Poco queda por decir... Pero me gustaría dejar unas pincelas de mi opinión...
Pq antes solo habían fabricantes que iban por su cuenta y ahora hay grupos?
WV (Seat, Audi,Vw, Skoda)
PSA (Peugeot, Citroen)
Fiat (Fiat, Lancia, Alfa)
Etc...
La respuesta es la siguiente, utilizando el 90% de materiales para la misma plataforma, abarcar mucho más mercado, los materiales compartidos, la ingeniería, todo esto hace abaratar costes y poder ofrecer varios modelos de coches con marcas diferentes, el mismo perro que le cambian el collar y le ponen otro nombre, así tu te compras el perro que mas te gusta, pero en realidad los padres son los mismos.
Arow tiene razón en los fallos de holguras, en las que ha comentado y en otras que se ha dejado, ¿se podría conseguir un mayor ajuste, una mayor simetría?, sí, pero el precio ya no sería competitivo, es una interminable lucha, donde abaratar costes y donde ganar clientes, tema delicado, ahí esta el dinero de diferencia por ejemplo con un Golf, el motor no es mejor,el equipamiento es inferior, pero el precio es superior, por mucho que nos pese, WV a preferido invertir más en ese aspecto que citroen, por eso su propaganda se refiere a calidad de ajustes, citroen a estética, equipamiento, ventas, etc... Cada casa hace sus estudios y explota al máximo su mercado.
Y ahora me dirijo directamente al titulo de este post, cual es la marca fuerte?
Las dos, la unión es lo que le da la fuerza, y siempre será mas fuerte el ultimo modelo que haya sacado al mercado. Como prueba os comento, tengo delante mío el calendario de la marca standox, donde sus clientes principales (automoción) se anuncian, sus clientes son:
En portada:
Mercedes, expone: el nuevo Maclaren que ha sacado al mercado.
Interior:
Bmw: Su sede en Munich y en portada el nuevo Z4.
Peugeot: La sede en Avenue (Paris) con el 407 Elixir.
Porsche: En circuito, con el primer y último coche de competición.
Mercedes: Museo de Mercedes en Stuttgart, con el nuevo Maclaren.
Alfa: en circuito, con sus 159 de competición y en cabeza el nuevo descapotable.
Lexus, en su fabrica de Toyota, el nuevo LS 600h en primer plano, detrás cientos de Toyota.
Audi: con su nuevo coupe y A5.
PSA automotive: En su sede con el C6 en primer plano.
BMW: Con su nuevo Serie 1 coupe.
Jaguar: en su testcenter de Nürburgring con varios modelos, como estrella el XK Cabrio.
Chryrler: Con su sebring, 300c y su 4X4
Audi: con su nuevo R8
PSA en esta ocasión a elegido el Citroen C6 como buque insignia de la marca