Marca fuerte Peugeot o Citroën????

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 18, 2007 0:09 am

dinamita C4 escribió:fran_peke, y granaino2007 gracias a los dos!Bueno la proxima es este lunes mismo con lo del fallo del regulador, en este caso pero ya me leido todo lo que hay escrito sobre este tema y aqui si voi preparao jejeje.

no hay de que, aqui estamos para eso

P.D: tal y como has hecho con el regulador, haz con todo, y si no te queda claro o tienes dudas, privado al canto ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eragon » Dom Nov 18, 2007 0:12 am

dinamita C4 escribió:fran_peke, y granaino2007 gracias a los dos!Bueno la proxima es este lunes mismo con lo del fallo del regulador, en este caso pero ya me leido todo lo que hay escrito sobre este tema y aqui si voi preparao jejeje.

no ace falta k nos des las gracias aki estoy yo como granaino2007 para ayudaros en todo lo posible en el tema de mecanica y como dice la pagina c4atrera "somos una familia...somosc4atreros" en verdad lo somos, estamos todos unidos y todos los problemas k tengamos sobre temas como este estamos para ayudarnos los unos a los otros
eragon

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Nov 18, 2007 0:23 am

Arrow, creo que no has sido objetivo, quiza por alguna mala experiencia personal.

El ZX (del cual tuve 3) era el MISMO coche que el 306, el cual trabaje en flota. De hecho el campeon ZX debido a la politica de bajos precios de Citroen destrozo la venta del 306 (cambiaba la imagen, a gustos...) y de hecho, el ZX dejo de hacerse en Europa estando este casi number one de ventas en este pais, para dejar carrera libre al 306 que siguio fabricandose.

PSA aprendio el error de tener 2 modelos identicos que se hacian competencia en casa (2 volumenes) en el mercado, dando rapidamente paso al Xsara (casi tres volumenes) que no fue mas que un chasis de Xantia acortado, compactado y con suspension convencional para aportar precio competitivo.

Por cierto que el Xantia es el chasis del 405 mas reforzado, estudiado y afinado en ordenador.

Por motivos economicos se crea un chasis sobre el cual se va trabajando, evolucionando posteriormente, valido para varios modelos.(c5,407)...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jadancito » Dom Nov 18, 2007 0:25 am

Que alguien arregle el titulo del post gracias..
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 18, 2007 0:29 am

jadancito escribió:Que alguien arregle el titulo del post gracias..

que le pasa al titulo?

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jadancito » Dom Nov 18, 2007 0:36 am

leelo con detenimiento
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dinamita C4 » Dom Nov 18, 2007 0:39 am

jajajjaja, yo me he dado cuenta por lo que has dicho, tampoco me habia dado cuenta.
Última edición por dinamita C4 el Dom Nov 18, 2007 0:43 am, editado 1 vez en total
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 18, 2007 0:42 am

ala... me acabo de dar cuenta ahora!!!! y por que lo has dicho tu jejejeje

P.D: me ha costado un ratito darme cuenta jejejeje

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Dom Nov 18, 2007 3:28 am

Ya está arreglado el título... estamos casi todos dislexicos jajajajaja
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 14:51 pm

Poco queda por decir... Pero me gustaría dejar unas pincelas de mi opinión...

Pq antes solo habían fabricantes que iban por su cuenta y ahora hay grupos?

WV (Seat, Audi,Vw, Skoda)

PSA (Peugeot, Citroen)

Fiat (Fiat, Lancia, Alfa)

Etc...

La respuesta es la siguiente, utilizando el 90% de materiales para la misma plataforma, abarcar mucho más mercado, los materiales compartidos, la ingeniería, todo esto hace abaratar costes y poder ofrecer varios modelos de coches con marcas diferentes, el mismo perro que le cambian el collar y le ponen otro nombre, así tu te compras el perro que mas te gusta, pero en realidad los padres son los mismos.

