Citroën deja en bragas a marcas "de lujo"

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor juanpabloIII » Dom Nov 18, 2007 19:38 pm

por mallorca hay muchos de estos... ke se compran un bmw de segunda mano un 330 o un 320 para especificar y despues lo tienen el fin de semana debajo de su casa aparcado porke no tienen dinero para gasolina, es triste pero es la realidad, y cuando tienen dinero para gasolina la malgastan dando vueltas tontas solo para vacilar de coche y dando acelerones trompos etc etc por un parke o por calles donde abunda la gente y niños pekeños. Siento el tocho pero me he desahogado jeeje
Pues si es cierto eso que cuentas,a mi solo se me ocurre una palabra:"gilipollas".Creo que hay que saber vivir con lo que tiene cada uno.
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 19:52 pm

C4Huevo escribió:Es que la realidad es esa, en los coches alemanes pagas principalmente el motor y la potencia. En los franceses, equipamiento y seguridad. Pero eso no quiere decir que los alemanes no sean seguros (que lo son), pero no son más que los franceses porque su precio ses más elevado.

Estas en lo cierto, aunque hay que reconocer que el nuevo Golf si esta a la altura del c4 en cuanto a seguridad.

http://www.euroncap.com/small_family_car.aspx
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Alfonso » Dom Nov 18, 2007 20:22 pm

leon37 escribió:la diferencia es que si ,es mas barato citroen, pero ¿y como es de fiable? yo no conozco nzdie que no haya tenido algun fallo en el citroen , asi que mucho estra pero muy malos materiales

Uffff. Date una vuelta por cualquier foro de BMW, AUDI o MERCEDES y flipas con los fallos que tienen
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 20:25 pm

Así es. La competencia es brutal. El golf que comparan es un 1.6 de 5 puertas, con 6 airbags, al igual que el C4.

Yo la conclusión que saco de este debate es que a la hora de comprar un coche hay que mirarlo todo, y que lo más caro no tiene por qué ser lo mejor. Cada fabricante (o más bien, montador) tiene su política, y si lo hacen así es por algún interés/motivo determinado.

Ay, el mito de los coches alemanes...
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
C4Huevo

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 20:38 pm

Un serie 5 70.000€??? Lo que hay que leer..... esto parece el foro de los folferos pero al revés. El mio es el mejor porque yo lo tengo...

Luego veo cosas como la de que bmw monta motor psa en su mini, claro, se llaman colaboraciones. Psa le da el pequeño 1.6hdi y bmw le da los gasolina de nueva generación que ya monta peugeot y que en el c4 van a seguir montandose. Ahora ya no miramos porqué el grupo psa recurre a motores gasolina bmw? solo interesa hablar del diesel porque es el que psa le da a los alemanes para vacilar?

Mucha demagogia veo...

pd: el c-crosser es 90% mitsubishi, psa solo da los motores y decide la relación del cambio (el cambio lo suministra mitsu), tampoco es CAN como los psa... donde está la tecnología PSA en el c-crosser???? en el motor exclusivamente, en el resto de piezas y equipamiento desaparece.

Hay que ser realista y verlo todo.
Última edición por arrow_l el Dom Nov 18, 2007 20:48 pm, editado 1 vez en total
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor dinamita C4 » Dom Nov 18, 2007 20:42 pm

Yo si hubiese tenido mas leuros no me hubiera comprao un citroen, eso lo tengo claro.
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 21:05 pm

arrow_l escribió:Un serie 5 70.000€??? Lo que hay que leer..... esto parece el foro de los folferos pero al revés. El mio es el mejor porque yo lo tengo...

El serie 5 de la gama más alta vale eso, caballero:

Extraido de su web oficial, www.bmw.es:

Imagen

Y estoy poniendo el 530d, que es el que es comparable al C6 Dieselde la gama más alta. Creo que hasta no he puesto algunas cosas más de equipamiento.

