para los que entiendan de portatiles

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor romvic » Sab Jul 28, 2007 12:47 pm

Eso del DMR es una putada, ya había oído yo algo de eso, pero espero que salgan herramientas para evitarlo.

Hombre, la 7400 no va mal, pero ya sabemos que los portátiles para jugar... pues eso complicado, pero desde luego creo que para los sims2 debe bastar. Yo sigo pensando que 1199 por ese sony es un buen precio.

Yo tengo un asus y no está mal, de hecho hay una nueva serie específica para juegos creo que son los asus G1,G2 y G1s,G2s, pero ya los precios se suben, aparte de ser unos buenos ladrillos, aún así sigo diciendo que las mejores pantallas son las de Sony.

En cuanto a lo de la memoria compartida de la gráfica, como sea una intel vete olvidando de jugar a juegos 3D, Que tenga como mínimo 128Mb de memoria dedicada para poder hacer algo.
romvic
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor BThunder » Lun Jul 30, 2007 2:39 am

Lo primero, gracias por vuestros consejos.

Los Vaio siempre me gustaron excepto por el precio, porque no me negaréis que son bonitos a la vista :) Pero claro, siempre tenían precios desorbitados para el "corazón" que traían.

Por otra parte, desde que tengo la Bravia de 40" en el salón, me propuse buscarle algo que le sacase provecho; de momento, conecto un PC por DVI al HDMI de la tele, y me la reconoce automáticamente y muestra Windows en 720p por defecto, aunque el sonido se lo tengo que conectar aparte, y aunque se nota y mucho la diferencia entre sonido estéreo y sonido Dolby 5.1 (supongo que el sistema de sonido de la tele ayuda), no deja de ser un cable de sonido estéreo del PC a la tele.

Esto para ver DVDs está bastante bien por el momento, los drivers de la GeForce FX 5200 que tiene reescalan el DVD a 720p muy bien, pero he estado haciendo pruebas con videos en HD y el pobre PC no puede con tanto, con algunas pelis que tengo codificadas con H.264 y sólo a 720p me dice que "verdes las han segao", no deja de dar tirones hasta que el video se para por completo, y eso con el procesador al 100%. Claro, ahí la tarjeta gráfica no debe servir para nada (la FX) por ser demasiado básica.

Así que con el portátil pretendo matar 2 pájaros de un tiro (al menos por el momento), pues por la salida HDMI podré ver esos vídeos a 720p y sin tirones (creo que la GF8400M GT es bastante más potente que la FX5200 que tengo en el PC actual, y un Core2Duo 7100 le da unas pocas vueltas a un XP2800+), y para ello me bastará conectar el cable HDMI a la tele, por ahí va el video y el sonido "completo"; por otra parte, tengo un PC más potente que el actual (trae 2GB de RAM y es dual-core) para mis pruebas con máquinas virtuales, y también me servirá para mover Los Sims2 (a ver si le basta con ese) para mi mujer :), que en el PC actual ni lo he probado porque los requerimientos del juego lo sobrepasan en gráfica por mucho.

Después de la explicación, decir que los portátiles que estaba mirando eran los Asus, pues me encajaban más por precio y prestaciones, y que no tenía pensado gastarme más de 1000-1100Eur, pues con lo que han bajado últimamente, me parecía que por ese precio podía conseguir uno bastante bueno.
Es más, hasta estaba pensando en un pequeño barebone para el salón y un portátil más normalito... pero con esto tengo "todo en uno" y con la salida HDMI que estaba buscando y que en Asus no parece tan fácil de encontrar (he visto muchos Asus con DVI pero no con HDMI)... y creo que para ser un Vaio no está mal de precio, y tampoco de peso, al no llevar la pantalla de 17".

Por lo que sé, la gráfica sólo lleva 64MB de RAM, el resto la comparte, pero supongo que con eso será suficiente para los Sims2 y poco más que le voy a pedir a nivel gráfico, exceptuando la decodificación de video HD, para lo que no creo que vaya a necesitar tampoco más memoria la gráfica (corregidme si me equivoco).

Es decir, principalmente me gusta ya no sólo por el diseño sino porque me parece que las prestaciones pueden estar rondando la media por ese precio y, además, trae la salida HDMI.

