Estás a favor de la legalización...?

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

¿Estás a favor de la legalización del cannabis?

34
44%
No
19
25%
Depende de cómo lo legalizaran(no poder fumar por la calle por ej.)
24
31%

Votos totales : 77

Notapor NiNieL » Lun Feb 04, 2008 16:24 pm

Está claro que la legalización debe ser planteada de la siguiente forma:
Mi libertad acaba donde empieza la tuya.
Yo no quiero que me dejen fumar en la calle, yo quiero poder llevarlo encima sin miedo, es lo peor, quien nunca haya llevado no sabe lo que es, pero cuando llevas algo y ves una luz azul te da un vuelco al corazón y si encima van a por ti...yo me pongo temblando...
Cabe decir que los 300'1€ que te caen por llevar un petilla o tal...es dinero que engrosa las arcas del estado...y es más, si eres reincidente esa suma de dinero se amplía hasta los 1500€ si mal no recuerdo.
Y ya que estamos podemos nombrar esos policias/guardia civiles que te quitan lo tuyo y se lo fuman ellos; tiran la multa y ale, tu a pasar un año cagaito por si te viene la multa...y al final nada(hablo por experiencia propia, decirle a tu padre con 17años recien cumplidos que te han pillado con marihuana la policia...no hace nada de gracia y más aún que luego no te llegue la multa....)
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor greenfred » Lun Feb 04, 2008 17:12 pm

Bueno, que uno es libre de cargar en sus espaldas tantas adicciones como le parezca, esta claro, pero lo que no creo que se deba hacer es dar una imagen de "normalidad".

Teneis que tener en cuenta que es una sustancia adictiva que afecta directamente sobre la personalidad y que no deberia estar al alcance de cualquiera, tal vez tampoco el alcohol y el tabaco, pero una cosa no justifica la otra.

Tener en cuenta que del "uso" al "abuso" apenas hay un paso y no toda la gente tiene la suficiente personalidad para poner un limite entre ambos. (De hecho, el "yo controlo" es otra forma de engañarse a si mismo).

No creo que la gente joven deba crecer con la idea de que el uso de drogas es "Normal".

Creo que en España, el uso de estas drogas es actualmente lo suficientemente permisivo como para que el que lo desee, lo consuma de forma privada.

Venga, un saludo.
greenfred
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor NiNieL » Lun Feb 04, 2008 17:18 pm

Hombre, lo de que afecta a la personalidad...es cómo todo...el azucar tambien es adictivo(es más, también es una droga) y ahí está,no? Vamos que una cosa no quita la otra, está claro, pero yo, como consumidora digo que no es lo mismo quien fuma por que quiere y le gusta, que quien fuma por hacerse el guay o porque así es más "macarrilla". Sé de gente ya "mayor" que ha fumado y fuma y tiene una vida normal, como si no fumara vaya... Evidentemente no defiendo ni digo que la gente tiene que consumirla o tal...simplemente que no me multen por llevar algo encima cuando es legal plantar y fumar en casa....
Imagen
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor greenfred » Lun Feb 04, 2008 18:00 pm

Hola.

Esa es la "trampa" de las drogas Niniel.

Las drogas estimulan los centros de placer en el cerebro, por eso "te gusta", también como tu dices, el azucar, el problema esta en que los daños colaterales a tu organismo son muchisimo mayores con las drogas que con el azucar.

Sabes de gente "mayor" (yo soy mayor) que consume drogas y tiene una vida normal... claro, a los que se quedaron por el camino, no se sabe de ellos.

Ah, te lo dice un fumador de tabaco que... "fuma porque le gusta" o dicho de otro modo "esta enganchado al puto tabaco".