C6 de la gama más alta, sacado de web oficial, www.citroen.es:

Imagen

Comparativa entre BMW Serie 5, Citroën C6 y otras berlinas de representación, en el menú de la izquierda, donde pone "Alternativas" podemos leer las comparativas:

http://www.km77.com/00/citroen/c6/t01.asp

Extracto sacado del análisis del Citroën C6:

www.km77.con, en referencia al C6 escribió:Así, un Audi A6 o un BMW Serie 5 con prestaciones similares tienen un precio de partida algo más bajo que el Citroën C6, pero al igualar el equipamiento son más costosos. Hay modelos similares menos costosos (como el Skoda Superb), pero que no pueden tener ciertos elementos de equipamiento que el C6 sí.

Un saludo.

C4Huevo

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 21:16 pm

arrow_l escribió:Un serie 5 70.000€??? Lo que hay que leer..... esto parece el foro de los folferos pero al revés. El mio es el mejor porque yo lo tengo...

Luego veo cosas como la de que bmw monta motor psa en su mini, claro, se llaman colaboraciones. Psa le da el pequeño 1.6hdi y bmw le da los gasolina de nueva generación que ya monta peugeot y que en el c4 van a seguir montandose. ¿Ahora ya no miramos por qué el grupo PSA recurre a motores gasolina bmw? ¿sólo interesa hablar del diesel porque es el que psa le da a los alemanes para vacilar?

Lo uno no quita lo otro que usted comenta, señor mío.

Las colaboraciones no es nada nuevo, y que otros modelos monten motores PSA tampoco (el Ford Focus en diesel monta también motor PSA). Es más, me parece fenomenal, ya que mejora la calidad de los vehículos. El motor HDI no es el más potente, pero es el motor que, en cuanto a consumo sólo le puede hacer sombra el DCI de Renault.

Lo que comentamos aquí es que el mito de "coches alemanes = caros porque son mejores y más seguros que cualquier otro coche" es todo una estrategia comercial, cosa que les sale muy bien y venden mucho.

Quien tiene mucho, mucho dinero no compra alemán principalmente. Un Lexus es otro nivel, por ejemplo.

C4Huevo

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 21:19 pm

Si le pones todo al bmw claro que se va a la parra. Y si se lo pones al C6 se te va a 60.000€.. 10 kilos de los de antes por un citroen....

El 530d 235cv parte de 49.800€
El c6 2.7hdi 204cv (me voy a este para equiparar cilindrada y potencia) se va a 47.820€

Antes que ese me cojo el 525 en 45.400€

No pago yo eso por un citroen ni loco.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 21:22 pm

arrow_l escribió:Si le pones todo al bmw claro que se va a la parra. Y si se lo pones al C6 se te va a 60.000€.. 10 kilos de los de antes por un citroen....

Claro, es que, como ya dije, comparamos las gamas más altas de cada modelo.

El 530d 235cv parte de 49.800€
El c6 2.7hdi 204cv (me voy a este para equiparar cilindrada y potencia) se va a 47.820€

Antes que ese me cojo el 525 en 45.400€

¿Cuánto te gastarás en un modelo u otro para equiparar equipamiento, motorización y prestaciones?

En el enlace que he dejado de www.km77.com hay mucha información relacionada.

Análisis del Citroën C6:

http://www.km77.com/00/citroen/c6/t01.asp

Análisis del BMW Serie 5:

http://www.km77.com/00/bmw/5/t01.asp

No pago yo eso por un citroen ni loco.

¿Por qué en un BMW sí y en un Citroën no? Pregunto* . Que conste que a mí Citroën me da exactamente igual, me gustan también otras marcas.

* Por otro lado, ya me imagino la respuesta. Supongo que la aceleración de 0 a 100 en 5 segundos y pico tendrá mucho que ver. O por la deportividad.

C4Huevo

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 21:32 pm

Porque un bmw serie 5 está mucho mejor fabricado que un citroen. Porque bmw es una marca premium, si quieres y puedes pagarla adelante, hay coches para todos los gustos y colores. El grupo PSA se denomina generalista, y no lo hago yo, lo hacen ellos.

http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/hp1.php

En su web lo puedes comprobar. Yo particularmente no pago generalista a precio de premium. Y bmw tiene un servicio que no lo tendrá citroen en la vida. Está claro que lo vas a pagar, eso no lo discuto, por eso uno es premium y otro generalista.

