-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Lun Dic 17, 2007 15:56 pm

19 FIGURAN EN LA LISTA PROVISIONAL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

España es el país con más pilotos inscritos en el Mundial


19 pilotos españoles figuran en la lista de inscritos provisionales para el próximo Mundial de Motociclismo. Toni Elías (Team Alice/Ducati), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) correrán en MotoGP. En el cuarto de litro, siete serán los representantes españoles: Hector Faubel y Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Team/Aprilia), Alex Debón y Aleix Espargaro (Lotus Aprilia), Russel Gómez (Blusens Aprilia), Héctor Barberá (Team Toth Aprilia) y Julián Simón (Repsol KTM).

La cilindrada más poblada es la de 125 c.c., con nueve pilotos españoles: Efren Vázquez (Blusens Aprilia Junior), Joan Olive y Pol Espargaró (Belson Derbi), Esteve Rabat y Marc Márquez (Repsol KTM), Nicolas Terol (WRB Fontana Racing/Aprilia), Pablo Nieto (Scot Racing Team/KTM) y Pere Tutusaus y Sergio Gadea (Bancaja Aspar Team/Aprilia). Así las cosas los españoles son mayoría en la lista, seguidos por los italianos.

La relación oficial de inscritos provisionales anunciada por la FIM es la siguiente:

- MotoGP:

.1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team Ducati

.3. Alex De Angelis (RSM) Honda Gresini Honda

.4. Andrea Dovizioso (ITA) Jir Scot Team Honda

.5. Colin Edwards (USA) Yamaha Tech 3 Yamaha

.7. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki

13. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing Team Kawasaki

14. Randy De Puniet (FRA) Honda LCR Honda

21. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing Team Kawasaki

24. Toni Elías (ESP) Team Alice Ducati

26. Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team Honda


33. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro Team Ducati

46. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team Yamaha

48. Jorge Lorenzo (ESP) Fiat Yamaha Team Yamaha

50. Sylvain Guintoli (FRA) Team Alice Ducati

52. James Toseland (GBR) Yamaha Tech 3 Yamaha

56. Shinya Nakano (JAP) Honda Gresini Honda

65. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki

69. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda Team Honda

- 250 c.c.:


.4. Hiroshi Aoyama (JAP) Red Bull KTM 250 KTM

.5. Hector Faubel (ESP) Mapfre Aspar Team Aprilia

.6. Álex Debón (ESP) Lotus Aprilia Aprilia


.7. Russel Gómez (ESP) Blusens Aprilia Aprilia

10. Imre Toth (HUN) Team Toth Aprilia Aprilia

12. Thomas Luthi (SUI) Emmi - Caffe Latte Aprilia

14. Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda PTT SAG Honda

15. Roberto Locatelli (ITA) Squadra Corse Metis Gilera Gilera

17. Karel Abraham (CHE) Cardion AB Motoracing Aprilia

19. Álvaro Bautista (ESP) Mapfre Aspar Team Aprilia

21. Héctor Barberá (ESP) Team Toth Aprilia Aprilia


25. Alex Baldolini (ITA) Matteoni Racing Aprilia

32. Fabrizio Lai (ITA) Campetella Racing Aprilia

36. Mika Kallio (FIN) Red Bull KTM 250 KTM

41. Aleix Espargaró (ESP) Lotus Aprilia Aprilia

45. Doni Tata Pradita (INA) Yamaha Pertamina Indonesia Yamaha

50. Eugene Laverty (IRL) Blusens Aprilia Aprilia

52. Lukas Pesek (CHE) Auto Kelly - CP Aprilia

54. Manuel Poggiali (RSM) Campetella Racing Aprilia

55. Yuki Takahashi (JAP) Scot Racing Team 250cc Honda

58. Marco Simoncelli (ITA) Squadra Corse Metis Gilera Gilera

60. Julián Simón (ESP) Repsol KTM 250cc KTM

75. Mattia Pasini (ITA) Polaris World Aprilia

- 125 c.c.:

