AYUDA URGENTE POR FABOR(COPITO II)...

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 1:25 am

Cordobes, cuando tienes el coche parado, la etapa funciona a 12v y no da toda su potencia, por lo que no necesita tanta chicha, pero cuando arrancas el motor, la instalación va a 14 voltios y la etapa lo aprovecha y "reclama" mas chicha a la instalación y consume más.

Si los cables no están en condiciones, este exceso de corriente que pasa por la etapa al arrancar el motor, no circula bien y se para.

No te lies con lo de puente o no puente. Eso son cofiguraciones para conetar el subwoofer y tal. Deberías tenerlo todo bien.

Repasa bien el negativo, ponle un terminal y lija bien el punto de contacto para quitar la pintura debajo del tornillo done lo conectaste.
Última edición por a100rouge el Lun Sep 10, 2007 1:26 am, editado 1 vez en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 1:26 am

yoe aroow qe borde tio..tan solo pregunto tio para que la gente me ayude con mi problema...
CordobesMorenazo18
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Sep 10, 2007 1:28 am

Pues nada compi, usa el google que es menos borde. Si estas con que te lo hace con el coche arrancado, te explico los motivos y sigues con que es arrancado..... pos vale.

Uno que se va a la cama.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 1:28 am

alguien sabe si con mi problema si ahora le meto un capacitador lo podria solucionar¿?(por que al ser una "bateria" me hace queno me chupe tanto del cochepor si ese es el problema..) o si le compro unos ventiladores de estos de los ordenatas y se los pongo encima refresca y no se calienta si alomejor es ese el problema... QUE me decis¿?
CordobesMorenazo18

Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 1:28 am

Cordobes, no te preocupes por arrow, no es borde. Solo está dejando las cosas claras, no solo por tí, ya que más gente lee esto y así se aclaran ideas. Arrow sabe my bien de lo que habla, no te preocupes por su tono, no pretende ofender ni ser borde.

Lo que ocurre es que mucha gente tiene los conceptos equivocados de cómo van las radios y etapas y las señales y tal y se mete mucho la pata. QUizas esté algo cansadillo de repetir siempre lo mismo, pero es la única manera de que quede claro meridiano, jejejejej.

Animo, que sus consejos valen oro!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 1:30 am

Cordobes, lija el contacto de la masa!!! jejejejej

Casi seguro que ese es tu poprblema. Con una sola etapa, con un capacitador no solcionas nada. Es para los bajones, no para las protecciones. Los ventiladores valen si la etapa no te ventila bien y caundo le has metido mucha caña y al tocas, ves que está muy caliente.

En mi perfil tienes mi MSN, agrégame si quieres, para hablar mas tranquis, y no llenar el hilo como si fuera un chat.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Lun Sep 10, 2007 1:31 am

CordobesMorenazo18 escribió:alguien sabe si con mi problema si ahora le meto un capacitador lo podria solucionar¿?(por que al ser una "bateria" me hace queno me chupe tanto del cochepor si ese es el problema..) o si le compro unos ventiladores de estos de los ordenatas y se los pongo encima refresca y no se calienta si alomejor es ese el problema... QUE me decis¿?

Dime que soy un borde, pero......

Tienes un problema de alimentación, con capacitador vas a tener el mismo problema. El capacitador te da autonomía, no potencia, la potencia la eleva el ampli. Intento que comprendas como funciona el ampli y como se puede arreglar el problema. Estas generando exceso de calor y eso va en contra de la etapa y de los altavoces.... como vayas pasado de ganancia y superes el THD de los altavoces moriran en menos de lo que piensas.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Anterior

Volver a Audio