Y para terminar y lo que más me importa.... Le pegas una patada a un serie 1 (cariiiisimo de la muerte, excesivo) y ahí queda y se lo pegas a mi c4 y metes la pierna hasta en el radiador.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 21:34 pm

Por cierto, te estas equivocando conmigo. Si buscas al típico que cree que un coche es mejor porque acelera unas décimas mas o porque es el mas "molón", búscalo en club vwgolf, yo no soy de esos. :saludo:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 21:43 pm

Porque un bmw serie 5 está mucho mejor fabricado que un citroen.

Links o pruebas de esto que acaba de afirmar, caballero. Si quiere, podemos hacer una comparativa de materiales en el Citroën C6 y el BMW Serie 5.

El grupo PSA se denomina generalista, y no lo hago yo, lo hacen ellos.

¿Y? ¿No puede una marca generalista sacar algún modelo de berlina de representación para competir con otros coches de esa gama? ¿No pueden ser capaces de sacar un coche para un determinado perfil de cliente que suponga una alternativa a los que hay en el mercado?

Yo particularmente no pago generalista a precio de premium.

No es generalista. Ambas son berlinas de representación y compiten como tales en el mercado. Otra cosa es que Citroën sea una MARCA GENERALISTA y otra PREMIUM.

Y para terminar y lo que más me importa.... Le pegas una patada a un serie 1 (cariiiisimo de la muerte, excesivo) y ahí queda y se lo pegas a mi c4 y metes la pierna hasta en el radiador.

¿Es que hay que comprarse un coche porque corra más o menos, acelere de forma increible o coja las curvas a 200 km sin subvirar? ¿No puede alguien comprarse un coche para conducir conforme a la normativa y darle un uso como el común de los mortales?

Eso dejémoslo a los pilotos de rallies o a los adictos a jugar al Need for Speed Carbono. No entiendo ese erotismo por la velocidad, potencia o aceleración.

Y bmw tiene un servicio que no lo tendrá citroen en la vida.

Vale, ahí estamos más o menos de acuerdo. Pero también puedes pagar en Citroën más para poder tener un servicio exclusivo.
Por cierto, te estas equivocando conmigo. Si buscas al típico que cree que un coche es mejor porque acelera unas décimas mas o porque es el mas "molón", búscalo en club vwgolf, yo no soy de esos.

Aclarado pues. Pero, si quieres, podemos continuar el tema de la comparación entre un Serie 5 de BMW y el Citroën C6, me parece un tema muy interesante y que puede aportar mucho sobre el asunto.

Saludos.

C4Huevo

Notapor Rally » Dom Nov 18, 2007 21:48 pm

arrow_l escribió:Y bmw tiene un servicio que no lo tendrá citroen en la vida.

Ahí te doy la razón, mira, yo, por lo menos en Cantabria, no me compro un BMW ni jarto de grifa, porque entre otras cosas, solo hay 1 concesionario por los 10 o 15 que debe de haber de Citroen.

En segundo lugar, haz una prueba un día por la calle, y haz una pequeña estadística (aunque no creo que malgastes tu tiempo en esas cosas). Mira cuántos Citroen hay con más de 15 años (aprox.) y cuántos BMW. Para hacer los números más reales, compáralos con los Citroen Nuevos y los BMW nuevos que veas, y sacas un porcentaje. Ser generalista no significa ser malo, no confundamos términos, tanto que protestamos de demagogia.

Y si tu C4 salió una mierda, echa un vistazo por aquí, y ya verás qué servicio tan bueno tiene BMW...

http://www.miminimierda.com/
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 21:52 pm

¿Es que hay que comprarse un coche porque corra más o menos, acelere de forma increible o coja las curvas a 200 km sin subvirar? ¿No puede alguien comprarse un coche para conducir conforme a la normativa y darle un uso como el común de los mortales?

Eso dejémoslo a los pilotos de rallies o a los adictos a jugar al Need for Speed Carbono. No entiendo ese erotismo por la velocidad, potencia o aceleración.

Te lo repito, en el club vwgolf encontraras gente del estilo en la que me estas encasillando, sin haberte dado por mi parte ningún indicio de que yo encaje con esa descripción.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 21:58 pm

Rally escribió:
arrow_l escribió:Y bmw tiene un servicio que no lo tendrá citroen en la vida.

