Citroën deja en bragas a marcas "de lujo"

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 23:07 pm

neotlkr escribió:un bmw blindado?

Lo que quiero decir es que la carrocería está reforzada con aceros altamente rígidos, no hablo de un blindaje a prueba de balas y tal :lol:

El BMW Serie 5 pesa dos toneladas por algo, por ejemplo.

Pero el hecho de que tenga ese "blindaje" (si caso, es mejor entrecomillarlo) no significa que sea más seguro. Un vehículo debe deformarse para absorber el impacto, porque sino se produce el "efecto rebote" y eso puede ser contraproducente.

¿Os acordais de un loco psicópata que se llevó a varias personas por delante en la puerta de una discoteca? llevaba un Renault Megane a 150 km/h y se estampó después de haber cometido esa atrocidad. Salió ileso.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 18, 2007 23:07 pm

Willosby escribió:Y también estoy seguro que la calidad de los asientos de los bmw será mucho mejor que esto:

Imagen

eso tenlo seguro
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor neotlkr » Dom Nov 18, 2007 23:11 pm

yo pienso ke el famoso rebote no es lo ke te mata lo ke te mata es ke te aplaste un amasijo de hierros cosa ke seguro ke en un bmw no sera igual ke en un citroen
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr
C4atrero Profesional :D

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 23:18 pm

Pero en cualquier asiento de piel se te puede crear una raja si no los cuidas bien.

Bueno, pues nada, Citroën es una marca mala, por lo que veo...

A ver, a Citroën no le interesa sacar coches más caros o más exclusivos. Tiene su perfil de cliente determinado.

Pues yo después de mi experiencia con los múltiples concesionarios Citroen a los que he acudido (y eso que el coche no ha dado excesivos problemas) prefiero gastarme 4 kilos en un Bmw que en un Citroen.

¿Te gastarías 4 kilos en un BMW nuevo? Pero tendrías que sacrificar muchas cosas.

Con 4 kilos se puede adquirir un BMW Serie 1:

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=17041

¿¿¿Tiene los anclajes ISOFIX opcionales??? ¿¿¿El control de la velocidad de crucero??? ¿¿¿El sensor de lluvia??? ¿¿¿La radio cd con MP3??? :shock:

Al final, para disfrutar de las innovaciones actuales de un coche moderno hay que rascarse el bolsillo más.

yo pienso ke el famoso rebote no es lo ke te mata lo ke te mata es ke te aplaste un amasijo de hierros cosa ke seguro ke en un bmw no sera igual ke en un citroen

El efecto rebote no absorbe el impacto igual que la deformación. Y si no hay una deformación progresiva, puede provocar daños graves a los pasajeros:
Es por eso que en la actualidad, frente a las carrocerías de antaño, en su conjunto rígidas e indeformables, ahora se están realizando esfuerzos en el campo de la investigación para construir estructuras capaces de responder, en caso de choque, con una "deformación programada y progresiva", capaz de amortiguar los efectos del golpe, pues de lo contrario, si no hay absorción de la energía la violencia del impacto repercute en mayor medida sobre la estructura corpórea del viajero (como ocurre en algunos vehículos militares, usado, en general, para la destrucción) y, en esta realidad física radica, en líneas generales, el potencial lesivo de las colisiones a baja velocidad.

Y lo más importante:

Se comprende pues que la aceleración a que se somete el cuerpo del ocupante, y sus consecuencias lesivas, son tanto mayores cuando menor sea el grado de deformidad del vehículo.

http://www.peritajemedicoforense.com/JOUVENCE27.htm

Lo ideal es que la deformación del vehículo no implique una intrusión en la cabina que aplaste a los pasajeros. Eso es lo deseable, claro, pero tampoco la rigidez de la carrocería que impida absorber el rebote y que provoque, entre otras cosas, que los pasajeros sufran un conocido como "latigazo cervical" o affeciones graves en la columna.
Última edición por C4Huevo el Dom Nov 18, 2007 23:37 pm, editado 1 vez en total