Ahora bien, ya que aquí muchos estáis más que acostumbrados a trabajar con portátiles, os pregunto por si ese precio pudiera deberse a algo que desconozco (es más barato porque no lleva X, nada recomendable comprarlo sin eso, por ejemplo).

Como detalle, me ha llamado la atención que monten los nuevos Core2Duo con FSB a 800MHz y en cambio la memoria sea a 667MHz, ¿no sería más normal que la memoria también fuese a 800MHz?

Siento el tocho que os acabo de soltar, espero que sirva para que me echéis un cable :)

Saludos y gracias de antemano.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder

Notapor gomechuelo » Lun Ago 27, 2007 18:26 pm

buenas pues como ya e puesto en otro hilo tras estar a punto de pillr un vaio me pillao un toshiba a200 y la verdad es que parece que va de lujo y eso que tiene el vista metio,la duda qe tengo es como hay que hacerle las cargas a estos bichos ¿son como los moviles y las tres primeras hay que dejarles a 0 para cargarles enteros?o lo pudo estar usando?ayer le deje apagao 24 horas cargando y aora le e usado por primera vez y la bateria me a durao solo 1 hora y media¿cunto suelen durar?¿puedo enchufarlo a la luz y usrlo normalmente o lo dejo apagao y cargando otras 24 horas?un saludo y gracias a y opinr sobre el portatil si quereis saludos.
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor alex_enf235 » Lun Ago 27, 2007 20:10 pm

Segun lei hay opiniones de todo tipo unos te diran que la dejes siempre puesta y que no dejes que baje el nivel y otros que hagas cargas y descargas completas.

A ver que opinan por aqui.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Lun Ago 27, 2007 20:40 pm

la priemra carga que e echo la descargue completa pero creo que no es una opcion muy recomendable ay que segune leido en el manula de instrucciones puedes perder datos o cascar algo y ademas al iniciar hoy el ordenador no me a hecho mucha gracia el como arrancan te dicen que se apago que si quieres recuperar al sesion y demas asi que descargar completo no lo are nose si le dejare con la bateria puesta siempre o la guardare en un cajon y lo dejare enchufao a la luz.
Imagen
gomechuelo

Notapor gomechuelo » Mar Ago 28, 2007 0:03 am

¿ningun entendido por aqui?
Imagen
gomechuelo

Notapor a100rouge » Mar Ago 28, 2007 3:06 am

Las cargas y descargas hay que procurar que sean completas. En 2 o 3 horas te habrá cargado. No lo dejes cargando 24 horas, porque te "cargas" las baterías.

Si lo vas a tener enchufado, quítale la batería.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Richmoon » Mar Ago 28, 2007 9:15 am

Discrepo. Yo tengo el portatil enchufado y con la bateria puesta y si lo desenchufo la bateria me sigue durando horas.....

La bateria de un portatil no es como la de los moviles, estan mucho mas preparadas y son mejores ya que tienen que dar integridad al pc y a sus datos. Y si no que se lo digan a Dell y a sus famosas baterias piromanas....

Lo de las cargas pues si estoy de acuerdo, mejor las cargas y descargas completas.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bender » Mar Ago 28, 2007 9:24 am

Yo estoy con a100rouge, si el portátil esta conectado a la corriente, mejor sacar la bateria.
Yo sólo la pongo para viajes o cuando preveo que pasaré mucho tiempo sin usar el portátil.

A lo mejor a corto plazo no notas la diferencia, pero a la larga la bateria te lo agradece.

Por otro lado, yo siempre que no lo estoy usando lo desconecto de la corriente (por si hay subidas de tensión) y jamás he perdido un dato.
Eso si, como he dicho antes, si voy a estar muchos dias sin usarlo (sin conectarlo a la corriente) pongo la bateria.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vaya_putada » Mar Ago 28, 2007 10:03 am

Richmoon escribió:Discrepo. Yo tengo el portatil enchufado y con la bateria puesta y si lo desenchufo la bateria me sigue durando horas.....

yo lo hago xq los portátiles ke tengo son del curro y si se joden me da igual, pero si es cierto ke "acortas" la vida de la batería si siempre la tienes puesta y el portátil conectado...

lo ke pasa ke es algo ke puede ser "transparente" es decir, a lo mejor al comprarte el portátil la batería te dura 3 horas y a los dos o tres años de utilizarlo enchufao te dura 2:30 o 2:45... parece ke no pero a la larga se nota...

