A Romaaa!

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

A Romaaa!

Notapor Nail » Mar Jun 26, 2007 11:48 am

Bueno compañeros... lo dicho, me quedan 4 días de trabajo y después las merecidas vacaciones... Me pasaré unos días en París con mis padres a cuerpo de rey y cuando vuelva, a mediados de mes, me quiero ir a Milán con mi novia. La verdad es que ya lo tenemos decidido, así que no hace falta que me digais que Venecia es más... que Roma mejor... que ya lo hemos mirado todo.

Lo que necesitaría es alguien que me diga que hacer... como puedo moverme por allí... si me podría acercar un día hasta Venecia... o donde comprar una miserable guia de Milán...

Bueno perdonad por el tochito pero internet me tiene hasta lo mismísimos...

Una abrazote y gracias!
Última edición por Nail el Jue Jun 28, 2007 0:27 am, editado 1 vez en total
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Mar Jun 26, 2007 11:52 am

Mira a ver si encuentras la guía del Trotamundos de dicha ciudad en cuestión.

Mientras que Milán - Venecia:

http://www.viamichelin.it

Igual te merece más la pena pasar a Suiza
Última edición por Willosby el Mar Jun 26, 2007 16:08 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Willosby

Notapor Rubenkas » Mar Jun 26, 2007 11:53 am

No veas como se cuida por aqui el personal......jajaja

Si quieres una guia de Milán vete al Corte Inglés, por ejemplo el del heron city ahi encontrarás seguro, yo compre una allí y habia de todo.

Lo de ir a Venecia desde Milán.....pffff ni idea!! vete en góndola :roll: :roll:

ala a disfrutar de esas merecidas vacaciones!!
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Nail » Mar Jun 26, 2007 12:00 pm

Willosby escribió:Mira a ver si encuentras la guía del Trotamundos de dicha ciudad en cuestión.

Mientras que Milán - Venecia:

http://www.viamichelin.it

Igual te merece más la pena pasar a Suiza

Muchas gracias Will... pero el coche lo dejo aparcado!

Me buscaré lo del trotamundos! ;)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Nail » Mar Jun 26, 2007 12:01 pm

Rubenkas escribió:Lo de ir a Venecia desde Milán.....pffff ni idea!! vete en góndola :roll: :roll:

Pero le tenemos que poner un motor a Lulú y que reme ella! Que a mí me da palo!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor javi_indy » Mar Jun 26, 2007 12:08 pm

Para ir de Milan a Venecia usa el tren. Italia tiene un servicio de trenes cojonudo, barato, rápido y que funciona bien.

El tren directo a Mestre tarda unas 2 horas y media y el precio está en los 23 euros (segunda clase, tarifa estandar)

Puedes verlo en la web de trenitalia, recuerda que tienes que poner los nombres de las ciudades en Italiano (Milano-Venezia)

http://www.trenitalia.com/it/nazionali.shtml

Una curiosidad me surge, si no es mucha indiscreción ¿por qué Milán?... que no te voy a recomendar las otras ciudades, se ve que ya te lo han dicho, pero es que son infinitamente más bellas.

Otras cosa, antes que ir a Venecia me iría a
Florencia (Firenze) que me parece aún más bonita, aunque Venecia es buena elección también y vas a tardar más o menos igual.

En cuanto a guía de Milán, yo recomiendo la guía verde de michelín, me parece la mejor guía de todas. La puedes comprar en cualquier centro comercial o librería especializada.

En cuanto a Willosby, podía corregir el enlace tan burro que ha puesto, que se ha quedado el post hecho pedazos :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Mar Jun 26, 2007 12:12 pm

Ah! y otra cosa. Si optaras por alquilar un coche, pregunta en AVIS, que es la compañía que suele dar mejores precios en Italia.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Nail » Mar Jun 26, 2007 12:20 pm

Mil gracias Javi!!

Havía oido hablar de ese tren pero no encontrava el recorrido ya que no ponia los nombres en italino...

Nos vamos a Milán porque es lo mas economico que hemos encontrado... y ademas a mi novia le gustó el ambiente(es super divina ella) cuando fué en fin de curso...

Yo decia lo del tren a Venecia porque es lo que mas conozco(de oido) y lo e visto en fotos y creo que me puede gustar... pero consideraré tu idea de ir a Florencia... vamos 5 días... me imagino que almenos podremos hacer una salida de Milán...