.5. Efrén Vázquez (ESP) Blusens Aprilia Junior Aprilia

.6. Joan Olivé (ESP) Belson Derbi Derbi


.7. Alexis Masbou (FRA) Loncin Racing Loncin

.8. Lorenzo Zanetti (ITA) Seedorf KTM 125 KTM

11. Sandro Cortese (ALE) Emmi - Caffe Latte Aprilia

12. Esteve Rabat (ESP) Repsol KTM 125cc KTM

14. Gabor Talmacsi (HUN) Bancaja Aspar Team Aprilia

16. Jules Cluzel (FRA) Loncin Racing Loncin

17. Stefan Bradl (ALE) Grizzly Gas Kiefer Racing Aprilia

18. Nicolás Terol (ESP) WRB Fontana Racing Aprilia

21. Robin Lasser (ALE) Grizzly Gas Kiefer Racing Aprilia

22. Pablo Nieto (ESP) Scot Racing Team 125cc KTM

24. Simone Corsi (ITA) WRB Fontana Racing Aprilia

27. Stefano Bianco (ITA) WTR No Alcol Team Aprilia

29. Andrea Iannone (ITA) I.C. Team Aprilia

30. Pere Tutusaus (ESP) Bancaja Aspar Team Aprilia

33. Sergio Gadea (ESP) Bancaja Aspar Team Aprilia


34. Randy Krummenacher (SUI) Red Bull KTM 125 KTM

35. Raffaele De Rosa (ITA) Scot Racing Team 125cc KTM

38. Bradley Smith (GBR) Polaris World Aprilia

44. Pol Espargaró (ESP) Belson Derbi Derbi

45. Scott Redding (GBR) Blusens Aprilia Junior Aprilia

51. Stevie Bonsey (USA) Arie Molenaar Racing Aprilia

55. Hugo Van Den Berg (HOL) Arie Molenaar Racing Aprilia

60. Michael Ranseder (AUT) I.C. Team Aprilia

63. Mike Di Meglio (FRA) Ajo Motosport Derbi

69. Louis Rossi (FRA) FFM Honda GP 125 Honda

71. Tomoyoshi Koyama (JAP) Seedorf KTM 125 KTM

73. Takaaki Nakagami (JAP) I.C. Team Aprilia

77. Dominique Aegerter (SUI) Ajo Motosport Derbi

87. Roberto Lacalendola (ITA) Matteoni Racing Aprilia

93. Marc Márquez (ESP) Repsol KTM 125cc KTM

95. Robert Muresan (RUM) Grizzly Gas Kiefer Racing Aprilia

99. Danny Webb (GBR) Arie Molenaar Racing Aprilia

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Dic 21, 2007 15:55 pm

Pedrosa colabora en un calendario de apoyo a los deportistas paraolímpicos

Con lo serio que es Dani Pedrosa, sin perder nunca la compostura, le ha debido costar lo suyo sacar esa cara de rabia para la foto. Una foto en la que le acompaña Santi Sanz y que quiere hacer referencia al esfuerzo de los deportistas.

Imagen

Esta imagen formará parte del nuevo calendario ‘Unidos por el deporte’ que hacen posible el Comité Paraolímpico Español y la Fundación SOS. El objetivo es mostrar la unión de todos los deportistas y que ser paraolímpico no significa que no se puedan lograr grandes triunfos.

Así pues, cada mes está protagonizado por dos deportistas, uno sin y otro con discapacidad. Aparte de Dani, han colaborado otros como Rafa Nadal, Guti, Almudena Cid, David Meca, Gemma Mengual, Alberto Contador y muchos más.

El calendario será repartido hoy viernes con los diarios deportivos ‘Marca’ y ‘AS’.

FUENTE: MOTO22
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Dic 23, 2007 15:00 pm

¡Por fin veremos los dorsales de 125 y 250!

Imagen

Se acabó eso de no ver qué dorsal lleva el piloto que va en cabeza de la prueba. Ya sé que los más asiduos nos guiamos por el casco, y no por el dorsal, pero también es cierto que los dorsales están pensados para ser vistos y facilitar el seguimiento de las carreras. Y eso mismo piensa Dorna, que no quiere volver a vivir la situación que, por ejemplo, protagonizaron esta temporada los pilotos del Bancaja Aspar, con unos dorsales realmente complicados de distinguir, como se aprecia en la foto.

Como ya nos avanzó nuestro compañero Daniel, a partir del año que viene, los dorsales de las motos de 125 y 250 deberán ser de un único color, y que el mismo contraste claramente con las tonalidades del carenado de la moto. Que se vea bien, vaya. La categoría de MotoGP queda al margen de esta normativa, sin haberse explicado el porqué. Un aplauso bien fuerte a la decisión.

Fuente: MOTO22
Última edición por Francis el Dom Dic 23, 2007 15:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Dic 23, 2007 15:01 pm

¿Cuántos títulos hay en las parrillas de los mundiales?

Es uno de los datos que siempre se dan antes de iniciarse la temporada, e intenta medir la calidad de la parrilla de un campeonato. Saber cuántos títulos mundiales se aglutinan en una misma parrilla de salida no deja de ser un buen indicativo de la calidad de los pilotos que la componen. Y este ejercicio lo ha realizado ya el diario As, contabilizando los títulos que hay en las parrillas de MotoGP, 125, 250 y Superbikes, con los siguientes resultados.

El Mundial de MotoGP, cómo no, es la parrilla en la que más campeonatos del mundo se acumulan. Hasta un total de 23 entorchados competirán en MotoGP en 2008. Pesan mucho los 7 títulos de Valentino Rossi, muy bien acompañados por los 3 de Dani Pedrosa, y los de los recién incorporados: James Toseland (2 títulos de Superbikes), Jorge Lorenzo (2 títulos de 250) y Andrea Dovizioso (1 título de 125). En total, 11 de los 18 pilotos de MotoGP han sido alguna vez campeones del mundo, aunque sólo tres han ganado MotoGP (Rossi, Hayden y Stoner). Una parrilla, sin lugar a dudas, de altísima calidad.

El Mundial de Superbikes cuenta en sus filas con hasta 10 títulos del mundo, entre los 4 del cuarto de litro de Max Biaggi, los 2 de Superbikes de cada uno de los dos Troy (Bayliss y Corser), el de Supersport del recién llegado Kenan Sofuoglu, y el de Resistencia de David Checa. Sin duda, una parrilla también bien nutrida de campeones.

En 250, la marcha de Lorenzo y Dovizioso ha dejado la cifra de títulos en 4. Sólo Álvaro Bautista, Roberto Locatelli y Manuel Poggiali (en 125 y 250) han sido campeones del mundo en su trayectoria profesional. Y 125, como debe ser, muestra la plantilla más baja de Campeones del Mundo: sólo 1 de los 34 pilotos ha logrado proclamarse campeón, y es el que lo hizo en 2007, Gabor Talmacsi, que repite en la categoría.

FUENTE: MOTO22
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Dic 26, 2007 14:02 pm

La presentación de la nueva Yamaha M1 de 2008 ya tiene fecha

La presentación de la nueva Yamaha con la que Valentino Rossi intentará recuperar el título de MotoGP que se le ha escapado los dos últimos años ya tiene lugar y fecha de presentación. Será el viernes 18 de enero, y el lugar escogido, Turín, la ciudad en la que tiene la sede el patrocinador principal, Fiat.

