Equipo JBL de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Equipo JBL de serie

Notapor TouzaniC4 » Jue Oct 25, 2007 19:40 pm

Hola estoy intereasdo en montar el equipo JBL de serie, pero no se si se puede hacer y sobre que precio tiene. Yo tengo un By Loeb y vino con todo normal por que no podia meterle extras..
Alguien sabe si venden el cajon del sub de serie, etapa y demas?
Gracias un saludo
TouzaniC4

Notapor arrow_l » Jue Oct 25, 2007 19:56 pm

Es tirar el dinero
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Jue Oct 25, 2007 20:42 pm

arrow_l escribió:Es tirar el dinero

mas claro el agua
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor kyu_Rafal » Jue Oct 25, 2007 22:25 pm

no merece la pena, yo lo tengo k si, suena bien pro al final akbarías cambiándoselo. la ventaja k tiene es k el wofer no te ocupa espacio en el maletero pro no suena mucho

yo te aconsejo k ya k te cambias el ekipo te pongas otro
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
kyu_Rafal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor eragon » Jue Oct 25, 2007 22:27 pm

yo mira a mi otro coche tenia puesto un ekipo de musica wapisimo k al final acabe vendiendolo...viendo k el C4 me traia altavoces k sonaban bastante bien para ke tanto??
eragon

Notapor c4_metal » Jue Oct 25, 2007 22:32 pm

jejeso es verdad peroeel sonidodelde serie es tremendo
;)
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Dany86 » Jue Oct 25, 2007 23:02 pm

Muy buenas! yo tambien estoy interesado en montar el equipo hifi, hace unos dos meses monte mi navi y le falta sonido... muuucho sonido.

Creo q el hifi suena muy bien, o eso tengo entendido. En mi antiguo coche tenia mi equipo montado, pero en este no quiero, primero porque quiero algo discreto, ya que el otro coche me lo abrieron y me robaron casi todo el equipo (Etapa, Cableado, Subwoofer... solo se salvaron los 6x9...) y segundo porque no quiero perder maletero y tirar mas cables por el coche. Lo que pretendo es algo totalmente integrado en el coche para que todo parezca original... un exclusive... jejejeje

Bueno esta es mi idea, ya sabeis... para gustos, los colores...

Si alguien me puede decir cuanto sale todo el equipo hifi en la citroen.......

Muchas gracias de antemano!!!
Dany86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Oct 26, 2007 0:14 am

Vamos a ver cómo lo explico para que se entienda:

NO COMPREIS EL EQUIPO HIFI DE JBL!!!!

Por el dineral que cuesta podeís montar un buen equipo discretico. No quereis que se vea??? Entonces se monta bien escamoteado y fuera, y con un sub de perfil bajo autoamplificado debajo de un asiento queda como dios.

No tireis el dinero de esa manera.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Vie Oct 26, 2007 11:20 am

Creo que ronda los 600€ el jbl, por ese precio te garantizo que me monto algo que suena como 20 veces mejor y lo meto en los mismos huecos. La gente se empeña en ovalados en la bandeja..... pero eso se ve y no hace falta para hacer sonar el coche.

Me siguen haciendo mucha gracia los comentarios tipo a que de serie suena muy bien :roll:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor TORRE87 » Vie Oct 26, 2007 13:39 pm

a100rouge escribió:Vamos a ver cómo lo explico para que se entienda:

NO COMPREIS EL EQUIPO HIFI DE JBL!!!!

Por el dineral que cuesta podeís montar un buen equipo discretico. No quereis que se vea??? Entonces se monta bien escamoteado y fuera, y con un sub de perfil bajo autoamplificado debajo de un asiento queda como dios.

No tireis el dinero de esa manera.

Hablo x esperiencia,yo lo llevo puesto,
cojer en todo caso el navi k kreo k ya te lo monta de serie el equipo jbl
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Dany86 » Mié Oct 31, 2007 1:02 am

Bueno creo q debo haceros caso, podeis explicarme un poco q es un sub de perfil bajo autoamplificado, no necesita etapa? si no pongo 6x9... q pongo? donde? contando siempre q como fuente tengo el RT3... tendria q cambiar tambien los altavoces que tengo actualmente? y los pequeños twetter q tengo sobre el salpicadero? (si no me equivoco no suenan...) bueno espero q me exeis un cable porque dentro de poco quiero meterle mano a este tema...

GRACIAS!!!!
Dany86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Dany86 » Mié Oct 31, 2007 1:27 am

Por cierto.... somi estoy contigo! de serie suena como el culo!!!!!!!!!

PD: sin ofender.....xD
Dany86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Oct 31, 2007 2:37 am

Buenas, danny. Todo dependerá de qué quieres conseguir y qué tipo de sonido y de manera de escuchar musica buscas.

A partir de ahi se puede mirar que te puede ir bien.

Lo del sub es esto, para que te hagas una idea:

Imagen
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mié Oct 31, 2007 10:06 am

Dany86 escribió:Por cierto.... somi estoy contigo! de serie suena como el culo!!!!!!!!!

PD: sin ofender.....xD

Yo que he dicho??????
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Dany86 » Jue Nov 01, 2007 2:18 am

arrow_l escribió:Me siguen haciendo mucha gracia los comentarios tipo a que de serie suena muy bien :roll:

Ha eso m refiero Somi!

Bueno pues os explico un poco que es lo que quiero:

1º más calidad de sonido, no algo extraordinario, pero si algo mejor de lo que ahora mismo tengo, el cual creo q no llega al aprobado.

2º más potencia... se me qda cortisimo el volumen que me da ahora mismo el RT3... si lo pongo al 30 ni tan siquiera llega a 2/3 de como sonaba antes con la RD4.

3º Algo discreto y nada vistoso... por eso del sub debajo del asiento.

4º por ultimo, el tema economico, no es el mayor problema, pero esta claro que cuanto menos tenga q gastarme mejor...

PD: seguro que entre todos conseguis ayudarme... Muchas Gracias!!!!!
Dany86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue Nov 01, 2007 3:15 am

Dany86 escribió:
arrow_l escribió:Me siguen haciendo mucha gracia los comentarios tipo a que de serie suena muy bien :roll:

Ha eso m refiero Somi!

2º más potencia... se me qda cortisimo el volumen que me da ahora mismo el RT3... si lo pongo al 30 ni tan siquiera llega a 2/3 de como sonaba antes con la RD4.

Pues te vuelvo a repetir que creo que te equivocas de persona jejeje

Sobre lo del RT3 ya lo he comentado muchas veces, se queda muy corto en audio, el RD4 en este aspecto le da tres patadas ;)
Última edición por Somi el Jue Nov 08, 2007 3:17 am, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Dany86 » Mié Nov 07, 2007 20:48 pm

Hola, muy buenas a todos.

Bueno con la ayuda en especial de a100rouge ya tengo algo más claro lo que quiero. Vamos por partes:

1º No voy ha instalar nada de 6x9, quiero cambiar los altavoces por unos mejores y amplificarlos.
2º Quiero instalar un sub autoamplificado de 8” bajo el asiento del copi.
3º La etapa iría debajo el asiento del piloto (al igual que lo hace el equipo HIFI original)

Bueno os enseño lo que he visto:

Distintas Etapas, todas de cuatro canales:

1. Sony XM-SD14X - Set 1  152€ + Kit Cableado ( http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 14X_Set_1/ )
2. JBL GTO 4060  129€ ( http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _GTO_4060/ )
3. Alpine MRP-F242  139€ ( http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _MRP_F242/ )
Aparte de la coral que me recomendo a100rouge, pero como podeis ver el precio no es muy elevado y por ese margen debo moverme.

Los Sub, como dije antes, de 8”, autoamplificados y que quepan bajo el asiento:

1. Alpine SWE-1000  262€ ( http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _SWE_1000/ )
2. Blaupunkt THb 200ª  129€ ( http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _THb_200A/ )
3. DSS SWA-8.600  122€ ( http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _SWA_8600/ )

Altavoces, pues creo que unas vias separadas delante y unos coaxiales, o bien de 2 o de 3 vias para detrás

Para detrás: he visto los JBL GTO 6526e y los >JBL GTO 6537 aquí podeis verlos (al igual que el precio): http://www.sonicolor.es/productos/car-a ... l-gto.html

Para delante no lo tengo muy claro, no se si de verdad me conviene unas vias separadas o por ejemplo uno de 3 vias como los JBL GTO 6537.

ESPERO VUESTRAS RECOMENDACIONES!!! xDDD

PD: Tengo varias dudas que espero podais resolverme tambien, para conectar esto no necesito cable dsoxigenado no? Aprovecharía el cable de la instalacion de mi coche y lo conectaria a la etapa a traves de la entrada de altas no? Ademas tendria que conectar lo RCAs? Creo q no… bueno ya os ire comentado conforme tenga las dudas.

PD2: Muchisimas gracias a to2!!!!!
Dany86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Dany86 » Mié Nov 07, 2007 21:59 pm

Por cierto me han recomendado que monte un CleanSweep, no se muy bien lo que es pero segun el comercial se trata de una aparato que convierte cualquier fuente en una fuente de alta gama gracia a su procesado digital de sonido o algo asi... la verdad esq el q me recomendo valia casi 400€ jajajaj ni de coña...

alguien sabe algo sobre esto?
Dany86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cuatrera » Mié Nov 07, 2007 22:06 pm

A mi los altavoces de serie me suenan de la ostia..!!!
En mi anterior cochecillo tenia unos alpine pero estos no los cambio hasta q se casquen.... :)
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Dany86 » Mié Nov 07, 2007 22:40 pm

cuatrera escribió:A mi los altavoces de serie me suenan de la ostia..!!!
En mi anterior cochecillo tenia unos alpine pero estos no los cambio hasta q se casquen.... :)

Tu tienes RT3 con Hifi o el RD4?
Yo estaba contento con mi RD4 pero el RT3... nada de nada, da el mismo sonido que un Walkie Talkie (sin ofender a nadie).
La verdad esq para mi gusto le falta mucha potencia y ademas algo de calidad, pero sobre gustos.... SALUDOS!
Dany86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Nov 08, 2007 1:02 am

Dany86:

Para los altavoces, segun lo que estás mitrando, Target TLK 165 para adelante y Target TLC 165 para atras.

Etapas, las que has puesto no son muy maravilla, y la Alpine cortita. Por algo mas, la Coral XTA 405.

Para subs, el DSS lo he oido, y va de lujo para lo que es.

De RCAs, nada de nada. Aporvecha la salida de altavoces de la radio de serie y la echas hasta la etapa.

Lo del cable libre de oxígeno, el autentico vale una pasta, los cables de altavoz, uno en condiciones y fuera, un poco mas grueso que lo de serie, sin liarse más, que no metes mucha potencia.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor CSM » Dom Nov 18, 2007 22:10 pm

Dany86 escribió:
cuatrera escribió:A mi los altavoces de serie me suenan de la ostia..!!!

Tu tienes RT3 con Hifi o el RD4?
Yo estaba contento con mi RD4 pero el RT3... nada de nada, da el mismo sonido que un Walkie Talkie (sin ofender a nadie).
La verdad esq para mi gusto le falta mucha potencia y ademas algo de calidad, pero sobre gustos.... SALUDOS!

Yo acabo de meter el RT4 y pensé que eran suposiciones mias, pero veo que suena mucho, mucho, mucho menos, al principio pensé que podia ser un problema de configuración, pero hemos mirado en el taller con la máquina y no hay opciones.
También he visto que en las especificaciones técnicas el RD4 y el RT4 dan lo mismo 35Watt... :?
Por un momento me he planteado poner la etapa original, pero veo que no parece una buena idea :roll:
Bueno entonces pensaré en poner unos altavoces y una pequeña etapa, para que suene al menos como el RD4, no quiero sub, sólo que cuando ponga a los chichos me oigan bien en el barrio de la esperanza!
(esto último logicamente es coña) :twisted:
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 23:59 pm

CSM escribió:
Yo acabo de meter el RT4 y pensé que eran suposiciones mias, pero veo que suena mucho, mucho, mucho menos, al principio pensé que podia ser un problema de configuración, pero hemos mirado en el taller con la máquina y no hay opciones.
También he visto que en las especificaciones técnicas el RD4 y el RT4 dan lo mismo 35Watt... :?
Por un momento me he planteado poner la etapa original, pero veo que no parece una buena idea :roll:
Bueno entonces pensaré en poner unos altavoces y una pequeña etapa, para que suene al menos como el RD4, no quiero sub, sólo que cuando ponga a los chichos me oigan bien en el barrio de la esperanza!
(esto último logicamente es coña) :twisted:

Compi, mira que estoy cansado de decirlo, los RT de Magneti Marelli suenan como el culo, necesitas amplificador por narices, ya que por si solos hacen recordar y mucho a los RD ;)
Somi

Notapor TORRE87 » Mié Dic 12, 2007 12:11 pm

buenos dias,lo primero...jeje
no quiero abrir otro post nuevo asi que aprovecho este...
os acordais de la famosa etapa del equipo de serie que esta debajo del asiento del copi????
PUES NO!!!
mi compi de la citroen, me dice que eso no es una etapa.
ayer fui a una tienda de tunning,para que la viesen y me dijo lo mismo, que no tenia ni idea de lo que era, pero que no era el ampli!
llevo montado el rd4.mp3 con hifi jbl de la casa.
voy a poner el rt3.asi que paso de un 45x4 a un misero 25x4
mi idea era cambiar la etapa por una mas potente para no perder tanto sonido.
espero ayuda por que en audio ando mas perdido que un h.p el dia del padre!
salu2 y perdon por el totxo
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yavitovts » Mié Dic 12, 2007 16:08 pm

Yo tengo el equipo JBL,(compre el coche de segunda mano y lo traia) y suena muy bien.Si lo comparamos con el equipo que tenia en mi anterior coche (2 amplis, doble 6" delantero, 6 pulgadas trasero, y dos 12" en cajon, y la fuente Alpine), pues que quereis que os diga, es como comparar un ferrari con un seat 600.
La noche y el dia.
Si alguien lo quiere montar como opcion , yo aconsejo NO hacerlo, los 600 euros que vale, los puede invertir en un equipo mucho mejor, en un viaje con la parienta, en una buena mariscada con los colegas del foro, o simplemente como le salga de las pelotas....
No gasteis vuestra pasta en esto, creo que se puede decir mas alto pero no mas claro..OKKK
yavitovts

Siguiente

Volver a Audio