yo tengo portátiles de hace más de 6 años ke les dura la batería 15 minutos, y portátiles de la misma serie ke usándolos con más cuidado sigue durando hora y media o dos horas...

pero claro, cada día las tecnologías mejoran y me imagino ke a día de hoy esto se notará menos también en las baterías :D

yo siempre, como digo, la tengo puesta y el portátil a la corriente, pienso ke de akí a ke se me joda la batería ya me tendré ke comprar un portátil nuevo así ke no me preocupo en exceso de cuidarla :D jeje y además, si se jode la paga la empresa... :D

Bthunder, cómprate un MAC! :D

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... bW7/1.?p=0

por 999€ está de puta madre :D

trae mini-DVI no se si con eso te valdrá... :D

venga un saludo!!

:saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor a100rouge » Mar Ago 28, 2007 12:57 pm

Richmoon, tu batería morirá pronto ..... jejejej

El problema de tenerlas conectadas es que el circuito de carga es tonto del culo y si la detecta puesta está continuemente intentando cargarla, por lo que termina dañándola.

Y las baterias pirómanas de Dell, las fabrica Sony, y han afectado a bastantes marcas. Algunos cientos de millones de baterias de vuelta a fábrica con unas pérdidas importantes para Sony.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomechuelo » Mar Ago 28, 2007 16:57 pm

ok gracias chavales
Imagen
gomechuelo

Notapor charlyman » Mar Ago 28, 2007 17:31 pm

holas buenas. mira yo no me compraria nunguna de esas marcas a no ser q sea Hp o toshiba . pero dentro de las normales las demas. nunca te compres un parkardbell o un airis eso si que son malos. siquieres q tengan buenos componentes y bajo precio entra en ahtec.com o algo asi creo q es ahtec.net es una empresa española que los montan.lo bueno que tienen son los componentes q son de marcas conociadas intel,amd,Nvidia,ati, etc etc y hay buenas maquinas por buen precio.

otra cosa mira q la memoria de la grafica no sea compartida q esas graficas suelen ser malillas, son buenas por el ahorro de bateria. en cuanto a eso( el ahorro de bateria) yo me tiraria por los nuevos procesadores intel q son potentes y consumen nada de bate enga espero averte ayudado algo un saludo
charlyman

Notapor gomechuelo » Mar Ago 28, 2007 18:18 pm

ya em compre el portatil charly tengo un toshiba a 200 con 2 gigas de ram,160 de disco duro,grafica nvidia,procesador core 2 duo,wlan,bluetot,etc.....
Imagen
gomechuelo

Notapor gomechuelo » Mar Ago 28, 2007 19:13 pm

me estoy empezando a mosquear nose si la bateria estara bien ya que lleva cargando el pc toda la noche lleva encendido 40 minutos y le queda un 50% d bateria y no e hecho nada especial porque los progrmas y demas ya los tenia instalados y configurados solo etoy navegando y escuchando musiquita¿es normal?¿puede venir defectuosa la bateria?

Comentar que el modo de energia de la bateria lo tengo puesto en equilibrado,tienes 3 opciones una que consume mas pero rinde mas el pc la normal que es la que tengo yotra que consume menso pero el rendimiento es mas bajo yo creo que lo normal es dejarlo en equilibrado no?

edito: si quito la bateria(que es lo que tenia pensado) lo engo que tener siempre alimentado por la corriente o puedo cargarmelo o perder datos ¿no? y si viene un pico de tension en ese momento a tomar x......... el portatil estoy hecho un lio no se que hacer
Imagen
gomechuelo

Notapor Richmoon » Mié Ago 29, 2007 9:28 am

Pues mi bateria tiene cerca de dos años y sigue funcionando igual de bien. Como dice vaya_putada podria ser que en vez de 3 horas me dure 2.45, pues si podria ser pero pasara lo mismo si no pongo la bateria.....

Mi portatil y creo que la mayoria, cuando la bateria esta completamente cargada deja de intentar cargarse.... Para eso estan los programas sobre la energia, no solo para cambiar el icono de la bandeja sino tambien para hacer que cuando este completamente cargada la bateria pasa directamente la corriente al pc.....

Independientemente de esto, la vida util de una bateria de Li-on, que son las que suelen llevar los portatiles, tiene una vida de 3 años aprox. y una media de 500 cargas completas......