Ahí te doy la razón, mira, yo, por lo menos en Cantabria, no me compro un BMW ni jarto de grifa, porque entre otras cosas, solo hay 1 concesionario por los 10 o 15 que debe de haber de Citroen.

En segundo lugar, haz una prueba un día por la calle, y haz una pequeña estadística (aunque no creo que malgastes tu tiempo en esas cosas). Mira cuántos Citroen hay con más de 15 años (aprox.) y cuántos BMW. Para hacer los números más reales, compáralos con los Citroen Nuevos y los BMW nuevos que veas, y sacas un porcentaje. Ser generalista no significa ser malo, no confundamos términos, tanto que protestamos de demagogia.

Y si tu C4 salió una mierda, echa un vistazo por aquí, y ya verás qué servicio tan bueno tiene BMW...

http://www.miminimierda.com/

Rally, ser generalista no significa ser malo. Vende muchisimo mas que bmw y llega a más clientela. Son marcas enfocadas a distintos segmentos.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 21:59 pm

Te lo repito, en el club vwgolf encontraras gente del estilo en la que me estas encasillando, sin haberte dado por mi parte ningún indicio de que yo encaje con esa descripción.

Mis disculpas por ello.

Pero vamos, yo sigo opinando que el Citroën C6 es un digno y buen competidor en cuanto a berlinas de representación. E incluso gana en ciertos aspectos.

Sobre materiales, comencemos por el interior:

Huecos de las puertas para guardar objetos:

Citroën C6

http://www.km77.com/00/citroen/c6/gra/36.asp

BMW Serie 5 (en km77 no hay fotos de los huecos portaobjetos de las puertas)

http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... iapo05.jpg

Sobre los asientos de piel que llevan, creo que hay poco que decir. Dificil es saber comparar la calidad de una piel u otra. Como todas, supongo.

El Citroën C6 lo que parece que es de madera es de madera, nada de plástico, comento.

Imágenes interiores y de técnica del BMW Serie 5:

http://www.km77.com/00/bmw/5/g02.asp

Imágenes interiores del Citroën C6:

http://www.km77.com/00/citroen/c6/g02.asp

Y de técnica:

http://www.km77.com/00/citroen/c6/g03.asp

Si alguien busca una berlina de representación y lo que menos le importa es la aceleración o agilidad el Citroën C6 es una opción excelente.

Yo me fío de los análisis de www.km77.com porque prueban todos y cada uno de los coches que analizan, y sus artículos no están sesgados ni influenciados por alguna marca determinada.

Saludos.
Última edición por C4Huevo el Dom Nov 18, 2007 22:10 pm, editado 1 vez en total

C4Huevo

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 22:01 pm

También lo tengo que decir, que feos son los bmw por dentro, son más simples que los de un panda :meparto:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Dom Nov 18, 2007 22:02 pm

Yo por lo menos no te encasillo en ese grupo, pero vamos, que por que tu coche te haya salido malo y no hayas dado con un servicio y atención acordes a las que cualquier cliente merece, no signicifa que citroen sea mala por sistema. Además, no creo que los materiales y acabados del C6 tengan algo que ver con los del C4.

Y si has echado un vistazo al link que dejé, verás que en todas partes cuecen habas...

Y oye, al final, el fondo de la cuestión, si EuroNCAP, que es una empresa independiente, certifica que los citroen son más seguros que otros alemanes de su segmento, por qué hay gente que se empeña en dar importancia a los materiales?? Mira entre otras cosas, como bien ha dicho Somi, cubren más los 6 airbags de Citroen que los 8 de Audi, porque el de citroen es completo y cubre también el pilar central del coche.

