Pasar HDI92 a HDI110 ¿Riesgos?

Moderador: Moderadores

Pasar HDI92 a HDI110 ¿Riesgos?

Notapor mapopez » Mié Ago 30, 2006 1:47 am

Saludos de nuevo, os doy una trisca...

Mi pregunta ahoa va de motor. El HDI 92 se supone que es el HDI 110 capado no?

Tengo un amigo que se dedica a traer coches importados bastante caros y tiene un ordenaros con un programa y un cable específico para cada marca que al conectarle le da el estado real de ese motor y mediante ese ordenador con el cable adecuado puede cambiar y anular la orden del HDI92 para que sea el HDI 110 por unos 200 euros...no se yo hasta que punto esto te jode el motor o no pasa nada como me dicen muchos otros.

No es como poner una toma de aire o flitro más grande, que además de aumentar el sonido te cargas el motor porque entra mas mierda que antes se filtraba yahora no, si no que esolo es un cambio informático. Me imagino que si el motor los dos son 1600 no pase nada, no si fuese uno 1600 y el otro un 1900...

Es esto verdad? Yo quiero que el coche me dure, pero si te puedes ahorrar unas pelas y luego por 200 euros tener el 110 tranquilamente...

Por último a la hora de la ITV esto no lo miran, pero ¿lo pueden detectar de alguna manera?

Gracias de nuevo.
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Pasar HDI92 a HDI110 ¿Riesgos?

Notapor Somi » Mié Ago 30, 2006 2:10 am

mapopez escribió:Saludos de nuevo, os doy una trisca...

Mi pregunta ahoa va de motor. El HDI 92 se supone que es el HDI 110 capado no?

No, hay mas diferencias, a citroen no le interesaria vender un mismo motor mas barato capandolo, si lo ofrece mas barato es pq hay menos gasto en la fabricación del mismo, materiales no tan resistentes etc..

Tengo un amigo que se dedica a traer coches importados bastante caros y tiene un ordenaros con un programa y un cable específico para cada marca que al conectarle le da el estado real de ese motor y mediante ese ordenador con el cable adecuado puede cambiar y anular la orden del HDI92 para que sea el HDI 110 por unos 200 euros...no se yo hasta que punto esto te jode el motor o no pasa nada como me dicen muchos otros.

Eso es cambiarle la programación a la centralita, no es anularle ninguna orden, esto es lo normalmente conocido como reprogramación, con esto se pueden ganar hasta 30cv a tu motor, pero haciendo lo mismo en el HDI 110 tb le pueden subir la potencia equitativamente, esa es la prueba de que los motores son diferentes, el tuyo lo pueden poner a 110Cv y el 110cv lo pueden poner a 130 cv.

No es como poner una toma de aire o flitro más grande, que además de aumentar el sonido te cargas el motor porque entra mas mierda que antes se filtraba yahora no, si no que esolo es un cambio informático. Me imagino que si el motor los dos son 1600 no pase nada, no si fuese uno 1600 y el otro un 1900...

La cilindrada no tiene nada que ver, mira la cilindrada de los coches de formula 1 y la potencia que sacan, la clave esta en la calidad de los materiales utilizados, no en la cilindrada.

Es esto verdad? Yo quiero que el coche me dure, pero si te puedes ahorrar unas pelas y luego por 200 euros tener el 110 tranquilamente...

Todo depende de ti, si vas a utilizar el coche normalmente como un 92Cv, lo mimas, lo cuidas, y de vez en cuando te aprovechas de esa subida de potencia, para adelantamientos, subidas etc... No pasará nada, el motor ni lo notara, pero si estas continuamente sacando esos 110cv, esta claro que a la larga repercutira en la fiabilidad de tu motor.

Siempre he dicho lo mismo, las reprogramaciones estan muy bien para quien no las necesita, ya que disfrutara la repro y no afectará al motor, pero quien necesite un verdadero aumento de potencia, pq su coche se queda justo para su gusto, no le recomiendo para nada la reprogramación ya que si le saca siempre el jugo, terminara por pagarlo con averias y problemas.

