C4 gasolina o diesel?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor subte » Mié Ene 09, 2008 18:39 pm

:) Por 50€ en la citroën te dicen los buenos días na más
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Serrot » Mié Ene 09, 2008 18:42 pm

no digo que cueste 50€...me refiero a la diferencia entre la revision del diesel y el gasolina que sea 50€...
50€ se rien de ti...jejeje
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor bmz » Mié Ene 09, 2008 18:42 pm

fran_peke escribió:-el diesel contamina mas k el gasolina

Y eso a tí quién te lo ha dicho?
El diesel es un combustible bastante más limpio que la gasolina, mientras que el diesel emite casi exclusivamente partículas de hollín y moléculas de agua a la atmósfera, el gasolina emite óxidos de carbono, NOx debidos a las combustiones incompletas, etc... una mezcla estupenda para el efecto invernadero, vamos, por no hablar de lo beneficioso que es para la salud el monóxido de carbono.. :roll:
bmz

Notapor Serrot » Mié Ene 09, 2008 18:43 pm

en las fichas de dos modelos que han puesto antes se puede compraabr la diferencia de emisiones de CO2 entre ambos...y son mayores la de los gasolina efectivamente.
Serrot

Notapor ErikNoa » Mié Ene 09, 2008 18:46 pm

+1

Bajo mi punto de vista, mola mas "Rugir" que "Soplar"....

un punto de vista...

Xau!!! Un abrazo a todos!
ErikNoa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor subte » Mié Ene 09, 2008 18:54 pm

bmz escribió:

El diesel es un combustible bastante más limpio que la gasolina, mientras que el diesel emite casi exclusivamente partículas de hollín y moléculas de agua a la atmósfera, el gasolina emite óxidos de carbono, NOx debidos a las combustiones incompletas, etc... una mezcla estupenda para el efecto invernadero, vamos, por no hablar de lo beneficioso que es para la salud el monóxido de carbono.. :roll:

Bueno, en el "casi exclusivamente" te has olvidado de meter azufre y oxidos del nitrógeno (lluvia acida, problemas respiratorios,entre otras cosas...). Y ese hollín la capa de ozono no la estropea, pero provoca cáncer.

Los motores diésel son más ecológicos que los de gasolina desde el punto de vista de las emisiones de dióxido de carbono. Además, como consumen menos combustible, emiten menos CO2 a la atmósfera. Sin embargo, un motor diésel emite seis veces más partículas microscópicas que uno de gasolina. Estas partículas dañan los pulmones. Así, desde el punto de vista de la contaminación, son peores los diésel.
Última edición por subte el Mié Ene 09, 2008 18:59 pm, editado 1 vez en total
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Mié Ene 09, 2008 18:58 pm

Siguiendo las objeciones de fran_peke, hagamos números

Bien, si haces 85 km diarios, al año haces 85x365=31.025km

Si la diferencia entre los consumos mixtos es de 2,2 litros a los 100, y que el litro de combustible está a 1,1€, la diferencia económica en un año es de (2,2/100)x31.025x1,1= 750,2€. Dejémoslo en 750, pero tened en cuenta que dentro de 3 años ambos combustibles serán más caros, por lo que el ahorro anual será mayor.

Así que si te compras un HDI138 en vez de un 2.0i 16v 143cv te ahorrarás unos 750€ al año.

Respecto a los mantenimientos, mirad este post porque no es necesariamente cierto que el gasolina haga menos revisiones. el 2.0HDI es cada 30.000km, el 143cv no lo sé, pero no será más. La revisiones del diesel son más caras, pero como no sé cuánto más, pues no lo puedo cuantificar

Respecto a los seguros, haciendo un presupuesto en la mutua madrileña a todo riesgo, el HDI 138 sale por 1.068,53 y el Gasolina sale por 1.059,76 o sea que te ahorras 11 euros...

Nos quedan 739€ de diferencia. La diferencia de precio de coche nuevo, en la web de Citroen el Gasolina 143cv son 20.000€ y el HDI 138 son 21.670€, son 1.670€ de diferencia. Si el coche dura 5 años (150.000km), el coste anual sería de 1.670€/5=334€. Nos quedan 739-334= 405€ de diferencia de coste anual a favor del diésel.

Así que a falta del coste superior de las revisiones, el HDI gana por 405€ mensuales. Respecto a que las reparaciones diesel sean más caras, también se dice que son más resistentes los diésel, así que no sabría valorarlo.

Hay que añadir que los coches diésel de segunda mano se devalúan menos.

Respecto a la contaminación, parece claro que el gasolina contamina menos.

Yo lo que veo de ventaja al gasolina es la rumorosidad, los diésel acaban sonando bastante más que cuando eran nuevos, los gasolina envejecen mejor.