Ademas leyendo por ahi, he visto que este tipo de baterias no hace falta cargarlas completamente al inicio de su vida ya que no tienen el efecto memoria de las antiguas. Este efecto memoria produce una cristalizacion de los elementos quimicos que hace que no llegue a una determinada cantidad de carga por lo que producia que una bateria vaya reduciendo su tiempo de vida.

Lo dicho. A mi como querais, pero aa os digo que mi propia experiencia es que llevo dos años que la bateria puesta y enchufado a la corriente y cuando lo uso sin enchufar me sigue durando, no digo lo mismo, pero si un tiempo similar.
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Mié Ago 29, 2007 16:16 pm

Richmoon escribió:Pues mi bateria tiene cerca de dos años y sigue funcionando igual de bien. Como dice vaya_putada podria ser que en vez de 3 horas me dure 2.45, pues si podria ser pero pasara lo mismo si no pongo la bateria.....

Mi portatil y creo que la mayoria, cuando la bateria esta completamente cargada deja de intentar cargarse.... Para eso estan los programas sobre la energia, no solo para cambiar el icono de la bandeja sino tambien para hacer que cuando este completamente cargada la bateria pasa directamente la corriente al pc.....

Independientemente de esto, la vida util de una bateria de Li-on, que son las que suelen llevar los portatiles, tiene una vida de 3 años aprox. y una media de 500 cargas completas......

Ademas leyendo por ahi, he visto que este tipo de baterias no hace falta cargarlas completamente al inicio de su vida ya que no tienen el efecto memoria de las antiguas. Este efecto memoria produce una cristalizacion de los elementos quimicos que hace que no llegue a una determinada cantidad de carga por lo que producia que una bateria vaya reduciendo su tiempo de vida.

Lo dicho. A mi como querais, pero aa os digo que mi propia experiencia es que llevo dos años que la bateria puesta y enchufado a la corriente y cuando lo uso sin enchufar me sigue durando, no digo lo mismo, pero si un tiempo similar.

pues ami la mia me duro una hora y media despues de estar cargando 24 horas nose me parece muy poco la verdad,y si es como bien dices richmoon me durara el portatil un año porque voy a carga por dia.
Imagen
gomechuelo

Notapor jílar » Mié Ago 29, 2007 16:30 pm

gomechuelo, ¿pero por qué la cargas durante 24h.? a mí eso me parece demasiado y ya te lo han advertido por ahí detrás.

Yo la batería la tengo quitada siempre, lo enchufo a la red.
La batería sólo la uso cuando no me queda otro remedio, o sea, que no haya un enchufe.
Siempre la dejo cargada del todo, dentro de una bolsita, cuando la preciso ahí la tengo.

Una batería yo creo que está pensada para eso, para colocarla cuando es el único medio por donde obtener energía. Para todo lo demás ... Masterdard... :D perdón, digo... los enchufes
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor daggardj » Mié Ago 29, 2007 17:05 pm

Hola,uno de los inconvenientes que tiene el quitar la bateria del portatil cuando lo tenemos enchufado a la red,es que si se produce un corte de fluido electrico el portatil se apagara irremediablemente,pudiendo perder datos importantes y con el riesgo de dañar nuestro disco duro...Las baterias,una vez estan cargadas al 100% dejan de recibir carga por lo que no hay ningun problema en dejarla puesta.
Saludos.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Mié Ago 29, 2007 18:58 pm

pues ami la mia me duro una hora y media despues de estar cargando 24 horas nose me parece muy poco la verdad,y si es como bien dices richmoon me durara el portatil un año porque voy a carga por dia.

Gomechuelo, eso de reducir el rendimiento del portátil ayuda, pero ayuda mucho más bajar un poco (tampoco te quedes para vender cupones 8) ) el brillo de la pantalla.
Además asegurate de que no tienes el wifi ni el bluetooth integrados activados si no es necesario, eso es un come baterias.
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor charlyman » Mié Ago 29, 2007 19:09 pm

hombre 24 hrs son muchas asi te puedes cargar la bateria o no, segun portatil hay unos, bueno todos q cuando estan al 100%cargadas deja de cargar asi q... pero yo que tu no lo dejaria las 24 hrs cargando creo q con 6 hrs ya es mucho. otra cosa dime los componentes de tu portatil y te digo si esta bien la duracion de esa bateria. otra cosa cuando lo uses con la bateria ponle el modo ahorro de bateria y te durara mucho mas. tambien hay por ahi un programa para controlar eso se llama notebook harware control y va muy bien. lo que pasa es q cuando usas con la bateria se limita la grafica y el microprocesador para que dure mas. a mi con ese programa me da sobre hora y media mas saludos
charlyman

