Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Notapor Francis » Mié Feb 06, 2008 1:14 am

Bueno aqui ire poniendo, noticias relacionadas con los españoles que disputan en diferentes modalidades, como la Champ Car, IRC, Campeonatos de España, Le Mans Series, GP2, World Series, etc....

Saludos y os mantendre informados

:saludo:
Última edición por Francis el Vie May 09, 2008 18:15 pm, editado 3 veces en total
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Feb 06, 2008 1:16 am

Servià disputará la Champ Car 2008 con PKV Racing

El piloto catalán Oriol Servià disputará este año su novena temporada en la Champ Car americana tras haber llegado a un acuerdo con el equipo PKV Racing, el mismo con el que completó la temporada 2006 y las dos últimas carreras de la 2007.

El haber firmado con PKV Racing con tiempo suficiente para preparar la próxima temporada, a diferencia de lo sucedido el año pasado, le permitirá al piloto español afrontar con las máximas garantías el Campeonato y con “una ambición máxima” en un equipo que ya conoce.

Imagen

“Conozco bien a la gente del equipo y su método de trabajo, y creo que si la suerte nos acompaña podemos lograr cosas muy buenas”, ha asegurado Servià, uno de los pilotos más veteranos de la Champ Car, donde cuenta con un palmarés que incluye una victoria y 16 podios, dos de ellas con PKV, y el subcampeonato en el año 2005.

La edición 2008 de la Champ Car World Series constará de catorce carreras, tres de les cuales, Zolder (Bélgica), Jerez (España) y Assen (Holanda) se disputarán en Europa. El campeonato empezará el día 20 de abril en Long Beach (California) y finalizará el 9 de noviembre en Ciudad de México.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Feb 06, 2008 1:21 am

Peugeot Sport España renuncia al IRC

Imagen

Dos noticias que vienen de la mano. Peugeot Sport España abandona el IRC tras su magnifica temporada en la que ha conseguido un doblete en el campeonato de pilotos de la mano de Enrique García Ojeda y Nicolas Vouilloz y la victoria por equipos. La nueva normativa que obliga a disputar todos los rallyes para poder luchar por el título, incluidos los lejanos rallyes de Kenia y China, hace que los costes se disparen y la estructura se haya replanteado su participación.

Imagen

Pero aunque abandone el IRC, Peugeot Sport España, como desde hace tiempo con la estructura de Borja Moratal Racing, no se olvida de los rallyes ya que volverá a participar de manera oficial en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y contará con García Ojeda y un piloto salido del Desafio Peugeot como pilotos a los mandos de dos Peugeot 207 S2000. A partir de ahora ya podemos nominar a García Ojeda como uno de los aspirantes al título en este campeonato.

Imagen
Imagen

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Feb 06, 2008 15:44 pm

Fuster defenderá el título con FIAT

El actual Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Fuster, defenderá en 2008 su corona nuevamente a los mandos de un FIAT Grande Punto S2000, mismo coche con el que consiguió alzarse, con mucha fortuna, con el campeonato en 2007.

Imagen
Imagen

Tras rumorearse que FIAT España y Fuster no iban a llegar a un acuerdo parece que todo se ha arreglado y el piloto alicantino contará con el material necesario para tratar de luchar por el título. Con el apoyo del equipo de italiano de Mauro Nocentini, Fuster tratará de plantar cara a Enrique García Ojeda y su Peugeot 207 S2000, hoy por hoy el más favorito de todos.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Feb 06, 2008 16:45 pm

Roldán Rodríguez se queda sin asiento en Super Nova

Tras no ser el escogido por Force India para acompañar a Adrian Sutil en esta temporada 2008, Roldán Rodríguez tenía sus esperanzas puestas en un asiento titular en el equipo de GP2 Super Nova. A priori, tener como rival para el puesto al danés Christian Bakkerud podía hacer que el vallisoletano fuera optimista.

