Multazo y radar mal indicado en Navi. Ojo a los de Asturias!

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Multazo y radar mal indicado en Navi. Ojo a los de Asturias!

Notapor BThunder » Jue Oct 11, 2007 0:40 am

Hola a tod@s.

Me llegó esta semana un "bonito" aviso de Correos indicando que desde la DGT de Asturias me enviaban un regalito.

Me quedé a cuadros porque ni lo sospechaba, me puse a buscar como un loco los radares de Asturias por los que podía haber pasado durante las vacaciones y nada me cuadraba hasta que mi atención se fue a uno en concreto: A-66, km 30.2, sentido creciente (dirección León). Límite a 80.
Se me cayó el alma al suelo, no sabía de su existencia, es más, ni siquiera en ese momento sabía dónde podía estar.

Después de mucho buscar por Internet y darle vueltas a la cabeza, recordé uno de mis últimos "descubrimientos": Una caja blanca a la salida de un túnel de la ronda de Oviedo (túnel de la Bolgachina, creo que se llama), que me llamó la atención porque lo vi de casualidad y pensé "hay que ser cabrones para poner un radar a 30m de la salida del túnel), pero en ese momento eché un vistazo a la pantalla del Navi y me lo marcaba a 120km/h, por lo que no me preocupó.
Es más, buscando actualizaciones de pois de radares, me he encontrado con que lo clasifican como de 90km/h en casi todos los sitios; de hecho, el túnel en sentido contrario está (o estaba hasta hace poco) limitado a 90, mientras que en ese sentido, por lo que he leído, lo han bajado a 80 sin más y han colocado el radar... pero vamos, sin afan recaudatorio, ¿eh? faltaría más :uzi: :uzi:

Y no me preocupó hasta ahora que me ha llegado la receta: Me han cazado a 123km/h en radar limitado a 80.
Aún no les he enviado la carta diciendo que era yo, pero es que me surge la duda:
- Por velocidad, al estar entre 121-130 con ese límite, serían 3 puntos y 200Eur.
- Al sobrepasar en más de un 50% la velocidad permitida... ahí me pierdo y me pongo de los nervios sólo de pensar que puedan ser 200Eur pero ¡6 puntos!

¿Alguno de vosotros puede, por favor, echarme un poco de luz sobre el tema?

Muchas gracias desde ya mismo.

Saludos.

P.D.: Los de Asturias o los que circuléis por la ronda exterior de Oviedo en dirección León, mucho ojo con ese radar, que la mitad de las veces lo tienen apagado (cómo no, lo tenían encendido ese día que empezaban las fiestas) pero cuando menos te lo esperas, ya véis. Y no os fiéis de lo que dicen los navegadores, el límite es a 80, nada de 90 y mucho menos 120 como viene en el Navi :(
P.D.2.: Con esto del Navi que no se me malinterprete, por favor, tengo la cartografía de P-407, me va genial y él no tiene culpa de esto, ni mucho menos, pues está claro que ese radar lo han puesto para recaudar, tanto que las actualizaciones de pois más recientes que he visto también lo ponen mal limitado (quizá porque para recaudar más han modificado a la baja la velocidad permitida en ese punto).
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor anarHack » Jue Oct 11, 2007 0:43 am

que mala suerte tio,por cierto yo en mi navi me salen los radares pero no me especifica nada de la velocidad de ellos.
anarHack
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Jue Oct 11, 2007 0:47 am

Si no está señalizado el radar, recurrela.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor BThunder » Jue Oct 11, 2007 0:54 am

a100rouge escribió:Si no está señalizado el radar, recurrela.

Ahora que lo dices, creo que mañana a primera hora voy a llamar a mi padre para que se pase por ahí (es dar una vuelta de salida-entrada a Oviedo) y me lo mire, porque yo cojo la autopista en una incorporación que hay justo antes del túnel (te descuidas un poco en la incorporación y te das con el canto del túnel) y no recuerdo haber visto nunca un aviso de radar... es que no tienen dónde ponerlo, no hay margen... a menos que lo hayan puesto en el tramo de salida desde la ronda sur de Oviedo hacia la autopista, una vez que entras en ese tramo vas a la autopista sí o sí, y aunque no recuerdo haberlo visto tampoco el aviso, sí cabe esa posibilidad... y como vas a la autopista sí o sí, les bastaría con algo así, ¿verdad?

Sobre los puntos que "volarán", ¿cuántos podrían ser?

Gracias.

Salu2.

BThunder

!

