Descarga pero no comparto:(

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Descarga pero no comparto:(

Notapor compe_7000 » Vie Jun 08, 2007 20:23 pm

bueno tengo un problema,e encontrado una paguina cojonuda juegos de cosillas,claro esta muy bonito pero tienes que tener un ratio de subida weno,ai viene el problema,cuando tengo el azureus no me comparte nada,anoche estubo puesto un juego (7gigas) esta mñn ya estaba bajado y solo avia compartido 600ks,con lo ke en la pag me han llamado la atencion,de vez en cuando me da problemas de nat,cuando este esta bien configurado y tal,compartimiento me sale en rojo,con lo ke tiene que aver algo raro,no encuentro solucion.
Bien visto que el azureus se me colgaba y demas e pasado al Utorrent este me mantiene las descarga entre 300kb/s y 400kb/s pero la subida solo me comparte 0,5b/s y no tengo ni puta idea de por que,por que no tengo restringidas las subidas ni con limite ni na,si me podeis ayudar os lo agradeceria:)
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000
C4atrero Profesional :D

Notapor gomechuelo » Sab Jun 09, 2007 15:20 pm

pues se debera seguramente a tu linea,yo por ejemplo tengo 3 megas de timofonica pero la subida es una mierda,puede que tu linea de subida sea mala aunque de descarga sea buena,pero te deberia de subir a mas de 0.5 revisate en utorrent bien en las opciones de descarga si se te a puesto algun limite sin tu darte cuenta,tambien puede ser que no tenga limite d subida global pero si lo tengas por torrent individual.y ya me diras que te descargas apra que te baje a esas velocidades el utorrent ami me bajo asi cuando puse ela rchivo de prueba ese que rula por hay que es de linux creo pero para bajar cosas normales 100 y algo como mucho
Imagen
gomechuelo

Notapor Buff0n » Sab Jun 09, 2007 15:47 pm

lo de la subida lo temndras configurado tu de esa forma ya k es lo unica cosa k no le afecta ni el nat ni nada.
t sujiero k a la pagina le envies tus comentarios y decirles k tendras en juego en subida una semana o mas sino t cortaran la linea y no podras descargan nada de hay.
cuando tengas el utorrent puesto t vas a preferencias(herramientas) y configura la subida
o sino otra forma facil es k cuando lo tengas minimizado le das con el boton derecho del raton y t vas al apartado subida y limites la subida dependiento de tu conexion,yo tengo 30kbt's de subida k m ofrece la compañia,durante el dia la subida la tengo a 15 y por la noche cuando m piro a sobar la subo a 25 pa k no colapse la linea ni nada
Buff0n

Notapor compe_7000 » Sab Jun 09, 2007 16:01 pm

pues nada,no era ni del utorrent ni de la linea,era del antivirus :evil: pues el capullin tenia firewall escondidito y yo ni idea,como siempre todo me avia ido perfecto,ni problemas con los juegos ni emule nada,todo bien,pues nada e cambiado del avast al nod32 que no lleva y ya me va perfecto.gracias por responder
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor gomechuelo » Sab Jun 09, 2007 17:41 pm

pues em alegro que se te alla solucionado compe,uan cosa vosotros sabesi que narices es el traker y como funciona?lo digo porque yo pense que utorrent era como emule,es decir aunque lo quitara de la lista lo seguia compartiendo pero parece ser que no y la verdad no me mola bajar y luego no compartir,aparte de que no consigo grandes velocidades ni con el utorrent¿alguna recomendacion?Decir que antes de nada tengo lso puertos abiertos configurada la subidad a 22 y descargando e probado con todo tener muchos archivos tenr uno tener dos y nada no consigo que tire bien.

edito compe,lei que el nod32 con el azureus tmabien podia dar problema e,ten cuidado.
Imagen
gomechuelo

Notapor compe_7000 » Sab Jun 09, 2007 19:27 pm

el tracker es com oun servidor digamos(o eso creo)a mi el utorret lo tengo como esta pero limitada la subida a 50 la bajada ilimitada en cuanto a las cosas,pues yo ahroa mismo tengo 5 cosukas y bajando de lujo,y cuando se bajen pues lo dejare ai compartiendo unos dias.si kieres agregame y te paso capturas de como lo tengo yo y asi pruebas,por cierto yo tengo conexion cable 3 megas
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor gomechuelo » Dom Jun 10, 2007 4:00 am

que media de descarga tienes?yo creo que lo tengo bien configurado y que los torrents que bajo van a pedos,tambien una cosa siempre suelo bajar desde una misma web,esta me imagino que tendra un trakr ¿no?es posible que no me descargue mas rapido por borrar los ficheros nada mas bajarlos?como lo puedo solucionar?cambiando de nik o algo se arreglaria?Aora que se como funciona dejo los torrents asta tener ratio 1 por lo menos
Imagen
gomechuelo

Notapor compe_7000 » Dom Jun 10, 2007 12:01 pm

pues,no lo se por que como entre semana cierro el pc por las noches(lo tengo en el cuarto que duermo)y se borra,pero weno lo dejare un tiempo y ya te dire,pero por ejemplo los archivos que tengo ahora son de esos tipicos que la gente no kiere y en total me anda bajando a 200 o asi,ahora,en cuanto pongo un juego por ejemplo de xbox puf!se pone como loko:) pues puedes intentar cambiar de pag por qeu aveces que o tiene poca gente o se caen o algo raro,de que pag descargas?yo tengo varias si eso te paso un priv
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor gomechuelo » Dom Jun 10, 2007 13:37 pm

te agrego al msn
Imagen
gomechuelo

Notapor bender » Lun Jun 11, 2007 9:53 am

Hola, sólo aclararos un par de cosas.

Un tracker, es algo así como un guardia de tráfico, lo que hace es coordinar las descargas entre seeders (gente que comparte todo el fichero) y peers (gente que comparte un trozo).
De este modo, indica a quien das tus trozos de fichero (para subidas) y de donde sacas tus trozos de fichero (para descargas).

Respecto a lo de dejar unos dias el fichero completo sólo subiendo, desde luego ayuda a subir la ratio bajada/subida (ya que no descargas) pero mientras descargas, también subes, de modo que eso también ayuda a mantener el ratio.
De modo que, si temes que te baneen en la página, lo que puedes hacer es limitar las descargas a 5kb, y dejar la súbida ilimitada.
Haciendo esto durante unos dias, tu ratio subida/bajada se estabiliza.
Tened en cuenta que el protocolo Torrent (independientemente de las condiciones que impongan los trackers de las páginas que usais) promueve de por si mismo el tener una ratio de subida/bajada de almenos 70/30 (coeficiente de eficiencia de paretto)

Y respecto a la velocidad baja, depende mucho de la página, ya que como he explicado antes cada tracker controla una serie de peers y seeders distintos.
Cuanto mayor sea la velocidad de subida que dan esos peers y seeders, mayor será la velocidad de descarga.
De todos modos, si crees que va lento, prueba con alguna versión de Linux, te sorprenderia lo eficiente que es manejando conexiones de red, y eso se traduce en una mayor velocidad de descarga y súbida que con el mismo tracker y mismo cliente en Windows.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor compe_7000 » Lun Jun 11, 2007 10:33 am

muchas gracias bender por la acalracion,ya voy hacer eso de dejar la descarga a 5kb y la subida ilimitada,asi mejor el ratio,gracias.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor gomechuelo » Lun Jun 11, 2007 15:39 pm

estas hecho una maquina bender pero me surgen algunas dudas,¿como se que cantidad de ratio general tengo?yo veo el de cada fichero pero nada mas.
¿como se si mi velocidad de descarga se debe al tema de que e subido poco?lo digo porque lo mismo es tonteira que lo deje 2 o 3 dias subiendo solo los archivos si luego me va a descargar igual¿no?.
Imagen
gomechuelo

Notapor compe_7000 » Lun Jun 11, 2007 15:42 pm

gamochuelo por cierto de la pag que me paseste baja como dios,esta mñn e puesto 2 peliculas y a la 1 cuando e llegado a casa estaban las dos bajadas.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor bender » Lun Jun 11, 2007 16:21 pm

gomechuelo escribió:estas hecho una maquina bender

Que va, como mucho hecho 1 robot :P

gomechuelo escribió:¿como se que cantidad de ratio general tengo?yo veo el de cada fichero pero nada mas.

En opciones, debe haber algo que te permita ver las estadísticas generales.
De todos modos, cada tracker es un "guardia de tráfico" separado, de modo que sólo va a controlar el ratio de descargas para un fichero en concreto (de modo que si te has descargado mucho y subido poco, te limitará la bajada).

gomechuelo escribió:¿como se si mi velocidad de descarga se debe al tema de que e subido poco?lo digo porque lo mismo es tonteira que lo deje 2 o 3 dias subiendo solo los archivos si luego me va a descargar igual¿no?.