La nueva Yamaha YZF M1 se espera con muchas ganas, pues no en vano, la lectura de cartilla que protagonizó Valentino Rossi al finalizar la temporada 2007 tendría que traducirse en un esfuerzo mayor de los ingenieros japoneses por devolver a la firma del diapasón al lugar que se le supone al contar en sus filas con un heptacampeón del mundo como Valentino.

Tampoco deja de tener morbo ver dos motos aparentemente iguales, calzadas una con Bridgestone y la otra con Michelin…

FUENTE: MOTO22
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Dic 26, 2007 14:08 pm

Álex Crivillé prueba la Suzuki GSV-R de John Hopkins

Sin lugar a dudas, ha sido una de las sensaciones de la temporada. La pareja Vermeulen-Hopkins ha encontrado en la GSV-R una aliada perfecta para protagonizar grandes carreras, y Álex Crivillé nos desvela los secretos mejor guardados del éxito de la mejor Suzuki desde aquel título de Kenny Roberts Jr. en el año 2000.

Imagen

Aunque el motor V4 empuja bastante, la Suzuki no corre tanto como la Honda o la Ducati, pero esta falta de punta la suple a la perfección con una curva buenísima, sin vacíos, permitiendo a sus pilotos empalmar marchas sin contemplaciones. No ofrece una respuesta tan suave como el motor de Honda, pero es mucho menos agresivo que el de la Kawasaki. Tiene un poco más de freno motor que la Honda, y uno de los elementos imprescindibles para el éxito, la electrónica, también funciona a la perfección.

El control de tracción de la Suzuki funciona estupendamente, y la moto acelera inclinada con mucho tacto. Hombre, Crivillé deja bien claro que no alcanza en este punto a la Ducati, que permitía al piloto empalmar marchas girando siempre al máximo régimen sin necesidad de cortar en la salida de las curvas. En la Suzuki, como en el resto de las MotoGP, se debe cambiar pronto de marcha al salir de las curvas para evitar que la moto se levante.

Para Álex, el punto flaco de la GSV-R, a parte de la falta de punta, es sin duda su precisión de trayectoria en curvas rápidas, que hace que la Suzuki no se muestre nada competitiva en trazados rápidos. Eso ya sucedía con la moto de 2006, en la que un ángulo de dirección más cerrado que el resto hacía que la moto cayera más al pico de la curva al entrar, frenando su paso por curva en las rápidas al oscilar ligeramente la moto.

Con todo y con eso, el chasis de la GSV-R es muy equilibrado, entrando fácilmente en las curvas y disponiendo de una estabilidad en frenada que ya quisieran los pilotos de Honda para ellos… Crivillé destaca mucho este apartado en la Suzuki: “la rueda delantera parece pegada al suelo, y no se produce tanta carga de peso sobre el tren anterior como en la RC212V, de modo que puedes apurar más y mejor la frenada, y sin sobresaltos ni rebotes”.

Y para finalizar, qué mejor que hacerlo con la gran virtud de la GSV-R: la rapidez y facilidad en los cambios de dirección. Álex quedó realmente satisfecho con la gran estabilidad de la moto en apoyo, y con la aparente contención de las transferencias de peso en frenadas y aceleraciones, que según Álex, puede ser debido a que “el motor V4 centra mucho las masas”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Álex Crivillé prueba la Kawasaki ZX-RR de Randy de Puniet

Siguiendo con las pruebas que efectuó Álex Crivillé para la revista Motociclismo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, le toca ahora el turno a la Kawa, una moto que ha realizado unas buenas actuaciones en este 2007. De hecho, para Crivillé, esta Kawa hubiera podido ganar carreras en esta temporada, así que algo debe tener.

Imagen

Si la clave de esta temporada en el apartado técnico ha sido buscar una salida de las curvas lo más rápida posible, la ZX-RR de 800cc también ha centrado sus esfuerzos en este acometido. Para Álex, la ubicación más elevada del motor podía parecer contraproducente, pero sin embargo, facilita que la moto caiga hacia dentro de la curva en la entrada a los virajes, haciéndola muy manejable.

Pero aunque la moto es más estable tanto en frenada como de delante, para Álex la Kawa sigue teniendo una tendencia a seguir recta al soltar los frenos, un factor que se podría perfeccionar un pelín. También destaca Crivillé que la ZX-RR es la que tiene un freno motor más enérgico de todas las 800.

Según el español, Kawasaki ha incrementado mucho la finura de funcionamiento del cuatro en línea con encendido big-bang, aunque el motor de la Kawa sigue siendo el más agresivo de la parrilla, netamente más potente, y el más complicado en el primer cuarto de acelerador. El motor de la Kawa es más potente a altos regímenes, pero a costa de un par menor a bajo régimen y una respuesta menos constante.

Imagen
Pero eso que separa a Kawasaki de las victorias no es otra cosa que la electrónica, que hace que la moto sea más nerviosa y tensa que las Honda. Según Álex, “al acariciar el gas, su pegada es muy rápida, y su control de tracción es claramente mejorable, porque no favorece el confort de conducción, y no prevé como el Ducati, ni evita como el Honda, los caballitos al salir de los virajes”.

No obstante, Álex reconoce que la moto está más equilibrada que la del año pasado, e incluso se atreve a decir que está muy cercana a las mejores de la categoría, aunque avisa: “cualquiera puede rodar rápido con la RCV, pero con la ZX-RR…mejor si eres “piloto”. Según Álex, la necesidad de jugar demasiado con el gas al bajar marchas no dice demasiado a favor del embrague de la ZX-RR.

En definitiva, que la Kawa es “muy agresiva, incluso brusca, y si bien empuja más en aceleración pura, resulta incluso cansada al cabo de unas vueltas”. Según Álex, mientras el primer año la electrónica capaba mucho las opciones del piloto, en este 2007 le ha dado más trabajo para ir rápido, sobre todo a partir de media carrera, ya que para Crivillé, esta Kawa seguro que tiene problemas para aprovechar su potencia una vez disminuye el agarre.

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Dic 31, 2007 17:21 pm

¿Y ahora una carrera nocturna también en Sepang?

A este paso, un año de estos las motos de MotoGP se diseñaran con focos. Si ya está totalmente confirmada la primera prueba nocturna de la historia a disputarse en el circuito qatarí de Losail, parece que los organizadores del Gran Premio de Malasia que se disputa en Sepang se sienten tan atraídos por la idea de hacer correr las motos de noche, que ya han informado de su interés a Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna.

Parece que los organizadores malayos estuvieron presentes en las últimas pruebas efectuadas de noche en Qatar, de las que os mostramos un interesante vídeo en su día, y ahora están interesados en seguir la iniciativa pionera que viviremos en el circuito de Losail el próximo mes de marzo. Uno de los principales motivos para pasar la carrera al horario nocturno es el intenso calor que hace en horas de sol en ambos países, según Ezpeleta, además del indudable impacto publicitario de lo novedoso de la iniciativa. La inversión para llevarlo a cabo: 20 millones de euros. En Qatar no hubo problemas, ¿y en Malasia?

FUENTE: MOTO22
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Dic 31, 2007 17:22 pm

La parrilla de MotoGP se rejuvenece

Si hace unos días os acercábamos el número de títulos que había en cada una de las parrillas del Mundial, esta vez el diario As ha hecho un análisis de la edad media de las tres categorías de Campeonato del Mundo de Velocidad, dando los siguientes resultados.

Para empezar, el cambio generacional al que estamos asistiendo en estos últimos años en MotoGP se ve reflejado en la media de edad de la parrilla de la categoría reina, que bajará considerablemente en 2008 a los 25,8 años (en 2007 se arrancó con una media de 29 años). El más joven de la parrilla será Jorge Lorenzo, con 20 años, y los más veteranos Loris Capirossi y Colin Edwards, con 34 años.

La parrilla de 250 abrirá 2008 con una media de 23,3 años, contando entre sus filas con dos veteranos como Roberto Locatelli (33) y Álex Debón (32), y siendo el piloto más joven el indonesio Doni Tata Pradita, de 18 años. Por lo que respecta a la categoría de iniciación en el Mundial, la de 125, la edad media será de 19,5 años, con un jovencísimo Marc Márquez, que tendrá 15 años en la primera carrera, y el veterano Pablo Nieto, con 27 para 28 años en 2008.

FUENTE: MOTO22
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Ene 02, 2008 22:18 pm

Presentación de la nueva Ducati GP8 en el Wrooom

Si el otro día se anunciaba que la presentación del equipo Fiat Yamaha sería el próximo 18 de enero en Turín, Ducati volverá a usar sus buenas relaciones con la Scuderia Ferrari para volverse a encontrar en la ya tradicional cita en las nevadas Dolomitas, cerca de Madonna di Campiglio. Y de paso, en esta fiesta, denominada con mucho acierto “Wrooom”, que este año se alargará desde el 7 hasta el 12 de enero, el equipo italiano aprovechará para mostrarnos su nueva creación para el Mundial de MotoGP del 2008: la Ducati GP8.

En la presentación estarán los dos pilotos de Ducati para 2008, el vigente campeón, Casey Stoner, y el piloto italiano recién llegado, Marco Melandri. En definitiva, que en el habitual marco blanco de las nevadas montañas de las Dolomitas, el rojo será el verdadero protagonista por unos días, ya que no debe olvidarse que se juntarán por primera vez en el “Wrooom”, nada más y nada menos, los vigentes campeones del mundo por pilotos y equipos de MotoGP y Fórmula 1.

FUENTE: MOTO22
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Ene 03, 2008 15:38 pm

Valentino Rossi cree que puede ganar el octavo

Valentino Rossi está convencido que probablemente no pase a la historia como el heptacampeón del mundo de motociclismo. El piloto italiano reconoce que actualmente está compitiendo contra los rivales más duros de toda su carrera, pero no por ello se ve incapaz de sumar más títulos a su palmarés: “Espero ganar nuevamente el título, y realmente quiero conseguirlo otra vez”.

Además, Valentino asegura que la amenaza que suponen Casey Stoner o Dani Pedrosa es mayor que la de sus antiguos rivales al título, nombrando concretamente a Sete Gibernau y Max Biaggi: “Los rivales ahora son mejores que años atrás. Biaggi y Gibernau eran pilotos muy fuertes, pero hoy por hoy, Stoner y Pedrosa son de una nueva generación, y son más fuertes”.

Sobre el dilema generacional que ya ha salido en varias conversaciones este año (que si la nueva generación del control de tracción, que si los que vienen de domar las 500cc…), Valentino asegura que él está “entre las dos generaciones”. Y añade: “No me siento peor que en el pasado y sigo pensando que soy muy rápido. Pero necesito que todo esté en el sitio adecuado. Mis rivales son muy fuertes, y no puedes darles ni un centímetro”.

MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Ene 10, 2008 21:49 pm

Presentacion en sociedad de la Ducati GP8 de MOTOGP

La primera jornada del Wrooom - MotoGP Press Ski Meeting 2008, ha estado cargada de acontecimientos y emociones, con las ruedas de prensa del Campeón del Mundo Casey Stoner y de su nuevo compañero de equipo, Marco Melandri, que ha vestido oficialmente por primera vez los colores del Ducati Marlboro Team.

El espléndido escenario de los dolomitas trentinos de Madonna di Campiglio han supuesto un marco incomparable para la presentación de la Ducati Desmosedici GP8.

Los dos pilotos han partido juntos la escultura de hielo que escondía la moto, desvelando la nueva decoración del 2008. Mañana, el Gerente de Ducati Corse y Director General de Producto de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, hablará a los medios acerca de las novedades técnicas.

La primera rueda de prensa ha tenido como protagonista a Marco Melandri, que ha hablado de la emoción experimentada vistiendo por primera vez los colores del equipo italiano campeón del mundo.

"Me siento a gusto vestido de rojo", ha comenzado diciendo el piloto de Rávena "y soy feliz de haber entrado a formar parte de la familia Ducati, con una moto que cuando la vi por primera vez, soñaba con poder pilotar. Ayer, cuando me probé mi nueva indumentaria, casi me emocioné. Soy consciente de tener una oportunidad importante este año, no será fácil, pero es emocionante y yo estoy dispuesto a emplearme a fondo para agradecer la oportunidad. Me he quedado impresionado por el modo de trabajar en Ducati, porque a pesar de que ya han alcanzado el objetivo máximo con la victoria del mundial, han seguido trabajando sin detenerse ni un instante.

Después de las primeras pruebas he transmitido mis sensaciones a los ingenieros para tratar de adaptar la moto a mi gusto y ahora estoy deseando volver a la pista para seguir preparándome para la próxima temporada. Sé que si lográramos poner a punto la moto seremos muy competitivos."

"Éste es un bonito acontecimiento", ha dicho Casey Stoner tras relevar a Melandri en la sala de conferencias. "Estoy contento de estar aquí, aunque he celebrado mi primer aniversario de boda volando desde Australia, y espero poder divertirme y aprovechar quizá para hacer un poco de esquí de fondo, puesto que no quiero exponerme inútilmente con el snowboard. El período de vacaciones después de las últimas pruebas, me ha servido para desconectarme de todo después de una temporada fantástica pero agotadora, y también he aprovechado para recuperar mi hombro izquierdo después del accidente sufrido durante los test de Jerez. Me siento mucho mejor aunque hasta que no vuelva a subirme a la moto no sabré realmente hasta que punto estoy recuperado.


Me siento feliz de empezar esta nueva temporada con la misma moto y el mismo equipo, es la primera vez que sucede desde que empecé a correr. El feeling con todos en Ducati es perfecto, desde Claudio a Filippo y a Livio, de todo mi equipo no cambiaría ni una coma. También en lo que respecta a la moto no he pedido grandes cambios porque el conjunto era ya muy competitivo, y sólo debemos perfeccionar algunos detalles. Haber ganado el mundial me ha quitado un gran peso: los sacrificios de mis padres, las dificultades del pasado, todo esto ha quedado atrás. Este año seguiré trabajando con el objetivo de repetir y de ser más fuerte y más rápido, pero lo haré con un espíritu diferente."


Mañana el programa del acontecimiento continúa con el encuentro con la prensa de Claudio Domenicali, que ilustrará en detalle las novedades técnicas de la Desmosedici GP8.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Ene 10, 2008 22:02 pm

AHHH!!! Y las fotikos!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Y esta de regalo fijaos en las ruedas

Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Ene 10, 2008 22:27 pm

Análisis técnico de la nueva Ducati GP8

Vamos a aprovechar que Claudio Domenicali desveló ayer las principales novedades técnicas introducidas en la nueva GP8 para analizar cómo será la moto que llevará el 1 en su carenado durante este 2008.

Tampoco desaprovechó la ocasión para tomar parte de la polémica levantada desde mucho antes que Stoner se hiciera con el título, de si gana la moto, el piloto o las gomas: “En síntesis, se puede decir que Casey ha sabido interpretar a la perfección una moto, la GP7, que ha nacido con éxito, manteniendo durante la temporada un buen nivel de competitividad y una excelente fiabilidad. También las gomas Bridgestone han dado un paso hacia adelante en términos de continuidad de rendimiento, fruto también de un buen trabajo conjunto que comenzamos en 2005 y que continuará también en el 2008 con nuestro equipo de desarrollo”. Pero vayamos a lo que importa, que no es otra cosa que la nueva Desmosedici GP8.

Imagen

Domenicali explicó así las novedades técnicas introducidas, empezando por lo relativo al chasis: “En el 2008 nos presentamos con una moto que es una evolución de la 2007, una elección lógica, puesto que los puntos débiles eran pocos. Hemos trabajado en todas las áreas: en la parte ciclo, el nuevo chasis es más ligero y optimiza la rigidez en torsión y flexión, para solucionar un problema, mínimo, de “chattering” que hemos tenido en alguna ocasión durante el año pasado. También presenta una diferente geometría de la suspensión trasera, para reducir el fenómeno del bombeo advertido en algunas pistas, en condiciones particulares”.