Venga, más saludos.
greenfred

Notapor NiNieL » Lun Feb 04, 2008 18:14 pm

Yo fumé dos años tabaco y decidí dejarlo porque no me aportaba nada, y así lo hice, pero el consumir cannabis no lo dejé. Es más, los estudios referentes a la marihuana y en lo que te repercute el THC(tetrahidrocannabinol que es lo que "coloca") no se hacen objetivamente. Y claro que es perjudicial, cómo todo en exceso es perjudicial...Mírame, yo no me fumaré hoy ninguno hasta la noche y por que quiero...porque encuentro que ahora no es momento de fumar... yo tengo avisada a una amiga mia que en el momento que vea el mínimo cambio en mí por el fumar que me avise, antes de que sea tarde...y no por el hecho de caer en otras drogas(que es un punto fuerte en el que se basa mucha gente para "despreciar" los porros) y yo poco a poco desprecio el alcohol(antes bebía al salir de fiesta y eso) no me veo preparandome una raya, comiendome una seta o yo que sé que.... todo lo que sea otras drogas las aparto de mí... hasta un día un "colega"(para mí no es ni eso porque me ha robado varias veces...este si que tiene problemas por las drogas pero se mete/metía más cosas) se hizo un porro y en el papel había cocaína...no quise, eso no va conmigo.
Imagen
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rally » Lun Feb 04, 2008 18:20 pm

pira escribió:Yo estoy a favor siempre y cuando no se moleste a los demás, yo por ejemplo tengo alergia al humo del tabaco, si el consumo seria cada uno para su casa u otro sitio que no se moleste me parece muy bien :)

Estoy en le mismo caso, así que he votado la tercera opción.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Mar Feb 05, 2008 13:38 pm

jajaja soy de la tercera opción también... yo hace unos años tambien fumaba algun petilla pero ya lo dejé.. ahora ni tabaco, lo peor es que los huelo a kilometros y tengo que poner mucho de mi parte para no volver... jaja que gran verdad lo de las luces azules... jaja
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor SergiojoseC4 » Mar Feb 05, 2008 21:35 pm

La PeRLa NeGrA escribió:yo si que estoy de acuerdo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero siempre ke pase como el tabaco, ke en sitios determinados no se pueda fumar...y espero que cada vez sean más estos sitios pues a mi me molesta muxo el humo..
:D

+1 yo no he fumano en mi vida y a 10 metros ya huelo el tabaco y me molesta ami me parece correctala 3 opción porque no puesdes llevar algo k es tuyo al fin y al cabo solo te perjudicas a ti yo voto k si a la legalizacion pero a 11 metros mia :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Kaiser_Fenix » Mar Feb 05, 2008 22:00 pm

si, empezamos por legalizar el cannabis, al final, dentro de 10 años legalizaremos la cocaina. :(
Yo creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero si legalizamos el cannabis pasará lo mismo que con el tabaco, es decir, los daños derivados del mismo serán responsabilidad del estado.

Yo no soy ningún politico que necesite el voto, por lo tanto no me pronunciaré al respecto de si está bien o mal consumir droga, asi que cada cual que piense lo que quiera.

Yo no quiero ver el dia de mañana a mis hijos fumando porros como cosa normal, ni llegando borrachos a casa. Esta sociedad debe de cambiar antes de que sea tarde, No voy a ser yo el que diga lo que está bien o mal, pero lo que si se, es que legalizar la marihuana, en mi opinión, es un paso atrás.
Kaiser_Fenix

Notapor Vkano » Mar Feb 05, 2008 22:07 pm

"...si legalizamos el cannabis pasará lo mismo que con el tabaco, es decir, los daños derivados del mismo serán responsabilidad del estado..."

los daños derivados de las sustancias ingeridas son responsabilidad del que las consume y no del que las regula ;) y lo de ver a tus hijos fumando porros o borrachos... pues decirte que ahi influye la educación que les inculques desde pequeños y que legal o ilegalmente lo pueden hacer, de manera que a mi parecer mejor que se "droguen" con algo que sigue una regulación, a que lo hagan con vete a saber qué cosas... que tiene de malo que legalicen las drogas? cada cual tiene sus principios y sabe lo que hará y no hará... saltar en paracaidas, hacer puenting etc es legal y yo no lo haré nunca ;)
Vkano

Notapor Kaiser_Fenix » Mar Feb 05, 2008 22:26 pm

que yo sepa las enfermedades derivadas del tabaquismo las ha de solventar la seguridad social, que al fin y al cabo hemos de sustentar todos los trabajadores, asi que de la misma forma que no veo bien pagar tratamientos para el tabaquismo, tampoco veré bien pagar ( si el dia de mañana se legaliza la droga blanda) la desintoxicación, enfermedades cerebrales y demás patologías derivadas de la marihuana.