Un apunte importante, se ha asumido el recorrido mixto para sacar la diferencia entre consumos. Si haces sobre todo carretera, la diferencia de consumo se acorta, quedando en 1,3l a los 100. En ese caso, en vez de ahorrarte 450€ solo ahorras 98€...

Si haces mucha carretera y te mola el motor gasolina, no lo dudaría ;)
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor subte » Mié Ene 09, 2008 19:01 pm

Yo siempre escuché que cuando se te estropeaba un diesel, prepararas la cartera.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ErikNoa » Mié Ene 09, 2008 19:01 pm

EDITADO : acabo de ver que mientras posteee SUBTE dijo exactamente lo mismo, sorry, es que soy lento escribiendo JEJE =P

En cuanto a lo de contaminación... mejor no meternos en el tema, que soy químico y sé de lo que hablo.

El Gasolina efectivamente emite mucho más CO2 al aire, pero en los folletos no te hablan de los gases contaminantes del Gasoil, que solo el emite, porque el Gasoil es cierto que hace la combustion más completa, pero de base ya es un compuesto mucho menos puro que la Gasolina.

Estamos hablando de que exceptuando el CO2, del resto de las particulas contaminantes, Monóxidos, hollines, y en especial de Azufres es casi 4 veces mayo en un diesel que en un gasolina. Amén de que a medida que el motor envejece, las cifras contaminantes del diesel llegan a crecer considerablemente puesto que los propios residuos que genera, (en especial el hollin) provoca que cada vez sea menos pura la combustión.

En resumen, que cada uno piense lo que quiera, pero las cifras estan ahí. En teoria un motor diesel contamina menos...de CO2....del resto...pues no lo ponen en los folletos....

Saludos
ErikNoa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El carabina » Mié Ene 09, 2008 19:05 pm

bmz escribió:

Estimado compañero.
Las emisiones de los motores diesel contienen varias cosas más.
Monóxido de carbono, hidrocarburos (que al no quemarse completamente producen el hollín), aldehidos, hidrocarbonos pesados, Oxidos nitrosos, dioxido de sulfuro (producido por el azufre, por esto es mejor el gasoil caro, contiene menos azufre) y las llamadas partículas diesel (DPM) que son un conglomerado de partículas secas y húmedas, algunas de las cuales son inferiores a 10 micras de tamaño. Esto las hace facilmente respirables y algunas han sido catalogadas como cancerígeenas.
Yo tengo diesel.
Un saludo
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina

Notapor bmz » Mié Ene 09, 2008 19:32 pm

ErikNoa escribió:EDITADO : acabo de ver que mientras posteee SUBTE dijo exactamente lo mismo, sorry, es que soy lento escribiendo JEJE =P

En cuanto a lo de contaminación... mejor no meternos en el tema, que soy químico y sé de lo que hablo.

El Gasolina efectivamente emite mucho más CO2 al aire, pero en los folletos no te hablan de los gases contaminantes del Gasoil, que solo el emite, porque el Gasoil es cierto que hace la combustion más completa, pero de base ya es un compuesto mucho menos puro que la Gasolina.

Estamos hablando de que exceptuando el CO2, del resto de las particulas contaminantes, Monóxidos, hollines, y en especial de Azufres es casi 4 veces mayo en un diesel que en un gasolina. Amén de que a medida que el motor envejece, las cifras contaminantes del diesel llegan a crecer considerablemente puesto que los propios residuos que genera, (en especial el hollin) provoca que cada vez sea menos pura la combustión.

En resumen, que cada uno piense lo que quiera, pero las cifras estan ahí. En teoria un motor diesel contamina menos...de CO2....del resto...pues no lo ponen en los folletos....

Saludos

Puestos a decir profesiones, yo soy ingeniera química y también sé de lo que me hablo, mira, el principal problema que yo le veo al motor gasolina (hablando en términos de contaminación) es que la combustión, para que sea efectiva, tiene que llevarse a cabo a la temperatura óptima, si la temperatura es inferior a la de combustión, se emiten hidrocarburos sin quemar, (aparte de los dióxidos de carbono anteriormente mencionados), y si la temperatura es superior a la de combustión, se emiten óxidos de nitrógeno (bastante chungos también). Como es bastante complicado alcanzar la temperatura óptima de combustión, veo más problemáticas (y probables) las emisiones de un gasolina. Por no hablar de las condiciones de combustión referentes a la proporción que es necesaria de oxígeno/aire para alcanzar dicha temperatura óptima.
Y respecto a que en los folletos sólo aparecen las emisiones de CO2, quizás esto sea porque es principalmente en estas concentraciones en las que nos basamos para medir la contaminación atmosférica desde que se aprobó el protocolo de Kioto.
El diesel contamina menos desde la propia refinería, pues como bien habéis dicho, la gasolina es una fracción del petróleo más refinada, y por tanto, se necesita mayor energía para producirla, pues al final la curva de destilación del petróleo se basa en la temperatura, así que a mayor temperatura (que es la que se necesita para producir la gasolina) mayor energía necesaria para refinarla.
Un saludo.
bmz