Sobre el motor, pues más de lo mismo, pequeños retoques para mejorar un poco más si cabe, uno de los puntos fuertes de la GP7: “En cuanto al motor, hemos trabajado sobre dos áreas: una concierne a las prestaciones y para ello hemos realizado una serie de modificaciones dirigidas a conseguir una reducción de rozamiento para conseguir un pequeño aumento de potencia en igualdad de consumo. La segunda concierne a la manejabilidad, es decir, la posibilidad de respuesta proporcionada del motor a la demanda del piloto. Hemos trabajado para conseguir sobre todo un motor más redondo a medio régimen, con más tirón sin perder potencia”.

Y lo que era el punto fuerte de la GP7, su excepcional electrónica, también la han tocado. Y digo yo que para mejor, seguramente: “Finalmente, en cuanto a la electrónica, hemos hecho algunas modificaciones de detalle de sensores para incrementar el nivel de fiabilidad y por lo tanto de seguridad”.

Domenicali aprovechó la ocasión para vendernos un poco la moto, nunca mejor dicho, asegurando que Ducati tiene como uno de sus objetivos trasladar la tecnología de las carreras a las motos de calle, poniendo como ejemplo la nueva 1098R: “Una prueba tangible de esto es la nueva 1098 R, que cuenta exactamente con el mismo sistema de control de tracción utilizado en la Ducati de competición, convirtiéndose en la primera moto del mundo dotada de un sistema capaz de conjugar seguridad y prestaciones”.

En definitiva, que si lo que han hecho con la GP8 es mejorar los pocos puntos débiles que tenía la GP7, ya pueden empezar a temblar de nuevo los japoneses, porque si se quieren llevar este título, van a tener que sudar de lo lindo.

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Ene 14, 2008 16:05 pm

SE ATREVE A ATACAR A ROSSI Y VE A LORENZO TRIUNFANDO EN MOTOGP

Stoner: "Con el título me he quitado el estrés y la presión"


Casey Stoner pasa estos días en Madonna di Campiglio, en Italia. Está junto con su musa, su talismán, su mujer, Adriana, con la que celebra su primer aniversario de boda. Se recupera de la lesión de hombro que se produjo en Jerez, por lo que Ducati no irá al test de Malasia, pero se muestra relajado y seguro de que el 2008 le promete aún empresas mayores. Éstas son sus reflexiones.

—¿Qué Stoner se verá este año con un título en el bolsillo?

—Este año creo que seré mucho más fuerte. Quiero entrenarme más que nunca, ser más veloz que nunca, más fuerte que nunca...

—Y encima llevará el '1'.

—Me dará un poco de pena dejar de llevar el número 27 porque me ha acompañado durante mucho tiempo, pero el uno no queda mal. Soy campeón, ¿no?.

—La nueva Ducati GP8 parece idéntica a la vieja, ¿tiene que pulir alguna cosa para que siga siendo prefecta?

—Tenemos que mejorar y desarrollar el capítulo motor, mejorar la entrega de potencia y conseguir que la entrega de esa potencia sea más dulce. Hay que controlar la respuesta del motor y afinar un poco la electrónica. Por lo demás, todo parece que será igual.

—Valentino se lamenta mucho, quizás pensando en su pasado glorioso. ¿Es justificado su inconformismo constante?

—Supongo que quiere ganar, como todos, pero lo que se hace en el pasado no importa mucho para el futuro. Yo no había creado grandes expectativas el año pasado y mira. Él ha sido un gran campeón pero lleva dos años sin hacerlo. Es lógico que no esté contento.

—¿El peso de ser campeón es soportable?

—Estoy un poco más ajetreado con el título pero no siento presión. Precisamente me he quitado todo eso: ni estrés ni presión. El título me ha quitado un peso de encima de los hombros pero, principalmente, por todo lo que han tenido que luchar y sacrificarse mis padres para que yo haya podido llegar adonde he llegado.

—Usted estuvo a punto de ser compañero en Yamaha de Rossi pero algo oscuro lo impidió. Ahora lo será Lorenzo. ¿Qué cree que pensará Valentino de su nuevo compañero?


—No sé qué pensará Rossi de la llegada de Lorenzo aunque me lo puedo imaginar…

—¿Cree que Lorenzo revolucionará MotoGP?

—Jorge ha aprendido muy rápido en estos dos últimos años y encima ha sido campeón de 250 dos temporadas consecutivas lo que no es nada fácil. Creo que lo hará muy bien en MotoGP, pero será difícil que pueda hacer lo que hizo Pedrosa en su debut con la Honda cuando terminó segundo por detrás de Capirossi en su primera carrera.

—¿Cómo es su relación en la actualidad con Rossi?

—Yo tengo mucho respeto por Valentino pero al principio hablaba bien de mí y luego empezó a hablar de si mi moto era buena, luego mis neumáticos… Creo que hay otros pilotos que también han tenido problemas, no sólo él. Pedrosa, por ejemplo, tuvo problemas también y al final fue segundo por delante de Rossi. No estoy preocupado por ver a Vale con los Bridgestone. En Jerez no le vi nada especial en su primer contacto.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Ene 14, 2008 16:06 pm

AL NO ENCONTRAR CHASIS, MOTORES NI PATROCINADORES

El equipo de Kenny Roberts no estará en 2008 en la parrilla


El equipo de Kenny Roberts no formará parte la próxima temporada de la parrilla de MotoGP al no encontrar quien le suministre chasis y motores y no tener patrocinadores. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, comentó que como mucho le esperan para mitad de año, pero que confían que en 2009 tenga la opción de regresar.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Ene 14, 2008 16:07 pm

EL VALENCIANO ASEGURA QUE SÓLO ESPERA DIVERTIRSE SOBRE LA MOTO

Faubel afronta sin miedo el cambio de cilindrada


Héctor Faubel aseguró en la rueda de prensa previa a la entrega del Pingüino de Oro que en su primera temporada en 250 c.c. sólo piensa en divertirse sobre la moto. "Esta temporada se presenta bonita e interesante, por lo que espero divertirme sobre la moto y, si no me acompañan las lesiones, los resultados seguro que llegarán. No tengo miedo a nadie porque hay que demostrar la valía en la pista", dijo.

En esta ocasión, el club Turismoto ha querido reconocer también el trabajo de Aspar con los pilotos más jóvenes a través de su escuela y el equipo que dirige que, para 2009, competirá en la categoría reina del motociclismo: Moto GP. Y es que, Aspar rehusó entrar en la parrilla de salida del 2008, dado que "estaría como relleno y a mí me gustaría participar con unas condiciones dignas", argumentó el ex piloto, quien, por otro lado, indicó que "en breve" se confirmará que en el 2009 el Aspar Team disputará la Moto GP.

Por eso, para el presente año sólo será en 125 y 250 centímetros cúbicos los campeonatos en los que los pilotos del Aspar Team pelearán por obtener los mejores resultados posibles. "Esta temporada se presenta espectacular con Álvaro Bautista y Héctor Faubel en dos y medio, por lo que a ver si podemos mejorar los resultados del 2007, algo que no será fácil, aunque yo no me pongo límites", subrayó Aspar.

Tras la conferencia de prensa, en la que los 'Pingüinos' asistentes pudieron preguntar y arengar a Faubel y Aspar, éstos recibieron el Pingüino de Oro, mientras el 'We are the champions' de Queen sonaba por megafonía y los moteros levantaban animosos su casco.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Ene 16, 2008 15:34 pm

Carmelo Ezpeleta no está por quitar el control de tracción en MotoGP

No importa que el espectáculo ya no sea el mismo. No importa que las audiencias hayan bajado. No importa que cualquiera coja una de las motos de MotoGP y ruede rápidamente en tiempos respetables. Carmelo Ezpeleta ha asegurado en una entrevista a Motociclismo que no es partidario de suprimir el control de tracción, aunque dejará la decisión final a los pilotos.

Ezpeleta se quita el muerto de encima con un “si ellos consideran que no es importante para la seguridad y es mejor correr sin él, adelante”. Según Ezpeleta, el control de tracción no quita espectáculo en las carreras, porque para él “el espectáculo está en los adelantamientos, no en las derrapadas y mucho menos en las caídas. Si una moto es mejor que otra, lo será con o sin control de tracción. El problema es para los que tienen un control de tracción peor, que por lo tanto deberán mejorarlo”.

Yo creo que en MotoGP, el control de tracción no tiene demasiada razón de ser. Lo veo mucho más de mundial de Superbikes. Ya que son motos de calle, desarrollemos tecnologías para las motos de calle. Que la tecnología de MotoGP también acaba en la calle. Seguro. Pero MotoGP es una competición de prototipos, no lo olvidemos, donde, le pese a quien le pese, el principal atractivo son los pilotos.

La gente va a ver a Rossi, no a la Yamaha. La gente quiere ver a Stoner, no a la Ducati. Que ahora saldrán los puristas y dirán que ellos van a ver las motos… Sí hombre, sí, por eso acaban las carreras de MotoGP y nadie se queda en el circuito a ver las BMW Boxer que corren después, o por eso hay tanto público viendo campeonatos regionales de motociclismo. En esos también hay Ducatis, y Yamahas, y Hondas… Motos se ven muchas y en muchos sitios, pero pilotos como los de MotoGP capaces de estrujarlas hasta el límite… muy poquitos.

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor RULO » Mié Ene 16, 2008 15:37 pm

Pues que quereis que os diga, me encantaban la epoca de las 500 CC con Schwantz, Rainey, Doohan, Gardner y compañia derrapando a las salidas de las curvas y con la moto cruzada todo el tiempo, eso si que era espectaculo y no lo de ahora.

Las motogp cada vez se parecen mas a la f1, con los tiempos por vuelta y pocos adelantamientos en carrera, solo le faltaria las paradas en boxes, en fin.... :(
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Francis » Mié Ene 16, 2008 16:07 pm

RULO escribió:Pues que quereis que os diga, me encantaban la epoca de las 500 CC con Schwantz, Rainey, Doohan, Gardner y compañia derrapando a las salidas de las curvas y con la moto cruzada todo el tiempo, eso si que era espectaculo y no lo de ahora.

Las motogp cada vez se parecen mas a la f1, con los tiempos por vuelta y pocos adelantamientos en carrera, solo le faltaria las paradas en boxes, en fin.... :(


te doy toda la razon del mundo!! ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Ene 17, 2008 21:35 pm

¿Valentino Rossi a Kawasaki por 72 millones de euros?

Helado. Así me he quedado cuando he leído la noticia en Motoblog. Por lo que comentan nuestros amigos italianos, por los últimos rumores de “mercato”, y según confirma la revista Motorsport Aktuell, Kawasaki está dispuesta a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Valentino Rossi por la módica cifra de 72 millones de euros por temporada. El fisco italiano se estará frotando las manos…

Michael Bartholemy, el jefe de equipo de Kawasaki, ha confirmado que 2008 será un año de transición para llevar a la Kawa muy cerquita de las motos punteras, y “en el 2009 apuntaremos al título”. Al parecer, es ahí donde entraría en escena Valentino, que acaba contrato con Yamaha a final de este año, y si la firma del diapasón no le da una moto campeona, no sería nada descabellado que quisiera cambiar de aires. Pero, ¿tendrá narices de irse a Kawa y demostrar lo que ya demostró cambiando de Honda a Yamaha? ¿Creéis que Valentino podría relanzar a Kawasaki a luchar por el título?
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor mcoy » Vie Ene 18, 2008 1:22 am

tambien molaban mucho las primeras derrapadas de las 4t cuando salieron, con menos electronica jejejejeje, pero vamos como las de los 90 ni de coña, tambien esos pilotos eran de los wenos y habia mucha competividad en vuelta a vuelta, no ahora q esperan hasta la ultima curva.....
lo de rossi para kawa no me lo creo del todo, he visto la noticia, seria un pelotazo tremendo, y ya si encima llega y gana, es el alonso de las motos jajajajajajajajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor Francis » Vie Ene 18, 2008 21:43 pm

"TENGO UN LARGO CAMINO PARA DESARROLLAR ESTA MOTO", DIJO EL ESPAÑOL

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo presentan sus armas en Turín


El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo se vistieron de largo este viernes para celebrar la presentación del segundo año de colaboración entre el fabricante de sus motos de competición, Yamaha, y el principal patrocinador de una escudería que aspira al título mundial de MotoGP, el fabricante de vehículos italiano Fiat.

Con la estrella italiana de televisión Simona Ventura y en el histórico edificio Lingotto de Turín, se desarrolló la presentación de la nueva Yamaha YZR M 1 de 2008, que pilotarán Rossi y Lorenzo, si bien el primero dispondrá de material de primera línea del fabricante japonés de neumáticos Bridgestone y el segundo tendrá lo mejor de la francesa Michelin.

"Estoy muy contento de poder estar aquí, con esta gente, con esta moto y con este equipo. Sé que tengo un largo camino por delante para desarrollar la moto, pero cada vez me siento mejor pilotando la moto y en particular el último entrenamiento fue muy bueno", explicó Lorenzo, quien reconoció que para él era un honor estar junto a Valentino Rossi pues "es sin duda el talento más completo de nuestro deporte", dijo.

El nuevo equipo Yamaha comenzará sus entrenamientos de pretemporada la próxima semana en el circuito malayo de Sepang y realizará un total de cuatro pruebas antes de comenzar el mundial de MotoGP de 2008 en el circuito de Qatar, el 9 de marzo.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Ene 18, 2008 21:46 pm

las fotillos que se me olvidavan

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Ene 20, 2008 19:59 pm

La decoración de las Suzuki de Vermeulen y Capirossi

Imagen

Aquí están las primeras fotos del equipo Rizla Suzuki de 2008, que juntará a lomos de las GSV-R a dos pilotos de la talla de Loris Capirossi y Chris Vermeulen. En la nueva decoración de las Suzuki, predomina otra vez el color azul tan característico de las Suzuki de 2007. También Loris Caprossi ha rediseñado su casco para combinar a la perfección con sus nuevos colores.

Imagen

Y claro, los nuevos números: el tradicional 65 de Loris Capirossi, y el 7 que coge Vermeulen en honor a Barry Sheene, una vez Carlos Checa lo ha dejado libre. Aquí tenéis unas imágenes más de la bonita Suzuki pilotada por sus 2 pilotos oficiales.

Imagen

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Ene 22, 2008 21:10 pm

Primer susto del año para Rossi, primera lesión para Pedrosa

Hoy ha empezado la pretemporada 2008 de MotoGP en el circuito malayo de Sepang, y ya tenemos los primeros sustos del año. Para empezar, habla por sí sola la foto de portada. Valentino Rossi ha sufrido una caída con la nueva M1 a la primera de cambio.

Imagen

Pero mucho peor parado ha salido de los ensayos Dani Pedrosa, que ha sufrido hasta dos caídas, y en la segunda de ellas ha salido ardiendo la moto, teniendo que ser trasladado el catalán al hospital con una posible fractura en su mano que le hará perderse los días que faltan en Sepang y, probablemente, los próximos tests en Australia.

El más rápido del primer día de pruebas ha sido Randy de Puniet, aprovechándose de la caída de Dani Pedrosa, que hasta ese momento era el más rápido sobre la pista. Las dos Suzuki de Vermeulen y Capirossi se han colado en unas sorprendentes 3ª y 4ª plazas, por delante de la Ducati de Casey Stoner, con problemas electrónicos en su GP8 que le han hecho pasar media jornada metido en el box.

Valentino Rossi ha marcado un discreto sexto mejor registro, y su compañero, Jorge Lorenzo, ha finalizado noveno. Un total de 5 pilotos han probado ya la dureza de la pista malaya: Rossi, Pedrosa, Lorenzo, Edwards y West. Estos son los tiempos del primer día:

Tiempos de Hoy


1 Randy De Puniet 2,01.377 68

2 Dani Pedrosa 2,01.864 47

3 Chris Vermeulen 2,02.074 57

4 Loris Capirossi 2,02.416 61

5 Casey Stoner 2,02.457 36

6 Valentino Rossi 2,02.490 44

7 Colin Edwards 2,02.549 29

8 Nicky Hayden 2,02.558 85

9 Jorge Lorenzo 2,02.563 43

10 Shinya Nakano 2,02.622 63

11 Anthony Hopkins 2,02.628 62

12 Andrea Dovizioso 2,02.783 52

13 James Toseland 2,03.264 45

14 Alex De Angelis 2,03.301 47

15 Anthony West 2,03.387 51

16 Olivier Jacques 2,03.863 53

17 Toni Elías 2,03.954 55

18 Marco Melandri 2,04.414 52

19 Niccolo Canepa 2,05.580 48

20 Sylvain Guintoli 2,06.000 36

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado