Necesito ayuda para decidirme entre un c4 picaso y un toyota

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Necesito ayuda para decidirme entre un c4 picaso y un toyota

Notapor keyra » Lun Feb 18, 2008 23:23 pm

Cual me aconsejais? El C4 picasso de siempre me ha gustado pero el otro dia lo probe, y me decepciono un poco en adelantamiento lo vi un poco corto, probe los dos motores en cambio automatico, y no se........ por dentro es una pasada me gusta mas que el toyota verso corolla, pero por otra parte tanto automatico me da miedo a veces cuanto mas pijadas tiene el coche peor luego no se como control de estabilidad parece que el toyota lo veo mas coche pero es que me sigue gustando mas el picachu!!! ayyyyyy no se estoy hecha un lio, que me decis?

Gracias
keyra
Integrandome
Integrandome

Notapor PabloC2VTS » Lun Feb 18, 2008 23:37 pm

El Citroen, pero de calle! ;) . Es nuevo y es mucho mas guapo.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Necesito ayuda para decidirme entre un c4 picaso y un to

Notapor Keopsone » Lun Feb 18, 2008 23:46 pm

keyra escribió:Cual me aconsejais? El C4 picasso de siempre me ha gustado pero el otro dia lo probe, y me decepciono un poco en adelantamiento lo vi un poco ...............

Gracias

k motores probaste? alomejor es por eso que se te quedan cortos...
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Keopsone
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mar Feb 19, 2008 0:46 am

Lo muevo al tema general de la Picachu, ya que está mejor aquí, y serguro que los propietarios de este modelo te darán más opiniones.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor keyra » Mar Feb 19, 2008 13:44 pm

probe los dos motores el 110 y el 138 hdi CMP no se si pudo ser la diferencia de pilotarlo yo o ser automatico pero lo meti en autovia y me parecio que no tiraba, en el momento que cojes velocidad superbien pero el spring ese que necesitas para adelantar no se....... me hizo dudar, esta semana pruebo el toyota me he estuddiado las caracteristicas y en seguridad mas o menos y consumo igual mas o menos en prestaciones esta claro que gana el c4 te da mucho mas por el mismo dinero pero claro no todo es belleza quiero un coche que cargado me responda aunque me sigue encantando..
keyra
Integrandome
Integrandome

Notapor SergiojoseC4 » Mar Feb 19, 2008 21:03 pm

pues no lo se el mi oes un c4 berlina 110 y adelanto bien he de decir k a veces pico un po de embrague y adelanto en 4 o incluso 3 pero bueno hay que soltar la carbonilla del coche de vez en cuando la verdad que el 110 para el picaso pues de adelantar poco pero el 138 se deberia mover bien a lo mejor serian los kilometros
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Feb 19, 2008 21:09 pm

keyra escribió:probe los dos motores el 110 y el 138 hdi CMP no se si pudo ser la diferencia de pilotarlo yo o ser automatico pero lo meti en autovia y me parecio que no tiraba, en el momento que cojes velocidad superbien pero el spring ese que necesitas para adelantar no se....... me hizo dudar, esta semana pruebo el toyota me he estuddiado las caracteristicas y en seguridad mas o menos y consumo igual mas o menos en prestaciones esta claro que gana el c4 te da mucho mas por el mismo dinero pero claro no todo es belleza quiero un coche que cargado me responda aunque me sigue encantando..

El 138cv cmp está capado en par motor porque el propio cambio no lo soporta.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor keyra » Mar Feb 19, 2008 21:29 pm

Capado? no entiendo, quieres decir que no me lo aconsejas?
keyra
Integrandome
Integrandome

Notapor arrow_l » Mar Feb 19, 2008 21:45 pm

Si no me equivoco el 2.0hdi 138cv da 320Nm de par, mientras que la caja cmp solo resiste hata 270Nm. Estas perdiendo par motor porque el cambio no admite lo que rinde ese motor.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SergiojoseC4 » Mar Feb 19, 2008 22:30 pm

arrow_l escribió:Si no me equivoco el 2.0hdi 138cv da 320Nm de par, mientras que la caja cmp solo resiste hata 270Nm. Estas perdiendo par motor porque el cambio no admite lo que rinde ese motor.