Pero nada de nada. El escogido por Super Nova para acompañar al campeón de las World Series, Álvaro Parente, ha sido el piloto danés, que está disputando la GP2 Asia con el equipo. Una lástima para Roldán, que ve de esta forma como se le van cerrando las puertas de conseguir un buen volante para 2008 en la GP2.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Feb 10, 2008 16:05 pm

Carmen Jordá correrá para Campos Fórmula 3

Imagen
Imagen

Todavía no se ha oficializado, pero en una entrevista concedida al diario 20 Minutos, Carmen Jordá confirmó que esta temporada competirá en la Fórmula 3 española con un monoplaza de la categoría A en el equipo de Adrián Campos: “Correré en Campos F-3, el de Adrián Campos. Este año debuto ya en la categoría A. Espero obtener buenos resultados, mejorar y estar siempre entre los tres primeros”. Sin duda, una gran noticia que confirma la progresión de la simpática piloto de Alcoy.

Imagen

Carmen Jordá ya tuvo ocasión de probar un monoplaza A de Campos F3 en los tests celebrados el pasado mes de diciembre en el Circuito de Jerez. En esa primera toma de contacto con la categoría A, Carmen no pudo finalizar más contenta, ya que consiguió rodar enseguida en los tiempos de la pole de la carrera disputada en ese 2007. A la espera de la confirmación oficial, le deseamos toda la suerte del mundo a Carmen en esta nueva aventura. ¡A superar esa 4ª plaza de la Copa de España lograda en 2007!

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Lun Feb 11, 2008 2:40 am

Simpática, guapa, y muy rápida!!! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Francis » Lun Feb 11, 2008 11:20 am

Sobretodo guapa, yo la vi el año pasado por Barcelona y realmente hermosa la niña !!! :arrodillao:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor newalgarrobo » Lun Feb 11, 2008 22:58 pm

a ti no te gusta el mundo de la competición, no? :lol:
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
Avatar de Usuario
newalgarrobo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Dic 30, 2007 22:33 pm
Ubicación: Cerdanyola

Notapor Francis » Mar Feb 12, 2008 0:26 am

newalgarrobo escribió:a ti no te gusta el mundo de la competición, no? :lol:


todo bicho que tenga ruedas me encanta!!!! :copas:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 12, 2008 0:33 am

Jonathan Barragán arranca muy fuerte en el Supercross de Mantova

Este fin de semana se ha disputado en Mantova la vigésimo quinta edición del tradicional Starcross que abre la pretemporada para los pilotos mundialistas de motocross. La gran sorpresa la dio el nuevo fichaje de Yamaha, David Philippaerts, que acabó llevándose el gato al agua por delante de su compañero de equipo Joshua Coppins, completando un sensacional y esperanzador doblete para Yamaha. Sin duda, vencer en tu debut con un equipo de la magnitud de Yamaha es para tenerlo muy en cuenta.

Imagen

El piloto español Jonathan Barragán tuvo un destacadísimo papel en la prueba, saliendo victorioso en 2 de las 3 mangas en las que hasta 40 pilotos de MX1 y MX2 se peleaban sobre la misma pista. Empezó el domingo ganando la primera de las 3 mangas por delante de su compañero de equipo en 2007, David Philippaerts. Pero no sería esa la única alegría del día para Barragán.

Tras la decepción evidente causada por una rotura de motor en la segunda manga, cuando rodaba tercero, nuestro representante en el Mundial de Motocross ganó también la tercera y última manga del día, finalizando el Starcross en la tercera posición global por detrás del dúo de Yamaha, pero con la sensación de haber podido ser el vencedor absoluto de no ser por esa desafortunada rotura en la segunda manga.

Sin duda, el mensajito mandado por Jonathan a los responsables de KTM tras pasarlo del equipo oficial de KTM al equipo AXO KTM Silver Action, ha sido el mejor que podía enviar: resultados en la pista. Esperemos que éste sea por fin el año de Barragán, ya que tras el esperanzador inicio de la temporada pasada, las cosas empezaron a torcerse debido a unos problemas físicos causados por una lesión.

Además, es tradicional también en el Starcross Internacional de Mantova las competiciones de uno contra uno, de las que salió vencedor el gran especialista a una vuelta del Mundial, Tanel Leok. En la final, el estonio batió a Josh Coppins, que había saldado poco antes con victoria un morboso duelo contra Steve Ramon, el piloto que le quitó el campeonato el año pasado aprovechando su ausencia en las últimas pruebas por lesión.

