Tarea imposible ... ¿o no?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Tarea imposible ... ¿o no?

Notapor jílar » Sab Oct 06, 2007 5:47 am

¿Será posible trabajar de sumiller siendo abstemio? ;)
La pregunta no es coña, me he anotado en un curso de sumiller http://es.wikipedia.org/wiki/Sumiller , y viendo ahora exactamente lo que es (cuando leía sumiller lo asociaba a maître :oops: o más bien chef, tanta palabra extranjera nos embota), me asaltan las dudas, puesto que nunca me han gustado los vinos y demás, lo más que ingiero es la Shandy :D

Dadas las horas pensaréis que vengo borracho e iluminado :meparto:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Sab Oct 06, 2007 10:26 am

Ivan, tio, eres un tio de p*** madre, así que por favor, deja las drogas... :meparto:

Oye, tu prueba, si ves que no te mola, simulas una intoxicación con un Vega Sicilia y punto... (alega que tú solo bebes vinos de buena calidad... :meparto: )
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor olobop » Sab Oct 06, 2007 11:43 am

Que te vas a hace Somiller... entre esto y lo de la cara de duende... estas que te sales :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Sab Oct 06, 2007 13:17 pm

Y si te haces catador de yogures, aceite de oliva o chocolate??? Son más exóticos, raros y cotizados que los sumillers de vino.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Hireen » Sab Oct 06, 2007 13:33 pm

Si no te va tampoco lo que ha dicho a100rouge, también hay catadores de agua...

De todas formas sumiller no es exactamente un catador, ¿no? Claro, que si no los pruebas difícil aconsejar...
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Markus GT » Sab Oct 06, 2007 14:08 pm

Tú tira pa' lanate! jajaja :D
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT
C4atrero Profesional :D

Notapor peponvts » Sab Oct 06, 2007 14:08 pm

los catadores de vino no se beben el vino lo saborean y lo escupen por que si no vaya unas boracheras que se hiba a pillar la peña
:copas:
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Sab Oct 06, 2007 14:17 pm

Yo el vino con lo uncio que lo puedo ver es con cocacola, anda que no me riño mi padre una vez por tomarme una botella con un colega del 78 jajaja
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Sab Oct 06, 2007 14:46 pm

ejejjeje q caña! lo unico que debes saber son 2 palabras:
Tira y empuja.... :meparto:

Bueno en este caso no nos vale, me cachis.... xD

Con saber tinto para carnes rojas, blanco para pescados y rosado para aperitivos... jajaj no se que de aromas afrutados y si te piden antipastti (entrante) pues le ofreces un marsala que esta tremendo.

Y recuerda eres el tio de los vinos! nadie te va a corregir! jaaja
buena suerte! :copas:
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor la_guapi » Sab Oct 06, 2007 15:03 pm

jajajaaj es wenisimo...la papa de gratis que puedes coger jajaja.
VIVE Y DEJA VIVIR :P
la_guapi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor subte » Sab Oct 06, 2007 15:19 pm

El vino es la hostia tio, si le pillas el gusto y te lo terminas tomando en serio lo vas a disfrutar mucho...
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jílar » Sab Oct 06, 2007 15:54 pm

No, si yo tiro p'alante y, a100rouge, me hago lo que sea, pero el curso es concretamente para sumiller y no para los alimentos que sugieres tú.

Según la Rae:
sumiller.

(Del fr. sommelier).

1. m. En los grandes hoteles, restaurantes, etc., persona encargada del servicio de licores.

La wiki es más extensa, ya he puesto el enlace anteriormente y me he acojonado al leerlo completamente. Parece ser que el trabajo del sumiller se ha "expandido" un poco y comentan que incluso se puede llegar a tener que recomendar los puros, :glup:, yo que el único pitillo que chupé fue uno para prender un petardo (2 chupadas ná más :D ) hace mucho, mucho tiempo ;) (vamos, que no tenía sentido aun)

Un breve resumen, para pillar la idea:
Sumiller= es el conocedor de vinos que sugiere a la clientela de cualquier restaurante, el vino apropiado para la ocasión.
A diferencia de un enólogo, la función del sommelier es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor.
Cuando un sumiller trabaja para un restaurante, sus responsabilidades incluyen crear la "Carta de Vinos", sugerir la adquisición de vinos tomando en cuenta la disponibilidad en el mercado donde opera el restaurante, de acuerdo al tipo de comida que se ofrece en el restaurante, y administrar y dirigir todos los aspectos asociados al almacenamiento y manejo de los vinos --la cava. En adición, el sumiller se encarga de entrenar el personal acerca del correcto servicio del vino, para crear la mejor experiencia posible para el cliente.

El papel del sumiller en un restaurante también incluye estar a la disposición para guiar y responder cualquier pregunta que los clientes tengan en relación a la carta de vinos y su maridage con los platos ofrecidos en el menú. El sumiller proveerá un rango de precios compatibles con las expectativas del cliente, y vinos interesantes para los más aventureros comensales.

De un tiempo a esta parte, los sumilleres llevan a cabo la selección de la Cava de puros ó Humidor, los cafés y demás infusiones, aceites, vinagres, sales y especias de mesa, las cartas de agua, y, donde mas sobresalen después del vino, es en los destilados, donde habitúan a tener rarezas y sugerencias.

Bueno, si me cogen ya os iré culturizando en este mundo :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Lun Oct 08, 2007 7:56 am

Pero tu no eras el que solo bebía mosto y agua??? :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor daggardj » Lun Oct 08, 2007 10:25 am

Trabajar de Somiller lo puedes hacer perfectamente sin tomar una gota de alcohol,ya que tu no tienes que probar los vinos, con empaparte bien de las caracteristicas de cada uno y de que es lo que mas se vende y lo que mas demanda la gente en el mercado de la hosteleria,tienes suficiente para,en funcion del tipo de cliente y del tipo de comida que pida,recomendarle uno u otro vino,en fin, que no lo veo incompatible con los abstemios :) Saludos!
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...