No será mejor que si por accidente atropellas a alguien (por motivos X), reciba el menor daño posible? Para mí por lo menos, tiene más importancia no llevar víctimas en la conciencia que unos asientos de cuero...
Última edición por Rally el Dom Nov 18, 2007 22:05 pm, editado 1 vez en total
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor neotlkr » Dom Nov 18, 2007 22:03 pm

weno aki va mi opinion a mi me encantan los coches de lujo un buen bmw 335 coupe o un buen 330 3 puertas me apasionan pero sinceramente me compre un c4 por ke fue un coche ke me gusto a primera vista trae muchas prestaciones si ke es verdad ,respecto a la seguridad creo ke un citroen no le llega a la suela de los zapatos a la seguridad ke tienen los coches de lujo aparte ke no creo ke un bmw sea un coche de lujo un bmw lo puedes tener importao por el precio ke te cuesta un c4 nuevo aparte ke esos coches tienen una gran ventaja suelen ser todos traccion trasera o a las 4 ruedas y eso es algo positivo sino pensarlo por ke todos los coches caros llevan ese tipo de traccion.
ventaja de los coches de gama un poko mas alta:
un motor excelente
una seguridad ke no proporciona ningun otro coche de gamas mas bajas
buenos materiales
y bonitos acabados
Inconvenientes:
precio
si lo kieres bien ekipao ahi ek dejarse la pasta
y ke un porcentajillo de su precio se paga por la marca

esta es mi opinion cada uno es libre de pensar lo ke kiera
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 22:05 pm

Las plazas delanteras del C6 no dan la sensación de lujo que se nota en las plazas traseras. Los asientos delanteros son grandes y tienen un relleno de espuma blando que recoge poco el cuerpo en las curvas. Tienen múltiples ajustes eléctricos, aunque el reposacabezas es manual.

El acabado es correcto; puede haber quien, teniendo en cuenta el precio del C6, busque más distinción con respecto a otros modelos de la marca. El plástico blando que recorre el salpicadero y la parte superior de las puertas del C6 es muy parecido al que usa Citroën en el C4 (modelo que tiene un acabado mejor que la media). También provienen de otros coches más pequeños de Citroën muchos mandos de la botonería y del interior (como los de la consola, algunos mandos de las puertas o las palancas de los intermitentes). Hay elementos decorativos que imitan el metal pero que son de plástico, como la rejilla que hay en la base de la palanca del cambio automático. Todo lo que parece de madera es de madera.

Ponlo todo hombre.....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Dom Nov 18, 2007 22:11 pm

neotlkr escribió:respecto a la seguridad creo ke un citroen no le llega a la suela de los zapatos a la seguridad ke tienen los coches de lujo

veo que no has leido los informes de EuroNCAP...

neotlkr escribió:un bmw lo puedes tener importao por el precio ke te cuesta un c4 nuevo

hablas de esos que normalmente compra la gente y los vende a los 3 meses cuando le toca ir por primera vez a un taller???

neotlkr escribió:aparte ke esos coches tienen una gran ventaja suelen ser todos traccion trasera o a las 4 ruedas y eso es algo positivo sino pensarlo por ke todos los coches caros llevan ese tipo de traccion.

:meparto: esa tracción trasera la llevan por pura deportividad... Los primeros en caer cuando nieva o llueve en exceso son estos de los que tu hablas... y que nadie me salga con el control de tracción... que de eso ya tengo bastante experiencia. Por otro lado, BMW y Mercedes si no recuerdo mal, sólo montan 4x4 en los todo terreno. Audi sí lo montan en modelos "berlina".
neotlkr escribió:una seguridad ke no proporciona ningun otro coche de gamas mas bajas

Insisto en los Informes EuroNCAP
neotlkr escribió:Inconvenientes:
precio
si lo kieres bien ekipao ahi ek dejarse la pasta
y ke un porcentajillo de su precio se paga por la marca

Totalmente de acuerdo

esta es mi opinion cada uno es libre de pensar lo ke kiera
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor neotlkr » Dom Nov 18, 2007 22:20 pm

rally no ahi audi traccion 4 verdad? no ahi bmw con traccion a las cuatro ruedas ke no sean todocaminos? no ahi porches con traccion a las 4 ruedas? y siguo pensando ke la seguridad es mucho mas superior ke otras marcas lo ke diga un informe sinceramente me la suda tambien dejo la ONU ke miranda de ebro era la tercera ciudad del mundo dnd se consumia mas cocaina y gracias a ke el alcalde lo recurrio la ONU lo a rectificado lo ke diga muchas veces un informe aveces no son cosas reales pienso ke si tu tienes un accidente con un c4 a 140 no es lo mismo ke pegartela con un porche o un aston martin o mismamente un bmw pienso ke si un coche con 500 cv yo es optimo en seguridad no dejarian venderlo
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Notapor Rally » Dom Nov 18, 2007 22:28 pm

