Motores Diesel ¿con cual os quedaís?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Motores Diesel ¿con cual os quedaís?

Notapor mariofuenla » Mié Jul 18, 2007 13:29 pm

Buenas,

pues abro este post porque yo, que llevo toda la vida en el mundo del diesel, me pregunto qué motor de los diesel actuales es el mejor: los TDI del grupo VAG, los HDi de Peugeot y nuestro Citröen, los DCi de Renault, los TDCi de Ford, los CDTi de Opel, los JTD Multijet de fiat y AlfaRomeo, los i-CTDi de Honda... etc, etc

En fin, que me gustaría a ver si podemos discutir sobre cual de los motores Diesel actuales es mejor, cual tiene mas "repris", cual gasta más... etc etc...

Yo según tengo entendido, los TDI son los mejores porque a una misma velocidad van menos revolucionados, de ahí que al ir siempre menos forzados tengan una vida mas larga (aparte de que al no tener un turbo de geometria variable, tengan más tiron...), luego estarian nuestros HDi los cuales tienen menos tiron pero una mayor fiabilidad y de los demás no lo sé, sólo tengo entendido que los Ford son buenos motores, pero que son los que mas gastan...

Yo con mi HDi 2.0 estoy la mar de contento, aunque se me pare solo de vez en cuando...

Espero vuestras respuestas
Salu2!!!
mariofuenla
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Jul 18, 2007 13:47 pm

Los tdi son TODOS con turbo de geometría variable excepto el ya olvidado tdi 90cv. Dan mas tiron por el sistema bomba-inyector pero son mas ruidosos y vibran mas.

Citroen tiene muy mamado el hdi, por calidad-precio-prestaciones son de los mejores aunque fallan en que psa monta piezas auxiliares, egr, electrovalvulas y demas piezas no acordes con lo buen motor que es el hdi.

Ford??? bueno... ford en diesel ha tenido bueno el TD y el tddi de 90cv, el tdci de producción propia fué un fiasco hasta hace bien poco. Utilizaron motores hdi en colaboración con PSA y los han tenido que retirar por electronica. Al final han vuelto a los 1.8tdci de 115cv pero con los problemas anteriores resueltos.

Opel??? Hasta hace poco sus motores diesel eran FIAT. Ese acuerdo se rompió hace poco y ahora son motores ISUZU.

Los de mercedes (crystler) van muy muy bien.

Y para mi, el mejor motor diesel es el BMW. Es increible como andan y lo poco que gasta. Mi primo tiene un 530d de 238cv y gastó en el tramo jaen-benidorm a 140-160km/h 5.7 litros de ordenador. IMPRESIONANTE.... y como empuja el bicho.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Mié Jul 18, 2007 13:53 pm

arrow_l escribió:y para mi, el mejor motor diesel es el BMW. Es increible como andan y lo poco que gasta. Mi primo tiene un 530d de 238cv y gastó en el tramo jaen-benidorm a 140-160km/h 5.7 litros de ordenador. IMPRESIONANTE.... y como empuja el bicho.

y no son turbo.. no??
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mariofuenla » Mié Jul 18, 2007 14:06 pm

Dudas que tengo, ya que no soy ningun entendido.

psa es el grupo que forman citroen y peugeot, no?
con calidad-precio-prestaciones, a que te refieres con calidad y prestaciones, a durabilidad del motor, tirón y velocidad punta?
sobre OPEL, qué tal son los motores ISUZU?
sobre los FORD, los actuales TDCi que tal son? son buenos¿?
cual de los motores tiene mejor turbo, le entra antes, y le dura hasta el final?

Como veis no soy ningun entendido, tenedlo en cuenta...
De Bmw y mercedes no había dicho nada como tu me has confirmado suponía que eran los mejores... desconocia el poco gasto de los bmw, pero asi me voy culturizando en el mundo del motor ejeje de los de la clase media, los que mas repris tienen son los TDi? un TDi 170, con un BMW 173, cual teien mas repris¿? el bmw no¿

graicas por contestar y un saludo.
mariofuenla

Notapor arrow_l » Mié Jul 18, 2007 14:07 pm

Claro que son turbo, los diesel son conducto común alta presión con geometría variable. Lo que hace BMW es montar motores gasolina atmosfericos de los gordos, a base de cilindrada.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Mié Jul 18, 2007 14:10 pm

arrow_l escribió:Claro que son turbo, los diesel son conducto común alta presión con geometría variable. Lo que hace BMW es montar motores gasolina atmosfericos de los gordos, a base de cilindrada.