Primera Manga

1. Jonathan Barragan, KTM
2. David Philippaerts, Yamaha
3. Max Nagl, KTM
4. Marc de Reuver, Honda
5. Tyla Rattray (MX2), KTM

Segunda Manga

1. David Philippaerts, Yamaha
2. Marc de Reuver, Honda
3. Sebastien Pourcel, Kawasaki
4. Joshua Coppins, Yamaha
5. Steve Ramon, Suzuki

Tercera Manga

1. Jonathan Barragan, KTM
2. Tanel Leok, Kawasaki
3. David Philippaerts, Yamaha
4. Joshua Coppins, Yamaha
5. Tommy Searle (MX2), KTM

Clasificación MX1 Final

1. David Philippaerts, Yamaha
2. Joshua Coppins, Yamaha
3. Jonathan Barragan, KTM
4. Marc de Reuver, Honda
5. Max Nagl, KTM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Feb 15, 2008 15:58 pm

Óscar Garre, el elegido por Peugeot Sport España

GarreEl piloto gallego Óscar Garre será el segundo piloto oficial de Peugeot Sport España en el Campeonato de España de Rallys de asfalto 2008 formando pareja con Enrique García Ojeda.

Así lo ha confirmado hoy el equipo español tras los dos días de test que se han llevado a cabo en Alicante, donde Peugeot ha evaluado a los cuatro candidatos que optaban a ese segundo asiento. Finalmente Garre ha sido el elegido para pilotar el Peugeot 207 Súper 2000 tras superar en este proceso de selección a Josep Basols, Jordi Martí y Climent Domingo.

Garre ha asegurado que es “un sueño hecho realidad” competir junto a Ojeda y hacerlo con Peugeot Sport España, que este año ha centrado su programa en el Nacional de Rallys tras participar la pasada temporada en el IRC.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Feb 15, 2008 15:59 pm

La Champ Car cerca de dar su último aliento

Imagen

Malas noticias o buenas, según se mire, para los amantes a las competiciones de monoplazas al otro lado del charco. Tras los rumores que apuntaban a la posible fusión entre la Champ Car y la IRL ahora esos mismos rumores indican que los propietarios de la Champ Car estaría en proceso de declararse en bancarrota.

Esto no cambia para nada los planes iniciales. La bancarrota sería método infalible para romper los contratos con los actuales patrocinadores sin que estos puedan decir nada y el método para que la IRL absorba a la Champ Car.

De momento parece que Dallara, fabricante de los chasis de la IRL, estaría preparando varias unidades para los nuevos equipos, adelantándose a que los hechos desencadenen en la fusión entre las dos categorías mucho antes de lo esperado.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Feb 16, 2008 17:09 pm

SEGUNDO, TRAS BUEMI, EN LA TERCERA CARRERA DE LAS GP2 ASIA SERIES

Adrián Vallés sube al 'cajón' en el circuito de Sentul


El español Adrián Vallés, piloto del equipo Fisichella Motor Sport International, fue segundo en la tercera carrera de la temporada de las GP2 Asia Series, que se disputó en el circuito indonesio de Sentul y que fue ganada por el francés Sébastien Buemi. La carrera estuvo marcada por la polémica, puesto que el italiano Luca Filippi, primer ganador, fue descalificado. Así las cosas, completó el podio el británico Ben Hanley, mientras que el líder del certamen, el francés Romain Grosjean, acabó cuarto.

CLASIFICACIÓN

.1. Sébastien Buemi (FRA/Trust Team Arden)

.2. Adrián Vallés (ESP/FMS International) a 9.388

.3. Ben Hanley (GBR/Barwa International Campos) a 11.321

.4. Romain Grosjean (FRA/ART Grand Prix) a 16.483

.5. Vitaly Petrov (RUS/Barwa International Campos) a 20.966

.6. Milos Pavlovic (SRB/BCN Competición) a 41.345

.7. Bruno Senna (BRA/iSport International) a 43.439

.8. Fairuz Fauzy (TUR/Super Nova Racing ) a 48.867

.9. Stephen Jelley (GBR/ART Grand Prix) a 48.962

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Feb 20, 2008 15:38 pm

Cinco Ferraris 360 Modena en el Nacional de Rallyes

Imagen

Fue toda una sorpresa ver a Chus Puras en la cita final del Campeonato de España de Rallyes, el Rally Costa Brava, a bordo de un sorprendente Ferrari 360 Modena preparado por Piedrafita Sport para la ocasión. No en vano, no se veía por la carreteras catalanas un Ferrari “de Rallyes” desde la época de Zanini, y en su vuelta al Rally Costa Brava, la máquina italiana se coló en el podium.

