Moderador: Moderadores
fran_peke escribió:-el diesel contamina mas k el gasolina
bmz escribió:fran_peke escribió:-el diesel contamina mas k el gasolina
Y eso a tí quién te lo ha dicho?
El diesel es un combustible bastante más limpio que la gasolina, mientras que el diesel emite casi exclusivamente partículas de hollín y moléculas de agua a la atmósfera, el gasolina emite óxidos de carbono, NOx debidos a las combustiones incompletas, etc... una mezcla estupenda para el efecto invernadero, vamos, por no hablar de lo beneficioso que es para la salud el monóxido de carbono..
El diesel es un combustible bastante más limpio que la gasolina, mientras que el diesel emite casi exclusivamente partículas de hollín y moléculas de agua a la atmósfera, el gasolina emite óxidos de carbono, NOx debidos a las combustiones incompletas, etc... una mezcla estupenda para el efecto invernadero, vamos, por no hablar de lo beneficioso que es para la salud el monóxido de carbono..
ErikNoa escribió:EDITADO : acabo de ver que mientras posteee SUBTE dijo exactamente lo mismo, sorry, es que soy lento escribiendo JEJE =P
En cuanto a lo de contaminación... mejor no meternos en el tema, que soy químico y sé de lo que hablo.
El Gasolina efectivamente emite mucho más CO2 al aire, pero en los folletos no te hablan de los gases contaminantes del Gasoil, que solo el emite, porque el Gasoil es cierto que hace la combustion más completa, pero de base ya es un compuesto mucho menos puro que la Gasolina.
Estamos hablando de que exceptuando el CO2, del resto de las particulas contaminantes, Monóxidos, hollines, y en especial de Azufres es casi 4 veces mayo en un diesel que en un gasolina. Amén de que a medida que el motor envejece, las cifras contaminantes del diesel llegan a crecer considerablemente puesto que los propios residuos que genera, (en especial el hollin) provoca que cada vez sea menos pura la combustión.
En resumen, que cada uno piense lo que quiera, pero las cifras estan ahí. En teoria un motor diesel contamina menos...de CO2....del resto...pues no lo ponen en los folletos....
Saludos
Alvinillo escribió:Siguiendo las objeciones de fran_peke, hagamos números
Bien, si haces 85 km diarios, al año haces 85x365=31.025km
Si la diferencia entre los consumos mixtos es de 2,2 litros a los 100, y que el litro de combustible está a 1,1€, la diferencia económica en un año es de (2,2/100)x31.025x1,1= 750,2€. Dejémoslo en 750, pero tened en cuenta que dentro de 3 años ambos combustibles serán más caros, por lo que el ahorro anual será mayor.
Así que si te compras un HDI138 en vez de un 2.0i 16v 143cv te ahorrarás unos 750€ al año.
Respecto a los mantenimientos, mirad este post porque no es necesariamente cierto que el gasolina haga menos revisiones. el 2.0HDI es cada 30.000km, el 143cv no lo sé, pero no será más. La revisiones del diesel son más caras, pero como no sé cuánto más, pues no lo puedo cuantificar
Respecto a los seguros, haciendo un presupuesto en la mutua madrileña a todo riesgo, el HDI 138 sale por 1.068,53 y el Gasolina sale por 1.059,76 o sea que te ahorras 11 euros...
Nos quedan 739€ de diferencia. La diferencia de precio de coche nuevo, en la web de Citroen el Gasolina 143cv son 20.000€ y el HDI 138 son 21.670€, son 1.670€ de diferencia. Si el coche dura 5 años (150.000km), el coste anual sería de 1.670€/5=334€. Nos quedan 739-334= 405€ de diferencia de coste anual a favor del diésel.
Así que a falta del coste superior de las revisiones, el HDI gana por 405€ mensuales. Respecto a que las reparaciones diesel sean más caras, también se dice que son más resistentes los diésel, así que no sabría valorarlo.
Hay que añadir que los coches diésel de segunda mano se devalúan menos.
Respecto a la contaminación, parece claro que el gasolina contamina menos.
Yo lo que veo de ventaja al gasolina es la rumorosidad, los diésel acaban sonando bastante más que cuando eran nuevos, los gasolina envejecen mejor.
Un apunte importante, se ha asumido el recorrido mixto para sacar la diferencia entre consumos. Si haces sobre todo carretera, la diferencia de consumo se acorta, quedando en 1,3l a los 100. En ese caso, en vez de ahorrarte 450€ solo ahorras 98€...
Si haces mucha carretera y te mola el motor gasolina, no lo dudaría
Markus GT escribió:Pero con el tema del sonido que explicaba mas arriba? Algún problema a la larga, que en 5 años mi coche suene como un tractor? o en 5 añitos puedo seguir disfrutando del mismo sonido?
Markus GT escribió:Pero con el tema del sonido que explicaba mas arriba? Algún problema a la larga, que en 5 años mi coche suene como un tractor? o en 5 añitos puedo seguir disfrutando del mismo sonido?
"Pero como no me gusta mucho pasar por la gasolinera... me decante por un diesel. Con el tipo de conduccion que hago yo tendria que pasarme por la gasolinera cada 2 dias. jajajajajajaja"
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados