ALGUNA EXPERIENCIA CON CAMBIO DE MEDIDA EN RESOLFEN?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Jue Dic 13, 2007 17:20 pm

menadj escribió:se notaria mucho en el consumo y prestaciones del coche montar 215? lo digo porq a lo mejor la diferencia de precio al final la pagas con el aumento de consumo.

No, esos 4 centímetros de más (1 por rueda) en marcha, apenas se notan.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Vie Dic 14, 2007 10:07 am

Somi escribió:
dakota escribió:Hola!
acabo de venir de ponerle gomas nuevas a las ruedas
225/45/17 91Y unas Eagle F1... no me ha comentado nada el mecanico acerca de la garganta... ¿?

Lo único que te puedo decir es que los fabricantes desaconsejan por completo montar esa medida de rueda en una garganta inferior de 7"

Ni vas legal ni con total seguridad, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero se trata de seguridad, y yo con eso no juego.

Rectifico, no estas poniendo en peligro tu vida, sino la del resto de usuarios de las carreteras, entre los que me incluyo yo, amigos y familiares.

Por favor, por ahorrarnos unos miseros euros no pongamos en peligro nuestras vidas:

Teniendo en cuenta que las Toka Toka de 17" y las resolfen de 17" tienen una garganta de 6,5" mirar la siguiente pagina, pensar que una pulgada son 2,54cm.

http://www.agermovil.com/util_llantas.asp

Para garganta de 6,5" máximo 205 de anchura de neumático.

215 de anchura de neumático mínimo 7" de garganta.

225 de anchura de neumático mínimo 7,5" de garganta.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Davilinho » Vie Dic 14, 2007 10:31 am

Somi, segun esa pagina, tb se podrian montar las 215/50/R17 no??

Tamaños de llanta aceptables:
6x17 hasta 7.5x17

:?:
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dakota » Vie Dic 14, 2007 12:04 pm

pues el del taller me dice que no me preocupe que no es el primer C4 que las lleva y que no hay problemas, que no hay peligro de desllantamiento... bien... vosotros decis una cosa y el dice otra, el arriesga su reputacion y una denuncia si no es cierto lo que dice, la factura pienso guardarla con la documentacion del coche, he echado un vistado a las ruedas y no se nota que esten forzadas las gomas en la llanta por que sea estrecha la garganta (se notaria no?)
sigo con la duda todo el rato, ya que el mecanico (dice tener 16 años de experiencia) dice una cosa y vosotros otra... y lo malo es que me fio tanto de vosotros como del mecanico... mmm voy a por una tercera opinion... voy a preguntar a bon.cc en su foro a ver que me dicen.. esto es como los medicos o peor... :? :?
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nolotil » Vie Dic 14, 2007 12:08 pm

Por favor, algún entendido del tema.
¿Cuáles son las medidas equivalentes a las que nosotros llevamos?
205/50 R17 Esa es la medida de mis ruedas y llantas...
¿Cuáles son las equivalentes?
Es que no me aclaro...
Lopera vete ya
Nolotil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor robao » Vie Dic 14, 2007 12:10 pm

dakota escribió:pues el del taller me dice que no me preocupe que no es el primer C4 que las lleva y que no hay problemas, que no hay peligro de desllantamiento... bien... vosotros decis una cosa y el dice otra, el arriesga su reputacion y una denuncia si no es cierto lo que dice, la factura pienso guardarla con la documentacion del coche, he echado un vistado a las ruedas y no se nota que esten forzadas las gomas en la llanta por que sea estrecha la garganta (se notaria no?)
sigo con la duda todo el rato, ya que el mecanico (dice tener 16 años de experiencia) dice una cosa y vosotros otra... y lo malo es que me fio tanto de vosotros como del mecanico... mmm voy a por una tercera opinion... voy a preguntar a bon.cc en su foro a ver que me dicen.. esto es como los medicos o peor... :? :?

Que medida has puesto?
robao

Notapor robao » Vie Dic 14, 2007 12:18 pm

Yo no es que dude de Somi, ni muchisimo menos... pero creo que hay diferentes versiones...

He encontrado esto buscando información, de todas maneras cuando tenga un ratito hare los cálculos, porque me imagino que sera 210mm o algo asi, y por eso en algún sitio pone una cosa y en otros otra.

http://www.pneus-online.es/tabla-de-correspondencias-consejos.html
robao

Notapor robao » Vie Dic 14, 2007 12:29 pm

Otra cosa... la gente que ha cambiado a 215-45 R17, teoricamente el marcador marca que van a 100 km/h,
¿cuando realmente, se va a 98.1 km/h???
robao

Notapor dakota » Vie Dic 14, 2007 12:35 pm

robao escribió:
Que medida has puesto?

225/45-R17
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Vie Dic 14, 2007 12:37 pm

dakota escribió:
robao escribió:
Que medida has puesto?

225/45-R17

Has visto la tabla que he puesto?
robao

Notapor dakota » Vie Dic 14, 2007 12:44 pm

si, la he visto, y sigo con la duda... en todos los lados pone que la goma maxima en 6.5 es 215 aunque lo ideal es 205... por cierto que mire la web de goodyear y en ningun lado de la web sobre las Eagle F1 pone la garganta de las gomas que ellos hacen

6,5 Pulgadas 185 mm 195 o 205 mm 215 mm
7,0 Pulgadas 195 mm 205 o 215 mm 225 mm

media pulgada son 1,3 cm aprox... sigo con la duda... seguro que las llantas resolfen o toka toka son 6.5? conociendo a citroen que cambia de especificaciones depende de como le de al ingeniero nos cambia todo, pq viendo que depende del stock nos cambia radios con mp3 o sin, rueda de respuesto de 15-16... ya me toi hasiendo la pisha un lio... y encima ahora me toca ir a tarragona... con la kangoo del curro :P

saludos
--
Javi "dakota"
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Sab Dic 15, 2007 8:33 am

Davilinho escribió:Somi, segun esa pagina, tb se podrian montar las 215/50/R17 no??

Tamaños de llanta aceptables:
6x17 hasta 7.5x17

:?:

Esta medida no es equivalente para nuestros C4.
Somi

Notapor Somi » Sab Dic 15, 2007 8:36 am

Nolotil escribió:Por favor, algún entendido del tema.
¿Cuáles son las medidas equivalentes a las que nosotros llevamos?
205/50 R17 Esa es la medida de mis ruedas y llantas...
¿Cuáles son las equivalentes?
Es que no me aclaro...

Mírate esta pagina para eso ;)

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Somi

Notapor Somi » Sab Dic 15, 2007 8:42 am

robao escribió:Yo no es que dude de Somi, ni muchisimo menos... pero creo que hay diferentes versiones...

He encontrado esto buscando información, de todas maneras cuando tenga un ratito hare los cálculos, porque me imagino que sera 210mm o algo asi, y por eso en algún sitio pone una cosa y en otros otra.

http://www.pneus-online.es/tabla-de-correspondencias-consejos.html

A ver, te explico, una 225 se podría montar hasta en una llanta de 6 pulgadas de garganta, la cuestión es el perfil del neumático, contra más perfil, mas permisibilidad hay, puesto que el balón que hace el neumático es mayor. Pero a menor perfil, mas forzado va el neumático en la llanta y menos tolerancia tenemos de garganta.

Por eso he puesto una pagina donde ponemos exactamente el neumático que nos interesa, y no cualquier neumático con un ancho de 215mm o 225mm.

Haciendo pruebas en la pagina que he puesto con diferentes perfiles lo podéis comprobar :D
Aquí tienes las diferentes versiones que comentas ;)
Somi

Notapor Somi » Sab Dic 15, 2007 8:48 am

dakota escribió: ya que el mecanico (dice tener 16 años de experiencia) dice una cosa y vosotros otra... y lo malo es que me fio tanto de vosotros como del mecanico...

Hace 16 años la llanta mas grande que vio este mecánico era de 13"

Y claro, las que vio de 17" tenían un perfil de 70 por lo menos.

dakota escribió:si, la he visto, y sigo con la duda... en todos los lados pone que la goma maxima en 6.5 es 215

Con que perfil de neumático?????

dakota escribió:media pulgada son 1,3 cm aprox... sigo con la duda... seguro que las llantas resolfen o toka toka son 6.5?

Me juego contigo la comida de todos los asistentes a una kdd.

Otro día con más tiempo, os explicare el motivo por el cual citroen siempre monta medidas de neumáticos raras y gargantas de llanta que "obliguen" a montar estas medidas.
Somi

Notapor robao » Sab Dic 15, 2007 17:36 pm

Somi escribió:Otro día con más tiempo, os explicare el motivo por el cual citroen siempre monta medidas de neumáticos raras y gargantas de llanta que "obliguen" a montar estas medidas.

Pues debe ser por contratos "raros" con Michelin.

Te dejamos las ruedas que montas en la fabrica tiradas de precio, y ponemos las de recambio a XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX€ y como no son medidas standar, a pasar por el aro...
robao

Notapor Somi » Lun Dic 17, 2007 8:47 am

robao escribió:
Somi escribió:Otro día con más tiempo, os explicare el motivo por el cual citroen siempre monta medidas de neumáticos raras y gargantas de llanta que "obliguen" a montar estas medidas.

Pues debe ser por contratos "raros" con Michelin.

Te dejamos las ruedas que montas en la fabrica tiradas de precio, y ponemos las de recambio a XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX€ y como no son medidas standar, a pasar por el aro...

Bingo!!!!
Somi

Notapor Predator » Lun Dic 17, 2007 10:36 am

Hacedle caso a somi, que sabe lo que dice. La garganta de las Resolfen es insuficiente, es por vuestra seguridad.

No es q vaya a pasar nada a priori, pero llevais una papeleta para tener un accidente, es un consejo.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Zentinel » Lun Dic 17, 2007 10:55 am

A mi ya me ha quedado claro, aunque fastidie un poco y haga un agujero más grande al bolsillo... no hay que jugar con ciertas cosas y en el caso de las ruedas menos, es un factor vital en nuestros coches.