Yo solo digo que me crié en una familia en la que habia disciplina, cariño y sobre todo se aborrecían los vicios, así que doy gracias a q no sea ludópata, yonkie, borracho, etc....
Repito, cada cual que consuma lo que quiera, como si quieren beberse la lejia, me da igual, pero si ya está degradada la sociedad, creo que la legalización no es un camino.
Cada cual es libre en este país de dar su opinión y también de escucharlas.
Hay gente de mentalidad muy débil, y con poca fuerza de voluntad, cada cual que valore sus aptitudes y decida.
Kaiser_Fenix

Notapor Gonzybe » Mar Feb 05, 2008 22:53 pm

No te falta razón Kaiser_Fenix en ese tema, que la Seguridad Social es la esponsable de posibles enfermedades producidas, en este caso, por el consumo de marihuana.
Pero qué hacemos entonces, prohibimos también TODO el alcohol, y la "comida basura" para evitar enfermedades cardiovasculares y obesidad, también multamos a los que no coman pescado, frutas y verduras...
Es complicado la verdad, pero razón no te falta, igual que hacer lo que a uno le venga en gana siempre y cuando no moleste a los demás, ambas posturas llevan su parte de razón. ;)
Última edición por Gonzybe el Mié Feb 06, 2008 4:14 am, editado 1 vez en total
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BLACK SHEEP » Mar Feb 05, 2008 23:07 pm

Yo estoy a favor de la legalización del cannabis y el hachis,ya estoy cansado de estar todo dia pendiente de si te van a pillar con una china o un porro y te metan 300 euracos como si fueras un delincuente o un traficante.
Y decir que lo ke de verdad engancha de un porro es la puta nicotina, yo no soy fumador de tabaco es mas no me produce ningun tipo
de placer fumarme un cigarro,solo fumo de vez encuando un porro no ha diario y para nada estoy enganchado por que me puedo tirar mucho tiempo he incluso dejar de fumarlo y no me crea nigun tipo de ansiedad.Creo que esto es como todo el alcohol en cantidades pequeñas puede ser hasta veneficioso y en cantidades altas con un consumo habitual te causara muchos problemas tanto a nivel fisico como psiquico,con esto no quiero decir que fumar porros sea bueno pero seguro que si me fumo uno diario frente a 2 cajetillas de tabaco no sera tan malo,todo varia desde el punto de vista desde donde lo mires. Por que tabaco y alcohol si y cannabis y hachis no?, si muchos maridos de esos que maltratan en vez de tomarse unos cubatas y mamarse se fumaran unos porritos llegarian a casa relajados y seguro que habria menos problemas con la violencia de genero. Un saludo.
"Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos" (desde Reinosa, cantabria, La Fuga)
BLACK SHEEP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Kaiser_Fenix » Mar Feb 05, 2008 23:27 pm

En un país como España sería inviable la ley seca, debido a que el alcohol está muy arraigado en las constumbres, sin embargo, el alcohol es una droga dura que se tolera aunque con restricciones, y por contra, la marihuana es una droga blanda que no se tolera.

Legalización si, o legalizacion no, será un dilema que no se resolverá desde luego a corto plazo, quizás cuando interese electorálmente.

Para mi todo depende de la voluntad de la persona, y sobre todo de la fortaleza mental de cada uno, pero como droga va a causar dependencia, y desde luego, ¿quién quiere como compañero de trabajo a un borracho o a un porreta?, creo que nadie. Las drogas son nocivas porque disminuyen notáblemente las aptitudes del individuo, y eso nunca es bueno.
Cada cual que piense lo que quiera.
Kaiser_Fenix

Notapor Vkano » Mar Feb 05, 2008 23:35 pm

legal o no legal, los consumidores de cannabis, heroína, speed, extasis... están cubiertos por nuestro sistema sanitario es decir: si tienes un cancer de pulmon provocado por el tabaco es lo mismo que si lo tienes y has fumado hierba ;) una cosa es legal, la otra no, la enfermedad es la misma y ambos están cubiertos por la seguridad social. asique por ese tema no entres ;)
Vkano

Notapor subte » Mar Feb 05, 2008 23:44 pm

BLACK SHEEP escribió:Yo estoy a favor de la legalización del cannabis y el hachis,ya estoy cansado de estar todo dia pendiente de si te van a pillar con una china o un porro y te metan 300 euracos como si fueras un delincuente o un traficante.
Y decir que lo ke de verdad engancha de un porro es la puta nicotina, yo no soy fumador de tabaco es mas no me produce ningun tipo
de placer fumarme un cigarro,solo fumo de vez encuando un porro no ha diario y para nada estoy enganchado por que me puedo tirar mucho tiempo he incluso dejar de fumarlo y no me crea nigun tipo de ansiedad.Creo que esto es como todo el alcohol en cantidades pequeñas puede ser hasta veneficioso y en cantidades altas con un consumo habitual te causara muchos problemas tanto a nivel fisico como psiquico,con esto no quiero decir que fumar porros sea bueno pero seguro que si me fumo uno diario frente a 2 cajetillas de tabaco no sera tan malo,todo varia desde el punto de vista desde donde lo mires. Por que tabaco y alcohol si y cannabis y hachis no?, si muchos maridos de esos que maltratan en vez de tomarse unos cubatas y mamarse se fumaran unos porritos llegarian a casa relajados y seguro que habria menos problemas con la violencia de genero. Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo. El alcohol que está tan bien visto socialmente, genera violencia. Sin embargo, el cannabis es relajante, nunca he visto a nadie fumao con ganas de darse de hostias.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor BLACK SHEEP » Mar Feb 05, 2008 23:55 pm

Para mi todo depende de la voluntad de la persona, y sobre todo de la fortaleza mental de cada uno, pero como droga va a causar dependencia, y desde luego, ¿quién quiere como compañero de trabajo a un borracho o a un porreta?, creo que nadie. Las drogas son nocivas porque disminuyen notáblemente las aptitudes del individuo, y eso nunca es bueno.
Cada cual que piense lo que quiera.[/quote]

Hay que tener en cuenta las cantidades tambien, no es lo mismo un truja al dia que 10, ni un vaso de vino en las comidas que cuatro o 5 despues de comer. Esta claro que nadie quiere tener a un borrachuzo o un fumón de compañero, pero por fumarte un truja o dos al dia no creo que seas un peligro para la sociedad ni por dos vasos de vino uno en la comida y otro en la cena.

Y quien quiere a un chulo , un pesao, un liante, un inutil etc... a lo mejor ni fuman ni beben.
"Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos" (desde Reinosa, cantabria, La Fuga)
BLACK SHEEP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Kaiser_Fenix » Mié Feb 06, 2008 2:51 am

Vkano escribió:legal o no legal, los consumidores de cannabis, heroína, speed, extasis... están cubiertos por nuestro sistema sanitario es decir: si tienes un cancer de pulmon provocado por el tabaco es lo mismo que si lo tienes y has fumado hierba ;) una cosa es legal, la otra no, la enfermedad es la misma y ambos están cubiertos por la seguridad social. asique por ese tema no entres ;)

lo primero es la salud de la gente, si es imperativo ir a un hospital y recibir tratamiento, que por lo menos sea por causas inevitables y no por la permisibidad de un gobierno que apruebe vicios estúpidos.

Yo solo pido como buen ciudadano que mis impuestos se destinen a materias productivas para el estado, no en subsanar fallos derivados de la benevolencia de sus dirigentes en materia de lagalizaciones absurdas.

No es lo mismo curar a 300 que a 500.000, si se puede evitar.
El tabaco también debería ser erradicado.
Kaiser_Fenix

Notapor subte » Mié Feb 06, 2008 2:57 am

Por esa norma tampoco curaremos a los que tienen un infarto por estresarse en exceso, o no llevar una vida saludable, a los que se piñan por ir borrachos o despistarse al volante mientras hablan por el movil, a los que se queman por jugar en la cocina, sigo? Porque todo es evitable, no te parece? :D

El que fuma tb paga impuestos y quizás nunca tenga cancer, y quizás sean sus impuestos los que te salven a ti la vida.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Kaiser_Fenix » Mié Feb 06, 2008 3:17 am

el stress hoy en dia y según tu ambiente social es ciertamente inevitable, legalizar la marijuana, en cambio, si es evitable.