me lo explicas en cristiano?? xD
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Jul 18, 2007 14:22 pm

jadancito escribió:
arrow_l escribió:Claro que son turbo, los diesel son conducto común alta presión con geometría variable. Lo que hace BMW es montar motores gasolina atmosfericos de los gordos, a base de cilindrada.

me lo explicas en cristiano?? xD

Lo mismo que tiene tu coche. Alimentación por conducto común (common rail), de la bomba se reparte el combustible por un conducto único a todos los cilindros (los tdi traen una bomba por cada inyector). Turbo con soplado variable igual que el tuyo. La tecnología common rail es igual para todos, luego cada casa la ajusta a sus parámetros o filosofía.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sixote » Mié Jul 18, 2007 14:45 pm

yo me kedo con mi cordoba tdi en motor y paso del hdi y e provado los 2 incluso mi cordoba de 130 consume menos que mi ex c4 hdi 110
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rodiac » Mié Ago 22, 2007 21:51 pm

arrow_l escribió:Los tdi son TODOS con turbo de geometría variable excepto el ya olvidado tdi 90cv. Dan mas tiron por el sistema bomba-inyector pero son mas ruidosos y vibran mas.

Del tema motores no se mucho pero hay motores TDI de 90cv con turbo de geometría variable. Creo :P
Rodiac

Notapor Marmol » Mié Ago 22, 2007 22:29 pm

Todo lo dicho sta muy bien pero os olvidais de los JTD de Fiat, dicese que son los mas avanzados de todos y por lo que yo se, averias pocas, los de el grupo VAG (volkvagen, seat...) van muy bien pero estan un paso por detras encuanto a tecnologia y parecen tractores, y lod TDCI de ford son una colaboracion conjunta con los HDI de PSA es decir son identicos, solo cambia la gestion electronica.
En definitiva creo que cadacual tiene sus ventajas e inconvenientes y no creo que se pueda decir que uno u otro es el mejor
Marmol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jílar » Mié Ago 22, 2007 22:53 pm

¿cuánto te gastaba tu ex C4 HDi 110 cv sixote? A ver si es que era porque estaba mal, mira las medias aquí

Yo entre todo lo que preguntas te puedo responder a una comparación entre TD(Cordoba de mi primo hace unos años ya, con 110 cv y 1.9 cc) y HDi (el mío actualmente 1.6 cc HDi 110 cv).
El TD tenía más salida, o sea pegaba ese tirón característico que te pega al asiento, claro que mi primo siempre iba en plan rally, no bajaba de 2500 rpm, pero al poco se le notaba que se caía...estaba bien para adelantamientos rápidos y tal.

Por el contrario el mío, conduciendo como lo llevo yo, en torno a 2000 rpm, no le noto tal empujón, pero éste es más constante, no decae tan pronto. Eso sí, si fuese como mi primo creo que poca diferencia se le iba a notar, o sea a 3000 rpm este motor te pega al asiento igual que el Cordoba comentado.

Otro dato que recuerdo sobre aceleraciones, iba subiendo un puerto y delante un tractor, sí, sí, un tractor :D, y yo y el que venía detrás de mí (un Mondeo, no sé su potencia, pero creo que era mayor que la mía ya que era de mayor cc y TDCi) esperando a poder adelantarlo, iríamos a 20 km/h tras el tractorín ;).
Pues cuando le pudimos adelantar, allá voy yo, y detrás de mí el Mondeo, viendo que el Forito me venía comiendo el culo en el carril de adelantamiento en cuanto pude me eché al carril derecho, pero seguí acelerando tal como iba... bueno, pues el Mondeo sólo me fue ganando terreno hasta que se puso a mi lado, en ese momento a él como si ya no tuviera más fuerza o se le aminorara y yo trepa pa´rriba :D, así que al final le vi la cara que ponía el tío y me dió pena ;) y sobretodo para facilitarle la maniobra tuve que levantar el pié del acelerador para dejarlo pasar cómodamente.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a General