, que ha sido el encargado de supervisar el postoperatorio de Elías, explicó que al manresano se le ha hecho un enclavado endomedular (le han colocado un clavo que atraviesa verticalmente el fémur y que queda sujeto horizontalmente por varios tornillos), ya que no sufrió una fractura limpia, sino la conocida como 'alas de mariposa', en la que el hueso se rompe en varios fragmentos astillados.

"Antiguamente este tipo de fracturas se solucionaban con una placa que se colocaba en la parte frontal del hueso, pero desde hace unos años se utiliza esta técnica, que permite fijar totalmente el fémur y, por tanto, poder empezar a apoyar la pierna a los cuatro o cinco días. Esto facilita la recuperación, pero la lesión tarda el mismo tiempo en curarse, es decir, unos tres meses", explicó el doctor Mir.

Elías, sin embargo, espera reaparecer en menos de dos y, a partir del próximo lunes, empezará la recuperación para lograr su propósito. "Ya tengo ganas de empezar. Estas cosas sirven para cuadrarte, echarle narices y tirar para adelante. Ahora, lo estoy pasando un poco mal, porque estoy abajo de todo, pero voy a subir. Estoy convencido de que soy duro y que el accidente me va a hacer más duro aún", comentó.

En estas primeras cuatro o cinco semanas, el manresano realizará ejercicios de movilidad y mantenimiento de la musculatura, aunque no podrá cargar el peso en su pierna izquierda. Después de este período, los médicos la retirarán uno de los tornillos superiores para que pueda acelerar su recuperación. Asimismo, Elías se someterá a controles radiológicos periódicos para evaluar el estado de su lesión y a analíticas de sangre, ya que la fractura y la operación le han causado una ligera anemia que está siendo combatida con un tratamiento de hierro.

Assen es gafe

La mala suerte persigue a Toni Elías que, por una razón u otra, todavía no ha conseguido disputar ninguna carrera de MotoGP en 'La Catedral', ya que el año pasado se cayó también en entrenamientos y se fracturó una clavícula y, el anterior, un accidente en el Gran Premio de Francia le impidió llegar a tiempo para correr en Assen.

"Es cierto que no me caigo a menudo, pero cada vez que lo hago, me caigo de verdad y me acostumbro a hacer daño", comentó Elías, quien sobre todo lamenta el momento de la temporada en el que le ha llegado este parón, pues es ahora cuando se producen todos los movimientos en el 'paddock' con vistas a la próxima temporada.

"Soy consciente de que la lesión ha llegado en el peor momento: cuando las cosas empezaban a ir bien y podía demostrar a las fábricas y los equipos que pueden contar contigo, pero nunca es tarde. Mi meta sigue siendo ser campeón del mundo algún día, y lucharé para conseguirlo", sentenció Elías.

FUENTE:MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jul 06, 2007 21:19 pm

Roland Ten Kate dice que no estarán en 2008 en MotoGP

Los rumores acerca del posible salto de James Toseland a MotoGP, siempre con Honda pero de la mano de su equipo, el Hanspree Ten Kate, han quedado en papel mojado desde que oland Ten Kate afirmase que noo hay nada oficial, ni ha habido movimiento alguno, para hablar con Honda de esa posibilidad.

Para el equipo de Superbikes, la prioridad es centrarse en ese campeonato y en Supersport, asi que los rumores acerca del posible acuerdo para alquilar una RCV212 800cc para 2008 no son ciertos. El equipo planea tener en parrilla cuatro Honda Fireblade para la temporada que viene, e incluso quiere entrar con cuatro motos más en el World supersport para 2009.

La explicación a los rumores de hace un par de meses es que con las conversaciones, uno se hace una idea del presupuesto necesario para emprender tal movimiento, y se da vcuenta de lo lejos que está de cubrir los objetivos. Yo no se, pero un equipo como este, con tan buena planta y buenos resultados en Superbikes, me parece que se lo va a pensar todavía más a la hora de irse a MotoGP y quedarse donde está.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.