mapopez escribió:Respecto a las pastillas en mi anterior coche un día note que chirriaban y las fui a cambiar, el mecanico me dijo que un disco se me habia rallado un poco pero que no era nada. Yo bueno ok, que majo...le pegue un vistazo y tenía un rayon importante, pero bueno si el lo dice...
A los pocos meses de ponerlas el disco derecho, que se había rayado empezo a chirriaar como loco.Esas ralladas se habían comido la pastilla con lo que tuve que comprar otro par, menudo cabrón el mecanico de los huevos, y tuve que tirar la del lado izq que estaba nueva y encima pulir los discos, los dos para igualarlos, en el taller de trenes de mi viejo, con lo que al final quedaron bien, pero no dejes que chirrien porque aunqe cambies las pastillas luego los discos rayados te comen la pastilla en poquisimo tiempo y acabas jodiendo el disco. Si tienes suerte y los puedes pulir te ahorras unas pelas para salir del paso, si no es una pasta...
Y si no lo que dice Somi aquí arriba.
El tema de rayado de los discos es algo muy diferente, si tiene rayas pero son uniformes no pasa nada, el problema es si hay un surco, pues este si puede ser perjudicial para las pastillas nuevas como comenta mapopez.
Lo suyo es un rectificado de los discos, pero eso no esta al alcance de muchos, la mayoria de mecanicos te los cambiaran directamente.
Si quereis terminar con el chirrido, lo mejor es cambiar las pastillas originales por unas genricas o unas mas blandas, con esto conseguiremos proteger más los discos, aunque las pastillas se gasten antes merece la pena, yo no aconsejaria en este caso nunca poner recambio de pastillas original citroen, siempre unas genericas o unas mas blandas