Notapor FyM_C4 » Jue Oct 11, 2007 1:15 am

3puntos

Imagen
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Jue Oct 11, 2007 1:16 am

Es que por lo que tengo entendido, los radares fijos deben estar señalizados....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Jue Oct 11, 2007 2:50 am

Eso es lo que he comentado yo, que los fijos deben estar señalizados, sino, la multa es recurrible casi sin prooblemas. Si tienes cobertura d emultas en el seguro, que lo miren.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor BThunder » Jue Oct 11, 2007 2:58 am

anarHack escribió:que mala suerte tio,por cierto yo en mi navi me salen los radares pero no me especifica nada de la velocidad de ellos.

¿Tienes la última actualización? Si mal no recuerdo, a mí me cambió de mostrar sólo los iconos a mostrar la velocidad de una actualización para otra.
Mírate en el foro de Sistemas de Navegación y descárgate la última versión que haya comentado P-407.

Salu2.

BThunder

Notapor BThunder » Jue Oct 11, 2007 3:03 am

FyM_C4: Esa es la tabla que conocía yo, pero en el hilo http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=8597, Olobop puso esa tabla con un añadido al final en el que hablaban de quitar más puntos en caso de sobrepasar en más del 50% la velocidad máxima permitida, tanto como quitar 6 puntos; no es que no me fastidie perder 3, pero joer, 6 ya me parece una pasada para no ser una zona ni mucho menos peligrosa.

A100rouge y Rulo: Mañana pediré a mi padre que se dé una vuelta (con cuidado) por esa zona y me diga si hay señalización de aviso de radar, yo no recuerdo haberla visto pero como siempre salimos por ahí hablando o poniendo la música o... pues nunca me he fijado. Y si no la hay, pal seguro que va de cabeza.
Aunque ya lo estoy viendo, recurro diciendo que está sin señalizar y en 2 días ya hay señales puestas :-s

Saludos.

BThunder

Notapor Somi » Jue Oct 11, 2007 8:15 am

Joder Hector, no se como te lo montas, pero todas las desgracias siempre te pasan a ti, por lo menos con el coche, a ver si pillas al cabrón que te ha echado el cenizo :(

Suerte con el recurso!!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor BThunder » Vie Oct 12, 2007 1:46 am

Yap, porque me gusta mucho conducir y, cuando va bien y no tengo que preocuparme de nada, me encanta la respuesta de mi C4, que si no lo habría mandado ATPC hace mucho.

Y lo de este radar ya es la leche, sí, porque la del año pasado por Valladolid pues, bueno, tenía mucha prisa y sabía a lo que me arriesgaba (me fastidió el no recordarlo, porque estaba muy acostumbrado a pasar por allí y verlo, más que otra cosa), pero claro, ya es la leche que "descubra" un radar que llevaba unos meses ahí, por el que paso cuando voy a Asturias hasta 3-4 veces en un finde, y que casualmente viene mal indicada su velocidad en el Navi... y en todos los demás navegadores, porque los muy $$$$$$$ de la DGT han reducido la velocidad justo ahí al ponerlo... y que me saque la foto sin haberme enterado antes de su historia, cuando la mitad o más de las veces está la caja vacía (los van rotando por las cajas que han sembrado por Asturias.

Quizá tienen que ver los muchos km que hago, que te dan más posibilidades de que te pasen estas cosas... en fin, no sé, no voy a darle vueltas a la cabeza porque ahora sólo se me ocurre llegar con un martillo e inutilizarlo de por vida.

Sobre el recurso, me temo que ná de ná: Me ha dicho mi padre (con mejor memoria que yo) que hay unos bonitos carteles de aviso de velocidad controlada por radar justo donde me temía, el tramo de enlace con la autopista, así que recurrir por no tener aviso se ha esfumado.
No sé si serviría de algo en caso de encontrarse cercanas al radar las señales de límite a 120... que tampoco sé si lo están, sólo es una posibilidad.

¿Podéis echarme una mano con la pérdida de puntos, please?

Por más que busco, siempre me encuentro con la tabla "normal" o con los comentarios extra que hay en la tabla de Olobop (donde se indica lo de superar el límite en más del 50%).
Acabo de ver esto:
http://www.permisoporpuntos.es/es/docs/PPP_ley.pdf

En la página 7 indican que por lo de superar en más del 50% la velocidad máxima permitida, lo consideran sanción muy grave, con lo que la multa ya no sería de 200Eur como aparece en las tablas, sino de 301 a 600Eur y retirada de carnet de 1 a 3 meses :shock:, y cerca del final incluyen lo de la pérdida de 6 puntos :shock:

Saludos.