Por último a la hora de la ITV esto no lo miran, pero ¿lo pueden detectar de alguna manera?

No, no lo pueden detectar de ninguna manera, ya que es algo que de momento y a dia de hoy no hacen graficas de rendimiento, y es la unica manera que podrian detectartelo.

Gracias de nuevo.

De nada, pa eso estamos ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Schwartz » Mié Ago 30, 2006 2:14 am

Atención!!!

No es sólo la repro.

El 110 CV si no estoy equivocado lleva un turbo y un intercooler de mayor tamaño, asi que...

Lo que creo me parece que comparten es el bloque motor -por lo que me da la impresión que el 110 esta bastante 'apretadito'-, y el 92 esta mas bien sobrado de materiales.
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Ago 30, 2006 2:26 am

Schwartz escribió:Atención!!!

No es sólo la repro.

El 110 CV si no estoy equivocado lleva un turbo y un intercooler de mayor tamaño, asi que...

Lo que creo me parece que comparten es el bloque motor -por lo que me da la impresión que el 110 esta bastante 'apretadito'-, y el 92 esta mas bien sobrado de materiales.

Hombre, por lo que yo tengo entendido, se suelen montar cigueñales mas reforzados, cojinetes y casquillos de mayor calidad, amos, que el bloque en principio es el mismo, pero dentro de una misma pieza puede variar la calidad de los materiales con la que estan hechos, o eso, o me metieron un gol en su dia.

Esto me lo comento un buen amigo mio que esta trabajando en el grupo VAG, ya que de un 1.9 han sacado de 70cv que creo da el SDI, a 150 que da el TDI de las tres letras rojas, y en todos los casos me ha comentado que cada bloque, siendo el mismo, los refuerzos y materiales varian, tanto en el de 70, como en de 90, 110, 130 y 150CV unos materiales y unas modificaciones en cada bloque para soportar con un margen de seguridad la potencia final entregada.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor BrianC4 » Mié Ago 30, 2006 2:44 am

en pocas palabras, k el 92 es menos resitente k el 110? :? :(
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Ago 30, 2006 2:50 am

BrianC4 escribió:en pocas palabras, k el 92 es menos resitente k el 110? :? :(

No, el 92 esta pensado para que soporte unos 120Cv

Y el 110 estara pensado para que soporte unos 140Cv

Cada uno esta pensado para que soporte sin problemas y con un buen margen de seguridad la potencia final entregada :)
Somi

Notapor rotry » Mié Ago 30, 2006 3:28 am

Hay maneras y maneras de explicar las cosas, pero esto esta bordaisimo de lo bien k lo a explicao Somi. Otra duda......k deja de ser duda jejeje

Un saludo
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
rotry

Notapor mapopez » Mié Ago 30, 2006 11:36 am

Somi escribió:
BrianC4 escribió:en pocas palabras, k el 92 es menos resitente k el 110? :? :(

No, el 92 esta pensado para que soporte unos 120Cv

Y el 110 estara pensado para que soporte unos 140Cv

Cada uno esta pensado para que soporte sin problemas y con un buen margen de seguridad la potencia final entregada :)

Para que soporte 120!!??Umh...al final voy a seguir con los 92 y si algun día los necesito. Claro, es lógico, entonces por eso siempre me han dicho que los motores PSA dan buenos resultados...

Por ahora para los viajes que hago no me hace falta y lo que me interesa es que me dure bien el coche y sin problemas. Es tentador, pero claro saber que tienes esa pequeña maquina sin poder dar todo de si...que pena. Aunque la verdad entre los dos motores hasta los 120-140 apenas noto diferencias...

