por pe0 » Mar Nov 20, 2007 20:54 pm
Otra cosa (que pesado que soy), lo del limpiafaros y regulación eléctrica es sólo para pasar la inspección técnica directamente en la estación de ITV, sin informe de perito. Pero siempre que le metas un kit homologado para la venta, es decir, no valen las "ñapas" caseras.
En resumen:
Para pasar la ITV con un kit de xenón hay dos formas:
1- Adquirir un kit homolgado compuesto de luces+balastros+cablería+limpiafaros+regulación electrica (o por separado, pero siempre con el CE), instalarlo en un taller con un papelito que lo acredite y presentarse en la ITV para una inspección extraordinaria (es decir, solo para mirar las luces) o la ordinaria de toda la vida. Te cambian la tarjeta de itv y marchando
2- Adquirir un kit solo de luces+balastros (los kits normales, vamos,homologado con el CE), instalarlos en un taller con un papelito que lo acredite y conseguir un informe de un perito o ingeniero en homologaciones que certifique que ese tipo de luces es válido para ese modelo de coche y bastidor. Con todo ello, se va a uno a la ITV, ya sea revisión extraordinaria u ordinaria, y te cambian la tarjeta de ITV verde con una preciosa linea en el apartado observaciones en la que pone que to coche puede llevar xenón.
Ale, a cascarla
Citroën C4 Coupé VTS 1.6 HDi + Techo + Pack Antiagresión + Eibach Pro Kit + Latiguillos metálicos