C4Huevo

Notapor Rally » Dom Nov 18, 2007 23:21 pm

Mira que nos empeñamos en decir cosas sin comprobarlas... Te aseguro que dandote un golpe ficticio a 140 km/h, es más facil que te partas el cuello por el efecto rebote que llevando un coche que absorba el impacto, hablese de Renault, Citroen, o marcas que usan materiales más deformables. Si quieres ver un claro ejemplo, mira con atención este vídeo de un smart y puede que cambies tu concepto de seguridad en cuanto a absorción de impactos.

http://es.youtube.com/watch?v=ju6t-yyoU8s
Decir que el golpe lo da a 70 millas por hora y sin frenar (unos 100 km/h)
El vídeo también dice, que debido al retroceso del impacto, habría sido difícil que los ocupantes hubiesen sobrevivido en cualquier caso.

Mira estos de citroen también, y comprenderás que la seguridad ha sido siempre un elemento fundamental en la fabricación de coches citroen.
http://es.youtube.com/watch?v=vpMKXqeCeTY
http://es.youtube.com/watch?v=Kkujq__Zklg
Y no os emperréis en decir que un trasera es más manejable... Es más deportivo, y quizá más cómodo, pero no más manejable.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor neotlkr » Dom Nov 18, 2007 23:35 pm

vamos aber rally yo e siniestrao un c4 a 60 kilometros por hora y me fracture el cuello y me ize un esguinze en un dedo de la mano y viniendo de fiesta con un colega en un mercedes c220 a 130 o asi ke iriamos tubimos un accidente y no nos paso nada el abitaculo del coche kedo intacto ke comprobar ni comprobar pero si es ke lo e visto mil veces ke te estoy diciendo ke veo accidentes gordos todas las semanas y en la mayoria de los casos la gente ke sobrevive es por ke lleva un coche de los mas seguros del mercado un mercedes un bmw un volvo

Imagen
neotlkr

Notapor neotlkr » Dom Nov 18, 2007 23:41 pm

rally vale lo ke tu digas un trasera no es manejable vale

Imagen
neotlkr

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 23:42 pm

Por otro lado, las marcas "pobres" como Citroën, Renault, Peugeot, Toyota u otras han sabido jugar una buena baza comercial. Por un lado, fabricar un morro con más materiales plásticos supone un ahorro en costes y, por otro lado permiten una mejor deformabilidad (y absorción del impacto) y un daño menor a un peaton en caso de colisión.

Referencias, pues lo mismo, en EURONCAP.

C4Huevo

Notapor BLACK SHEEP » Dom Nov 18, 2007 23:46 pm

Tened en cuenta que a veces no inporta el coche que lleves tambien en los accidentes existe el factor suerte.
"Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos" (desde Reinosa, cantabria, La Fuga)
BLACK SHEEP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 23:46 pm

neotlkr escribió:vamos aber rally yo e siniestrao un c4 a 60 kilometros por hora y me fracture el cuello y me ize un esguinze en un dedo de la mano y viniendo de fiesta con un colega en un mercedes c220 a 130 o asi ke iriamos tubimos un accidente y no nos paso nada el abitaculo del coche kedo intacto ke comprobar ni comprobar pero si es ke lo e visto mil veces ke te estoy diciendo ke veo accidentes gordos todas las semanas y en la mayoria de los casos la gente ke sobrevive es por ke lleva un coche de los mas seguros del mercado un mercedes un bmw un volvo

Neotlkr, si te hubieras fracturado el cuello, ahora no estarías escribiendo con nosotros...

Nunca se pueden comparar dos accidentes, hay demasiadas variables que pueden afectar, dos accidentes nunca son iguales, puedes tener una salida de carretera con un coche a 180 km/h y salir con rasguños, y salirte de la carretera a 80 km/h y matarte, y estoy hablando con el mismo coche, sea el que sea, aunque no nos lo pensemos, la suerte influye mucho en un accidente, pero ten por seguro que si en los test citroen y renault salen como los coches mas seguros, es pq es la pura realidad.

No sería el primer accidente que se encuentran de los típicos 4X4 americanos, que son verdaderos tanques, el coche y el habitáculo intacto, pero debido al frenazo brusco sin absorción, los órganos internos del conductor se han aplastado literalmente contra sus propias costillas, y lamentablemente se ha reventado por dentro sin que ningún hierro le haya tocado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor neotlkr » Dom Nov 18, 2007 23:50 pm

somi es ke ahora eres medico? jajaja una contractura en el cuello perdon 4 semanas de collarin

Imagen
neotlkr

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 23:52 pm

Toyota es el number one a nivel mundial desbancando a la todopoderosa General Motors (ahora en fase de desaparecer). Toyota en la actualidad es el lider por calidad indiscutible, no se puede comparar un citroen a un toyota por dios. Y antes de un serie 5 me trinco un lexus is220d :babeando:

Respecto a la foto de los asientos del vts es cierto, hay que cuidarlos para que duren, tambien digo que mi padre tiene un volvo con piel y esos no saben lo que es hidratación. Ahí están, como el primer dia, no les encontraras el mas mínimo desperfecto.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 23:54 pm

neotlkr escribió:vamos aber rally yo e siniestrao un c4 a 60 kilometros por hora y me fracture el cuello y me ize un esguinze en un dedo de la mano y viniendo de fiesta con un colega en un mercedes c220 a 130 o asi ke iriamos tubimos un accidente y no nos paso nada el abitaculo del coche kedo intacto ke comprobar ni comprobar pero si es ke lo e visto mil veces ke te estoy diciendo ke veo accidentes gordos todas las semanas y en la mayoria de los casos la gente ke sobrevive es por ke lleva un coche de los mas seguros del mercado un mercedes un bmw un volvo

Los 10 coches más seguros del mundo:

http://www.motorafondo.net/2007/07/04/l ... del-mundo/

De los que citas, sólo está el Volvo.

Los 20 coches más seguros del mundo, según los americanos:

http://www.actualidadmotor.com/2007/09/ ... -del-2007/

Hay que tener en cuenta que es una lista americana, por eso algunos de estos coches pueden resultar desconocidos. No obstante, hay que señalar que varios de los galardonados son coches europeos. De la lista, Honda, Volvo y Mercedes cuentan con un centro propio de pruebas de seguridad. Renault también cuenta con un centro de estas características y no “coloca” ningún modelo en la lista…cuestión de mercados, ¿no?

Vaya, qué curioso, no pone a una marca de "pobres" como Renault. Y eso que fueron los primeros en obtener 5 estrellas en EURONCAP. Qué curioso...

C4Huevo

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 23:55 pm

neotlkr, escribes desde el mas ayá??? que yuyu..... jajajajajajaja

Se comenta que en el euroncap se consiguen estrellitas con maletines de dinero..... es un rumor, tampoco hay que hacerles caso a los rumores. Es como cuando dicen que la revista autopista es en realidad: vagtopista.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor neotlkr » Dom Nov 18, 2007 23:57 pm

si soy el espiritu cheriff del rabo largo pero como ahora sooy espiritu me e kedao en poka cosa jajaja

cuando el rio suenaaaa aguiitaa llevaaaaaaaaaaaaaaaaa jajja

Imagen
neotlkr

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 23:58 pm

Se comenta que en el euroncap se consiguen estrellitas con maletines de dinero..... es un rumor, tampoco hay que hacerles caso a los rumores. Es como cuando dicen que la revista autopista es en realidad: vagtopista.

Entonces Citroën les habrá puesto un cheque encima de la mesa y les habrá dicho "pongan ustedes la cifra".

¡Estamos ante un escándalo CitroGate!

C4Huevo

Notapor HDI power » Dom Nov 18, 2007 23:58 pm

granaino2007 escribió:
Willosby escribió:Y también estoy seguro que la calidad de los asientos de los bmw será mucho mejor que esto:

Imagen

eso tenlo seguro

A los BMW's hasta hace nada se les caia el tapizado del techo, no se si ya lo habran solventado
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Nov 19, 2007 0:00 am

C4Huevo escribió:

Entonces Citroën les habrá puesto un cheque encima de la mesa y les habrá dicho "pongan ustedes la cifra".

