MULTAS POR KITS DE XENON PSEUDOHOMOLOGADOS

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

MULTAS POR KITS DE XENON PSEUDOHOMOLOGADOS

Notapor antgarci » Mar Nov 20, 2007 14:56 pm

Hola a todos:

Ya se que esta mas que mascado el tema de los faros de Xenon de y las posibles repercusiones si te paran... pero a cuantos os han parado realmente?? los habeis regulado en un taller?? si os han parado cuanto os ha tocado pagar?? solo consigo leer casos de terceros y gente que parece ser q tiene "mucha suerte" y no les dicen nada.

Se que están genial, q iluminan mucho y tal... pero estoy realmente acojonado y casi ni me atrevo a colocarlos aqui en Madrid :( (de hecho tengo un kit con 6000ºk listo para colocar)

Un saludo
antgarci
Integrandome
Integrandome

Notapor pe0 » Mar Nov 20, 2007 18:56 pm

los puedes homologar, con un documento que acredite que los has instalado en un taller mecánico, en un gabinete de peritaciones , por menos de 100 euros.
Luego, con el informe del perito, vas a la itv y te cambian la tarjeta de itv con la especificación de que puedes llevar este tipo de luces. Ni lavafaros ni regulacion automatica.
Donde compro yo los kits te lo hacen : www.movilideas.es , y creeme, te sale mas barato que la multa
Citroën C4 Coupé VTS 1.6 HDi + Techo + Pack Antiagresión + Eibach Pro Kit + Latiguillos metálicos
pe0
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 20, 2007 20:09 pm

yo creo que ya los kit de Xenon vienen ya homologados, si no no se podrían vender ;) , lo unico que piden es el lavafaros y regulación automatica del faro

P.D: en caso de que no esté homologado, que sepas que te va a salir mas caro el collar que el perro... no se si me explico
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor antgarci » Mar Nov 20, 2007 20:17 pm

esta claro que colocar lavafaros y demas sale mucho mas caro, lo que no sabia era lo del perito... alguien mas lo ha hecho????
antgarci
Integrandome
Integrandome

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 20, 2007 20:20 pm

antgarci escribió:esta claro que colocar lavafaros y demas sale mucho mas caro, lo que no sabia era lo del perito... alguien mas lo ha hecho????

ejem, lo del lavafaros vale 7€ (es un brico que no me acuerdo quien lo hizo jajajaja), y lo de regulación electrica es la ruedecita que llevas al lado del volante :roll: , lo del perito no creo que haga falta...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor pe0 » Mar Nov 20, 2007 20:42 pm

granaino2007 escribió:
antgarci escribió:esta claro que colocar lavafaros y demas sale mucho mas caro, lo que no sabia era lo del perito... alguien mas lo ha hecho????

ejem, lo del lavafaros vale 7€ (es un brico que no me acuerdo quien lo hizo jajajaja), y lo de regulación electrica es la ruedecita que llevas al lado del volante :roll: , lo del perito no creo que haga falta...

regulación eléctrica automática
Citroën C4 Coupé VTS 1.6 HDi + Techo + Pack Antiagresión + Eibach Pro Kit + Latiguillos metálicos
pe0

Notapor pe0 » Mar Nov 20, 2007 20:44 pm

granaino2007 escribió:yo creo que ya los kit de Xenon vienen ya homologados, si no no se podrían vender ;) , lo unico que piden es el lavafaros y regulación automatica del faro

P.D: en caso de que no esté homologado, que sepas que te va a salir mas caro el collar que el perro... no se si me explico

una cosa es que esté homologado para venta (el famoso CE) y otra cosa es homologarlo en la ITV para circular con ellos por la calle
pe0

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 20, 2007 20:50 pm

lo de electrica automatica no se yo, me sé de un Omega(el Opel, ya no se vende) que las llevaba como toda la vida de dios...con la ruedecita, y traia los Xenon de serie...

lo de la homologación ya no lo sabia :roll: , pero se de gente en este foro que ha pasado la ITV sin problemas con el kit de Xenon sin homologar (y no es poca)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor pe0 » Mar Nov 20, 2007 20:54 pm

Otra cosa (que pesado que soy), lo del limpiafaros y regulación eléctrica es sólo para pasar la inspección técnica directamente en la estación de ITV, sin informe de perito. Pero siempre que le metas un kit homologado para la venta, es decir, no valen las "ñapas" caseras.

En resumen:
Para pasar la ITV con un kit de xenón hay dos formas:
1- Adquirir un kit homolgado compuesto de luces+balastros+cablería+limpiafaros+regulación electrica (o por separado, pero siempre con el CE), instalarlo en un taller con un papelito que lo acredite y presentarse en la ITV para una inspección extraordinaria (es decir, solo para mirar las luces) o la ordinaria de toda la vida. Te cambian la tarjeta de itv y marchando
2- Adquirir un kit solo de luces+balastros (los kits normales, vamos,homologado con el CE), instalarlos en un taller con un papelito que lo acredite y conseguir un informe de un perito o ingeniero en homologaciones que certifique que ese tipo de luces es válido para ese modelo de coche y bastidor. Con todo ello, se va a uno a la ITV, ya sea revisión extraordinaria u ordinaria, y te cambian la tarjeta de ITV verde con una preciosa linea en el apartado observaciones en la que pone que to coche puede llevar xenón.

Ale, a cascarla
pe0

Notapor pe0 » Mar Nov 20, 2007 20:57 pm

granaino2007 escribió:lo de la homologación ya no lo sabia :roll: , pero se de gente en este foro que ha pasado la ITV sin problemas con el kit de Xenon sin homologar (y no es poca)

tienes razón, pero es por pasotismo o por que los mecanicos no se dan cuenta ( o que era un tio enrollao) xD
pe0

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 20, 2007 22:06 pm

pe0 escribió:
granaino2007 escribió:lo de la homologación ya no lo sabia :roll: , pero se de gente en este foro que ha pasado la ITV sin problemas con el kit de Xenon sin homologar (y no es poca)

tienes razón, pero es por pasotismo o por que los mecanicos no se dan cuenta ( o que era un tio enrollao) xD

eso te iba a decir yo, depende de con quien des, si das con algún enrrollao igual pasa la mano, pero como des con alguno mas serio de lo normal... pierdete, te sca fallos hasta tuyos jejejeje

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a General