SUSPENSION NEUMATICA ¿BUENA O MALA?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

SUSPENSION NEUMATICA ¿BUENA O MALA?

Notapor guille66 » Mié May 30, 2007 11:45 am

Hola compañeros.He leído en algún foro algo relacionado con este tema de suspensión,y la verdad me ha dejado un poco tocado,que si era muy dura,que si el coche de atras daba saltos etc.Yo pensaba que era un lujo pero ahora ya no sé que pensar.Si alguién tiene un punto de vista diferente con su experiencia,pues se lo agredecería.Ah! el modelo será el de 5pl 138cv.S2
guille66
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar May 29, 2007 10:46 am

Notapor gnec » Mié May 30, 2007 19:08 pm

La suspensión neumatica, tiene sus pros y contras. Principalmente si vas solo en el coche sin nadie detras, o una sola persona, puede parecer un poco dura, pero en cuanto le incorporas peso, esta suspensión se adapta un poco mejor, y ese golpe un poco seco que puede incomodar, se convierte en un paso sueve. Estas amortiguaciones estan taradas para todo tipo de peso y uso, por lo cual tiene que ser más dura cuando va en vacio.
En el caso del los C4 Picasso no se si es igual al 100% ya que su amortiguación es mixta. En las pruebas que le hecho al coche, parece que al pasar por baches recibe un golpe seco, pero en realidad apenas lo sientes. Sentado en la parte trasera del vehiculo a 160Km/h no se sentia nada más que una tranquilidad absoluta y mucha comodidad. En la zona de ciudad, pasando por los badenes sin miramiento ninguno el coche se comporto muy bien hasta que el vendedor me dio un toque de la velocidad por ciudad (yo estaba probando el coche en todas sus caracteristicas).

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
gnec
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab May 05, 2007 10:11 am
Ubicación: Toledo

suspension

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Jun 14, 2007 17:36 pm

Ya hablé del tema hace unos meses y mantengo lo que dije: para mi son más los contras que las ventajas en este coche; no merece la pena desafortunadamente: viva la hidroneumática!
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CUBI-C4P » Jue Jun 14, 2007 20:19 pm

Jajaja
Para gustos se hicieron los colores, no?
Yo la tengo y la verdad es que estoy encantado con ella. Suelo viajar con la mujer y mis dos hijos (a eso sumale las sillas y toda la parafernalia) y se comporta de maravilla... en fin, que yo le veo mas ventajas.
QUE SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION NO HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE LA TIENE Y SI NO TIENE SOLUCION, PUES COMO NO LA TIENE, TAMPOCO HAY QUE PREOCUPARSE
Avatar de Usuario
CUBI-C4P
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:41 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor elde » Jue Jun 14, 2007 20:55 pm

gnec escribió:Principalmente si vas solo en el coche sin nadie detras, o una sola persona, puede parecer un poco dura, pero en cuanto le incorporas peso, esta suspensión se adapta un poco mejor, y ese golpe un poco seco que puede incomodar, se convierte en un paso sueve.


creo ke es la clave, hay ke partir de la base de ke estamos abando de un vehiculo familiar, y con crios ya se sabe ke se suele ir a tope de carga :D

CHEVONCETE, puede ke la hidroneumatica sea un mundo totalmente distinto y posiblemente mejor, pero hay ke tener en cuenta, ke es infinitamente mas cara de mantenimienti ke la del C4P, y eso creo ke es un punto muy gordo en su contra
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Jun 23, 2007 0:14 am

ELDE, veo que no has tenido ocasión de trabajar personalmente las hidroneumáticas; no te preocupes, mucha gente la desconoce. Si tuvieran la suerte de trabajarlas y disfrutarlas desde hace años, les pasaria como al que se compra un coche con aire acondicionado la primera vez: En los siguientes siempre repiten...Saludos. (Ya quiso MERCEDES comprar la patente...y fue que NO).
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor elde » Sab Jun 23, 2007 0:51 am

no me preocupo :D

pero creo ke en este caso estas ekicocado, no te puedo decir ke las conozco a la perfeccion, pero desde el GS ke las estoy trasteando.

no voy a negarte, ke la sensacion de comodidad y seguridad ke te da una hidroneumatica no la encontraras en una neumatica, pero como sabras y ya he dico anteriormente, son coches "babosos" siempre estan con las gotitas de LHM :D

desde el GS, los tubos se ponen duros y parten, es raro no ver un corrector de alturas con la gota, o el los keridos BX las valvulas repartidoras y conjuntores, goteando sin remedio, sin contar con la poca duracion de las esferas y el mantenimiento del LHM.

en C5 con el LDS, la cosa a evolucionado mucho, pero esta claro, a mas componentes mas posibilidades de fallo.

por suerte o por desgracia tuve ke cambiar una carroceria de un Xantia Activa, y lo gracioso fue ke me encontre en un rincon una montaña de tubos ke no te lo puedes ni imaginar , ese dia decubri ke la hidroneumatica era demasiado compleja para n coche ;)

nos hemos ido un pelin del tema no?? 8)
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Jun 24, 2007 21:53 pm

El disyuntor de BX se arregla cambiando la junta tórica (Unas 10 pesetas de las antiguas) y se acaba el goteo en unos años.
Pero el tema es que la simbiosis tren delantero superblando y trasero asentado no es de lo más acertado en el PICASSO, así el comportamiento que da en carreteras viradas o firme roto es igual o peor a otros monovolumenes que no recurren a "tanta tecnología" con lo cual ¿donde está la ganancia?
La discusión se acaba así: Conduce una versión exclusive y una sx. Conducelas de todas las maneras, velocidades y cargas: Salvo con una carga salvaje atras (por lo de la altura) NO MERECE LA PENA. Y conste que yo tengo un Exclusive.
Estoy plenamente decidido a meter unos amortiguadores Más rigidos en el tren delantero (cuando toque cambio, eso sí) para equilibrar las leyes de suspension y ganar agilidad en curvas.
Confort no se resiente mucho, pues para esto el problema son los neumáticos de perfilbajo, que tienen peor arreglo; salvo bajarme a las llantas de 16 con más balón, más congruentes con la filosofía de un vehículo familiar y de carga....
seguiriamos hablando...perdón por la extensión.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron