Buenas,
pues abro este post porque yo, que llevo toda la vida en el mundo del diesel, me pregunto qué motor de los diesel actuales es el mejor: los TDI del grupo VAG, los HDi de Peugeot y nuestro Citröen, los DCi de Renault, los TDCi de Ford, los CDTi de Opel, los JTD Multijet de fiat y AlfaRomeo, los i-CTDi de Honda... etc, etc
En fin, que me gustaría a ver si podemos discutir sobre cual de los motores Diesel actuales es mejor, cual tiene mas "repris", cual gasta más... etc etc...
Yo según tengo entendido, los TDI son los mejores porque a una misma velocidad van menos revolucionados, de ahí que al ir siempre menos forzados tengan una vida mas larga (aparte de que al no tener un turbo de geometria variable, tengan más tiron...), luego estarian nuestros HDi los cuales tienen menos tiron pero una mayor fiabilidad y de los demás no lo sé, sólo tengo entendido que los Ford son buenos motores, pero que son los que mas gastan...
Yo con mi HDi 2.0 estoy la mar de contento, aunque se me pare solo de vez en cuando...
Espero vuestras respuestas
Salu2!!!