Y no puedo alquilar coche porque soy un pitufin de 20 añitos... 8)

Otra vez... mil gracias Javi!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

no es muy buena

Notapor miguegranada » Mar Jun 26, 2007 12:20 pm

te paso este enlace no es una guia muy extensa pero puede echarte una mano:

http://www.guiamundialdeciudades.com/city/

ya me cuentas que tal. ok?
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: no es muy buena

Notapor Nail » Mar Jun 26, 2007 12:35 pm

miguegranada escribió:te paso este enlace no es una guia muy extensa pero puede echarte una mano:

http://www.guiamundialdeciudades.com/city/

ya me cuentas que tal. ok?

Si señor!!

Muchas gracias, esta página la estuve mirando ayer y hoy no la encontrava! ;)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Willosby » Mar Jun 26, 2007 16:09 pm

javi_indy escribió:En cuanto a Willosby, podía corregir el enlace tan burro que ha puesto, que se ha quedado el post hecho pedazos :meparto:

Ala gruñón ya está, mandamé una postal de tu siguiente viaje con el imserso

:meparto:
Imagen
Willosby

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 0:20 am

Pues al final resulta que me voi a Roma... hay... lo raro es que no optasemos por Benidorm!!!

Alguien me puede informar de esta maravillosa ciudad?
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Senna » Jue Jun 28, 2007 0:29 am

Roma es una ciudad preciosa, en cada esquina encuentras un encanto; Museos, Foro romano, Coliseo, El Vaticano, la Fontana de Trevi (que precisamente ahora está vacía ya que se cargaron una tubería por donde pasaba el agua), y muchas más cosas.
En abril del año pasado fui con mi mujer durante 5 dias a Roma ya que me tocó en un sorteo del trabajo y nos lo pasamos genial.
Te recomiendo que te compres una guía donde se te informará de todos los sitios que podeis visitar.
Sobretodo vigila con los carteristas!! :?
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Senna » Jue Jun 28, 2007 0:42 am

Una foto en el Coliseo Romano con la antigua camiseta de C4atreros.
Imagen
Shot with FinePix F460 at 2007-06-27
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anna » Jue Jun 28, 2007 0:44 am

Bueeeeeeeeeeeeeeeno los hay con suerte eh¡¡¡ pásalo muy bien guapo y hasta la vuelta ;) Anna
C4 Exclusive, 1.6 110CV gasolina, gris iceland, Marzo 06
anna
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 10:12 am

Muchas gracias Anna!!! Aver si nos vemos en alguna KDD pronto...

Senna, tocayo!!! Gracias por tu comentario... me han dicho que Roma es preciosa y ayer noche encontré una especie de guia bastante completa...

P.D.: Paso mogollon de veces por enfrente de la CIRSA, siempre miro haver si está tu cacharro pero nunca lo veo... :(
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Rubenkas » Jue Jun 28, 2007 10:34 am

Mariquita!!!! vaya viaje te vas a pegar! anda que no...
por cierto, a ver si te pasas este sábado por tarragona no??

Un saluido nene!!
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Jun 28, 2007 10:53 am

Te aseguro que has ganado POR MIL con el cambio. Roma es mi ciudad favorita del Mundo y a poco que te guste el arte lo fliparás, y si no te gusta, te gustará.

De Roma puedo hablarte bastante, además de que yo voy también este verano :D, pero es que es un sitio al que siempre quiero volver.

Aquí tengo algunas fotos y cosas de Roma:

http://foro.diarioderuta.com/viewtopic.php?t=44

Pero en cualquier caso Roma tiene millones de cosas más, o mejor dicho, milenios de historia, de gran historia. Es la capital mundial de la Historia.

Cualquier cosa que quieras saber sobre Roma, pregunta, que si lo sé te ayudo y si no lo sé, ya investigaré. :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Jue Jun 28, 2007 10:55 am

Aquí tienes una web sobre Roma en español que no está mal:

http://www.enroma.com/

y voy a resistir la tentación de liarme a hablar de Roma, porque tiene tanto que decir que al final me banean del foro como empiece. Mejor poco a poco y lo vamos comentando y disfrutando mientras llega el viaje.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 11:52 am

Muchas gracias Javi, la verdad es que yo también me quedo mas contento con el viaje a Roma, creo que me va a gustar mas que Milán...

Además la historia de Roma siempre me a gustado, aunque mis conocimientos sobre ella no son mayores que los de cualquier niño de primaria...

La página de enRoma la encontré ayer... la verdad es que están muy bien los servicios que ofrecen y todas las explicaciones. La verdad es que ya tengo mas de media web impresa!

Me alojo en un hotel que se llama Rouge et Noir, no sé si te suena está al nordeste de Roma. En las fotos parece estar bien... incluso tiene piscina y WIFI... así que me podré meter en este dichoso foro!

Javi, cualquier sugerencía es bien recibida, pero ten en cuenta que estoy 6 días y nuestro presupuesto es mas bien bajo...
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 11:53 am

Rubenkas escribió:Mariquita!!!! vaya viaje te vas a pegar! anda que no...
por cierto, a ver si te pasas este sábado por tarragona no??