¡Estamos ante un escándalo CitroGate!

Como estabais comentando lo del euroncap, he dicho lo del rumor que leí hace tiempo. No he afirmado nada, ni que citroen pague nada. Hay una revista donde hay un reportaje sobre el supuesto fraude de las estrellitas del euroncap, solo eso.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor neotlkr » Lun Nov 19, 2007 0:01 am

tongo tongo tongoooooooooooooooooooooooooooooo ajajaja

Imagen
neotlkr

Notapor C4Huevo » Lun Nov 19, 2007 0:02 am

Para quien quiera saber qué es EURONCAP:

¿Qué es el EuroNCAP?

EuroNCAP (European New Car Assessment Programme) realiza sus tests para intentar simular los accidentes más cotidianos en la vida real. Todos los coches que pasan por sus manos son adquiridos por la organización de forma anónima: así aseguran que las marcas no los han “preparado”. Se trata de los mismos vehículos que luego se ponen a la venta. Además, someten a prueba a todas las unidades de la misma forma.
Los lanzan frontalmente a 64 km/h contra una barrera deformable: este test reproduciría el encontronazo con un vehículo que circula en dirección contraria.
Después los empotran a 50 km/h contra otra barrera lateral. El golpe va directamente a la cabeza del maniquí que toma el puesto del conductor.
También se simulan impactos traseros: el coche en movimiento colisiona a 29 km/h contra un poste. Para el atropello, se embiste al “dummie” a 40 km/h. Además, hay un test especial que mide la protección a los niños.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot28491.htm

No hay trampa ni cartón.
Última edición por C4Huevo el Lun Nov 19, 2007 0:03 am, editado 1 vez en total

C4Huevo

Notapor arrow_l » Lun Nov 19, 2007 0:02 am

Imagen
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Lun Nov 19, 2007 0:04 am

¿Y dónde acusan de fraude a EURONCAP ahí? Pregunto.

Como siempre, las marcas de "ricos" acusan a que las marcas de "pobres" obtengan las 5 estrellas:

Volvo critica las pruebas:

El presidente de Volvo España y presidente de la asociación de importadores Aniacam, Germán López Madrid, ha calificado de fraude la utilización publicitaria de los resultados de las pruebas de choque EuroNCAP, por tratarse de tests “muy parciales”. Las críticas fueron dirigidas hacia las marcas que utilizan las cinco estrellas de la EuroNCAP para destacar los valores de seguridad de sus modelos, pero estas pruebas (dos crash tests y un choque que simula el atropello a un peatón) muestran únicamente una parte de la seguridad cuando éste es un concepto global.

Y claro, si una marca de "pobres" obtiene lo mismo que una marca de "ricos"...pues se nos jode el chiringo:

Modelos compactos como el nuevo Citroën C4, el Ford Focus, el Seat Altea o el BMW Serie 1 demostraban que el tamaño no estaba reñido con la seguridad. Entre las berlinas, han conseguido cinco estrellas el nuevo Citroën C5 o el Audi A6 y también había un todo terreno con la máxima puntuación: el VW Touareg.

Pero ojo, sólo habla de las 5 estrellas, no compara coches, ya que son del mismo segmento.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23301.htm

¿Intereses comerciales y de mercado?
Última edición por C4Huevo el Lun Nov 19, 2007 0:09 am, editado 2 veces en total

C4Huevo

Notapor neotlkr » Lun Nov 19, 2007 0:06 am

la verdad es ke no es oro todo lo ke reluce ostias esa frase me recuerda a algo...

Imagen
neotlkr

Notapor arrow_l » Lun Nov 19, 2007 0:08 am

Mejor lo dejo ya que lo del escandalo citrogate me ha resultado un ataque a mi persona por decir algo que leí, no que yo haya afirmado.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor neotlkr » Lun Nov 19, 2007 0:10 am

arrow_l presidente FUERA ZP ARROW_L PRESIDENTE FUERA ZP jajaja

Imagen
neotlkr

AnteriorSiguiente