BThunder

Notapor Albertito » Vie Oct 12, 2007 2:05 am

Lo que tienes que hacer es cuando te llegue la notificacion de identificacion del conductor es NO identificarlo. Si, si no identificarlo. Al cabo de unos meses te llegara una falta muy grave por no identificar al conductor sancionable desde 300 a 1.500 euros, " normalmente ponen el doble de la sancion inicial tu caso serian 400 euros por no identificar al conductor pero........no hay conductor no hay puntos. Yo conozco 2 personas que an hecho eso. Chaooo tio y vigila con esos cabrones o ponte un copi que te avise tio.
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

!

Notapor FyM_C4 » Vie Oct 12, 2007 2:19 am

Si tu no digas quien eres que veras la que te cae... mejor paga y cuanto antes que te descuenten el 30% o si como hablais que no esta señalizado... recurrela, siempre te quedara el salir limpio, pero yo no me arriesgaba a no identificar el conductor... saludos
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Albertito » Vie Oct 12, 2007 2:22 am

Perdona un coche de empresa por el qual cambia de manos 19 veces al dia como identificas al conductor.......? no se identifica verdad...? o esas multas que llegan 6 meses depues....? quien llevaba el coche de la familia?el hijo la hija el abuelo el padre la madre....?pues eso igual, yo te digo que conozco 2 casos que lo an hecho y lo demostraron.
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor FyM_C4 » Vie Oct 12, 2007 14:16 pm

Albertito escribió:Perdona un coche de empresa por el qual cambia de manos 19 veces al dia como identificas al conductor.......? no se identifica verdad...? o esas multas que llegan 6 meses depues....? quien llevaba el coche de la familia?el hijo la hija el abuelo el padre la madre....?pues eso igual, yo te digo que conozco 2 casos que lo an hecho y lo demostraron.

Ok, yo te di mi opinion, que no me arriesgaria...
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Vie Oct 12, 2007 14:21 pm

Paso por ahí siempre para ir a trabajar, está señalizado antes del tunel, pero está limitado a 90, es más la señal que ponen de 90 antes de entrar al tunel es bien grande.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Vie Oct 12, 2007 15:45 pm

¿En serio, Pira? Así estaba antes pero ¿ahora sigue a 90?¿no las han cambiado por las de 80?

Es que recuerdo haber visto la señal de 90 en el túnel contrario, en sentido Gijón, pero claro, joer, si de un día para otro me la cambian por una de 80 pues como que la trago porque tampoco me las voy apuntando precisamente (no le veo sentido a limitar a 80 la velocidad en un túnel de 150m o por ahí que debe tener ese).
Y en ese túnel, en sentido León, pues como que creo que nunca me he fijado en la señal... cómo leches vas a fijarte en esa señal si tienes que incorporarte y en muchos casos cambiarte de carril al momento (quizá porque saben eso, han puesto ahí el radar).

Pero si el límite está a 90 antes del túnel, lo siento pero la multa la va a pagar quien yo me sé.

Saludos.

P.D.: Albertito, la opción de decir que no sé quién conducía ese día no sé si me convence mucho, no sé hasta qué punto te pueden sacar las cosquillas si les dices que esos días no tenías el coche y no tienes forma de saber quién lo llevaba.

BThunder

Re: !

Notapor gomezpla » Vie Oct 12, 2007 18:38 pm

FyM_C4 escribió:3puntos

Imagen

de donde has sacado este cuadro ¿? es fiable¿?

esta bastante bien la verda
Firma is coming
gomezpla

Notapor BThunder » Vie Oct 12, 2007 20:38 pm

Últimas noticias: Me acaba de confirmar mi padre lo que indicaba Pira, que tanto si llegas a la autopista por la incorporación desde Oviedo como si vienes ya por ella, la señalización es de limitación a 90, no hay nada de 80 por ningún lado (salvo la calibración del radar), y la señal de 120 está relativamente cerca de la salida del túnel, aunque creo que no tanto como para decir que ya la estabas viendo desde la salida e ibas acelerando.

Ahora sólo me falta tener alguna foto donde se vean esas señales y la entrada del túnel, para aportarlas como prueba de que me están sancionando con un límite de velocidad incorrecto; supongo que esto hará falta, ¿no? ¿o se encargan de ello desde la empresa que recurra la multa (mi seguro en este caso, Autoclub)?

Saludos.