Notapor eragon » Mié Ene 09, 2008 21:02 pm

bmz escribió:

pork k creeis k en la ITV a los diesel os acen acelerar a tope??? para mirar el nivel de contaminacion, a los gasolina no se lo hacen...por cierto, el gasoil es cancerigeno...la gasolina no
eragon

Notapor Somi » Jue Ene 10, 2008 2:02 am

Yo tengo un gasolina, por muchos motivos, aparte de las diferencias que habéis comentado, tb puedo añadir:

Menor peso y menor par motor, con lo cual ( menor desgaste de amortiguadores, ruedas y frenos)

No hay sustitución de liquido Eloys ni F.A.P

No hay turbo, ni intercooler, ni.... (menos piezas con riesgo de averiarse)

Los intereses de esos 1600€ de diferencia (si no lo compras a toca teja)

Pero con los kilometros que comentas que vas a hacer, tu elección tiene que ser diésel, a no ser que te guste tanto el gasolina como para decidirte por una compra no rentable (en tu caso).

Salu2!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor yamisworld » Jue Ene 10, 2008 16:50 pm

Felicidades a los que habeis hablado de la contaminación, no se los demas pero yo he disfrutado y aprendido leyendo este post.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Markus GT » Jue Ene 10, 2008 17:02 pm

Alvinillo escribió:Siguiendo las objeciones de fran_peke, hagamos números

Bien, si haces 85 km diarios, al año haces 85x365=31.025km

Si la diferencia entre los consumos mixtos es de 2,2 litros a los 100, y que el litro de combustible está a 1,1€, la diferencia económica en un año es de (2,2/100)x31.025x1,1= 750,2€. Dejémoslo en 750, pero tened en cuenta que dentro de 3 años ambos combustibles serán más caros, por lo que el ahorro anual será mayor.

Así que si te compras un HDI138 en vez de un 2.0i 16v 143cv te ahorrarás unos 750€ al año.

Respecto a los mantenimientos, mirad este post porque no es necesariamente cierto que el gasolina haga menos revisiones. el 2.0HDI es cada 30.000km, el 143cv no lo sé, pero no será más. La revisiones del diesel son más caras, pero como no sé cuánto más, pues no lo puedo cuantificar

Respecto a los seguros, haciendo un presupuesto en la mutua madrileña a todo riesgo, el HDI 138 sale por 1.068,53 y el Gasolina sale por 1.059,76 o sea que te ahorras 11 euros...

Nos quedan 739€ de diferencia. La diferencia de precio de coche nuevo, en la web de Citroen el Gasolina 143cv son 20.000€ y el HDI 138 son 21.670€, son 1.670€ de diferencia. Si el coche dura 5 años (150.000km), el coste anual sería de 1.670€/5=334€. Nos quedan 739-334= 405€ de diferencia de coste anual a favor del diésel.

Así que a falta del coste superior de las revisiones, el HDI gana por 405€ mensuales. Respecto a que las reparaciones diesel sean más caras, también se dice que son más resistentes los diésel, así que no sabría valorarlo.

Hay que añadir que los coches diésel de segunda mano se devalúan menos.

Respecto a la contaminación, parece claro que el gasolina contamina menos.

Yo lo que veo de ventaja al gasolina es la rumorosidad, los diésel acaban sonando bastante más que cuando eran nuevos, los gasolina envejecen mejor.

Un apunte importante, se ha asumido el recorrido mixto para sacar la diferencia entre consumos. Si haces sobre todo carretera, la diferencia de consumo se acorta, quedando en 1,3l a los 100. En ese caso, en vez de ahorrarte 450€ solo ahorras 98€...

Si haces mucha carretera y te mola el motor gasolina, no lo dudaría ;)

Joder, gracias por tantos comentarios, es que con la faena y tal no tengo tiempo a conectarme. Voy ha hecharle un vistazo ha estos números, jejeje! :D
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor Markus GT » Jue Ene 10, 2008 17:08 pm

Voy a arrepentirme con el ruido comprando un diesel?
Y con el paso de los años, este va a ser un tractor?

Es que realmente mi elección cada vez es mas un DIESEL leyendo vuestros comentarios y con la opinión de otra mucha gente.
Imagen

Markus GT

Notapor diegoCMP » Jue Ene 10, 2008 17:13 pm

a mi los gasolina me gustan, pero no me da el dinero para tanto. Antes de comprar el C4, baraje la posibilidad del Subaru impreza 2.0 160cv, que me costaba algo mas de 2000 € que el mio.Pero el consumo y el precio del seguro me hicieron cambiar de idea.

Pero como no me gusta mucho pasar por la gasolinera... me decante por un diesel. Con el tipo de conduccion que hago yo tendria que pasarme por la gasolinera cada 2 dias. jajajajajajaja
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Markus GT » Jue Ene 10, 2008 17:26 pm

Pero con el tema del sonido que explicaba mas arriba? Algún problema a la larga, que en 5 años mi coche suene como un tractor? o en 5 añitos puedo seguir disfrutando del mismo sonido?
Imagen

Markus GT

Notapor modena » Jue Ene 10, 2008 17:34 pm

Markus GT escribió:Pero con el tema del sonido que explicaba mas arriba? Algún problema a la larga, que en 5 años mi coche suene como un tractor? o en 5 añitos puedo seguir disfrutando del mismo sonido?

La verdad es que le tienes que dar mucha caña para que te suene como una carraca.
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Jue Ene 10, 2008 17:39 pm

Markus GT escribió:Pero con el tema del sonido que explicaba mas arriba? Algún problema a la larga, que en 5 años mi coche suene como un tractor? o en 5 añitos puedo seguir disfrutando del mismo sonido?

Cuando vendí el Xsara HDi para comprarme el C4, sonaba igual que el primer día. Y tenía casi 160000 Km... Estos diesel modernos ya no suenan a tractor.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alvinillo » Jue Ene 10, 2008 18:16 pm

A tractor no va a sonar a no ser que machaques el motor, pero con el paso del tiempo suena más que cuando era nuevo. No es nada exagerado, también les pasa a los BMW, o sea que no es algo de lo que preocuparse mucho.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Predator » Jue Ene 10, 2008 19:25 pm

Que no suenan a tractor? :? , creo q no hay mas sordo q el que no quiere oir, jeje......aunque bueno cada uno tiene un criterio.

"Pero como no me gusta mucho pasar por la gasolinera... me decante por un diesel. Con el tipo de conduccion que hago yo tendria que pasarme por la gasolinera cada 2 dias. jajajajajajaja"

Ojo con darle cera al diesel, preguntarle a cualquier mecanico cuantos diesel tiene alli para reparar de estos que les gustan meterle reducciones bruscas e irse a darle caña al diesel..... no son motores para exprimirlos.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Serrot » Jue Ene 10, 2008 21:38 pm

Yo mis dos ultimos coches han sido diesel...el alterior al c4 un peugeot que cdo lo cambie ya tenia 6 años y para nada suena como un tractor ni nada...suena mas que un gasolina,si....pero vamos...nada exagerado....Y ni mucho menos estoy sordo...
Serrot

Notapor Serrot » Jue Ene 10, 2008 21:40 pm

Y si machacas un gasolina tambien ira mas veces al taller que uno que no se lo da....Es pura logica, tanto en diesel como en gasolina.
Serrot

Notapor Markus GT » Jue Ene 10, 2008 22:09 pm

Pues muchas gracias.

Es que estoy en un periodo de negociacines en el trabajo, y si la cosa me sale bien y sigo en la misma empresa, pues tendré que comprarme un coche.

Habia pensado en un C4 VTS. Xq un C4? Pues xq llevo desde hace 1 año por decir algo que este coche me tiene enamorado. Y xq VTS? Pues por muchas cosas que ya he explicado en otro hilo :)

Aún así, no descarto ni mucho menos mirarme otros, pero siempre que vayan sobre un precio parecido al C4 que yo kiero.

La duda es si gasolina o diesel y la verdad es que, despues de vuestros comentarios y de consejos de amigos, me decidiré por el diesel si finalmente me compro el coche.

Es que 85km al dia y 31000 al año son muchos kilometros y la verdad es que con mi toledo 1.8 ya me gasto mis casi 300 euros al mes que me "noquean". Así que al menos, con un diesel lo notaré bastante menos.

El sonido? Ví un Loeb 1.6hdi 110cv en el conce y me lo encendieron y no me parecia un sonido nada feo, al contrario, me sorprendió que el hdi sonase tan bien. Pero claro, el temor que me habeis metido es que ahora a los 5 años el coche me suene a carraca.

Soy una persona que cuida el coche, siempre le hago las revisiones cada 10.000km con mi padre, vigilo de no pasar los límites de velocidad y pocas veces le meto apretones de 5000 vueltas al coche sino que intento mantener una media de 2000 o 3000 vueltas si es autopista.
Imagen

Markus GT

AnteriorSiguiente

Volver a General