Nail escribió:Javi, cualquier sugerencía es bien recibida, pero ten en cuenta que estoy 6 días y nuestro presupuesto es mas bien bajo...
Roma no es nada cara. Se come bien (siempre comida italiana) y los restaurantes no son caros.
Basicamente te ofrecen las mismas cosas en todos y lo que diferencia el precio es que el sitio sea más bonito o más feo, pero al final la lasaña, los fetuccini, etc... son iguales. Así que te recomiendo que comas en las trattorias o en las osterías, que se come bien y a muy buen precio.
Las visitas tampoco son demasiado caras. Las iglesias son gratuitas y los museos son baratos, excepto los museos vaticanos, pero merecen la pena en cualquier caso. Realmente Roma es una ciudad bastante barata para visitarla.
Visitas imprescindibles:
Además de lo archiconocido (Vaticano, Coliseo, foros...) te rogaría que no te perdieras:
- Villa Borghese y su museo.
- Piazza Navonna
- Piazza de Spagna y vía Condotti.
- Iglesia de San Pietro in Vincole (Moises de Miguel Ángel en su interior)
- Iglesia de San Luis de los Franceses (La vocación de San Mateo de Caravaggio en su interior)
- Santa María del Popolo.
- El Panteón de Agripa.
También te recomiendo que NO VEAS para ahorrar tiempo, el interior de Coliseo o del Castel de Sant Angelo, porque pierdes mucho tiempo en colas, dinero de la entrada, para ver cosas muy inferiores a lo que ves en el mismo entorno de esos sitios, pero bueno, ¿quién se resiste a estar en las puertas del Colosseo y no entrar a verlo?, pero conste que yo te he advertido
Otra cosa, un día en Florencia también lo tienes más a mano. El tren tarda hora y media desde Termini en Roma a Sta. Maria Novella en Florencia (en el mismo centro) y ver Florencia siempre es un gusto para el espíritu.
En cuanto al hotel tiene buena pinta. Para mi gusto está un poco alejado del centro lo que te obligará a coger transporte público, pero tienes metro y autobús.