Ya se que hay montón de cosas malas, que nos producen patologías, pero si podemos eliminarlas, habrá que intentarlo.
Que la marihuana tiene fines terapeuticos como tranquilizante, estamos de acuerdo, pero que lo prescriba un medico, que estará facultado para ello.

que es una droga y como tal trae sus consecuencias, pues está claro que si, pero lo mismo el alcohol, tabaco,...........
el alcohol es malo, el tabaco tambien, las hamburguesas en esceso también, pero si tienes fuerza de voluntad, no serás vulnerable a estos malos hábitos.
el problema es cuando el estado legaliza algo que en grandes dosis es malo y hay gente muy vulnerable que cae en estos vícios que, al final, pueden o no desembocar en tragedias personales.

hay mucha gente que fuma marihuana y ahí termina la cosa, pero en lo que todos estaremos de acuerdo, o por lo menos la inmensa mayoría, es que casi la totalidad de los yonkis empezaron con la marihuana.
Kaiser_Fenix

Notapor subte » Mié Feb 06, 2008 3:34 am

Lo que es droga o no está definido por la legislación vigente del momento.
Las hojas de coca han formado parte de muchas culturas desde muy antiguo, y no han derivado en civilizaciones de yonkis.

Efectivamente, la mayoría de los yonkis empezaron con la marihuana, pero no te olvides que muchos de ellos salen de situaciones familiares bastante jodidas y de una mala vida en general. En el tema de las drogas influye muchísimo el entorno y tu salud mental.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Mié Feb 06, 2008 4:23 am

Supongo que la mayoría de yonquis empezaron con porros, y antes que los porros el alcohol y el tabaco, eso sin duda. No conozco a nadie que haya probado antes un porro que un cigarrillo o una caña de cerveza.
El que cae en vicios y su entorno no le ha sabido educar ni tampoco le proteger, evoluciona en la mala vida hasta llegar a los vicios más perjudiciales: la coca (fumada) y la heroína. :(
Pero en esta cadena de infortunios no le doy a los porros demasiada responsabilidad, son un simple eslabón, nada más. :roll:
Última edición por Gonzybe el Dom Feb 10, 2008 3:56 am, editado 1 vez en total
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CMPeibol » Mié Feb 06, 2008 7:17 am

subte escribió:Efectivamente, la mayoría de los yonkis empezaron con la marihuana, pero no te olvides que muchos de ellos salen de situaciones familiares bastante jodidas y de una mala vida en general. En el tema de las drogas influye muchísimo el entorno y tu salud mental.

Completamente de acuerdo, y además pienso que con la legalización es posible que se desvincule Mariguana (completamente natural) de drogas en buena parte sinteticas como la cocaina y la heroina.
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor _davidson_ » Mié Feb 06, 2008 15:25 pm

Totalmente de acuerdo.
LO que dice niniel, yo llevare fumando cannabbis dos tres años, y me ha pasado de todo.
A mi me ha parado la policia por la calle, iba con un peta, y me dijeron llevas algo mas, les dije que no y ni me cachearon, me dijeorn si me podia ir a un lugar mas reservado, y ya esta.
Pero claro todo no es asi de bonito, tambien esta el policia hijo de p***, que estas en un parque a las 3 de la mañana, en un parque no, en un descampao, alejado de todo ser vivo, que no haciamos daño a nadie, solo unos amigos fumando y pasando un buen rato.
Y llega una policia y nos empieza a decir, que asi se empieza, que despues vamos a pegarles a nuestras mujeres, que somos unos yonkes, nose que...
Punto uno yo creo que jamas te tienen que faltar al respeto, porque yo no se lo falte.
Punto dos, yo no me considero un yonkie, por consumir cannabis, como muchos decis el tabaco es mas adictivo, y la coca-cola, y el azucar, pero eso si es legal.
Estoy con Niniel, en que tampoco es plan de que puedas fumar en un parque, porque hay niños pequeños y tal, pero yo no tendria que salir de fiesta, e ir acojonado por temor a que me paren, y me metan una multa.
Ademas si el cannabis esta prohibido, porque se hacen exposiciones.
Yo hace pocos dias en Madrid, estuve con un amigo en un Stan que tenia el, y era una conferencia sobre la marihuana, y era todo legal, y vamos yo no vi que fuera tan malo.
Por eso, si los que consumimos cannabis, somos los mas problematicos de la ciudad....tendremos que quedarnos en casa;)
_davidson_

Notapor subte » Mié Feb 06, 2008 15:41 pm

El tema legalización tiene muchas cosas positivas. Con seguridad se acabaría prácticamente con el negocio clandestino y mafioso de esta droga, y la venta en locales controlados o farmacias por ejemplo crearía un cierto control. Al menos con la venta a menores.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre