No, si yo tiro p'alante y, a100rouge, me hago lo que sea, pero el curso es concretamente para sumiller y no para los alimentos que sugieres tú.
Según la Rae:
sumiller.
(Del fr. sommelier).
1. m. En los grandes hoteles, restaurantes, etc., persona encargada del servicio de licores.
La wiki es más extensa, ya he puesto el enlace anteriormente y me he acojonado al leerlo completamente. Parece ser que el trabajo del sumiller se ha "expandido" un poco y comentan que incluso se puede llegar a tener que recomendar los puros, :glup:, yo que el único pitillo que chupé fue uno para prender un petardo (2 chupadas ná más

) hace mucho, mucho tiempo

(vamos, que no tenía sentido aun)
Un breve resumen, para pillar la idea:
Sumiller= es el conocedor de vinos que sugiere a la clientela de cualquier restaurante, el vino apropiado para la ocasión.
A diferencia de un enólogo, la función del sommelier es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor.
Cuando un sumiller trabaja para un restaurante, sus responsabilidades incluyen crear la "Carta de Vinos", sugerir la adquisición de vinos tomando en cuenta la disponibilidad en el mercado donde opera el restaurante, de acuerdo al tipo de comida que se ofrece en el restaurante, y administrar y dirigir todos los aspectos asociados al almacenamiento y manejo de los vinos --la cava. En adición, el sumiller se encarga de entrenar el personal acerca del correcto servicio del vino, para crear la mejor experiencia posible para el cliente.
El papel del sumiller en un restaurante también incluye estar a la disposición para guiar y responder cualquier pregunta que los clientes tengan en relación a la carta de vinos y su maridage con los platos ofrecidos en el menú. El sumiller proveerá un rango de precios compatibles con las expectativas del cliente, y vinos interesantes para los más aventureros comensales.
De un tiempo a esta parte, los sumilleres llevan a cabo la selección de la Cava de puros ó Humidor, los cafés y demás infusiones, aceites, vinagres, sales y especias de mesa, las cartas de agua, y, donde mas sobresalen después del vino, es en los destilados, donde habitúan a tener rarezas y sugerencias.
Bueno, si me cogen ya os iré culturizando en este mundo