Un saluido nene!!

Si mañana e cobrado alomejor me acerco... pero no aseguro nada!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor javi_indy » Jue Jun 28, 2007 12:09 pm

Nail escribió:Javi, cualquier sugerencía es bien recibida, pero ten en cuenta que estoy 6 días y nuestro presupuesto es mas bien bajo...

Roma no es nada cara. Se come bien (siempre comida italiana) y los restaurantes no son caros.

Basicamente te ofrecen las mismas cosas en todos y lo que diferencia el precio es que el sitio sea más bonito o más feo, pero al final la lasaña, los fetuccini, etc... son iguales. Así que te recomiendo que comas en las trattorias o en las osterías, que se come bien y a muy buen precio.

Las visitas tampoco son demasiado caras. Las iglesias son gratuitas y los museos son baratos, excepto los museos vaticanos, pero merecen la pena en cualquier caso. Realmente Roma es una ciudad bastante barata para visitarla.

Visitas imprescindibles:

Además de lo archiconocido (Vaticano, Coliseo, foros...) te rogaría que no te perdieras:

- Villa Borghese y su museo.
- Piazza Navonna
- Piazza de Spagna y vía Condotti.
- Iglesia de San Pietro in Vincole (Moises de Miguel Ángel en su interior)
- Iglesia de San Luis de los Franceses (La vocación de San Mateo de Caravaggio en su interior)
- Santa María del Popolo.
- El Panteón de Agripa.

También te recomiendo que NO VEAS para ahorrar tiempo, el interior de Coliseo o del Castel de Sant Angelo, porque pierdes mucho tiempo en colas, dinero de la entrada, para ver cosas muy inferiores a lo que ves en el mismo entorno de esos sitios, pero bueno, ¿quién se resiste a estar en las puertas del Colosseo y no entrar a verlo?, pero conste que yo te he advertido :D

Otra cosa, un día en Florencia también lo tienes más a mano. El tren tarda hora y media desde Termini en Roma a Sta. Maria Novella en Florencia (en el mismo centro) y ver Florencia siempre es un gusto para el espíritu.

En cuanto al hotel tiene buena pinta. Para mi gusto está un poco alejado del centro lo que te obligará a coger transporte público, pero tienes metro y autobús.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 12:27 pm

Pero era el que nos pareció mas decente y con mejor calidad precio...

E visto que hay un RomaPass que son 3 dias de transporte público, entrada gratis a dos museos y descuentos diversos... ¿Me la aconsejas?

Yo havia pensado el primer dia pasear por Roma... ya que llegamos a las 11 y algo... es decir que si vamos al hotel no tendremos tiempo para mucho mas que pasear, merendar y cenar algo. Los tres días siguientes (ya con el RomaPass) visitar Roma a fondo, el quinto acercarme a Florencia y el último pasear tranquilamente por ultima vez tranquilamente por la ciudad hasta la hora de irme al aeropuerto.

Te parece bien?
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor javi_indy » Jue Jun 28, 2007 12:37 pm

Nail escribió:Te parece bien?

Pues sí, es un buen programa, sin duda. Lo del RomaPass según lo que te cueste, pero como vas a necesitar transporte público, imagino que te resultará interesante, estas cosas suelen serlo si se les da utilidad.

¿Qué museos son los que puedes visitar con ese pase?

Dos cosilla más, una, que se me había olvidado y no por evidente quiero dejar de nombrarla.

NUNCA, repito, NUNCA te vengas de Roma sin haber visto la Fontana de Trevi. Te recomiendo que madrugues para verla y así quitarte de en medio a unos diez millones de japoneses echándole fotos que te impedirán disfrutar de toda su magia.

La segunda cosa y más si eres de los que te gusta verlo todo, como me pasa a mi, es avisarte de que en Roma eso es imposible aunque te pasaras allí un año. Puede resultar bastante frustrante pretender verlo todo, ni siquiera pretender ver "lo más importante". Así que mi recomendación es que te hagas una selección en función de lo que te apetezca, lo disfrutes tanto como puedas y pasees relajadamente. Para lo que te quede sin ver siempre podrás volver en el futuro y Roma es eterna.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 14:20 pm

Josus... no sabes lo bien que me vienen tus consejos, aunque como dices seguramente no pueda visitarlo todo... intentaré ver el máximo numero de cosas posible.

El RomaPass me sale por 20€, pero ahora mismo no sé en que museos puedo entrar gratis. Luego te lo confirmo que ahora estoy demasiado liado con el diseño de unas entradas y carteles para "Las Chuches" en Cordoba... :?
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Siguiente

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?