-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 20:41 pm

Bufff!!!! 6.000 lecturas ya del post impresionante
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 20:41 pm

Francis escribió:Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 21:13 pm

algo que os alegrara el animo

Padoock girls Valencia jeje!!!

http://es.youtube.com/watch?v=BgnMFBsB5Fs

Un saludo
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 21:18 pm

EL REGLAMENTO DE 2008 TAMBIÉN FAVORECE A LA FIRMA FRANCESA

Michelin invierte 40 millones para rehabilitar su imperio

La FIM comunicó oficialmente el nuevo reglamento en materia de neumáticos que presidirá la temporada 2008 en la categoría de MotoGP. Después de escuchar las propuestas de los fabricantes implicados en el affaire que se ha destapado esta temporada con el dominio insultante de Bridgestone, la Gran Comisión de Carreras decidió establecer los nuevos criterios de restricción de gomas para el año que viene.

Y el más llamativo es, como ya se preveía, el aumento en el número de gomas permitidas para cada carrera. Si esta temporada se podían elegir un máximo de 31 neumáticos (14 delanteros y 17 traseros), en 2008 la cifra aumenta a 40 (18 delanteros y 22 traseros).

Esta norma dejará un margen de maniobra mucho mayor a una marca que, como Michelin, pagó el exceso de confianza ante su principal adversario, Bridgestone. Esta nueva regulación, unida al anuncio de una inversión en investigación y desarrollo cercano a los 40 millones de euros en 2008, le devuelven al fabricante francés el crédito perdido en un año.

La reacción pues es evidente, surgida a propósito de la amenaza de Dorna de instaurar un neumático único, los malos resultados, la supervivencia de la marca en una única modalidad de prestigio (ya no está en F-1 y en 2008 tampoco en el Mundial de rallies) y la necesidad de revalorizar una reputación inigualable en todas las competiciones del motor.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 21:19 pm

CIERRA LA TEMPORADA EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Dani Pedrosa: "He estado a punto de caerme varias veces"

Daniel Pedrosa se mostró exultante tras lograr en Cheste la segunda victoria de la temporada. "Volver a ganar, evidentemente, ha sido lo más importante y por eso estaba muy contento en la vuelta de honor", afirmó. "La carrera ha sido muy dura y conseguir ganar en Cheste después de haber llegado aquí proponiéndonos ese objetivo es muy bueno", reconoció el piloto de Castellar del Vallés, quien agregó que tenía dudas "sobre qué neumático utilizar, sobre todo con el delantero".

"Los problemas los he tenido sobre todo al principio, luego al final no tanto, pero realmente el neumático que me ha preocupado más ha sido el trasero, pues en las curvas de izquierdas empezaba a patinar mucho y me ha dado bastantes sustos, aunque más o menos los podía solventar con el pilotaje, pero varias veces he estado a punto de caerme", afirmó el triple campeón mundial.

Un año difícil

"Ha sido una carrera muy difícil y tenía que mantener un ritmo muy alto pues Stoner estaba detrás y me presionaba bastante pero yo he intentado dar el máximo posible. Cuando Stoner se acercó pensé que si seguía con ese ritmo no podría aguantarle por lo que ha pasado el resto del año, pero luego no ha sido así", dijo Pedrosa.

"No sé qué decir del año, sólo que ha sido muy difícil y Stoner ha sido muy superior casi siempre y por ello volverle a ganar no es que sea algo especial, pues antes le ganaba casi siempre, pero este año no ha sido así. Creo que lo importante es volver a estar en una buena forma a lo largo de toda la temporada", agregó Dani.

Pensando en 2008

"La competencia ha estado este año a muy alto nivel pero a Valencia hemos venido con la conciencia y la convicción de querer ganar la carrera y esta vez, por suerte, nos ha salido bien", manifestó el piloto de Honda.