Seguramente a raíz del buen resultado cosechado por Puras, se han sumado más valientes a la iniciativa, y según informa el diario As, hasta cinco 360 Modena se han inscrito ya al Rally de la Vila Joiosa que abrirá fuego el próximo mes de marzo al Campeonato de España de Rallyes. Desde luego, la nueva categoría GT le está dando una vidilla al nacional que hacía tiempo que no tenía. Y es que, ¿en qué campeonato de Rallyes se pueden ver Porsches 911 GT3, Aston Martin GT, Ferraris 360 Modena o una copa de Nissan 350Z sin moverse de la cuneta?

FUENTE: MOTORPASION.COM
http://www.motorpasion.com/2008/02/19-c ... de-rallyes
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Feb 23, 2008 0:05 am

Comienza el Campeonato de España de Motocross en Talavera de la Reina

Este fin de semana dará comienzo el Campeonato de España de Motocross en el circito de Talavera de la Reina (Toledo). El circiuto manchego acogerá la primera prueba de la categoría MX Elite, los únicos de todo el campeonato que debutan este fin de semana.



La principal novedad de esta categoría es que las carreras se disputarán a tres mangas de 20 minutos más dos vueltas. En esta categoría podrán participar motos de dos tiempos con cilindradas entre 110 y 500 centímetros cúbicos y motos de cuatro tiempos con cilindradas de 175 a 650 centímetros cúbicos.

Uno de los principales favoritos para alzarse con el título es Xavier Hernández, campeón de la categoría MX2 y que este año ha fichado por Kawasaki.

Xavi comenta de cara a la carrera: “La primera carrera es complicada, hay mucho pilotos nuevos y el formato cambia este año, tres mangas... no sé, mi objetivo creo que pasa por subir al podio, eso estaría muy bien. Pero tengo que ir poco a poco, el año pasado corrí con una cuatro tiempos de dos y medio y ahora me tengo que adaptar a los cambios. He estado trabajando duro,con mucho físico sobre todo”.

Esta primera carrera es una cita obligada para todos los aficionados que ya tienen “mono” de carreras desde que finalizó la última temporada, y seguro que en Talavera se puede ver un bonito espectáculo.

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Feb 28, 2008 22:17 pm

Jerez no tendrá su cita con la IRL-Champ Car

A falta de confirmarse como se llamará la nueva categoría, un dato que ya ha salido a la luz es que la prueba que iba a disputarse la Champ Car en el circuito de Jerez se cae de la lista, al igual que la gran mayoría de las pruebas de la extinta categoría. A partir de ahora el nuevo campeonato tendrá un sabor al más puro estilo americano donde predominarán los circuitos ovales reduciéndose a 2 “y media” las pruebas a celebrarse en circuitos ruteros.

Edmonton (Canadá) y Surfers Paradise (Australia) serán las dos únicas pruebas con estas características, mientras que en Long Beach solamente correrán los equipos provenientes de la Champ y que será la última prueba en los que se podrán ver a los chasis Panoz de esta categoría.

La dualidad de citas en la misma fecha ha hecho que se tomara esta decisión. Los equipos IRL disputarán su prueba correspondiente en Motegi, circuito propiedad de Honda, marca que propulsa los chasis Dallara de la IRL y que tras el final de su contrato en 2008, dejará paso a la prueba de Long Beach en 2009.

Malas noticias para los aficionados españoles y para los aficionados a los circuitos de toda la vida. Lo americano ha vuelto, y con fuerza, al mundo de los monoplazas.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Mar 06, 2008 15:57 pm

Epsilon Euskadi se prepara para Le Mans

Imagen

El pasado jueves el equipo Epsilon Euskadi montó un shakedown muy especial en el Aeropuerto de Foronda de Vitoria-Gasteiz.

Imagen

Al igual que sus hermanos mayores de la Formula 1 el equipo con sede en Azkoitia realizó durante algunas horas pruebas aerodinámicas y de velocidad punta en la larga pista de 3.5 Km. A sus mandos un piloto de la talla de Ángel Burgueño curtido ya en mil batallas y que parece ser una de las preferencias de la escudería vasca para su gran prueba de fuego, las 24 Horas de Le Mans.

Imagen

Según comentan algunos de los asistentes a la presentación, el coche es realmente espectacular, haciendo gran hincapié en la zona delantera y en la gran capacidad de aceleración.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/05- ... ra-le-mans
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Mar 10, 2008 23:19 pm

Skoda pide ayuda a Carlos Sainz para desarrollar el Fabia S2000

Imagen

Todos sabemos que Carlos Sainz siempre ha sido un gran probador y un cabezota que no para hasta encontrar la mejor puesta a punto. Pues bien, ahora corre el rumor que Skoda, junto a Jan Kopecky (con el que Carlos mantiene una buena relación) le han pedido a Sainz que les ayude a desarrollar el nuevo Fabia S2000.

Esto puede llegar a ser posible, ya que la firma checa pertenece al grupo Volkswagen, grupo con el que el español tiene firmado un contrato. Con esto, la marca estaría buscando un piloto de garantías además de Lindholm para preparar un coche que gane carreras en el Intercontinental Rally Challenge. Además, se comenta que si accede a ello, el Fabia S2000 podría ser el coche con el que el español compita este año en el Rally Shalymar.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/10- ... abia-s2000
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Mar 16, 2008 19:47 pm

Toni Bou ya es Campeón del Mundo de Trial Indoor 2008

Como ya os adelantamos en Moto22, esta noche Toni Bou se ha proclamado Campeón del Mundo de Trial Indoor por segunda vez consecutiva en la prueba disputada en el Palacio de los Deportes de Madrid. El piloto catalán se mostró muy superior al resto de pilotos, con una conducción muy fina y rápida que le permitió acabar la primera ronda con solo 5 puntos frente a los 13 que marcó Adam Raga.

En la final Bou se consolidó, marcando las diferencias en todas las zonas con solo 19 puntos, mientras que Cabestany que fue segundo tuvo 27 puntos y Raga 28. En esta última prueba del Campeonato del Mundo Bou tan solo tenía que tomar la salida para adjudicarse el título, pero a pesar de ello el joven piloto de 21 años se esforzó al máximo en las copmplicadas zonas marcadas por la organización y deleitó al numeroso público que se congregó en el Palacio de los Deportes con una superioridad que por momentos nos recordó al campeonísimo Jordi Tarrés.

Cabestany finalmente consigió el subcampeonato, mientras que el tercer clasificado de esta temporada fue el campeón entre los años 2003 y 2006, Adam Raga.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.moto22.com/2008/03/16-toni-b ... ial-indoor
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 1:18 am

Burgueño-De Castro, pareja española de Epsilon para las LMS

Se acerca la hora de la verdad para el proyecto de Epsilon Euskadi de poner en pista un prototipo Le Mans. Tras los primeros pasos, shakedown, debut en pista, primeros entrenamientos, la primera prueba en la que han de competir está a la vuelta de la esquina.

Imagen

Será el primer fin de semana de Abril cuando Joan Villadelprat y su equipo compitan de tu a tu con los equipos más importantes del panorama, Audi y Peugeot incluidos, en la primera prueba de las Le Mans Series, los 1000 km de Catalunya que se disputarán en circuito de Montmelo.

Y una de las últimas dudas que teniamos que confirmar era la pareja de pilotos que disputarían esta primera prueba. A Ángel Burgueño, encargado de pilotar el EE-LMP1-07 en sus primeros pasos se le unirá Miguel Ángel De Castro, otro especialista en carreras de resistencia y que reeditará la pareja Burgueño-De Castro que ya era habitual en años anteriores en LMP2 con el equipo Quifel ASM.

Aún es demasiado pronto para esperar demasiado de todo el equipo, pero de momento los aficionados españoles ya tenemos un equipo español al que dirigir nuestras miradas. De momento para lo que si tendremos que esperar es para ver la segunda unidad en pista.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/25- ... ra-las-lms
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 16:14 pm

Servià debuta este fin de semana en la IndyCar

El circuito oval de Homestad, en Miami, el mismo escenario donde hace diez años compitió por primera vez en la CART, será testigo este fin de semana del debut de Oriol Servià en la IndyCar Series, el Campeonato resultante de la fusión de la IRL y la Champ Car.

