EL PILOTO ESPAÑOL SE LUCIÓ EN EL CIRCUITO DE MONTMELÓ
Marc Gené domina la primera prueba de las Le Mans Series
Mientras en Bahrein Massa y Raikkonen firmaban el primer doblete de Ferrari de la temporada en Fórmula 1 en Barcelona, otro piloto de la Scuderia, Marc Gené, culminaba el sueño de su vida: ganar una carrera ante los suyos. Marc, que esporádicamente prueba para Ferrari, sobre todo desarrollando la aerodinámica del monoplaza F2008, también es piloto de Peugeot y en esa condición se impuso, junto a su compañero Nicolas Minassian, en la primera prueba de las Le Mans Series.
Gené, que el sábado clasificó para la parrilla pero no abrió la carrera, no cerró la competición. Tras más de cinco horas, fue su compañero Minassian el que llevó al Peugeot hasta la victoria final, después de que ambos se pelearan durante la primera mitad de carrera con los Audi de McNish/Capello y Premat/Rockenfeller. Los pronósticos vaticinaban un duelo más igualado de lo que al final se contempló. Los motores diesel de Peugeot demostraron mucha fiabilidad, a la altura de los TDi de Audi, pero también se mostraron más veloces de lo esperado y se anotaron la primera carrera del año.
Marc, que ya en la víspera manifestó su deseo de ganar en casa, hizo una carrera impecable, sin incidentes, para auparse al primer puesto de la general de una competición que se compone de cinco carreras pero cuya intención prioritaria es desarrollar los coches para las 24 Horas de Le Mans, para las que Peugeot se está preparando como nunca.
El español, profeta en su tierra por vez primera y ante 28.000 espectadores, habló precisamente de esta carrera, para la que cree que llegarán "mejor preparados que en 2007 y con muchas más opciones de ganar". Hay equipos que han necesitado hasta tres años para preparar un coche ganador, pero Peugeot parece haberlo logrado ya. "Yo creo que ya estamos en disposición de ganar en las 24 Horas", dijo Gené.
Luc Alphand se lo guisa y se lo come
El campeón del mundo de esquí y vencedor en el Lisboa-Dakar 2008 Luc Alphand se convirtió también en Montmeló en la revelación de la prueba en la categoría de GT. El francés, que disputaba la prueba dentro de su propia escudería (Luc Alphand Aventures), se impuso en LMGT1 con un Chevrolet Corvette C6-R.
Epsilon Euskadi terminó su primera carrera
Por otro lado, el equipo de Joan Viladlprat, Epsilon Euskadi, que disputaba oficialmente su primera carrera en el circuito de casa, consiguió terminar la carrera y dio toda una lección de fiabilidad. El equipo, compuesto por los españoles Ángel Burgueño y Miguel Ángel de Castro, logró completar la carrera pese a tener varios problemas con el motor de arranque.
Verstappen y Porsche, victoria en LMP2
Por último, el ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, que regresaba a la competición tras dos años retirado de las carreras, llevó al nuevo Porsche RS Spyder hasta la victoria en la categoría LMP2. El holandés formaba equipo con el propietario de la escudería, el también holandés Van Merkjstein, y concluyó en sexta posición de la general.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Minassian-
Gené (FRA-
ESP/Peugeot 908 HDi-FAP) 215 vueltas
2. Prémat-Rockenfeller (FRA-ALE/Audi R10 TDI) a 1
3. Mücke-Charouz (GER-CHE/Lola-Aston Martin) a 3
4. Collard-Boullion (FRA/Pescarolo-Judd) a 5
5. McNish-Capello (GBR-ITA/Audi R10 TDI) a 6
6. Verstappen-Van Merksteijn (HOL/Porsche RS-Spyder) a 7 (1º LMP2)
7. Primat-Tinseau (SUI-FRA/Pescarolo-Judd) a 7
8. Pompidou-Zacchia-Belicchi (FRA-ITA-ITA/Lola-Judd) a 8
9. Nielsen-Elgaard (DIN/Porsche RS-Spyder) a 11
10. Ickx-Short-Barbosa (BEL-GBR-POR/Pescarolo-Judd) a 11
11. Erdos-Newton (BRA-GBR/MG-Lola) a 14
12. Sarrazin-Lamy (FRA-POR/Peugeot 908 HDi-FAP) a 15
21. Bell-Bruni (GBR-ITA/Ferrari F430) a 26 (1º GT2)
FUENTE: MARCA.COM