En cuanto a la temporada que viene dijo: "No hay que descartar a nadie para el año que viene ni pensar que sea así otra vez. Este año hemos intentado hacer lo máximo y en Valencia estábamos concentrados en la carrera en todo momento. No sabía qué había pasado con Rossi hasta que he llegado al parque cerrado".

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 21:29 pm

Pol Espargaró consigue el título de ‘Rookie del Año'

Pol Espargaró ha cerrado con la décima posición el último Gran Premio de su primera temporada en el Campeonato del Mundo de 125cc, en una carrera marcada por las molestias en la mano derecha producto de la caída hace dos semanas en Malasia. El joven piloto del equipo Belson Campetella Aprilia, que ha llegado a ser líder, ha logrado la novena posición en la general final (101 puntos), convirtiéndose además en el ‘Rookie del Año' en el octavo de litro.

Otra magnífica salida ha permitido a Pol Espargaró pasar de la novena posición en parrilla de salida a liderar el grupo en la primera curva del circuito Ricardo Tormo. Ha mantenido la posición un giro completo, para ir cediendo a medida que iban pasando las vueltas y el dolor hacia mella en su muñeca derecha. Al final se ha vuelta meter en el ‘Top 10' por novena ocasión en 2007 y habiendo dejado de puntuar sólo en tres de diecisiete.

“Ha sido una carrera muy dura, porque durante el fin de semana me ha costado mucho poner la moto a punto, por las molestias en la mano derecha, y en carrera me ha faltado ritmo, confianza y fuerza para estar más arriba. He realizado una gran salida y me he puesto primero, pero sabía que no podría aguantar mucho tiempo allí y he preferido coger un buen ritmo para aguantar la carrera. He tenido algunos problemas con la puesta a punto de la moto, sobre todo en cuanto a aceleración y suspensiones, pero debo dar las gracias al equipo porque su trabajo ha sido impecable como todo el año, así como el apoyo de todos los patrocinadores del proyecto.

Esperaba acabar el año con un mejor resultado, pero creo que tengo motivos para estar satisfecho de mi primer Mundial al completo, ya que he conseguido un podio, una primera línea, varias carreras con los mejores, más de cien puntos y llevarme el premio al mejor ‘novato'. Espero que esto me sirva de cara al próximo año, que después de un descanso espero afrontar con mucha ilusión”.

Imagen

Felicidades POL :campeon:

FUENTE: MOTOLIVE
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 21:30 pm

Santi barragán se clasifica vigesimocuarto

El piloto del Team Extremadura Santi Barragán, ha ocupado la vigesimocuarta posición en la carrera de los 250cc. del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Barragán, que ha tomado la salida desde el vigesimoctavo lugar, se ha estado pelando durante la mayor parte de la prueba con Sommer y al final, se ha situado tras Molina y Toth, dos pilotos que cuenta con más experiencia que él.

El piloto extremeño ha valorado así su actuación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana: “El objetivo de hoy era acabar la carrera y completar un buen número de kilómetros y lo hemos cumplido. Me he entretenido demasiado con Sommer y no he podido progresar más, pero en líneas generales, estoy satisfecho con mi actuación pese a la inoportuna caída del warm-up”.

El propietario de Stop And Go Eduardo Perales, se ha expresado en estos términos: “Santi ha hecho un buen trabajo este fin de semana y ha demostrado que, cuando está en buenas condiciones físicas, no debe tener problemas para competir y rendir a un buen nivel en los 250cc. Ha cubierto los objetivos planteados para este Gran Premio y esto es lo más importante”.

Fuente: Motolive
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 22:17 pm

EL ESPAÑOL ASEGURÓ QUE INTENTÓ HACER TODO LO QUE ESTABA EN SU MANO

Faubel: "Mi idea era frenar la carrera, pero no ha podido ser"

Héctor Faubel, afectado por no haber podido conseguir su objetivo de ser campeón del mundo de 125 cc, aseguró que no pudo hacer más: "he intentado hacer de todo, tirar yo, frenar el grupo, pero no llegaban nunca...". "Mi idea era frenar la carrera a partir de la décima vuelta para que se hiciese un grupo numeroso en cabeza, le he intentado parar y nada, no ha podido ser", reconoció todavía compungido Héctor Faubel.