neotlkr escribió:rally no ahi audi traccion 4 verdad? no ahi bmw con traccion a las cuatro ruedas ke no sean todocaminos? no ahi porches con traccion a las 4 ruedas? y siguo pensando ke la seguridad es mucho mas superior ke otras marcas lo ke diga un informe sinceramente me la suda tambien dejo la ONU ke miranda de ebro era la tercera ciudad del mundo dnd se consumia mas cocaina y gracias a ke el alcalde lo recurrio la ONU lo a rectificado lo ke diga muchas veces un informe aveces no son cosas reales pienso ke si tu tienes un accidente con un c4 a 140 no es lo mismo ke pegartela con un porche o un aston martin o mismamente un bmw pienso ke si un coche con 500 cv yo es optimo en seguridad no dejarian venderlo

pues ya he dicho que audi si tiene 4x4, hay que leer los posts con tranquilidad. Porsche le da 3000 vueltas a mercedes, a audi y a bmw. Y los informes de EuroNCAP, a pesar de lo que pienses tu de la ONU, los elaboran ellos mismos, con datos telemétricos, con coches reales y en sus propios laboratorios. Simplemente es comparar cifras. No creo que los de la ONU fuesen a Miranda de Ebro a meterse unas rayas un viernes por la noche... En cuanto a lo último, no sé por qué misteriosa razón, cuando uno de esos coches que dices tú tiene un accidente, es proque suele ir a BASTANTE MÁS DE 140... Te sorprenderías de ver muchas cosas que hay por el mundo...
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 22:31 pm

arrow_l escribió:Las plazas delanteras del C6 no dan la sensación de lujo que se nota en las plazas traseras. Los asientos delanteros son grandes y tienen un relleno de espuma blando que recoge poco el cuerpo en las curvas. Tienen múltiples ajustes eléctricos, aunque el reposacabezas es manual.

El acabado es correcto; puede haber quien, teniendo en cuenta el precio del C6, busque más distinción con respecto a otros modelos de la marca. El plástico blando que recorre el salpicadero y la parte superior de las puertas del C6 es muy parecido al que usa Citroën en el C4 (modelo que tiene un acabado mejor que la media). También provienen de otros coches más pequeños de Citroën muchos mandos de la botonería y del interior (como los de la consola, algunos mandos de las puertas o las palancas de los intermitentes). Hay elementos decorativos que imitan el metal pero que son de plástico, como la rejilla que hay en la base de la palanca del cambio automático. Todo lo que parece de madera es de madera.

Ponlo todo hombre.....

Buena argumentación. Y es totalmente cierto. Tiene la pega en que se fija demasiado en sus modelos generalistas.

Ahora, ese párrafo dedicado al interior del C6 comparémoslo con otro dedicado al BMW Serie 5:

km77.com escribió:El tipo de plástico que se puede encontrar en el interior es de muy buena calidad, el peor que se puede ver está en los botones del salpicadero. Casi todos los huecos son de un plástico pintado de tacto suave o están tapizados con tejido.

El asiento de la unidad que hemos conducido era el opcional denominado Comfort con regulación eléctrica. Estos asientos tienen un relleno más bien blando y un contorno que se adapta perfectamente al cuerpo. Son muy cómodos por la sujeción lateral que dan y porque tienden a cansar menos al conductor que otros asientos después de conducir muchas horas seguidas. Entre otras cosas, tienen regulación eléctrica de la longitud de la banqueta, de los contornos laterales y del reposacabezas. También se puede regular independientemente la inclinación de la mitad superior del respaldo.

Dado lo costosos que son, hay que plantearse si estos asientos merecen la pena frente a los de serie o a otros opcionales más económicos, como los deportivos (que no hemos probado).

No hay nada de madera en el BMW 530, ¿justifica su elevado precio?

Yo, eso, que creo que en un BMW te tienes que rascar más el bolsillo que en un C6. Como siempre, la pela es la pela.

Creo que nos estamos centrando demasiado en el BMW, pero podemos seguir con la comparativa en estos dos modelos. O, también combinarlo con otros del mismo segmento.

Saludos.

C4Huevo

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...