BThunder

Notapor BThunder » Vie Oct 12, 2007 20:40 pm

Gomezpla: Mírate la que puso Olobop en otro hilo, http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=8597

Es la misma, pero con el añadido del final con modificaciones si sobrepasas en más del 50% la velocidad máxima y alguna más. Ese añadido fue el que me puso los pocos pelos que tengo de punta.

Salu2.

BThunder

Notapor BThunder » Dom Nov 18, 2007 14:34 pm

Bueno bueno bueno, estoy por aquí de nuevo con este tema porque no sé por dónde cogerlo.

Resulta que antes de enviar a Tráfico la identificación de conductor, hablé con el seguro (MMA - Autoclub) y me dijeron que les enviase por fax la carta que me había llegado, a lo que añadí una foto donde se ve claramente que la limitación señalizada antes de entrar en el túnel es a 90.
Pues bien, estos señores no reclamaron nada, se limitaron a enviar ellos la identificación a Tráfico sin decirme anteriormente que era eso lo que iban a hacer (simplemente dijeron que no me preocupase que ya se encargaban ellos).

Ayer llegó la multa en sí, tras haberme identificado como conductor, y ¡¡tachán!! ¡¡¡sorpresa!!! Resulta que me viene una multa por sobrepasar los 90km/h señalizados, me "tocan" 140€ (por pronto pago se quedan en 98€) y 2 puntos.

Esa sí sería la multa que correspondería desde el principio, pero ahora digo yo, ¿puedo identificar al conductor por una multa por sobrepasar los 80km/h y que me venga la multa en sí por superar los 90km/h?
Dicho de otra forma, ¿esto legalmente no es una chapuza? Es como si yo denuncio a alguien por algo y cuando voy a juicio modifico la denuncia para ajustarla y poder ganar, ¿esto no es ilegal?

Porque, vaya, ahora la multa ya es más llevadera, pero joer, si la han cagado con la notificación inicial, es su problema, no el mío, haberlo hecho bien desde el principio y si no, ajo y agua.

A ver si alguien me puede echar un poquito de luz sobre este tema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

P.D.1: Justo delante de la caja del radar hay una bonita señal de fin de limitaciones.
P.D.2: Desde la boca del túnel se ve la señal de limitación a 120, un poco más allá del radar.

BThunder

Notapor BThunder » Mar Nov 20, 2007 17:18 pm

Ezteeee... ¿algún comentario/consejo?

¡¡Gracias!!

BThunder

Notapor Llorinte » Vie Nov 30, 2007 16:28 pm

Hola Thunder.
Putada lo de la multa. La situación de ese radar la desconozco, pues yo para entrar y salir de Oviedo desde o a Langreo utilizo otras rutas.
Parece claro que la DGT en la primera notificación (que no era sanción) incluyó un error en cuanto a la limitaciónd de la velocidad (80 cuando debiera ser 90). Sé que otros errores de transcripción, como nombre, matrícula del vehículo, fecha, hora, km pueden suponer la nulidad de una sanción, pero no sabría decirte si el error en que han incurrido puede ser causa de anulación o es subsanable.
De todas formas, esa primera notificación en que venía el error era para que identificaras al conductor y no una sanción en sí, por tanto creo que una vez te has identificado y ya te ha llegado la multa con los datos "correctos" no sé si podrá ser tenido en cuenta en la alegación ese detalle.
También podrías pedir la documentación o realización de una prueba para ver, dado la proximidad de las señal de 120, si la medición de la velocidad por el radar se efectúa exactamente antes o después de la ésta, aunque supongo que lo tengan todo "bien medido". Queda claro que hay mucha hijoputez en poner un radar justo cuando se acaba el límite de la velocidad y además se supone que si la señal de 90 está a la entrada del túnel esa limitación debiera finalizar justo a la salida.
Saludos y espero que todo te salga bien.
Llorinte
Integrandome
Integrandome

Notapor javier_madrid » Vie Nov 30, 2007 16:42 pm

Si te enviaron la denuncia por sobrepasar los 80 Km/h y ahora te han enviado la multa por sobrepasar los 90 Km/h, creo que hay un defecto de forma y por ahí sería recurrible. Pero ya sabes, son juez y parte...
Saludos y suerte.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Nolotil » Vie Nov 30, 2007 17:04 pm

Defecto de forma.
Que se cuiden de hacerlo bien.
Reclama por defecto de forma, está más que claro colega.
Que jodan a la DGT.
Lopera vete ya
Nolotil

Siguiente

Volver a Gestiones