exacto osea k no puedes arpovechar todo lo que da de si el 138 creo k el 110 da 260Nm de par
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Mié Feb 20, 2008 9:39 am

TOYOTA, no veras el taller, eso si que en la post-venta es lo mas importante.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Loboluna » Mié Feb 20, 2008 10:55 am

meiker_C4 escribió:TOYOTA, no veras el taller, eso si que en la post-venta es lo mas importante.

Un saludo.

Killo eso de que los totoya no ven los talleres?? Lo ven como cualquier otro coche, son máquinas y por lo tanto no perfectos. Da igual la marca de coche que sea el que te salga malo te sale malo, sea un Citroen, Fiat, Toyota o un posche.
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor xplorer 212 » Mié Feb 20, 2008 11:00 am

mi cuñado tiene el c4picasso 5 plazas con el cambio manual, me parece que 110 cv y adelanta lo que le da la gana y tiene un spring que te cagas.
Porque no pruebas un cambio manual?
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
xplorer 212
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Necesito ayuda para decidirme entre un c4 picaso y un to

Notapor Loboluna » Mié Feb 20, 2008 11:03 am

keyra escribió:Cual me aconsejais? El C4 picasso de siempre me ha gustado pero el otro dia lo probe, y me decepciono un poco en adelantamiento lo vi un poco corto, probe los dos motores en cambio automatico, y no se........ por dentro es una pasada me gusta mas que el toyota verso corolla, pero por otra parte tanto automatico me da miedo a veces cuanto mas pijadas tiene el coche peor luego no se como control de estabilidad parece que el toyota lo veo mas coche pero es que me sigue gustando mas el picachu!!! ayyyyyy no se estoy hecha un lio, que me decis?

Gracias

A mi personalmente me encantan ambos coches, son bastante elegantes y un diseño moderno, bastante amplios y con mucha tecnologia de ultima generacion (Por asi llamarlo) En cuanto a motores pues... decirte que Toyota tiene bastante fama de ser muy buenos en este aspecto, arriesgan poco en exprimir el caballaje de los motores pero dan buenos resultados.
Citroen, pues ha sido siempre lider en venta de Diesel, y aunque la mala fama le persigue es verdad que tb tiene muy buena fama en motores diesel. Te digo que esto de las famas es como se quiera catalogar a una marca, sinceramente me parecen muy buenos coches y el motor de 138 me imagino que será un pepino al igual que en los C4, eso del CMP que lo limita un poco pues si no te es imprescindible a por el cambio manual que ese si que tira.

Un saludo y elijas el que elijas no te arrepentiras son dos buenos coches!
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Feb 20, 2008 18:58 pm

Pilla el Toyota que ya somos muchos con PICASSO....je,je.

Los Citroen de prueba no tienen el rodaje hecho...EL MOTOR LUEGO CAMBIA RADICAL, parecera que llevas otro motor; de hay el poco sabor de boca de tu prueba.

Sobre gustos personales...cada uno ya sabe. Citroen tiene una ventaja calidad-precio sobre el resto de fabricantes. Toyota me parece buena marca y buenos productos...pero elevados de precio.

Te recomiendo el motor 138 HDI. No se le puede sacar NINGUN pero; al 110 si.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Feb 20, 2008 19:02 pm

Por cierto que en el 110 aunque de parado salga algo antes el 5 velocidades manual, la caja del CMP 6 velocidades es preferible:
- cambia mas rapido que el manual y es mas comodo.
- las relaciones estan mas y mejor repartidas que la de 5.
- las recuperaciones en marcha son mejores que con 5,
- tiene una 5 prodigiosa para adelantar raudo.
- las 6 le baja de vueltas haciendo mas confortable la autopista y el consumo.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Feb 20, 2008 19:14 pm

Mi opinión de citroen es de chapuceros y estafadores. Nunca estas a salvo de que un coche te de fallos, con toyota el % disminuye enormemente respecto a psa y ahí estan las cifras. Ha desbancado a la General Motors como fabricante nº1 y su calidad está de sobra reconocida.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Feb 20, 2008 19:33 pm

arrow_l escribió:Mi opinión de citroen es de chapuceros y estafadores. Nunca estas a salvo de que un coche te de fallos, con toyota el % disminuye enormemente respecto a psa y ahí estan las cifras. Ha desbancado a la General Motors como fabricante nº1 y su calidad está de sobra reconocida.

Eso ha sido en tu caso, en el mío ni los considero chapuceros ni estafadores :D

En que marca estas a salvo de fallos???

Es cierto que Toyota es en tanto por ciento más fiable, pero eso no te impide que te toque la china y termines amargado, pásate por el foro Toyota y lo compruebas por ti mismo.

Encima los Picachus están saliendo muy buenos, pocos problemas están dando.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor gil_c4 » Mié Feb 20, 2008 19:38 pm

No sacaras nada en claro, jejejej cada uno te cabara diciendo una cosa.
Aunq me apunto a ello.
Yo sin duda la picasso, es preciosa, y por lo que se ve, van fenomenal, la han acertado.
El Toyota, también tengo entendido que va muy bien, y tiene buenos acabados.

Yo ya que el mio (c4) no me ha dado ni medio fallo, me pillaria la citroen, en general me gusta mas.
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor tigra206 » Jue Feb 21, 2008 14:25 pm

Pues yo pienso que a lo mejor la de 110cv se queda un poco corta, pero tambien creo que es suficiente.
No creo que sea un coche para ir de rallies o para ir deprisa.
De todos modos, yo tambien tengo la misma duda(algun post hay) y creoq eu se le saca mas jugo con la caja manual que con el cmp.
Mas que nada, pq exprimes el motor, en caso de que sea necesario, cuando quieras.
Pero bueno, mi duda tambien es si con la caja manual, se puede coger el acabado exclusive, dado que si al final me decido por la c4p 5p, cogeria al pack exclusive 1, ya que me parece la ostia de bonita(de color negro claro)
Pero no se si merece la pena sopesar en la aparencia antes que la efectividad.
Un saludo
tigra206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor keyra » Jue Feb 21, 2008 14:48 pm

Muchas gracias a todos la verdad es que me he decidido por la picasso, si es que siempre me ha gustado jo !!!! y si me sale mala pues mala suerte, me ha ayudado vuestros consejos y sobre todo que me pase por el foro de la toyota y tela como la ponen de mala sobre todo el versos corolla a si es que paso de mirar mas.

Muchas gracias.
keyra
Integrandome
Integrandome

Notapor Loboluna » Jue Feb 21, 2008 15:10 pm

Otra opcion para saber más de cómo van es preguntarle a un taxista, las picaxu y los corolla verso abundan mucho en este sector, y ellos te pueden aconsejar y decirte que tal les van.
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor newalgarrobo » Jue Feb 21, 2008 20:35 pm

cre oque en este foro te acondejaremos la mayoria un C4 Picasso... ;)
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
newalgarrobo

Notapor jordio » Jue Feb 21, 2008 20:46 pm

tengo un colega del curro con un toyota corolla verso y me ha dicho que le clima es justito, la suya es de color gris oscuro pero lo demas de coña
jordio

Notapor lm_1970 » Dom Feb 24, 2008 0:24 am

El cambio automático de la Picasso la hace ir siempre baja de vueltas, y enseguida se pone la sexta. Si vas en sexta y te pones a adelantar sin pisar muy fuerte le costará salir, pero para eso están las levas del volante, bajas un par de marchas y arrea bastante bien, al menos la 138CV que es la que yo tengo.

No he conducido el Toyota, pero al cambio automático hay que cogerle el tranquillo para sacarle partido, como a cualquier coche. Pero todo depende a qué estés acostumbrado...
lm_1970
Integrandome
Integrandome

Siguiente

Volver a Picasso general