No creo que sea por eso, normalmente si descargas mucho lo que deberias alternar son periodos con velocidades de descarga muy rápidos (de modo que jodes el ratio) con periodos en lo que lo único que haces es subir, obligado por el propio tracker.

Mi consejo, si ves que no descargas lo bastante rápido, busca otro tracker(suprnova era una bala, pero lo cerraron).
Y otra cosa, no te ralles mucho si al principio la descarga te va lenta, es normal, normalmente yo suelo tener que esperar a tener un 5% del fichero descargado para comenzar a tener velocidades de descarga decentes
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomechuelo » Lun Jun 11, 2007 16:40 pm

compe_7000 escribió:gamochuelo por cierto de la pag que me paseste baja como dios,esta mñn e puesto 2 peliculas y a la 1 cuando e llegado a casa estaban las dos bajadas.

dsifrutala compi ya me contaras que tal.

Bender perdona que te de el coñazo pero es que no entiendo mucho de estos temas,¿yo puedo elegir el traker?¿como?yo pensaba que el traker es uno u otro en funcion de la web de donde descargues el fichero torrent¿es asi?

Mi velocidad de descarga no me covnence porque tengo 3 megas de telefonica y lo normal es que este en una media de 80 o asi lo mismo es normal pero es que veo que a la gente le baja a 200 o 300 y ami como mucho me llega a 120 y tengo que poner 4 o 5 descargas a la vez
Imagen
gomechuelo

Notapor bender » Lun Jun 11, 2007 16:49 pm

Hola gomechuelo, me he explicado mal.

En efecto, el tracker es uno u otro en función de donde descargues el fichero, lo que quiero decir es que, si en una web te salen malos trackers, pruebes otra (suprnova era una web con montones de trackers que fue cerrada por una demanda judicial interpuesta por una tele yankee).

Normalmente, cuanto más popular es una web/fichero, más gente hay compartiendo en el tracker y mejor va todo.
Por otro lado, también es importante que el tracker tenga seeders buenos, es por esto que muchas webs (como demonoid) requieren de registro y te obligan a mantener un ratio que ellos consideran aceptable.
Mi experiencia es que estos ratios suelen ser burradas (he llegado a ver hasta 50/50) que hacen que el protocolo pierda eficiencia, es decir, que irás más rápido descargando de trackers en páginas libres, que desde esas que te obligan a registrarte y mantener un ratio.

Respecto a lo de las velocidades de descarga, yo lo más que he tenido es entre 70-80kbs en tres ficheros a la vez, y sólo lo he visto en Linux, en Windows (mismo cliente, mismos trackers) nunca he visto la descarga pasar de 50.

Añado:
Tampoco penseis que timofónica os da 3 megas de ADSL al contratar los tres megas (ni la gran T, ni las "otras" lo hacen) por ley sólo estan dispuestos a servir un % de la velocidad contratada.
Por otro lado, pensad que la conexión ADSL es, en general, asimétrica es decir, descarga a 3MB, pero sube a 1.5.
Última edición por bender el Lun Jun 11, 2007 16:53 pm, editado 1 vez en total
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomechuelo » Lun Jun 11, 2007 16:53 pm

ok bender,entonces como la web que yo suelo usar es libre se supone que no me taran puteando con la velocidad ¿no?si no fuera asi¿puedo sabrlo de alguna manera?En las web estas que dices que te obligana tener un ratio y demas se puede solucionar desisntalando y volviendo a instalar o alguna otra forma?
Imagen
gomechuelo

Notapor bender » Lun Jun 11, 2007 16:57 pm

Joder Gomechuelo, que velocidad a la hora de contestar :D

Te acabo de meter un añadido al post anterior.

En las webs en que te registras, no he visto nunca que te limitasen la velocidad.
Si no estas registrado, el tracker te rechaza (no te deja descargar), si no cumples con los ratios que ellos piden, tampoco (por eso te suelen avisar antes de hecharte).

De este modo, la única forma de saltarse el baneo, seria volviendose a registrar como otro usuario(o contactado con los admins para que te lo quiten, como te han indicado antes), reinstalar el cliente torrent no serviria de mucho.
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomechuelo » Lun Jun 11, 2007 19:47 pm

jajajaja es que estaba esperando tus respuestas bender,entonces tu crees que mis velocidades son normales?es que yo cuandov eo que la gente cone l utorrent pilla esas velocidades lo flipo porque el mio nunca,y ya e probado a poner variso puertos dejar subir cosas de to pero no hay forma de que tire mas rapido quizas sea por el tipo de ficheros que descargo.

Por el añadido que me pusiste deduzco que ni me han baneado ni tiene nada que ver el que durante un time no compartiera porque no lo sabia debe ser que de donde no hay no se puede sacar.

edito e leido en alguno foros que conviene usar un programita llamdao tcp optimizer¿alguien sabe utilizarlo?¿y si de verdad da algun resultado?
Imagen
gomechuelo

Notapor bender » Lun Jun 11, 2007 21:09 pm

Hola de nuevo.

Sobre el TCP optimizer, no he oido hablar en la vida, ahora miro de que va y para que sirve.

Respecto a saber tu ratio de compartición, en Azuerus, puedes mirarlo en las estadísticas (Ctrl +s) pulsando en la pestaña "Transferencia"
Lo he mirado ahora en el azureus desde mi casa :P

Respecto a las transferencias, tengo 4 ficheros en:
1kb/s
20 kb/s
10 kb/s
12 kb/s

Al final creo que tardaré unos 5 dias en descargar toda la 2º temporada.
Lo suelo poner de 19:00 a 24:00, lo cual hacen unas 30 horas para descargar 2GB, esto es 18 kb/s creo que no me puedo quejar :)
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomechuelo » Lun Jun 11, 2007 21:13 pm

yo uso utorrent que es mas rapido,el tcp ese por lo visto es para optimizar las conexiones tcp pero casi que pasare de usarlo.te mando privi
Imagen
gomechuelo

Notapor gomechuelo » Mar Jun 12, 2007 19:58 pm

una preguntita el caso es que cuando intento acceder a la carpeta de descargas de utorrent el pc se me cuelga buscando infor por inter encontre un sitio que decian que era por los codec,por tener los iconos en vistas en miniatura,pero el caso es que e probaod instlaador el divxplayer,el pak klite y nada me sigue pasando lo mismo¿alguien sabe por que o como arreglarlo?
Imagen
gomechuelo

Notapor bender » Mar Jun 12, 2007 20:58 pm

gomechuelo escribió:una preguntita el caso es que cuando intento acceder a la carpeta de descargas de utorrent el pc se me cuelga buscando infor por inter encontre un sitio que decian que era por los codec,por tener los iconos en vistas en miniatura,pero el caso es que e probaod instlaador el divxplayer,el pak klite y nada me sigue pasando lo mismo¿alguien sabe por que o como arreglarlo?

Si es por las vistas en miniatura, prueba accediendo con el "explorer" (que no internet explorer) puedes abrirlo escribiendo el comando "explorer" en el botón ejecutar del menú inicio.
Una vez abierto, ve a la carpeta donde tienes las descargas.

Si quieres codecs, prueba buscando "windows XP codec pack" por internet, los hay a millares.
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elde » Mar Jun 12, 2007 21:33 pm

perdonar ke me entrometa, en la instructiva charla

hace unos cuantos dias, en utorrent cuando le parece intenta mandar correo, o almenos eso dice la alerta del zone alarm

ademas asta ke no contesto el mensaje del zone el utorrent se keda lelo.

alguna idea o sugerencia

respecto a la velocidad, yo ando con 3Mb de la timo y normalmente ando por los 60kb y lo maximo ke he llegado a sido a 160

creo ke es aceptable, ademas asi evito las descargas innecesarias
elde

Notapor gomechuelo » Mar Jun 12, 2007 22:02 pm

elde escribió:perdonar ke me entrometa, en la instructiva charla

hace unos cuantos dias, en utorrent cuando le parece intenta mandar correo, o almenos eso dice la alerta del zone alarm

ademas asta ke no contesto el mensaje del zone el utorrent se keda lelo.

alguna idea o sugerencia

respecto a la velocidad, yo ando con 3Mb de la timo y normalmente ando por los 60kb y lo maximo ke he llegado a sido a 160

creo ke es aceptable, ademas asi evito las descargas innecesarias

elde no te entrometes para nada tio esto es para que hable y opine todo kiski,la verdad es que en tu problema yo no te puedo ayudar mucho porque a mi no me pasa nada de eso o no me salta nada,entre otras ya no uso el zone asi que nose a ver si alguien te puede ayudar,pero yo que tu me iria toqueteando todo,lo mejor es que purebes a mirarte alguna opcion del firewall donde puedas excluir las acciones del utorrent.

Bender e conseguido quitar las vistas previa sy asi ya no me salta el error,respecto a los codecs¿alguien me aconseja algo dcente?e probado el klite y el divs 6.6 que tiene buena pinta pero me sigue pasando,antes dle formateo no me pasaba.
Imagen
gomechuelo

Siguiente

Volver a Otras Historias...