Imagen

El piloto español hará su debut en competición con el Dallara-Honda del equipo KV Racing tras haberse estrenado al volante del monoplaza en los test de la semana pasada en Sebring y esta semana en Homestad. Aunque sus tiempos fueron excelentes, lógicamente la inexperiencia de Servià y su equipo en este Campeonato no le permiten marcarse expectativas excesivamente altas para esta temporada.

“En Sebring empezamos a comprender el coche, per en los circuitos ovales estamos muy lejos de los equipos que llevan cinco años con este coche y por ello es imposible hacer ningún pronóstico”
, explica Servià, que afrontaba la temporada con aspiraciones de luchar por el título en la Champ Car, y ahora tendrá que conformarse con evitar las últimas posiciones en la IndyCar Series.

Eso sí, esta fusión entre la IRL y la Champ Car, que a juicio de Servià “era necesaria puesto que con dos campeonatos la situación había llegado a ser casi insostenible”, le permitirá hacer realidad un sueño que perseguía desde su llegada a Estados Unidos, “participar por fin en las 500 Millas de Indianápolis”.

Esta primera cita de la temporada, la Indy 300, se disputará este sábado a las 3 de la madrugada del domingo, hora española, y será la primera de las 17 carreras del calendario provisional de la IndyCar.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/27- ... la-indycar
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Mar 30, 2008 21:09 pm

Francis escribió:Problemas de peso para Danica Patrick

Danica Patrick Danica, Danica, ¿quién te iba a decir a tí que mantener ese cuerpecito, que tanta admiración despierta a lo largo y ancho del planeta, te iba a perjudicar tan seriamente en eso que tanto te gusta de las carreras? Pues sí. Así está montado todo esto. La nueva IRL resultante de la reunificación de las dos grandes competiciones estadounidenses de monolpazas ha sacado a la luz una nueva normativa según la cual el peso mínimo de los coches se medirá con el piloto a bordo.

Imagen

Eso supone, directamente, que los bien conservados 45 kilitos de la piloto de Wisconsin le costarán tener que llevar un monoplaza más pesado que el resto de la parrilla de la IRL. Dicen por allí que Danica no está demasiado contenta con esta nueva norma, que según ella penaliza a los más menudos, pero esperemos que la solución no pase por ponerse como un tonel.

Bromas a parte, creo que esta norma no perjudica a Danica, sino que le quita una ventaja que tenía en temporadas pasadas. A la hora de la verdad, el motor lo que empuja es a coche y piloto, y las carreras no las corren monoplazas vacíos, por lo que veo totalmente lógico que el piloto sea parte del pack a la hora de dar las mismas oportunidades a todos los pilotos de la parrilla.

FUENTE: MOTORPASION.COM
:arrow: http://www.motorpasion.com/2008/03/29-p ... ca-patrick
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 06, 2008 20:42 pm

EL PILOTO ESPAÑOL SE LUCIÓ EN EL CIRCUITO DE MONTMELÓ

Marc Gené domina la primera prueba de las Le Mans Series

Imagen

Mientras en Bahrein Massa y Raikkonen firmaban el primer doblete de Ferrari de la temporada en Fórmula 1 en Barcelona, otro piloto de la Scuderia, Marc Gené, culminaba el sueño de su vida: ganar una carrera ante los suyos. Marc, que esporádicamente prueba para Ferrari, sobre todo desarrollando la aerodinámica del monoplaza F2008, también es piloto de Peugeot y en esa condición se impuso, junto a su compañero Nicolas Minassian, en la primera prueba de las Le Mans Series.

Gené, que el sábado clasificó para la parrilla pero no abrió la carrera, no cerró la competición. Tras más de cinco horas, fue su compañero Minassian el que llevó al Peugeot hasta la victoria final, después de que ambos se pelearan durante la primera mitad de carrera con los Audi de McNish/Capello y Premat/Rockenfeller. Los pronósticos vaticinaban un duelo más igualado de lo que al final se contempló. Los motores diesel de Peugeot demostraron mucha fiabilidad, a la altura de los TDi de Audi, pero también se mostraron más veloces de lo esperado y se anotaron la primera carrera del año.

Marc, que ya en la víspera manifestó su deseo de ganar en casa, hizo una carrera impecable, sin incidentes, para auparse al primer puesto de la general de una competición que se compone de cinco carreras pero cuya intención prioritaria es desarrollar los coches para las 24 Horas de Le Mans, para las que Peugeot se está preparando como nunca.

El español, profeta en su tierra por vez primera y ante 28.000 espectadores, habló precisamente de esta carrera, para la que cree que llegarán "mejor preparados que en 2007 y con muchas más opciones de ganar". Hay equipos que han necesitado hasta tres años para preparar un coche ganador, pero Peugeot parece haberlo logrado ya. "Yo creo que ya estamos en disposición de ganar en las 24 Horas", dijo Gené.

Luc Alphand se lo guisa y se lo come


El campeón del mundo de esquí y vencedor en el Lisboa-Dakar 2008 Luc Alphand se convirtió también en Montmeló en la revelación de la prueba en la categoría de GT. El francés, que disputaba la prueba dentro de su propia escudería (Luc Alphand Aventures), se impuso en LMGT1 con un Chevrolet Corvette C6-R.

Epsilon Euskadi terminó su primera carrera


Por otro lado, el equipo de Joan Viladlprat, Epsilon Euskadi, que disputaba oficialmente su primera carrera en el circuito de casa, consiguió terminar la carrera y dio toda una lección de fiabilidad. El equipo, compuesto por los españoles Ángel Burgueño y Miguel Ángel de Castro, logró completar la carrera pese a tener varios problemas con el motor de arranque.

Verstappen y Porsche, victoria en LMP2

Por último, el ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, que regresaba a la competición tras dos años retirado de las carreras, llevó al nuevo Porsche RS Spyder hasta la victoria en la categoría LMP2. El holandés formaba equipo con el propietario de la escudería, el también holandés Van Merkjstein, y concluyó en sexta posición de la general.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Minassian-Gené (FRA-ESP/Peugeot 908 HDi-FAP) 215 vueltas

2. Prémat-Rockenfeller (FRA-ALE/Audi R10 TDI) a 1

3. Mücke-Charouz (GER-CHE/Lola-Aston Martin) a 3

4. Collard-Boullion (FRA/Pescarolo-Judd) a 5

5. McNish-Capello (GBR-ITA/Audi R10 TDI) a 6

6. Verstappen-Van Merksteijn (HOL/Porsche RS-Spyder) a 7 (1º LMP2)

7. Primat-Tinseau (SUI-FRA/Pescarolo-Judd) a 7

8. Pompidou-Zacchia-Belicchi (FRA-ITA-ITA/Lola-Judd) a 8

9. Nielsen-Elgaard (DIN/Porsche RS-Spyder) a 11

10. Ickx-Short-Barbosa (BEL-GBR-POR/Pescarolo-Judd) a 11

11. Erdos-Newton (BRA-GBR/MG-Lola) a 14

12. Sarrazin-Lamy (FRA-POR/Peugeot 908 HDi-FAP) a 15

21. Bell-Bruni (GBR-ITA/Ferrari F430) a 26 (1º GT2)

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 06, 2008 20:44 pm

Rossetti domina la primera jornada del Istambul Rally

Imagen

Sorpresa a medias tras la primera jornada en el Istambul Rally, primera prueba del IRC. El italiano Luca Rossetti ha salido indemne de cualquier problema y ha terminado líder en la primera jornada, a pesar de ser su primera participación en tierras turcas. Los tramos rotos y con mucha piedra suelta han hecho que los pinchazos hicieran acto de aparición y afectaran a la gran mayoria de piloto. Segundo, a algo más de 30 segundos, el español Dani Solá, que parece que ha cogido rápidamente las riendas de su nuevo Abarth Grande Punto y al que la participación en el Nacional de Tierra le puede ayudar mucho.

Tercero y más distanciado de la cabeza, el actual subcampeón, el francés Nicolas Vouilloz que con su habitual Peugeot 207 S2000, está a casi un minuto, con Renato Travaglia y su Abarth Grande Punto a cuatro segundos exactamente. Completando el top5, otro Grande punto, el de Anton Alen que está a 10 segundos de la última posición del podium.

# 1 Luca Rossetti – Peugeot 207 S2000 1h25m17.5s

# 2 Dani Sola – Abarth Grande Punto +37.2s


# 3 Nicolas Vouilloz – Peugeot 207 S2000 +51.9s

# 4 Renato Travaglia – Abarth Grande Punto +55.9s

# 5 Anton Alen – Abarth Grande Punto +1m02.7s

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado