por Francis » Dom Nov 04, 2007 22:17 pm
EL ESPAÑOL ASEGURÓ QUE INTENTÓ HACER TODO LO QUE ESTABA EN SU MANO
Faubel: "Mi idea era frenar la carrera, pero no ha podido ser"
Héctor Faubel, afectado por no haber podido conseguir su objetivo de ser campeón del mundo de 125 cc, aseguró que no pudo hacer más: "he intentado hacer de todo, tirar yo, frenar el grupo, pero no llegaban nunca...". "Mi idea era frenar la carrera a partir de la décima vuelta para que se hiciese un grupo numeroso en cabeza, le he intentado parar y nada, no ha podido ser", reconoció todavía compungido Héctor Faubel.
"He puesto todo lo que tenía, y por lo que ha sucedido me quedo con el público, con el que me he sentido muy arropado y, la verdad, es que al final he alucinado de su calor. Para mí ha resultado increíble haberles hecho disfrutar así y también haber podido disfrutar yo, aunque al final no sea campeón", dijo Faubel.
"He conseguido más podios que nadie, he ganado más carreras que nadie, cinco, incluido Gabor, pero las circunstancias adversas unas veces y la mala suerte otras al final han sido un rival imposible de batir", lamentó el piloto de Bancaja, quien quiso mirar hacia adelante para asegurar que "el año que viene en 250 quiero estar otra vez delante y luchar por el título mundial".
Por su parte, Gabor Talmacsi comentó que había sido "una carrera muy difícil". "He intentado marcar un ritmo muy fuerte para escaparme desde la salida y simplemente me he dedicado a concentrarme e ir pensando curva a curva lo que tenía que hacer", afirmó el húngaro.
"Faubel me ha pasado varias veces al final de recta, intentando así frenarme para que llegaran más pilotos, pero yo sólo pensaba en volver a adelantarle para recuperar la cabeza y marcar el ritmo que más me interesaba en la carrera", reconoció. "A partir de la segunda mitad de carrera las cosas se han ido complicando cada vez más porque los neumáticos se han empezado a desgastar y ha sido cuando he empezado a mirar para atrás, pues desde mi pizarra en el muro me llegaba demasiada información... Al final todo ha salido bien y la sensación de ser campeón del mundo es algo indescriptible", sentenció Talmacsi.
Sergio Gadea, el tercero de los pilotos de Bancaja, también acabó en el podio, sin inmiscuirse en ningún momento en la pelea de sus dos compañeros de escudería por el título mundial. "Ha sido un fin de semana complicado y me ha costado mucho lograr una buena puesta a punto de la moto, pero hemos hecho muchos cambios y aún así no lo tenía claro tras los entrenamientos libres de esta mañana", explicó.
"Al principio de la prueba no tenía ninguna seguridad y eso me ha hecho tener muchos problemas para coger un buen ritmo, pero luego lo he conseguido y he podido llegar hasta el grupo de delante, pero no me la podía jugar con Gabor y Héctor, pues estaban luchando por el título, pero si la situación hubiese sido otra me habría gustado poder pugnar por la victoria en Valencia", reconoció Gadea.
FUENTE: MARCA.COM

=:beso:
10-1-09
Siempre estareis en mi corazon chic@s