P.D: Gracias por toda la información y consejos que aquí se dan.

Salu2.
Zentinel

Notapor Somi » Mar Dic 18, 2007 3:57 am

Zentinel escribió:A mi ya me ha quedado claro, aunque fastidie un poco y haga un agujero más grande al bolsillo... no hay que jugar con ciertas cosas y en el caso de las ruedas menos, es un factor vital en nuestros coches.

P.D: Gracias por toda la información y consejos que aquí se dan.

Salu2.

De nada Zentinel, hay que estar muy seguro para afirmar según que cosas en el foro, yo no tengo comisión por ninguna casa de neumáticos, por lo que a priori me es indiferente, pero que pasaría si aconsejara un neumático que no fuera seguro y le pasara algo a ese usuario???

Hemos de pensar que mucha gente que no esta registrada tb nos lee, y muchos hacen caso de nuestros consejos, por eso hemos de ser muy conscientes de lo que se dice y afirma, pensemos que esta nuestra vida en juego, ya que un neumático no apropiado no sabremos como se comportara en caso de un frenazo brusco, un volantazo, etc...
Somi

Notapor Zentinel » Mar Dic 18, 2007 9:44 am

Hola Somi,

como ves llevo poco entre vosotros, pero el tiempo suficiente para darme cuenta que en este foro eres un gurú y la gente te solicita información y orientación... ahora voy yo (again xDDD) . Creo recordar en algún otro post que recomendabas unas gomas de norauto que estaban fabricadas por Continental ¿no? ¿aconsejables? ¿qué sensaciones tienes con ellas?

Gracias!!

Salu2.
Zentinel

Notapor OrO_BlAnCo » Mar Dic 18, 2007 11:06 am

hola a todos, os comento, el otro dia hable con el ingeniero de la I.T.V y le comente el caso las medidas que montava la resolflen y la medida de garganta que tenia y le dije que queria montar una goma mas grande pero equivalente y me dijo la siguiente medida 215\45\17 :shock: y le insisti en la medida de la garganta de 6'5" y me volvio a decir que no habia problema, :? haora que hago no se si fiarme del ingeniero de la I.T.V? :?
Imagen
OrO_BlAnCo

Notapor Somi » Mié Dic 19, 2007 2:40 am

Zentinel escribió: Creo recordar en algún otro post que recomendabas unas gomas de norauto que estaban fabricadas por Continental ¿no? ¿aconsejables? ¿qué sensaciones tienes con ellas?

Gracias!!

Salu2.

Son las que tengo ahora montadas en el C4atrin, no son nada del otro mundo, bien en seco, bien en mojado, nada de ruidos, nada de vibraciones, desgaste en la media.

Lo cierto es que es un neumático que cumple todas mis expectativas, es la gama alta de continental y estoy contento con ellos, relación calidad precio muy alta ya que tienen un precio ajustado.

Quien me conoce sabe que tengo un rodar rápido, y en cuanto un neumático no me inspira confianza (por bueno que sea) lo cambio, pero creo que si no me hacen ninguna oferta muy buena los próximos neumáticos repetiré.

Manias le tengo a Firestone y Pirelli, esos si me los regalan no los monto, los vendo y me compro los Prevensys de Norauto, busca por internet, no se si aun estará la comparativa que hicieron en circuito, pero salieron muy bien parados con neumáticos de gran renombre :D
Somi

Notapor Somi » Mié Dic 19, 2007 2:42 am

OrO_BlAnCo escribió:hola a todos, os comento, el otro dia hable con el ingeniero de la I.T.V y le comente el caso las medidas que montava la resolflen y la medida de garganta que tenia y le dije que queria montar una goma mas grande pero equivalente y me dijo la siguiente medida 215\45\17 :shock: y le insisti en la medida de la garganta de 6'5" y me volvio a decir que no habia problema, :? haora que hago no se si fiarme del ingeniero de la I.T.V? :?

Un ingeniero tiene cosas mas importantes que empollarse que las medidas de unas gargantas de llantas, es simple, una llamada a atención al cliente de la marca de neumáticos que quieras montar, (fabricante no taller) y seguro que te aconsejan a la perfección.
Somi

Notapor yavitovts » Mar Mar 25, 2008 0:29 am

Tengo en mente unas cubiertas 225 para las resolfen, un amigo me las va a vender por 180 pavos , las 4. (225-45-17)
Las preguntas.
Son equivalentes, para no tener problemas???? Yo creo que si, lo he mirado en una web, que pusisteis por ahi.....Por favor confirmar...

Tanto peligro hay de desllantar, es que yo creo que es casi imposible con tan poco margen....205 a 225....Si fuese algo mas 235 o 245 si, pero con las presiones correctas, lo veo bastante dificil....En uso normal claro,
Mi amiguete que monta neumaticos me ha dicho que no problem, Dakota del foro que las lleva , dice que tampoco.....

No se que hacer....
Experiencias de alguien que las lleve montadas en la resolfen.......please....
Mañana ire a un pard e talleres de neumaticos, y preguntare a ver que me dicen.
yavitovts

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas