Pastillas de Freno

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Mié Ago 30, 2006 17:32 pm

mapopez escribió:Respecto a las pastillas en mi anterior coche un día note que chirriaban y las fui a cambiar, el mecanico me dijo que un disco se me habia rallado un poco pero que no era nada. Yo bueno ok, que majo...le pegue un vistazo y tenía un rayon importante, pero bueno si el lo dice...

A los pocos meses de ponerlas el disco derecho, que se había rayado empezo a chirriaar como loco.Esas ralladas se habían comido la pastilla con lo que tuve que comprar otro par, menudo cabrón el mecanico de los huevos, y tuve que tirar la del lado izq que estaba nueva y encima pulir los discos, los dos para igualarlos, en el taller de trenes de mi viejo, con lo que al final quedaron bien, pero no dejes que chirrien porque aunqe cambies las pastillas luego los discos rayados te comen la pastilla en poquisimo tiempo y acabas jodiendo el disco. Si tienes suerte y los puedes pulir te ahorras unas pelas para salir del paso, si no es una pasta...
Y si no lo que dice Somi aquí arriba.

El tema de rayado de los discos es algo muy diferente, si tiene rayas pero son uniformes no pasa nada, el problema es si hay un surco, pues este si puede ser perjudicial para las pastillas nuevas como comenta mapopez.

Lo suyo es un rectificado de los discos, pero eso no esta al alcance de muchos, la mayoria de mecanicos te los cambiaran directamente.

Si quereis terminar con el chirrido, lo mejor es cambiar las pastillas originales por unas genricas o unas mas blandas, con esto conseguiremos proteger más los discos, aunque las pastillas se gasten antes merece la pena, yo no aconsejaria en este caso nunca poner recambio de pastillas original citroen, siempre unas genericas o unas mas blandas ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor mapopez » Mié Ago 30, 2006 19:53 pm

Somi escribió:El tema de rayado de los discos es algo muy diferente, si tiene rayas pero son uniformes no pasa nada, el problema es si hay un surco, pues este si puede ser perjudicial para las pastillas nuevas como comenta mapopez.

Lo suyo es un rectificado de los discos, pero eso no esta al alcance de muchos, la mayoria de mecanicos te los cambiaran directamente.

Si quereis terminar con el chirrido, lo mejor es cambiar las pastillas originales por unas genricas o unas mas blandas, con esto conseguiremos proteger más los discos, aunque las pastillas se gasten antes merece la pena, yo no aconsejaria en este caso nunca poner recambio de pastillas original citroen, siempre unas genericas o unas mas blandas ;)

Creo que el mecanico se referia a que sólo había unas rayas, pero lo que debía ser era un surco como el cañon del colorado el muy...lo de rectificar los discos yo tengo la suerte de pode contar con la maquinaria para arreglarlo, pero es que si no es un dinero y muchos mecanicos creo que a veces se aprovechan de eso y dicen que no es nada para que en 4 meses le hagas otra visita...pero no pensemos mal.

¿Nunca pastillas citroen? Y eso? Yo siempre tiro de piezas buenas porque nos hacen descuentos, pero cuales son las de citroen?
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ascariz » Mié Sep 20, 2006 13:55 pm

Yo llevo 76.000 Km y el otro dia cuando me activaron la entrada aux. me las revisaron y me dijeron q aguantaban asta la proxima revision
ascariz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor LauraC4 » Mié Sep 20, 2006 19:03 pm

Chico!!!! O frenas muy poco o tus pastillas son interminables!!!

:meparto:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Parry-11 » Mié Sep 20, 2006 19:43 pm

El otro dia le lleve para que me cambiasen los lamelunas y de paso le comenté al mecánico que me chirriaban un pelin los frenos.
Me comentó que antiguamente se les echaba amiano para evitar que chirriasen pero al descubrir que es cancerigeno lo han dejado de usar.
Me dijo que ahora les dan con un producto que parece virutas de metal, este producto cuando se frena fuerte evita que chirrien, porque todas las virutas se van en la frenada.
Sin embargo si frenamos poco, por ejemplo para un semaforo, algunas virutas se quedan en los frenos y chirrian.

No se, si será verdad porque a mi me limpiaron las pastillas y los discos con un trapo y han dejado de chirriar.
Un abrazo
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor NaiZeR » Mié Oct 25, 2006 14:38 pm

Una duda que tengo, hace un par de semanas me pasa eso que me chirria, pero me pasa solo cuando estoy apunto de parar, no se si me explico, si voy rapido y freno no chirria, pero si voy a 20 y quiero parar y freno despacio (de manera normal y corriente, para no frenar en seco) pues me chirrian y claro cuando chirrian la gente se gira para ver que coche pensandose que sera uno viejo y ven un c4 nuevo y .....

Si voy a la citroen entra en garantia no????

Saludos
NaiZeR

Notapor elde » Mié Oct 25, 2006 19:24 pm

mapopez escribió:Respecto a las pastillas en mi anterior coche un día note que chirriaban y las fui a cambiar, el mecanico me dijo que un disco se me habia rallado un poco

no confundamos, el chirrido ke pueden hacer las pastillas por polvo, o por ke esten cristalizadas, a ke te tocara hierro con hierro y te cargues el disco.
elde

Notapor c4xl » Mié Nov 01, 2006 13:20 pm

NaiZeR escribió:Una duda que tengo, hace un par de semanas me pasa eso que me chirria, pero me pasa solo cuando estoy apunto de parar, no se si me explico, si voy rapido y freno no chirria, pero si voy a 20 y quiero parar y freno despacio (de manera normal y corriente, para no frenar en seco) pues me chirrian y claro cuando chirrian la gente se gira para ver que coche pensandose que sera uno viejo y ven un c4 nuevo y .....

Si voy a la citroen entra en garantia no????

Saludos

NaiZer a mi me pasa lo mismo que a ti, hace un mes mas o menos que me empezo a chirriar los frenos y eso que mi C4 solo tiene 3000 kms y 4 meses. Yo freno normalmente con ayuda del freno motor, vamos que no freno con el embrague metio ni con punto muerto. Con eso digo que no creo que mi chirrio sea por desgaste del freno ya que solo tiene 3000 kms. En cuanto pueda lo que hare sera llevarlo al taller a que me lo miren, porque leyendo este post uno se asusta con lo que le pasa al personal :? :D
C4 1.6i 16V 110CV 5 Puertas,Gasofa. Rojo Lucifer
c4xl

Notapor edu » Mié Nov 01, 2006 15:16 pm

A mi me cuesta un hue... ver el nivel del líquido de frenos, el máximo coincide con la junta del depósito. A vosotros os ocurre igual?
edu

Notapor picassin » Jue Nov 02, 2006 12:41 pm

Parry-11 escribió:El otro dia le lleve para que me cambiasen los lamelunas y de paso le comenté al mecánico que me chirriaban un pelin los frenos.
Me comentó que antiguamente se les echaba amiano para evitar que chirriasen pero al descubrir que es cancerigeno lo han dejado de usar.
Me dijo que ahora les dan con un producto que parece virutas de metal, este producto cuando se frena fuerte evita que chirrien, porque todas las virutas se van en la frenada.
Sin embargo si frenamos poco, por ejemplo para un semaforo, algunas virutas se quedan en los frenos y chirrian.

No se, si será verdad porque a mi me limpiaron las pastillas y los discos con un trapo y han dejado de chirriar.
Un abrazo

Oyes, ¿qué ruido te hacia el cristal para que te cambiaran los lamelunas esos? Es que el Pika, le han cambiado el motor del eleva iz. del. y al empezar a bajar hace un ruido raro, como ñic, o algo así, no sé, igual han dejado mal tensado el cable que lleva para bajar y subir.

Los frenos es cierto, pueden ser por las virutas. A mí lo del chirrido al frenar despacio me lo hizo al principio, pero se quitó por si solo.

Sí que me suena al frenar hacia atras, la elefanta(más bien vaca muuuuuuu), que el Pika lleva tmb 4 discos, y no sé si seran similares a las pinzas problematicas del C4, Elde, qué siempre estas por ahí, peaso electroduende, ¿qué pinzas usa el Xsara Pika hdi 1.6 110(con o sin fap, da lo mismo).
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor lois7772 » Vie Nov 24, 2006 12:20 pm

A todos los coches anteriores les he cambiado las pastillas yo, que en la casa siempre sale por un pico (a mi 106 en la casa las pastillas sin mano de obra 70 euros, las pastillas compradas en cop. taxista 20 euros manda webos). no pondran pegas en la citro por no cambiarlas ahi no?( por lo de la garantia)
lois7772

Notapor picassin » Vie Nov 24, 2006 12:25 pm

Pues da por hecho de que sí. Ya que cualquier "modificacion" con repuestos no oficiales y/o realizados por talleres no autorizados, supondran la supresion de la garantia para las piezas afectadas.

Saludos, al menos antes era así. Pero busca en el foro, y pone que las revisiones en teoria se pueden pasar en otros talleres, pero siempre que siga el mantenimiento programado por el fabricante.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

ruidos en los frenos

Notapor caballero.4 » Jue Nov 30, 2006 18:19 pm

Hola cuatreros, yo no se que me pasa, pero, cuando voy marcha atras,a veces me chillan los frenos como si estubiese frenado y solo tiene 12.000 km, ¿sabeis porque me hace ese ruido?
Salu :campeon: :tap: 2.
Todos deberíamos creer en algo, yo creo que me tomaré otra copa.
caballero.4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rulito_bcn » Lun Oct 15, 2007 17:43 pm

a mi me pasava eso de que chiriaban y tal con 1000 km y despues empezo a temblarme el volante pero a saco y al final resultaron ser los discos y me los cambiaron por garantia y ahora con 13000km tengo que cazmbiar pastillas de freno por que eso no me entra en la garnatia lo que es una gran putada... saludos
rulito_bcn

Notapor Somi » Mié Oct 17, 2007 6:12 am

rulito_bcn escribió:a mi me pasava eso de que chiriaban y tal con 1000 km y despues empezo a temblarme el volante pero a saco y al final resultaron ser los discos y me los cambiaron por garantia y ahora con 13000km tengo que cazmbiar pastillas de freno por que eso no me entra en la garnatia lo que es una gran putada... saludos

Si con 13000 km te has comido las pastillas es que tienes un problema en tu forma de conducir y frenar.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Anterior

Volver a Mantenimiento