"He puesto todo lo que tenía, y por lo que ha sucedido me quedo con el público, con el que me he sentido muy arropado y, la verdad, es que al final he alucinado de su calor. Para mí ha resultado increíble haberles hecho disfrutar así y también haber podido disfrutar yo, aunque al final no sea campeón", dijo Faubel.

"He conseguido más podios que nadie, he ganado más carreras que nadie, cinco, incluido Gabor, pero las circunstancias adversas unas veces y la mala suerte otras al final han sido un rival imposible de batir", lamentó el piloto de Bancaja, quien quiso mirar hacia adelante para asegurar que "el año que viene en 250 quiero estar otra vez delante y luchar por el título mundial".

Por su parte, Gabor Talmacsi comentó que había sido "una carrera muy difícil". "He intentado marcar un ritmo muy fuerte para escaparme desde la salida y simplemente me he dedicado a concentrarme e ir pensando curva a curva lo que tenía que hacer", afirmó el húngaro.

"Faubel me ha pasado varias veces al final de recta, intentando así frenarme para que llegaran más pilotos, pero yo sólo pensaba en volver a adelantarle para recuperar la cabeza y marcar el ritmo que más me interesaba en la carrera", reconoció. "A partir de la segunda mitad de carrera las cosas se han ido complicando cada vez más porque los neumáticos se han empezado a desgastar y ha sido cuando he empezado a mirar para atrás, pues desde mi pizarra en el muro me llegaba demasiada información... Al final todo ha salido bien y la sensación de ser campeón del mundo es algo indescriptible", sentenció Talmacsi.

Sergio Gadea, el tercero de los pilotos de Bancaja, también acabó en el podio, sin inmiscuirse en ningún momento en la pelea de sus dos compañeros de escudería por el título mundial. "Ha sido un fin de semana complicado y me ha costado mucho lograr una buena puesta a punto de la moto, pero hemos hecho muchos cambios y aún así no lo tenía claro tras los entrenamientos libres de esta mañana", explicó.

"Al principio de la prueba no tenía ninguna seguridad y eso me ha hecho tener muchos problemas para coger un buen ritmo, pero luego lo he conseguido y he podido llegar hasta el grupo de delante, pero no me la podía jugar con Gabor y Héctor, pues estaban luchando por el título, pero si la situación hubiese sido otra me habría gustado poder pugnar por la victoria en Valencia", reconoció Gadea.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Nov 05, 2007 14:47 pm

EL PILOTO ITALIANO CARGA DURAMENTE CONTRA YAMAHA

Rossi estalla: "Valentino Rossi no puede llevar una moto así"

Valentino Rossi, roto por dentro, salió un año después de perder el título contra Hayden por la misma puerta trasera del garaje de Yamaha. El motor de la M1 exhaló su último suspiro antes del final del envite y Pedrosa, que necesitaba 24 puntos para pasar a Vale en la tabla, no falló. El subcampeonato, esa línea de llegada ansiada de la que tanto se hartó de hablar Rossi después de que Casey Stoner le birlara en Motegi una nueva corona, también se le escapó al de Tavullia.

La Yamaha lo traicionó. Primero avocándolo a un accidente brutal que le dejó el ánimo magullado y la muñeca maltrecha en el entrenamiento del sábado. Después, enviándolo de vuelta al box con el corazón parado. Rossi había conseguido que se hablara de subcampeonato, "el primer puesto de los perdedores", según Pedrosa, y lo tenía entre las manos.

Pero incluso este pequeño sueño devaluado se quebró con el tropiezo mecánico. Y esto desató la ira del piloto italiano, que arremetió duramente contra una moto que considera poco evolucionada.