Arow tiene razón en los fallos de holguras, en las que ha comentado y en otras que se ha dejado, ¿se podría conseguir un mayor ajuste, una mayor simetría?, sí, pero el precio ya no sería competitivo, es una interminable lucha, donde abaratar costes y donde ganar clientes, tema delicado, ahí esta el dinero de diferencia por ejemplo con un Golf, el motor no es mejor,el equipamiento es inferior, pero el precio es superior, por mucho que nos pese, WV a preferido invertir más en ese aspecto que citroen, por eso su propaganda se refiere a calidad de ajustes, citroen a estética, equipamiento, ventas, etc... Cada casa hace sus estudios y explota al máximo su mercado.

Y ahora me dirijo directamente al titulo de este post, cual es la marca fuerte?

Las dos, la unión es lo que le da la fuerza, y siempre será mas fuerte el ultimo modelo que haya sacado al mercado. Como prueba os comento, tengo delante mío el calendario de la marca standox, donde sus clientes principales (automoción) se anuncian, sus clientes son:

En portada:

Mercedes, expone: el nuevo Maclaren que ha sacado al mercado.

Interior:

Bmw: Su sede en Munich y en portada el nuevo Z4.

Peugeot: La sede en Avenue (Paris) con el 407 Elixir.

Porsche: En circuito, con el primer y último coche de competición.

Mercedes: Museo de Mercedes en Stuttgart, con el nuevo Maclaren.

Alfa: en circuito, con sus 159 de competición y en cabeza el nuevo descapotable.

Lexus, en su fabrica de Toyota, el nuevo LS 600h en primer plano, detrás cientos de Toyota.

Audi: con su nuevo coupe y A5.

PSA automotive: En su sede con el C6 en primer plano.

BMW: Con su nuevo Serie 1 coupe.

Jaguar: en su testcenter de Nürburgring con varios modelos, como estrella el XK Cabrio.

Chryrler: Con su sebring, 300c y su 4X4

Audi: con su nuevo R8

PSA en esta ocasión a elegido el Citroen C6 como buque insignia de la marca ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Nov 18, 2007 16:59 pm

La verdad, que exito con este tema de Peugeot-Citroen! Felicitaros a todos.
Por cierto, sabeis lo que tienen en comun el C6, un billete de 500 y Bin Laden, verdad?
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 20:05 pm

Que todo el mundo sabe que existen, pero nadie los ha visto! :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor By_Yiwan » Dom Nov 18, 2007 20:09 pm

Somi escribió:Que todo el mundo sabe que existen, pero nadie los ha visto! :meparto:

yo me hincho a ver uno casi todos los dias x aki,en persona es rairismo,es feo de cojones pero bonito a la vez,jajaja es dificil de explicars :meparto:
By_Yiwan

Notapor Rally » Dom Nov 18, 2007 20:38 pm

Ivan_VTR+ escribió:
Somi escribió:Que todo el mundo sabe que existen, pero nadie los ha visto! :meparto:

yo me hincho a ver uno casi todos los dias x aki,en persona es rairismo,es feo de cojones pero bonito a la vez,jajaja es dificil de explicars :meparto:

Pues yo ya he visto 3 o 4 por aqui. A mi personalmente me encantan.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hakinen » Dom Nov 18, 2007 20:38 pm

aqui en talavera hay dos y los veo todos los dias y de tanto verlo ya me gusta! y despues de provarlo este viernes durante una ora con el motor v6 de gasolina me gusta mucho mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4hdi-206gti » Dom Nov 18, 2007 20:50 pm

Hakinen escribió:tambien para dar un toke mas premium a peugeot estos son sensiblementes mas caros ke citroen(compartiendo la mayoria de sus piezas) y con respecto a los ekipamientos y a la tecnologia de citroen......es la mejor baza ke tiene pera vender coches pero peugeot siempre tendra fama de estar por delante en calidad aunke yo no lo vea asi.
Peugeot es más cara en la venta de sus coches, pero más barata en sus revisiones. Tengo uno de cada y la diferencia en los cambios de aceite y revisiones entre uno y otro es abismal.

Al final te salen igual de precio. El dinero de peugeot y citroen va a parar al mismo bolsillo de una forma u otra, psa.

salu2
Imagen
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 23:10 pm

Rally escribió:
Ivan_VTR+ escribió:

Pues yo ya he visto 3 o 4 por aqui. A mi personalmente me encantan.

Joer, yo alguno veo de vez en cuando, y sa jodio si me encantan, que bonitos son esos billetes de 500€ :meparto: :meparto: :meparto:
Somi

Notapor SergiojoseC4 » Dom Nov 18, 2007 23:49 pm

granaino2007 escribió:
dinamita C4 escribió:
fran_peke escribió:antiguamente los coches k acian tenian calidad...mi ultimo coche k tube fue un ford orion del 90 nunca piso un taller en sus 18 años k tenia ya y le di de baja con mucha pena solo por comprarme uno nuevo

ahora los coches k acen son una mierda pilonga, las empresas de hoy buscan cada vez ganar mas dinero y aciendo recortes de presupuesto en los coches k fabrican y sacan cada vez mas chorradas y mas inventos para atraer la atencion de la gente pero vamos, como estamos en el dia de hoy a la gente le gusta mucho la modernidad sobre todo la electronica del coche...k si me avisa si no me pongo cinturon...k si los faros se mueven direccionalmente...son cosas k antes no se llevaba y creo k por mi mismo siempre me pongo el cinturon pork asi me enseñaron en la autoescuela no ace falta k nadie me avise y con cualkier coche veo = por la carretera k sin los faros direccionables...eso es todo movidas para enganchar a la gente pork un coche es un coche y no una nave espacial

resumiendo, tu vas al taller y un inspector o uno k tiene una carrera de ingenieria mecanica te atiende y te intenda solucionar el problema, vale pero el k te lo arregla no es el, es un pavo k no tiene ni zorra o k es nuevo y aun no sabe mu bien el tema (el 90% de los casos) y aveces te lo arreglan o te acen chapuzas...o luego si esta en garantia siempre te saltan con algo de k no te lo arreglan pork no te lo cubre la garantia son como los seguros, siempre se lavan las manos cuando pueden y cuando te toman por tonto mas aun

para acabar yo e tenio miles de problemas con el mio, y cuando e ido al conce me an dicho k no le pasa nada k es normal, pero yo no me callo, tengo un titulo de electromecanicamecanica y se lo k le pasa a un coche con cada ruido, an intentado evitarme y lavarse las manos conmigo pero no lo an conseguido...andaros con ojo
salu2!!

A ti no te engañan porque entiendes de eso, pero en mi caso que no tengo ni puta idea me dan largas como un tonto (los C4 son así no te preocupes, o eso es normal....)y por más que te quejas llega un momento que al final te has de callar porque como no tengo ni idea.....

PD:mi padre tuvo un orion tb el 1.6 ghia del 86, lo tuvo hasta el 97 y de coña, y se lo dio a mi abuelo y todavia lo tiene!y el coche como la seda!

un consejito para la proxima(espero que no haya mas): cuando le pase algo al coche, preguntalo a alguno del foro que entienda de eso,por ejemplo, si es de electronica, hay está Somi, mecanica, aquí estoy yo; mitad y mitad, hay está fran_peke, electricidad, elde, y alguno que se me pasa seguro. nosotros te diremos que le pasa o le puede pasar y así no vas "tan verde" a la citroen, y no te tomarán el pelo ;)

P.D: si alguno de los que he mentado no quiere que sea así que me lo comunique, sin malos rollos

solo te falta:a100rouge
anda que sabe poco xd de audio
yo creo que es el mismo perro con distinto colalar que con kiem me kedo si no hay € pues con citroen si tengo € pues no me compro un peugeot me compro un bmw :lol:
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Dom Nov 18, 2007 23:54 pm

SergiojoseC4 escribió:
granaino2007 escribió:
dinamita C4 escribió:
fran_peke escribió:antiguamente los coches k acian tenian calidad...mi ultimo coche k tube fue un ford orion del 90 nunca piso un taller en sus 18 años k tenia ya y le di de baja con mucha pena solo por comprarme uno nuevo

ahora los coches k acen son una mierda pilonga, las empresas de hoy buscan cada vez ganar mas dinero y aciendo recortes de presupuesto en los coches k fabrican y sacan cada vez mas chorradas y mas inventos para atraer la atencion de la gente pero vamos, como estamos en el dia de hoy a la gente le gusta mucho la modernidad sobre todo la electronica del coche...k si me avisa si no me pongo cinturon...k si los faros se mueven direccionalmente...son cosas k antes no se llevaba y creo k por mi mismo siempre me pongo el cinturon pork asi me enseñaron en la autoescuela no ace falta k nadie me avise y con cualkier coche veo = por la carretera k sin los faros direccionables...eso es todo movidas para enganchar a la gente pork un coche es un coche y no una nave espacial

resumiendo, tu vas al taller y un inspector o uno k tiene una carrera de ingenieria mecanica te atiende y te intenda solucionar el problema, vale pero el k te lo arregla no es el, es un pavo k no tiene ni zorra o k es nuevo y aun no sabe mu bien el tema (el 90% de los casos) y aveces te lo arreglan o te acen chapuzas...o luego si esta en garantia siempre te saltan con algo de k no te lo arreglan pork no te lo cubre la garantia son como los seguros, siempre se lavan las manos cuando pueden y cuando te toman por tonto mas aun

para acabar yo e tenio miles de problemas con el mio, y cuando e ido al conce me an dicho k no le pasa nada k es normal, pero yo no me callo, tengo un titulo de electromecanicamecanica y se lo k le pasa a un coche con cada ruido, an intentado evitarme y lavarse las manos conmigo pero no lo an conseguido...andaros con ojo
salu2!!

A ti no te engañan porque entiendes de eso, pero en mi caso que no tengo ni puta idea me dan largas como un tonto (los C4 son así no te preocupes, o eso es normal....)y por más que te quejas llega un momento que al final te has de callar porque como no tengo ni idea.....

PD:mi padre tuvo un orion tb el 1.6 ghia del 86, lo tuvo hasta el 97 y de coña, y se lo dio a mi abuelo y todavia lo tiene!y el coche como la seda!

un consejito para la proxima(espero que no haya mas): cuando le pase algo al coche, preguntalo a alguno del foro que entienda de eso,por ejemplo, si es de electronica, hay está Somi, mecanica, aquí estoy yo; mitad y mitad, hay está fran_peke, electricidad, elde, y alguno que se me pasa seguro. nosotros te diremos que le pasa o le puede pasar y así no vas "tan verde" a la citroen, y no te tomarán el pelo ;)

P.D: si alguno de los que he mentado no quiere que sea así que me lo comunique, sin malos rollos

solo te falta:a100rouge
anda que sabe poco xd de audio
yo creo que es el mismo perro con distinto colalar que con kiem me kedo si no hay € pues con citroen si tengo € pues no me compro un peugeot me compro un bmw :lol:

pues se añade a la lista a A100ROUGE
salu2!
eragon

Notapor BThunder » Lun Nov 19, 2007 0:20 am

Yo después de encontrarme varios por la M-40 y la A6, he tenido el gusto de disfrutar de un C6 durante 5 días, modelo Exclusive 2.7HDI CAS (no he mirado en la web de Citroen a ver si estaba a tope de equipamiento, pero llevaba asientos de cuero eléctricos, navidrive y todo el resto de pijadas que lleva mi C4 Exclusive).
Ya les he dicho a los del taller, que cada vez que tenga que dejar el mío allí por alguna reparación, quiero ese como coche de sustitución y pagado por ellos, claro... pronto me recordaron que el mío ya no está en garantía :P:D:D

También le he tenido que decir el precio a mi mujer porque empezó con el "y por qué no vendes el C4 y te compras uno como éste?" :P
Claro, después me dijo que entonces lo disfrutase porque sería el más caro que condujese :martillo:

O sea que, por lo que veo, puedo presumir de ser uno de los pocos de por aquí que ha tenido un C6 en sus manos :)

Y respecto a cuál es la marca fuerte del grupo, pues hombre, no sé, la sensación que tengo es que en Peugeot se las dan de estar por encima, y por eso también te venden los coches más caros, otra cosa es que de verdad estén por encima, porque al final qitando 4 cosas (entre ellas el logo) el resto de piezas son compartidas.
Quizá en Peugeot ganen más por cada coche que venden, y venden menos, mientras en Citroen prefieran ganar menos y vender más, al final como habéis comentado los dos suman para el mismo montón, PSA.
También tengo la sensación de que Citroen es más lanzada a la hora de introducir novedades en equipamiento, a riesgo de que a la gente pueda no interesarle mucho o que les den muchos problemas, pero lo sacan. Por ejemplo, antes de salir el C4, ¿cuántos modelos de ese segmento había con faros de xenon (ya no te digo bi-xenon)? ¿cuánto con ESP de serie? ¿cuántos con regulador/limitador de velocidad de serie?
Afortunadamente, ahora parece que esos elementos de equipación parecen de lo más habitual en todas las marcas, pero por entonces ni Peugeot los montaba.
Al final, cada uno es fuerte a su manera, una (Peugeot) no arriesgando y yendo quizá más poco a poco, y el otro (Citroen) arriesgando más pero teniendo mejores ventas.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder

Notapor arrow_l » Lun Nov 19, 2007 0:29 am

Hombre, peugeot se inició en el tema CAN con el 307 y se lió la del cristo. Tambien han sido los "leones" los primeros en introucir los motores bmw, dejando a citroen con los "viejos"...
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eragon » Lun Nov 19, 2007 0:31 am

arrow_l escribió:Hombre, peugeot se inició en el tema CAN con el 307 y se lió la del cristo. Tambien han sido los "leones" los primeros en introucir los motores bmw, dejando a citroen con los "viejos"...

pero la PSA no introduce mismos motores en todos los vehiculos tanto peugeot tanto citroen???
eragon

Notapor arrow_l » Lun Nov 19, 2007 0:34 am

Debería, en este caso han empezado en los nuevos modelos 208 y 308. Como se esperen a que el c4 le toque reestyling van a perder muchos clientes.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Lun Nov 19, 2007 2:07 am

arrow_l escribió:Debería, en este caso han empezado en los nuevos modelos 208 y 308. Como se esperen a que el c4 le toque reestyling van a perder muchos clientes.

Arrow tiene razón, por ejemplo mi motor 2.0i 16V es un motor viejo en Peugeot, montado en el 306, 307, 406,407 y 206 GTi hace años, pero en citroen solo vio la luz en el C4, el Xsara nunca lo monto ni en versión normal ni Picasso, tampoco el C5 y hacia años que Peugeot lo montaba.
Somi

Notapor c4hdi-206gti » Lun Nov 19, 2007 2:50 am

Somi escribió:
arrow_l escribió:Debería, en este caso han empezado en los nuevos modelos 208 y 308. Como se esperen a que el c4 le toque reestyling van a perder muchos clientes.

Arrow tiene razón, por ejemplo mi motor 2.0i 16V es un motor viejo en Peugeot, montado en el 306, 307, 406,407 y 206 GTi hace años, pero en citroen solo vio la luz en el C4, el Xsara nunca lo monto ni en versión normal ni Picasso, tampoco el C5 y hacia años que Peugeot lo montaba.

C5 - http://www.zeperfs.com/fiche462.htm

XSARA - http://www.zeperfs.com/fiche139.htm

Fue pionero el 406 en llevar este motor.
;)

Salu2

PD Voy a por ti somi... :D :D :D :D
Imagen
c4hdi-206gti

AnteriorSiguiente

Volver a General