Gracias Somi de nuevo. Haber cuando te ponen una estatua enfrente del concesionario por todas las dudas que resuelves.
mapopez

Notapor BrianC4 » Mié Ago 30, 2006 17:13 pm

Y como lo puedo montar en 115?? :lol: pa no llevarlo al limite :D
C4atrero Moraguero Jefe
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Ago 30, 2006 17:34 pm

BrianC4 escribió:Y como lo puedo montar en 115?? :lol: pa no llevarlo al limite :D

A ver, ya lo he comentado antes, si eres una persona consciente, mimas el motor, cambios de aceite y filtros cuando le pertoca (o antes) nada de exigirle en frio, normalmente realizas una conducción normal y de vez en cuando te gustaria poder disponer de una potencia extra, no e snada malo hacer una reprogramación y ganarle al motor esa potencia extra, pero siemrpe si sabes lo que llevas y no vas a estar siempre exigiendole esa potencia extra que te brindara ;)

Si haces esto, hasta mejoraras los consumos :)
Somi

Notapor iabu » Mié Ago 30, 2006 17:43 pm

Exacto, tal y como dice somi, cada motor y su motorización tienen distintas calidades de materiales, y están hechos para soportar mas o menos cv.

Yo mantengo una cosa, quien quiera más cv con un coche, que los pague y los tenga de serie.

Las repros las veo con demasiado riesgo.
iabu

Notapor mapopez » Mié Ago 30, 2006 19:57 pm

iabu escribió:Exacto, tal y como dice somi, cada motor y su motorización tienen distintas calidades de materiales, y están hechos para soportar mas o menos cv.

Yo mantengo una cosa, quien quiera más cv con un coche, que los pague y los tenga de serie.

Las repros las veo con demasiado riesgo.

Ya pensaba yo eso, además que estos de citroen no van a ser tan gilipollas de poner dos motores iguales que por 200 euros le tienes igual que el otro con cualquier reprogramación...no venderían ni uno de 110...
mapopez

Notapor Schwartz » Mié Ago 30, 2006 23:16 pm

Somi escribió:Hombre, por lo que yo tengo entendido, se suelen montar cigueñales mas reforzados, cojinetes y casquillos de mayor calidad, amos, que el bloque en principio es el mismo, pero dentro de una misma pieza puede variar la calidad de los materiales con la que estan hechos, o eso, o me metieron un gol en su dia.

Esto me lo comento un buen amigo mio que esta trabajando en el grupo VAG, ya que de un 1.9 han sacado de 70cv que creo da el SDI, a 150 que da el TDI de las tres letras rojas, y en todos los casos me ha comentado que cada bloque, siendo el mismo, los refuerzos y materiales varian, tanto en el de 70, como en de 90, 110, 130 y 150CV unos materiales y unas modificaciones en cada bloque para soportar con un margen de seguridad la potencia final entregada.

Te confirmo lo del grupo VAG. Del 90 al 110 CV del 1.9 TDI variaban los pistones y bielas (reforzados). En muchas repros se cargaron el motor del 90 Cv por apretarlo demasiado.

Imagino que en Citroen habran hecho lo mismo.
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BrianC4 » Jue Ago 31, 2006 2:27 am

hombre yo mimo mi motor, pero aunke ahora mismo voy muy bien servido, nunca estaria de mas sacar 120 CV siempre k no le meta acelerones brutales ni nada por el estilo no? y lo de no pisarle en frio eso ni con el 92 CV ni con el 120 ni con el 3210CV se lo haria...
Asi me aguantaria bien el motor no somi? perodna si as respondido antes, pero esk me gustaria asegurar por to2 laos
C4atrero Moraguero Jefe
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Jue Ago 31, 2006 2:29 am

BrianC4 escribió:hombre yo mimo mi motor, pero aunke ahora mismo voy muy bien servido, nunca estaria de mas sacar 120 CV siempre k no le meta acelerones brutales ni nada por el estilo no? y lo de no pisarle en frio eso ni con el 92 CV ni con el 120 ni con el 3210CV se lo haria...
Asi me aguantaria bien el motor no somi? perodna si as respondido antes, pero esk me gustaria asegurar por to2 laos

Tratandolo con mimo no tienes pq tener problemas, cada uno sabe como utiliza su pie derecho jejeje :)
Somi

Volver a 1.6 HDI 92cv