Notapor gomechuelo » Mié Ago 29, 2007 19:47 pm

http://www.ciao.es/Toshiba_Satellite_A2 ... z__1057025

hay dejo las caracteristicas del portatil,estan al final de la pagina.

respecto al buetot y wifi,el bluetot solo lo encendi para probarlo,pero e wifi lo tengo enchfado constantemente,ya que es para lo que utilizo el portatil para ls conexiones inalambricas a internet.
E leido que los dispositivos usb se comen muchos recursos,y yo tengo un mini mouse enchufado a usb ay que no tengo otro puerto para enchufar otro tipo de raton y con el pad que traen los portatiles yo no me apaño,lo de bajar el brillo aora lo mirare,seguro que lo tngo a tope porque se ve de lujo la pantalla.

y lo mas importante a mi no me importaria dejar cargada la bateria quitarla y meterla en un cajon asta que la necesite,pero si quito la bateria le tengo que tenr enchufado a la luz constantemente¿no?el otro dia deje qe ue se descargara la bateria por completo y se apago el pc , el caso es que luego me dio una opcion de recuperar datos afortunadmente no se fastidio nada,pero lyendo las instrucciones me pone que nunca lo deje sin bateria porque se puede fastidiar los discos duros o perder datos,y si no tengo bateria me tocaria dejarlo enchufado constantemente a la luz¿y si viene un pico de tension? adios al portatil,asi que no se que hacer la verdad.

El programita ese que me recomendais no lo encuentro voya seguir buscando.

Edito ya e encontrado el programita y e bajado el brillo del 4 al 2 tambien pra no dejarlo al minimo,a ve si se nota algo.

Bueno hoy sin enchufarle el raton y eso lleva encendido desdelas 5 y 15 asta las 7 menos 10 que son ahora y le queda un 28% asi que supongo que mas o menos el tiempo de la bateria seran unas 2 horas,y lo mismo es que consume mas de lo que yo me creia el rtoncito pequeñito este ,pero a ver que hago porque con el pad no me apaño
Imagen
gomechuelo

Notapor charlyman » Jue Ago 30, 2007 1:09 am

busca en el google el programa que te dije notebook hardare control q te ira bien cuando este desenchufado y usando bateria y te ira normal cuando este enchufado saludos

mira aqui tienes la web http://www.pbus-167.com/ te bajas el programa el parche para los core duo, y luego te va a pedir q te bajes el framework de microsoft
charlyman

Notapor Richmoon » Jue Ago 30, 2007 9:20 am

gomechuelo escribió:

Cuando digo de media 500 cargas no quiere decir que en la carga 500 se muera hombre....

La duracion de la bateria como bien te indican los compis depende de muchos factores que le apliques al pc..... Teniendo un toshiba debes tener un programa cargado para manejar la energia del pc. Esta bastante bien y es muy completo, echale un vistazo..... Bajarle el brillo, tener defragmentado el disco, no usar programas que requieran mucho procesador, etc.... puede alargar el uso de la bateria......

Y otra cosa.... que se te joda la bateria no quiere decir que tengas que tirar el portatil ;) ;) ;) ;) ;)
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bender » Jue Ago 30, 2007 9:41 am

gomechuelo escribió: que supongo que mas o menos el tiempo de la bateria seran unas 2 horas,

Genial, es lo que suele durar el mio, con gráfica y procesador limitados y bajando brillo.
Eso si, yo no uso mouse, me acostumbré a usar el touchpad para no tener que ir ratón arriba, ratón abajo (que es pequeñito y no pesa, pero me jode tener que acordarme de cogerlo :P) al principio cuesta, pero cuando te acostumbres lo hecharás de menos cuando estés en un pc de sobremesa.
También es cierto que mi portátil es de 14'', asi que la bateria es ligeramente más pequeña y dará menos horas.

Por cierto, yo si no lo uso lo suelo tener desenchufado y sin bateria, y en dos años aún no me ha dado un solo problema.
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...