equipo radio de fabrica

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor krustyfer » Mar Feb 12, 2008 21:17 pm

arrow_l escribió:Que mania con confundir buen sonido con volumenes altos.......

arrow_l escribió:Seguimos confundiendo algunas cosas, el montar un subwoofer no es sinónimo de escandalo. Un subwoofer complementa la gama de frecuencias y le da mucho cuerpo a la música, un sub bien regulado suena sobre el salpicadero, no sobre la espalda, no molesta al que va detras. Un buen equipo de es ruido ni molestias, si vieseis el pastizal que se gastan algunos para escuchar clásica.........

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Un equipo con un solo amplificador, con 4 canales, 2 para un buen kit de 3 vías separadas delantero, y otros dos puenteados para un buen subgrave con su cajoncito correspondiente te cubre todas las frecuencias y puede sonar incluso mejor que uno en el que se hayan metido muchos altavoces dentro del coche pudiendo interferir el sonido de unos con el de otros negativamente... Se oirá más fuerte, habrá mayor presión sonora, pero quizá la calidad del sonido (que para mi es lo principal) sea bastante peor...

Yo por ejemplo nunca me pondría un equipo como el que he visto del forero Galvez. Espero que no le siente mal el comentario porque para nada es una crítica, es un gusto personal, y como dice el refrán, para gustos los colores... Pero no me lo pondría básicamente porque lo veo un equipo de los que se suelen llamar botelloneros, con muchos altavoces en bandeja y que debe sonar a volúmenes altos muy bien, pero no es lo que yo busco de un equipo de audio...

Depende de lo que busque cada uno pues el presupuesto irá de acuerdo... Yo por ejemplo no escatimaría en gastos de cableado o de aislamiento...

Pero con 900-1000€ si te lo montas tú mismo ya puedes tener un equipo majete en cuanto a calidad e incluso a un volumen aceptable... Sobre todo si compras por internet que obviamente es más barato que en las tiendas especializadas que puedas encontrar cerca de casa...

Saludos
krustyfer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 12, 2008 23:29 pm

Kiko, lo que comentas, quedará bien, equilibrado y con un sonido bonito, sin grandes volúmenes ni nada de eso, pero completito.

Por lo demás, de acuerdo con lo comentado por los demás.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 2:32 am

pues entonces a100rouge tengo que cambiar la radio de fabrica no nose pero ese presupuesto me lo an dado en una buena tianda de equipo pero prefiero aserte caso aty que ellos salen ganando en cuanto al precio el problema esque no se como aserlo tu me dices loque tengo que comprar y yo lo compro por donde sea y lo llebo nadamasque para que me aga el montaje o como lo ago esque tambien lo veia muy alto de dinero y que dices que lo que tu me as aconsejado iria y sonaria mucho mejor bueno espero que puedas alludarme y tengo bastante tiempo no se si conoceras la tienda pero e ido a soun kapital a y tampoko kiero un ekipo para partir cristales con uno que sea weno y barato me conformo me puedo gastar eso mas omenos 1500 euros ya tu me dices como lo ago y gracias por aconsejarme.
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Feb 13, 2008 3:58 am

Yo he puesto un ejemplo, pero siempre se pueden encontrar otras cosas. Yo soy de Gipuzkoa, y no conozco tiendas de car-audio por el sur.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 13:25 pm

bueno y tu que dices arrow me puedes aconsejar mejor que te parece el presupuesto y todo eso aber que ago esque quiero permanecer con la radio de fabrica pero si se puede si ai alguna solucion de punerle alguna de dvd que no pierda nada me interesaria
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Feb 13, 2008 13:28 pm

Con un presupuesto de 1500€ la radio de casa va fuera del tiron. No le veo sentido en comprarte un ferrari si el freno de mano va fijo y no lo puedes quitar.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 13:36 pm

si ya pero es eso que e ido a una tienda aqui en cadiz y me an dado ese presupuesto con la radio de fabrica elque esta arriba que yo e puesto porque yo le dije deque queria que me dejara la radio de fabrica poque no quiero perder nada y me diji deque sonaba bien y todo adema me lo dmostro tu que dices
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Mié Feb 13, 2008 13:37 pm

arrow_l escribió:Seguimos confundiendo algunas cosas, el montar un subwoofer no es sinónimo de escandalo. Un subwoofer complementa la gama de frecuencias y le da mucho cuerpo a la música, un sub bien regulado suena sobre el salpicadero, no sobre la espalda, no molesta al que va detras. Un buen equipo de es ruido ni molestias, si vieseis el pastizal que se gastan algunos para escuchar clásica.........

el nuestro a día de hoy suena mucho más a la espalda que al frente....si vas detras te retumba un poco bastante a la cabeza pero para nada es molesto, nosotros tenemos tanto potencia, como buena calidad de sonido, yo no lo veo de la manera que tu lo dices...algún dia subete y verás como cambias de pensar......
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor EliC4 » Mié Feb 13, 2008 13:39 pm

er_adry escribió:si ya pero es eso que e ido a una tienda aqui en cadiz y me an dado ese presupuesto con la radio de fabrica elque esta arriba que yo e puesto porque yo le dije deque queria que me dejara la radio de fabrica poque no quiero perder nada y me diji deque sonaba bien y todo adema me lo dmostro tu que dices

hombre si lo hacer por no perder los controladores del volante pues entonces no la cambies...pero ya te digo que no los echaras en falta.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor RULO » Mié Feb 13, 2008 13:39 pm

