sobre el encendido de un loro

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

sobre el encendido de un loro

Notapor gomezpla » Sab Ene 05, 2008 17:35 pm

un loro normal le vienen a llegar 4 cables

negro masa
azul suele ser el remote
rojo positivo
amarillo el de la memoria

pues weno resulta que a un colega no se le encendia la radio.. miramos y si le llegaban los 12 V al rojo y si llegaban... (sospechoso)

provamos la radio de un colega y si va: (teoria, se te ha jodido la radio macho)

provammos una radio mia y no va: (teoria, radio en trastero 4 meses = radio jodida por polvo)

compramos una radio nueva la ponemos y no va ... (teoria .. :roll: :roll: :roll: )

weno dandole welvas me ha dado por mirar y al cable amarillo no le llegaba diferencia de potencial :S:S:S

por lo tanto mi teoria fue que se le abria quemado por algun lado el cable amarillo y que hay loros que si no les llega la señal del cableamarillo no encienden :? :? :? (es lo unico que se me ocurria)

de aqui saco una pregunta ¿cuanto voltaje tiene que llegar a dicho cable amarillo ¿?

total se le ocurre a mi collegui poner un cablecito del positivo al cable amarillo, apra que al menos al dar contacto al coche se encendiese la radio, lo icimos y SI se enciendio, pero luego se apago :(

miramos otra vez con el polimetro en el rojo y el negro y ahora no da ni los 12V :cry: :cry: :cry:

¿que puede ser? se abra ido el fusible por dicho invento
miramos los fusibles y hay uno roto BIEN!, lo cambiamos.

volvemos a mirar, y al cable amarillo si le llega voltaje... pero al cable rojo no :S:S:S:S

por lo tanto :S:S que puede haberse jodido si stan todos los fusibles bien y no llegan 12V al loro

esperemos que genialidades del audio como a100 genialidades de todo lo que lleve cobre como nh4, o genialidades en general como puede ser todo el equipo de c4atreros me peudan decir algo:(

el coche es un cordoba por si sirve de algo Xd
Firma is coming
gomezpla
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Sab Ene 05, 2008 18:45 pm

Seguramente se os haya jodido otro fusible, piensa que el amarillo y el rojo son los dos positivos, +12Vcc pero el rojo pasa por la llave de contacto y el amarillo no, por lo que son dos circuitos diferentes y lleva cada uno un fusible.

No te compliques la vida, alimenta el rojo y el amarillo de la radio con el amarillo del coche y te funcionara, el rojo del coche encintalo para evitar futuros problemas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor gomezpla » Sab Ene 05, 2008 19:31 pm

gracias tio jejeje

esque cuando intente alimntar el amarillo del rojo fue cuando se devio joder el rojo no se como :S:S xq los fusibles stn todos bien
Firma is coming
gomezpla

Notapor Somi » Sab Ene 05, 2008 19:40 pm

gomezpla escribió:gracias tio jejeje

esque cuando intente alimntar el amarillo del rojo fue cuando se devio joder el rojo no se como :S:S xq los fusibles stn todos bien

Me juego el cuello a que en algún lao hay un fusible fundido, la cuestión es encontrar donde, pero bueno, que como te he comentado funcionara :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor gomezpla » Sab Ene 05, 2008 20:35 pm

sisi si lo unico que sera que abra que andarse con ojo de que mi colegui nose deje la radio encendida pa que no se quede sin bateria ...

a lo mejor cojo y le saco la corriente del mechero para mas seguridad
Firma is coming
gomezpla

Notapor a100rouge » Sab Ene 05, 2008 22:41 pm

Si sacas corriente del mechero, probablemente saltes el fusible cada 2 por 3.

Repasa bien los fusibles del coche, todos, y el de la propia radio, así como el intercalado en el cabel, si hay.

Mete los 2 cables, rojo y amarillo al amarillo, como dice Somi, y a correr. Pero ten en cuenta que se deben juntar los 2 cables de la radio para conectarlo a uno de los del coche. No juntes los 2 cables, amarillo y rojo del coche.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomezpla » Dom Ene 06, 2008 12:51 pm

te entiendo jejeje te refieres a la que tire el cable del amarillo al rojo, que le pegue un corte al rojo no se a que por cualquier cosa alla un salto de corriente y se encuentren de frente dos señales ed 12V no ¿?
Firma is coming
gomezpla

Notapor a100rouge » Dom Ene 06, 2008 15:31 pm

Mas o menos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomezpla » Lun Ene 07, 2008 16:08 pm

y asi fue ....

gracias a todos y buenas tardes :meparto:
Firma is coming
gomezpla

Volver a Audio