Advertencia a su equipo
"Yo soy Valentino Rossi y no puedo llevar una moto así", clamó ante las cámaras de la televisión italiana. Aún con la calentura de la carrera, el transalpino lanzó diferentes mensajes directos a la cúpula de la fábrica japonesa. "¿Qué pasa, que tengo que ir yo a la fábrica a decir cómo se debe hacer la moto? Cambiar de neumático es un riesgo, está claro, pero los problemas no vienen sólo por cambiar de neumático", advirtió el heptacampeón mundial.

Tan encorajinado que incluso sugirió que Yamaha no ha puesto nada de su parte, "mientras que yo me he caído y he tenido que salir con a mano rota, con puntos e infiltrado para sufrir. Yo he hecho un gran esfuerzo por estar en parrilla y defender un subcampeonato que creo que merecía. Estaba rodando rápido y hubiera podido lograrlo".

Vale también culpó a su equipo de perder la segunda plaza en el campeonato a manos de Pedrosa. "Este segundo puesto no lo he perdido yo, lo ha perdido Yamaha", se desahogó el piloto, que vio a través de la televisión cómo Pedrosa le arrebataba ese privilegio. "Dani ha ganado y se ve que Honda ha mejorado mucho. Además, los neumáticos le han permitido ganar", añadió para ahondar más en la herida.

Vale, que no rodará estos días en los ensayos de Valencia por prohibición explícita de Michelin, con la que aún tiene contrato, destinará "los próximos 20 días" a descansar y restablecerse de su lesión. Probablemente no probara los nuevos neumáticos Bridgestone hasta los ensayos de Jerez, a finales de noviembre.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Nov 05, 2007 14:48 pm

PROTEGE EL CUELLO Y LA ESPALDA EN LAS CAÍDAS

El 'airbag' se infla en el Mundial de motociclismo

En cuarenta milisegundos se puede salvar la vida. Al menos cuidarse de una lesión mayor. El airbag llegó por vez primera en la historia al motociclismo. La firma Dainese está poniendo en práctica una idea imposible hace algunos años y estrenó con algunos de sus pilotos en Cheste el nuevo airbag, capaz de inflarse en menos de una centésima de segundo.

El pionero en servir de conejillo de indias para este experimento fue Sandro Grotzky, primer piloto que experimentó en sus carnes las consecuencias deportar este artilugio que se empezó a diseñar en el centro tecnológico de Dainese hace 10 años. Aparte de Grotzky, también lo llevaron Ranseder y Simoncelli.

Acelerómetros y giroscopios
Cuando el piloto se va al suelo, tres generadores de aire hinchan el escudo de aire después de detectar mediante un sistema denominado D-Air que el cuerpo del piloto se arrastra a cierta velocidad por el suelo. El sistema de detección, compuesto por un GPS, acelerómetros y giroscopios, va alojado en la chepa del piloto. Una especie de centralita recibe la información que generan los sensores ubicados por todo el mono y, en caso de caída, activa el sistema.

Es entonces cuando los generadores inyectan 37 litros de aire a un protector que recubre el cuello y las cervicales del piloto y evitan que se produzcan lesiones medulares de importancia. Jorge Lorenzo, consultado respecto al resultado del airbag, confirmó que se trata de un "sistema que está muy bien", aunque le genera algunas dudas en caso de que la moto esté en buenas condiciones para reanudar la marcha.

Para aclararle esta incógnita, Dainese explicó que este airbag se puede quitar de forma rápida y eficaz, permitiéndole al interesado subirse rápidamente a su máquina y así poder continuar la carrera.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Lun Nov 05, 2007 23:12 pm

me parece estupendo lo del airbag . rossi no llores mas
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mar Nov 06, 2007 11:08 am

EL PILOTO ALEMÁN ASOMBRÓ A LOS MANDOS DE LA DUCATI DE STONER

Michael Schumacher también vuela sobre dos ruedas

Michael Schumacher lleva la velocidad en la sangre. El piloto alemán ha pasado a la historia por sus siete títulos mundiales de Fórmula 1, pero son muchos los que piensan que hubiese triunfado en cualquier especialidad del motor. Lo volvió a demostrar en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en el que un día después de la conclusión del Mundial de motociclismo se puso a los mandos de la Ducati que ha conquistado el título de MotoGP con Casey Stoner a sus mandos.

Schumi ya se había subido el pasado año a la moto de Loris Capirossi y ha querido repetir la experiencia. Una vez más, asombró a propios y extraños con su pasión por todo lo que huela a gasolina. Se hartó de dar vueltas y, lo más importante, rodó regularmente en 1:39 bajos, tiempos calificados como "fantásticos" por un veterano curtido en mil batallas como Alex Barros. Y eso que Michael tiene 38 años, pero quién lo diría.

Una jornada festiva
Vestido con un mono naranja, se acopló perfectamente al carenado de la Desmosedici y, por supuesto, tumbó como el que más, arrastrando la rodilla por el suelo. En fin, que más de uno se quedó de piedra al asistir a la exhibición del último Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

El circuito valenciano vivió una jornada festiva. Además de Schumacher, se subió a la Ducati otro ilustre de la Fórmula 1, el austriaco Gerhard Berger, mientras que los trialeros Laia Sanz y Toni Bou se pusieron a los mandos de la Honda con la que Pedrosa ganó la última carrera de la temporada. También ejercieron de probadores ex pilotos como Álex Crivillé, Kevin Schwantz, Wayne Gardner y Didier de Radigues. En fin, un día festivo y lleno de imágenes nostálgicas.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 06, 2007 15:38 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 06, 2007 15:41 pm

Toni Bou y Laia Sanz prueban la Honda RC212V

Daniel Iglesias

Bou, Sanz y Pedrosa

Michael Schumacher no ha sido el único que ha tenido la oportunidad de probar una MotoGP en el circuito de Cheste. También los pilotos del Team Rpesol Montesa-HRC de trial, Toni Bou y Laia Sanz, han tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de la RC212V con la que Dani Pedrosa logró la victoria y subcampeonato este pasado domingo.

Antes de nada unas pequeñas indicaciones de Dani, como que tuvieran cuidado con la poderosa capacidad de frenada, o con el funcionamiento del cambio, accionando la palanca hacia arriba para la primera velocidad, y el resto para abajo.

De hecho, es algo sobre lo que se “quejaba” Toni al finalizar sus tres vueltas: “Una de las cosas que me han incomodado un poco ha sido el cambio, porque el accionamiento es al contrario de nuestras motos, con la primera hacia arriba, y eso me ha obligado a estar siempre muy pendiente en las reducciones y aceleraciones. La potencia de la frenada también me ha impresionado mucho, porque, por ejemplo, a final de recta, llegas muy rápido y de repente, al accionar los frenos, te quedas parado en seco.”

Por su parte, Laia se convertía en la primera mujer que prueba una moto de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo: “Ha sido una experiencia alucinante; me ha sorprendido la potencia y cada vez que aceleraba saliendo de las curvas la rueda delantera se levantaba del suelo. Yo nunca había pilotado una moto de carretera en un circuito, así que lo que más me ha costado ha sido seguir la trazada y mantenerme en ella. Se puede inclinar mucho, pero yo no he sido capaz. Para mi tres vueltas han sido suficientes, porque es físicamente muy exigente.”

Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 06, 2007 15:42 pm

Calendario de la pretemporada de MotoGP

Sin tiempo a digerir lo que ha sido un año de dominio absoluto de Ducati, todas las marcas se empezarán a preparar para 2008 desde hoy mismo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. En estos test, se verán cosas tan interesantes como a Marco Melandri con la Ducati oficial, Loris Capirossi vestido de azul Suzuki, John Hopkins de verde Kawasaki, el debut de Toni Elías sobre la Ducati, Valentino Rossi montando Bridgestone, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Alex De Angelis en la categoría reina, el campeón de Superbikes, James Toseland , sobre una Yamaha, y un largo etcétera. Habrá que estar muy atento a las evoluciones de los pilotos, las motos… y los neumáticos.

El calendario previsto para los test de invierno habituales que configuran la pretemporada de MotoGP es el siguiente:

6-7 Noviembre: Valencia

15-17 Noviembre: Sepang

27-29 Noviembre: Jerez

22-24 Enero: Sepang

30 Enero-1 Febrero: Phillip Island

5-7 Febrero: Sepang

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 06, 2007 15:48 pm

Nueva estructura en MOTOGP el JIR SCOOT TEAM con Dovisioso

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 06, 2007 15:55 pm

aqui dejo el video que se pudo ver por TVE sobre el airbag

http://es.youtube.com/watch?v=Lc1Tx-1GZcI
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 07, 2007 11:17 am

RODÓ CON LA YAMAHA Y TONI ELÍAS ASOMBRÓ CON LA DUCATI

Jorge Lorenzo se vistió de MotoGP en el circuito de Cheste

Jorge Lorenzo se puso oficialmente a los mandos de la Yamaha de MotoGP. Tras el primer contacto que tuvo con la montura en el circuito de Almería, calificado de positivo por el piloto y el equipo, el bicampeón mundial empezó a trabajar de manera más seria en el circuito Ricardo Tormo con sus nuevos técnicos.

El malloquín, que tendrá como compañero de equipo a Valentino Rossi, aunque su moto equipará neumáticos Michelin y la del italiano Bridgestone, salió a la pista valenciana con un mono Dainese y un casco X-lite completamente blancos. Se mostró satisfecho, aunque reconoció que le falta todavía mucho para sacarle partido a la moto, algo que se notó a la hora de abrir gas y en las frenadas. "Me faltan dos segundos para llegar a mi nivel" señaló el mallorquín. Sin embargo, "tengo toda la pretemporada para matizarlo". El objetivo, obviamente, no era buscar tiempos, sino ajustar la moto a las dimensiones del piloto.

Elías sorprendió a todos
El que sí sorprendió a propios y extraños fue Toni Elías, que debutó con la Ducati del equipo de Luis d'Antin, la que ha pilotado Alex Barros esta temporada. Al de Manresa le bastaron tres horas de entrenamiento para ir más rápido que con la Honda que ha pilotado esta temporada, lo que deja las cosas claras. Al bajarse de la moto se declaró "encantado" con su rendimiento. Ojo con él, pues.

Además de Lorenzo se entrenaron en Cheste otros dos ex pilotos de 250 c.c., el italiano Andrea Dovizioso y el sanmarinense Alex de Angelis, ahora en las filas de Honda en MotoGP. Otro piloto de estreno era Randy de Puniet, que las últimas temporadas ha corrido con Kawasaki y ahora inicia una nueva andadura con la marca del ala dorada.

Pedrosa, con la nueva Honda
Honda, por cierto, también era noticia por la llegada de la nueva 800 c.c., con la que que han empezado a trabajar tanto los dos pilotos oficiales de la marca, Dani Pedrosa y Nicky Hayden, como el veterano probador Tady Okada.

El más rápido de la jornada fue, una vez más, Casey Stoner, que se permitió el lujo de rodar por debajo de la vuelta rápida de la carrera del pasado domingo. Logró un registro de 1:32.5 y dejó al segundo clasificado a 8 décimas. Está visto que el campeón del mundo no se cansa.

Faubel probó una 250 c.c.

Por otra parte, el subcampeón mundial de 125cc, Héctor Faubel, hizo una prueba con una moto de 250cc. "Aunque no es la moto que voy a llevar durante el año, me viene bien para coger ritmo", indicó el piloto valenciano.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 07, 2007 11:18 am

EL PILOTO CATALÁN SE ESTRENÓ CON LA HONDA RC 212 V

Pedrosa: "Aún es pronto para hablar de la nueva moto"

El español Daniel Pedrosa reconoció este martes, tras sus primeros entrenamientos con la nueva Honda RC 212 V de 2008, que todavía era pronto pues "por el momento no puedo decir mucho del rendimiento o de los tiempos por vuelta". Pedrosa ha utilizado solamente la nueva máquina, completando un total de 34 vueltas con una moto que es la evolución de la moto ganadora de la última carrera de la temporada 2007 y que dispone de un nuevo motor V4 con resortes en las válvulas neumáticas empleando datos del programa de Fórmula Uno de Honda, junto con un nuevo chasis diseñado para mejorar las características de pilotaje.

"El objetivo era obtener una sensación general sobre la moto y dar las primeras vueltas con ella para familiarizarnos con ella y creo que hemos conseguido nuestro objetivo así que ha sido una tarde exitosa", aseguró Daniel Pedrosa.

"La velocidad ha sido buena y la verdad es que hay diferencia con respecto a cómo se comporta el motor mediante las revoluciones, pero sigue siendo demasiado pronto como para sacar alguna conclusión real", agregó el piloto de Honda.

"Si mañana conseguimos un día completo de entrenamientos deberíamos sacar una mejor idea sobre la moto en comparación con la del 2007 y sobre dónde necesitamos centrar el desarrollo", indicó Pedrosa, para añadir que "tras haber ganado la carrera del domingo todo el equipo está emocionado por trabajar con la nueva moto y con un poco de suerte convertirla en ganadora para el año 2008."

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 07, 2007 15:50 pm

"HE DE ACOSTUMBRARME A LA MOTO Y SENTIRLA MÍA", RECONOCE

Jorge Lorenzo: "No vengo a MotoGP a ser Superman"

Algunos miembros de su equipo tranquilizaron a Jorge Lorenzo tras el entrenamiento de Cheste. No es que el mallorquín estuviera preocupado, pero sí algo inquieto. "Es que pensaba que sería bastante más fácil después de la prueba de Almería. Pero ha sido muy complicado", dijo el bicampeón mundial como primer análisis.

Lorenzo destacó sobre todo la enorme potencia de la 800. "He notado que se levanta mucho, has de cambiar de marcha muy pronto y aún me falta muchísimo", afirmó. El nuevo piloto de Yamaha agregó: "No hemos probado muchas cosas porque soy yo el que tiene que ir más rápido y mejorar".

Respecto al cambio de estilo de pilotaje, puso énfasis en la enorme distancia respecto a la Aprilia. "Hay mucha diferencia con una 250. Pensaba que aquí influía mucho el control de tracción pero ahora veo que el piloto cuenta mucho. Y eso es mejor para mí. He de acostumbrarme a la moto y sentirla mía". Y luego bromeó: "Yo no vengo a ser Superman".

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 07, 2007 16:02 pm

DEBUT 800c.c. HONDA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 07, 2007 16:24 pm

DEBUT DE LORENZO

ImagenImagen
ImagenImagen

DEBUT DEL EQUIPO GRESINI

ImagenImagen

DEBUT DE CAPIROSSI Y LA NUEVA SUZUKI

ImagenImagen

DEBUT DE ELIAS

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Mié Nov 07, 2007 16:36 pm

la honda es cada vez mas pequeña o es mi imaginacion
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mcoy » Mié Nov 07, 2007 19:34 pm

parece q le agrandan el minicolin a la honda............ sin enbargo por alante parece mas chata y mas canija jajajajajajaj estos ingenieros............
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor peponvts » Mié Nov 07, 2007 22:20 pm

parece que solo piensan en dani y se olvidan de hayden y demas
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.