Ya te digo, ese equipo lo vi yo y quede impresionado, me encanta. Algun dia le pedire asesoramiento a Galvez!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 13:39 pm

elic tu tienes equipo montado???
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Mié Feb 13, 2008 13:41 pm

es más si te aplicas un poco te lo puedes hacer tu y te ahorras una pasta....a el no le han hecho nada, todo con sus manitas, solo tienes que procurar que lo que pongas en el coche sea lo hacertado y bueno.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor EliC4 » Mié Feb 13, 2008 13:42 pm

er_adry escribió:elic tu tienes equipo montado???

pues en el micra no pero en el c4 de mi novio Galvez tenemos equipazo¡¡¡¡¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 13:45 pm

ahhh vale po yo quiero aserlo yo pero no me atrevo esque en mi vida e visto acerlo ni tengo idea de que comprar ni nada jejeje ya vere
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Mié Feb 13, 2008 13:46 pm

bua pues estás verdecillo, si no te atreves es mejor que te lo hagan no vaya a se que la pringes....es broma e?
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 13:51 pm

no tienes razon jejeje bamos la cago y me entra algo en un coche nuevo jejeje
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 14:03 pm

entonces creeis que para montar un equipo en un coche nuevo merece ponerle radio esque nose fff que liaera tengo en la cabeza esque eso es lo 1º k le kiero acer
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Mié Feb 13, 2008 14:09 pm

yo te digo que la cambies....pero la decisión es tuya.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 14:11 pm

ely y se la cambio pierdo mucho ????
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor greenfred » Mié Feb 13, 2008 14:11 pm

Hola er_adry.

Y digo yo, porque no te esperas a tener el coche y tranquilamente lo escuchas, ves si tienes suficiente y luego ya tomas una decisión?

Tampoco corre prisa, no?

saludos.
greenfred
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 14:18 pm

ombre tienes parte de razon pero me va da iwal como suene yo quiero ponerle un equipo pero namaque comprarmelo poque ami eso es un sueño que lo tengo que acer realidad porque me encanta el adio car jejeje
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor greenfred » Mié Feb 13, 2008 14:22 pm

Pues si es tu sueño y te encanta el car-audio, opino como los compañeros, sácalo todo y montate una fuente buena, y puestos a pedir, ya con DVD, pantalla tft, gps y demás historias. Jejeje.
greenfred

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 14:29 pm

ji ya pero tambien me da pena cambiarle la radio alcoche que aki en el sur parten los kristales mu lijeros jejejeje pero bamos se lo pondre seguro me gastare 3.000 euro en ekipo incluso pero aki no ai tienda wenas aki es to caro no viste el presupuesto que puse
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Feb 13, 2008 14:40 pm

EliC4 escribió:

el nuestro a día de hoy suena mucho más a la espalda que al frente....si vas detras te retumba un poco bastante a la cabeza pero para nada es molesto, nosotros tenemos tanto potencia, como buena calidad de sonido, yo no lo veo de la manera que tu lo dices...algún dia subete y verás como cambias de pensar......

Yo no puedo cambiar de pensar porque tengo el equipo orientado a una manera de escucha, se trata de que la música venga desde el cristal hacia detras, incluido el subwoofer. No es por desmerecer a nadie, pero se habla de equipos que suenan de puta madre y el propietario no tiene nociones básicas de sonido, si pendientes, ni cortes, ni frecuencas, etc.... todo ello influye en el resultado final a la hora de la escucha.

Por mucho que os empeñeis, un coaxial jamas sonará como cada componente por separado. He visto en esto foro cambiar los altavoces de las puertas por coaxiales de 3 vias en 16.5cm de altavoz, es un disparate, estas mermando toda la gama cuando lo que se busca en un woofer es la ubicación mas baja posible por la propagación que tienen los graves, cuanto mas cerca un grave, menos se escucha. Meter en el hueco de un mid-woofer un triaxial es descolocar toda la escena.

El audio tiene infinitos debates, pero hay algo que es indudable, cuando uno escucha un concierto los intrumentos y vocalistas estan colocados de cierta manera sobre el escenario, cuando se hace la grabación en cd, dicha colocación (escena) se mantiene porque le da vida a la escucha, no te viene un sonido plano, se puede distinguir al que canta delante, al de la bateria detras y más bajo, etc.... Si uno coloca altavoces donde le place y del tipo que le place NO REPRODUCES la música como fué planteada para que se escuchase.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor er_adry » Mié Feb 13, 2008 14:44 pm

tienes toda la razon por eso enverdad quiero que me lo monte un profecional aunque la mano de obra sea 180 euro pero arrow como ves el presupuesto que e puesto dime lo nombre de las cosa que tengo que comprar para que sea un equipo considerable
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Audio